Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

B

#34349 es que joder , querer jugar y que te dure años y te me pillas un portatil..

1 respuesta
Belerum

#34351 No puedo pillar una torre porque si algún día me tengo que desplazar, la movilidad con una torre no es de lo mejor que hay, de hecho no seria viable.

De todos modos no pido que me dure un lustro, con dos años me conformo.

2 respuestas
yukiHime

¿Cómo veis esta config chavales?

Necesitaría un PC completo a full, voy a jubilar en los próximos meses mi portátil de mierda y va a entrar a casa un Sr. Masterrace como toca. A ver si está todo equilibrado y ya me guardo la confi. He tomado el de #3433.

1 respuesta
B

#34352 joder si con esa gráfica va para rato

Sneyk

Para un i5 6600k , que placa base veis que me pueda rendir mejor de todas estas?

MSI Z170A Krait Gaming 3X
MSI Z170A Gaming M3
MSI Z170-A Pro
MSI Z170A PC Mate
MSI Z170A-G45 Gaming
Asrock Z170 Extreme4
https://www.wipoid.com/gigabyte-z170-hd3p.html
https://www.wipoid.com/gigabyte-z170m-d3h.html

(el otro día en una tienda de gaming en Barcelona me recomendaron la Krait).

¿Que os parecen?

2 respuestas
Kazhenks

#34352 puedes mirar algo itx tambien

#34353 esa fuente no, cpu pondria el 6600k, si vas a jugar a 1080p 60hz coger una 1080 es cuestionable, bastante cuestionable y el teclado es mejorable tambien seguramente

#34355 da un poco igual, la que tenga los colores que mas te gusten :psyduck:

2 respuestas
Sneyk

#34356 xD , mira que ya tengo la pasta para el trio procesador/placa/ram , pero con la placa tio estoy ultra mega indeciso :o_o: .

Cada uno me habla de lo maravillosa que es una, y otra, y otra... (lo de que pueda poner 64gb como me dicen algunos me da igual, nunca los voy a poner).

1 respuesta
l31m

#34357

En las placas si no te quieres complicar la vida, es muy sencillo. La relación calidad/precio/prestaciones entre marcas suelen ir muy a la par, por lo que como te dice Kazhenks, coge la que visualmente te guste más.

Mi orden de prioridad siempre es Gigabyte, Asus, MSI, Asrock

1 respuesta
Belerum

#34356 Seguiría teniendo el mismo problema. Por muy pequeño que sea, necesito además un monitor donde conectarlo.

1 respuesta
Sneyk

#34358 Ya , pero también escucho mucho el:

"Las modelo "xx" de MSI salen la mayoría buenas, sin necesidad de RMA, ni fallos, etc"
"Las modelo "xx" de XX son más propensas a que con algún fallo eléctrico se joda antes una que otra"
"Más USB 3.1"

Es como si te preguntase yo ahora, porque Gigabyte antes que MSI o Asrock?

1 respuesta
B

Hola a todos!, tengo una dudilla, mi pc esta viejo ya (3 años) y le tengo pensado meter 8 mas de ram y pillarle una grafica nueva, ya que con lo que tengo no puedo hacer mucho (para trabajar en programas 3d y jugar sobretodo). Quisiera saber si estos componentes que quiero comprar me valen para mi pc, ya que me han dicho que no valen todos en todos los pcs y soy un negao para hardware.

-Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5

-Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14

He mirado mi pc en una pagina para saber que tengo xD:

Processor Intel(R) Core(TM) i5-3570 CPU @ 3.40GHz

Video Card NVIDIA GeForce GT 640

RAM 8.0 GB

Operating System Microsoft Windows 7 Professional Edition Service Pack 1 (build 7601), 64-bit

No se si veis mejor otro componente que los que he visto, si podeis decirme si me valen o si hay algunos que si me valgan que sean similares de calidad/precio o mejores os lo agredeceria mucho.

Lo dicho el pc sobretodo lo quiero para 3DMax, programas de texturizado (que aqui es donde me va lentillo y es muy molesto) y jugar a juegos nuevos decentemente.

Gracias de antemano.

PD:Tambien no se si me rentaria pillarme un pc nuevo o si con lo que he puesto y lo que tengo me puede ir tirando, ya que no tengo npi y me han dicho que con mas ram y grafica me ira todo bien.

1 respuesta
Kazhenks

#34361 la ram no vale, tienes que coger ddr3, la grafica vale, pero depende de como puedan aprovechar los programas que usas una grafica, para jugar es un aumento muy notable, para la edicion ya se vera, tambien como alternativa a la grafica esta la rx 480

#34359 entonces cuando tengas que moverte vas a dejar el monitor que ya tienes cogiendo polvo en un trastero?

de todas formas los total war que yo sepa tiran bastante de cpu, con una 1060 te sobraria pero importa mas la cpu para esos juegos

2 respuestas
B

#34362 Gracias! la grafica la he puesto por que es la que tiene un amigo que hace lo mismo, asi que supongo que me valdra para eso. Entonces mirare una ram con dd3.

l31m

#34360 Simplemente por calidad.

Ninguna placa y ningún modelo está a salvo de RMA, por lo que esas cosas que te dicen son totalmente inciertas. Simplemente porque no hayan visto una placa de cierto modelo rota, no significa que no se rompan.

Está claro que hay modelos que por problemas de fabricación, suelen ser más propensas a problemas, pero eso pasa con todas las marcas. Para mi ha día de hoy, Gigabyte junto con Asus son las más fiables.

Belerum

#34362 Hasta que consiga encontrar y establecerme en una vivienda o piso compartido que me de confianza si. De ahí que prefiera en principio un portátil.

Gracias por decirme lo del consumo de CPU.

De todos modos un ITX tampoco es tan mala idea (ni sabia de su existencia), pero con eso debería de desplazarme con un monitor pequeñito.

1 respuesta
Outplayed

Disculpad que lo ponga aquí, pero en el hilo de sonido no me hacen ni caso :regan:

Que opinais relacion calidad/precio de este headset?

https://www.pccomponentes.com/logitech-g430-gaming-surround-sound-7-1

3 respuestas
P

#34366 Alomejor no te hacen ni caso porqué estan cansados de repetir siempre lo mismo.

Kazhenks

#34365 32" es un poco coñazo de mover seguro, suelen moverse por 21/24" a esa resolucion si eso te parece aceptable

B

#34366 Me sale esto al hacer click

1 respuesta
Outplayed

#34369 Que raro a mi me funciona el link xD

Toma el de Amazon

https://www.amazon.es/Logitech-G430-Auriculares-cerrados-micr%C3%B3fono/dp/B00CJ5FPUE

1 respuesta
B

¿Qué software usáis para saber los componentes que tenéis? ¿PC Wizard o similar?

1 respuesta
HZD

#34371 CPU Z o HWMonitor por ejemplo.

1 1 respuesta
B

#34372 Me han recomendado Speccy y es el que más me gusta para lo que busco, gracias.

1 respuesta
B

#34370 Para gastarte eso mejor comprar unos HyperX Cloud v2 de esos por algo más. A mi no me gustan. De todas formas tienes hilos dedicados al sonido y periféricos

Kazhenks

#34366 porque repetir que para que te compres eso por es precio mejor unos hyper x cloud