Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

3 comentarios moderados
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 50€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo, solo necesito caja.

Lo que tengo ahora mismo.

PCPartPicker part list / Price breakdown by merchant

La fuente en realidad es una Mars de 700W

Ahora mismo solo me interesa cambiar la caja, pero no dudéis en recomendarme otros cambios, en general lo que tengo ahora mismo me basta.

Gracias :D

1 respuesta
Yekale7

#31828 Eso que has pensado está bien, te vale perfectamente.

#31831 Este hilo no es el adecuado para las consulta crea un hilo propio o pregunta en el hilo dedicado a la gtx 1060.

#31834 Zalman Z3 Plus

1
TheBrotha

Como veis esta configuración? La verdad no soy muy entendido y seguro que algo habré puesto mal: www.wipoid.com/pcconf/375ac3014d259

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Prioridades de mi amigo (ninguno de los dos somos genios precisamente xD)
    1.30 fps
    2.Que dure más de 5 años
  • 60 fps
  • Qie no cueste micho
A

Veis fiable o recomendado comprar algo en el rastrillo ese de PCC?

snhckr

Quiero hacer stream y que funcione fluido, he probado y me dan tironcillos de vez en cuando, tengo esto:

i5-3570k
amd 7970 oc shappire
8gb ram ddr3

Pensais que podría ser por tema de la gráfica? si es así que me recomendais? una 480 / 1060 o similar? la 1070 imagino que haría cuello de botella, pero alguien tiene alguna idea?

3 respuestas
B

#31838 Pero que cuello de botella ni que porras con ese micro, el cuello de botella es casi nulo.

Yo te recomiendo una 480 si la vas a estirar y si vas a cambiar de gráfica en menos de 2 años la 1060.

8gb de ram más estarían de lujo y un ssd si no tienes.

1 1 respuesta
snhckr

#31839 SSD tengo. Entonces tu crees que con 8gb más de ram y la 480 podré hacer stream a 30 fps y 1080 si que pege microtirones?

Y... que modelo exacto creeis que es el mejor de la 480?

gracias de antebraso

2 respuestas
B

#31840 Los 8gb se notan bastante, de 480 yo tengo modelos de Xfx, Gigabyte y Shapire.

El mejor sin duda es el nitro de Saphire pero por goleada, cero ruido con temperaturas bajas y el de Gigabyte da pena y dolor.

Kazhenks

#31840 necesitas buena subida antes que nada

1 respuesta
marveen
  • ¿Presupuesto Máximo? : 200ish €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente ofimática, el tío quiere hacer algo de producción musical as a hobby
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo comentado anteriormente, la gráfica se la suda bastante y si en un futuro quiere jugar a algo (nada gordo tampoco) ya le añadiria una gráfica.

Gracias :)

Sk8eR

#31838 dependiendo el juego no tiraría por amd lo digo por experiencia, una 1070 para mi seria la mejor elección y sí... 8 gb más de memoria must

2 respuestas
B

#31838 como te comenta #31844

Yo tengo una 380, una 7790 tuvé y hasta hace poco una 280x.

Ahora tengo 2x 480, y 2x 470.

Aparte tengo una 650, una 660, una 760 y una 960.

Las Amd ganan en casí todo y por un trecho a su equivalente de Nvidia, con el tiempo acaba ganando Amd (Al menos durante estas generaciones de tarjetas)

En mi caso con la 7790 que tenga 3gb en vez de 2 se nota un montón y le da un tiempo extra de vida, que no sé si pasara igual con los 6 gb de la 1060 y los 8gb de la 480.

Ya se había visto con reviews que la 480 está mejorando bastante, es una cosa que no pasa con Nvidia ya que la sacan a tope y lo peta pero luego incluso se puede decir que baja el rendimiento .

Para mi 960 me van mucho mejor los drivers 3.47 que los 3.68 ya que dan menos rendimiento.

Esa es mi experiencia, estoy muy contento con las dos gráficas ya que Nvidia tiene un consumo menor aunque está generación las Amd se portan bien enérgicamente que fué de lo que pecó Amd en el pasado.

Y viendo a mi 960 ser cada día un poco violada por mi 380 y que pasa lo mismo con las gráficas anteriores te recomiendo:

Que pilles una 1060 si vas a cambiarla en menos de dos años( La 960 que no tiene 2 años ya es considerada legacy por Nvidia y no va a haber mejora de drivers ninguna es más la joden)

Si vas a estirarla 3 o 4 años te va a venir mejor la 480 de 8gb por si las moscas.

Si tienes pasta compraté 1070 of course.

Pero 8gb de ram pitando que están muy baratos y se notan huevo.

1 2 respuestas
Sk8eR

#31845 yo tenia msi 7780 con un procesador amd 8350 (todavía lo tengo) y subidas y bajadas de fps... me compre una 970, me permite grabar y streamear mejor, al editar videos el cuda guay, el shadowplay mejor que el evolution que se invento amd... pero el problema también es la 8350 xD ahora intentare pillar un i7 a ver si algún día puedo...

alguna mother de estas q no digan gaming para cobrarme más y me deje hacer OC del i7 6700k? o me vale más la pena esperar la nueva generación?

1 respuesta
B

#31846 Hombre cambiar de una 7780 a una 970 es bastante cambio.

Yo tengo un fx 6300 y oye 100€ me costó en 2012 lo que pasa , es que vale lo mismo ahora que hace 4 años :psyduck: y en juegos no hay diferencia con el procesador de 8 núcleos.

Y a día de hoy mueve cualquier juego actual a ultra(Obviamente con fps menos que si lo comparas con un i5 pero vamos el precio y el tiempo ha sido posiblemente la mejor compra que he echo y recalco que era una muy buena compra hace 4 años y pico, ahora es un timo comprarlo por 100€ igual que hace 4 años)

Yo cambiaré de procesador en breves un i5 k o Amd zen.

Placas base de Intel sólo uso celerons con varios pci express 1.0 ando muy olvidado en el tema del overclock a Intel pero deberías encontrarlas por 80€-100€.

snhckr

#31842 Eso no es problema tengo 300/300, pillare la 480 y los 8gb de RAM

snhckr

#31845 #31844 va a ser principalmente para wow y overwatch( eso en stream) y ya pues más juegos pero sin stream.

kafig

Buenas, no tengo mucha idea de componentes y he ido leyendo lo que recomendáis en este hilo porque necesito montarme un PC desde 0. El portátil que tengo está cascadísimo y no puedo jugar a nada en él, además de que es un suplicio hacer un uso general del mismo. Además cuando estaba en casa usaba el PC de un familiar que no era muy potente tampoco, y a los juegos que jugaba era con todo al mínimo y la mayoría con algo de antigüedad porque los nuevos en su momento no los tiraba nada fluidos (prefería la diversión a los gráficos en su momento).

La cuestión es que partiendo de la base de que no soy muy exigente (porque no conozco lo bueno) quería pillar un PC que pueda tirar todos los juegos que ya han salido en calidad decente (para poder disfrutarlos) y algunos de los que estén por venir (aunque de momento no soy de los que juegan a los juegos según salen) durante unos años y sólo preocuparme de cambiar la gráfica si se me queda corta en unos años o ir mejorándolo poco a poco. Además probablemente sea lo que use para ver pelis y series.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, multimedia y juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos (ratón/teclado, sonido)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer overclock ni SLI etc. No me importa el diseño, busco funcionalidad. Lo necesito con conexión wifi. Procuro no llegar a los 1500€ de presupuesto porque aún me falta por añadir la silla, aunque no me importaría llegar si es por una buena razón.

Mirando un poco las configuraciones que recomendáis y usando como modelo algunas de las que vienen de serie en PC Componente me he realizado estas dos configuraciones pero no sé cual podría ser mejor (pues desconozco si los componentes son compatibles y fiables):

https://www.pccomponentes.com/configurador/D06239250
Pros: Configuración más barata, la placa viene con wifi y parece tener buena conectividad para el audio.
Contras: En esta me mosquea que al utilizar una placa base mini ITX los componentes que he elegido se molesten o no sean los más adecuados (como la RAM o el disipador). Además también me preocupa que en un futuro se me queda pequeño si quiero añadir algo. No tengo ninguna referencia de esa gráfica 1060 mini itx y me da miedito.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3cE87c5aF
Pros: Creo que es una configuración más estable y apta para ampliar en un futuro. Además de que creo que todos los componentes son compatibles.
Contras: Es más cara, ya que la gráfica y los componentes extra (adaptador wifi, tarjeta sonido, etc) encarecen el producto.

1 respuesta
wolferine

Buenas tengo un par de preguntas, necesito una placa base y ram nueva,el procesador espero cambiarlo mas adelante ahora tengo un AMD phenom II x6 1075t a 3,5ghz, me gustaria una placa base que me valiera para este y para el de un futuro AMD, RAM tengo 8gb ddr3 a 1600 me gustaria ponerme 16gb a mas frecuencia.Tengo unos 200eu de presupuesto que me recomendais? Si quereis mas datos preguntarme.

1 respuesta
B

#31851 te recomiedo que esperes y te compres todo junto en unos meses ya que sale amd zen en nada

comprar algo de am3+ a estas alturas me parece tirar el dinero

aitorrigorri

Hola buenas, venia a que me dierais un presupuesto.... ya que ya tengo el dinero para comprar el pc y eso....

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(LoL y CS:GO)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, creo(Tengo disco con W7)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Grabadora DVD y HDD(aunque si se puede cambiar mejor)
  • ¿Algún comentario extra? :

Gracias de antemano y un saludo si fuera algo mas de dinero no pasaria nada, y quisiera que me tirara el LoL y el GO a unos fps que se pueda jugar muy bien y fluido, ya que del PC que vengo juego al lol al 25-30fps y al go ni puedo!!
Gracias y gracias de nuevo!!
Un saludo!!

1 respuesta
Boujack

Tengo el siguiente equipo

i52500K
Asus p8p67
8 Gb ram.

Mi grafica (560 gtx ti ) probablemente acabe de morir, algún consejo de otra gráfica? 100-150€ , más cerca de los 100 xD

1 respuesta
Kazhenks

#31854 rx 460

1 respuesta
Boujack

#31855 Algun montador en concreto?

De todas las 460 cual en concreto?

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx950-windforce-oc-2gb-gddr5

La puedo monta en la p8p67 no?
No merece para nada la diferencia de precio no?

1 respuesta
Kazhenks

#31856 sapphire o msi mismamente
puedes usarla en esa placa

1 respuesta
Boujack

#31857 pero te refieres a 2gb o la de 4gb? XD

Lo más exigente a lo que juego overwatch o csgo

1 respuesta
Kazhenks

#31850 www.wipoid.com/pcconf/3f7aadb85625a de teclado busca un ozone strike pro por algun otro lado, raton mira en el hilo de los ratones, lo mismo que altavoces en el del sonido, el so busca una key que las hay legitimas bastantes mas baratas que una caja de plastico por 100e

#31858 no se, no estas linkeando una 460 en primer lugar, pero si quieres que este mas cerca de 100 que de 150 obviamente la de 2gb :psyduck:

#31853 https://www.pccomponentes.com/configurador/5c5a80361 ignora el hdd, que sin poner uno no me deja crear enlace, o no y compralo si quieres otro, pero deja el que tienes con el w7

1 2 respuestas
aitorrigorri

#31859 Muchas gracias, con ese pc a cuanto me tiraria mas o menos el go y el lol?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC