Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

KeNNy007

Buenas noches, quiero comprarme un monitor para usar basicamente con la nueva ps4 pro y tengo dudas entre estos 2

https://www.pccomponentes.com/asus-pb287q-28---led-4k-ultrahd
https://www.pccomponentes.com/asus-mg24uq-24---ips-4k-ultrahd

los precios son muy similares y eso es lo que no entiendo porque hay 4" de diferencia entre ambos ¿será por el panel ips? ¿cual me recomendáis? gracias.

1 respuesta
YoungTek

#32607 Buenas te dejo este presupuesto de 800€ y unas 3 opciones para los monitores

Presupuesto 800€
Monitor 1
Monitor 2
Monitor 3

1
zZeuSs

Buenas, qué os parece esta configuración por 1.2k ? Ya tengo fuente de alimentación y mis dudas son sobre la placa, el modelo de torre y la 1060, alguna recomendación de cambio?:

www.wipoid.com/pcconf/33852519ed2cc

1 respuesta
Kazhenks

#32613 gastar 1.2k para meter una 1060 es cuestionable www.wipoid.com/pcconf/25cf895621cc3

#32611 a grandes rasgos parece que si, debe ser por el ips

1 respuesta
zZeuSs

#32614 ¿No es preferible elegir mejor micro y una tarjeta inferior que podré cambiar en un futuro si lo necesitara? Hacer un cambio de micro también se podrá pero es mucho más engorroso y quizás no interese tanto... Gracias por de antebrazo por tus consejos xD

2 respuestas
B

Como veis esta configuración:

No haré OC.
Juegos que soportaría: WOW, LOL, Overwatch, por ese orden.

www.wipoid.com/pcconf/8d33255c342aa

2 respuestas
BarryPr0Leim

#32616 cambia la placa por una H170 si no puedes hacer OC que es tirar el dinero con la Z.

Cómo recomendación a nivel personal te puedo decir que con respecto a los discos duros, si no te vas a descargar pelis/series/música cómo un loco, olvidate de la mierda de los HDD, y píllate SSD de 512Gb que para solo juegos vas sobrado y ya verás cómo es otro cantar moverlo todo directamente por el SSD.....
El presupuesto debería de quedarte algo mejor por lo que me pensaría seriamente en ampliarle la ram a 16Gb (8+8) y ya te olvidas de actualizar esa parte en mucho tiempo.....

Kazhenks

#32615 no vas a aprovechar la diferencia entre el i5 y el i7 seguramente, y para cuando se quede corto tendrias que cambiar de socket igualmente, pero oye si quieres coger un i7 y 1060 adelante

#32616 cambias la placa por alguna h170, la ram a 2133 y el disipador puedes bajar al h7, el resto esta todo bien, tal vez coger una 1060 de las "normales" en vez de una para espacios pequeños

1 respuesta
Panch

#32615 Me sumo a la recomendación de #32618, muy complicado hacer valer la diferencia entre micros... Y la grafica la vas a notar.

Exxel

Buenas, aquí va mi presupuesto:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos (BF1...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Había pensado en esto: https://www.wipoid.com/pcconf/526468b1ba9f3/

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Muchas gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#32620 cambia placa a alguna h170, puedes subir al i5 6600, la ram a 2133 y puedes bajar el disipador al h7

1
Parsifal

Hola!

Voy a romper el cerdito a finales de Diciembre/Enero, y voy a renovar por completo el PC + accesorios. No tengo presupuesto, me voy a dar un Santo capricho.

¿Presupuesto Máximo? :
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, básicamente
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Monitor
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

He hecho esta config por ahora:

www.wipoid.com/pcconf/a1fda86932aa5

A la que habría que añadir:

  1. Ducky Shine 5
  2. G403 / Ducky secret M? / Zowie EC2-A
  3. HyperX Cloud Revolver (hay algo de la misma calidad wireless? podría interesarme!)
  4. Zowie GS-R? Qck+?
  5. Monitor (no tengo ni idea, había pensado 1440p 144hz G-Sync)

¿Qué os parece? Acepto sugerencias de absolutamente todo!

Gracias!

2 respuestas
Panch

#32622 A priori es un PC, muy sobredimensionado para jugar... Entiendo q planease hacer bastante OC?

1 respuesta
Parsifal

#32623 Sí, tengo intención de hacerle OC. ¿Qué retocarías?

1 respuesta
Panch

#32624 Yo para jugar no compraría i7. O sea, entiendo q t quieras dar un capricho, pero gastar por gastar... Mi PC actual, por ejemplo, fueron 1200€ en su día, es un i5, tiene casi 5 años y lleva 0 formateos y me va genial.

1 respuesta
Kazhenks

#32622 esta bien, monitores con esa descripcion no vas a encontrar muchos asi que no vas a tener que complicarte eligiendo entre muchos

Parsifal

#32625 Ya, sé que se nota poco y que suele rentar más ir a por el i5, pero pensándolo fríamente, con lo que me voy a dejar, no me importa gastarme 80€ más en el i7

1 respuesta
Panch

#32627 Son 100 € más, aprox... igual q también bajaría algo la placa, salvo q busques OC extremo, en cuyo caso no te sé recomendar ninguna placa. También bajaría las RAMs, pero es que no sé, te puedes hacer un PC q no va a tener mucha diferencia con ese por bastante dinero menos, ala q si es un capricho y está en tu presupuesto los componentes son buenos...

kun294

Un colega se pillo hace unos dias este:
https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-pro-i5-6500-16gb-120gb-ssd-1tb-gtx-1060-3gb

Otro amigo igual se lo pilla pero anda indeciso, opiniones? Al que se lo pillo dice que esta encantado, que le va todo perfecto, el otro quiere que dure bastantes años sin tener que gastarse dinero y jugar a todo "bien"

en wipoid seleccionando pieza a pieza sale mas caro https://www.wipoid.com/pedido-rapido

1 respuesta
l31m

#32629

A mi me sale más barato, además de que en Wipoid te regalan los gastos de envío
www.wipoid.com/pcconf/44b7524782aad

Y eso que he puesto la caja Phanteks P400S en lugar de la P400 que es más barata.

kolodras

unas preguntas de ignorante total:
-si el micro me pone que admite hasta los 2133 mhz y la placa pone que hasta los 3200(oc), esto es que para aprovechar esa ram tienes que hacer oc?
-renta gastarse mas pasta en esas rams de mayor frecuencia aunque de primeras no hagas oc?
-renta mas mayor frecuencia en las ram y mayor latencia, o al reves?
no se si es el hilo adecuado para esto, asi que disculpad y gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#32631 tienes que ir a la bios y activar una opcion en la placa para que vayan a 3200
normalmente no, pero depende de lo que hagas
a misma frecuencia menor latencia, pero al subir frecuencia puede subir la latencia, a fin de cuentas no importa

james20

Que tal es la página de wipoid? Ya que nunca he comprado en esta página.

1 respuesta
YoungTek

#32633 Bastante bien, montan los ordenadores muy bien, atención al cliente y RMA van perfe y los precios suelen ser mas competitivos, he comprado bastante ahí y la he recomendado a muchos amigos y 0 problemas.

1 respuesta
james20

#32634 Gracias ^^ mirare precios y a ver si me pillo ordenador por fin xD

B

Como veis esta configuración para renovar piezas. ¿Merece la pena ir a por la rx460 de 4gb?

www.wipoid.com/pcconf/988d7f6442543

Como veis una fuente Tacens Radix V-650?, o necesito otra.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Kazhenks

#32636 no merece mucho la pena
a esa fuente ni con un palo, ni ninguna otra de esa marca

DiS4Bl3D

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 - 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online --> PC componentes o Wipod
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Samsung 850EVO 250gb, HD 1TB, Gráfica AMD HD 7980 (si pensais que debo cambiarla la cambio), 8gb RAM Ripjaws X (si pensais que debo cambiarla la cambio).
  • ¿Algún comentario extra? : La caja me gustaria cambiarla, me gusta mucho la Corsair Obsidian 450D/750D pero nose si son muy caras en relacion calidad precio. El disipador actualmente tengo un octua NH12 que va de maravilla aunque imagino que no es ocmpatible con la nueva generación de CPU de los nuevos me gusta el hydro series H75 pero tampoco se si en relación calidad precio merece la pena.

Actualmente tengo un i5 2500k con un poco de OC y una asus p8p67 pro B3.
Ya he preguntado un par de veces y hasta ahora no me habeis recomendado actualizar pero como ya han pasado meses vuelvo a tener la misma duda.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
Parsifal

Si veo en Aida64 que tengo esta ram ahora mismo:

G Skill RipjawsX F3-17000CL9-4GBXM (2x4GB)

¿Puedo comprar sin miedo esto? para subir a 16gb:

https://www.amazon.es/G-Skill-RipjawsX-F3-12800CL9D-8GBXL-Memoria-PC12800/dp/B004I763AW

1 respuesta
Kazhenks

#32638 www.wipoid.com/pcconf/4e89e85089726 imagino que lo que tendras sea una 7970 que es una 280(x), si te ves bien con ella puedes aguantar un tiempo hasta que saque amd algo nuevo y eliges entre 1070 o lo que saque amd, noctua seguramente te pueda mandar las piezas para usar el disipdor con el socket nuevo pero te pongo uno por si no

#32639 mientras tu placa los soporte no deberias tener mucha complicacion, aunque parece que son ligeramente diferentes un par del otro

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC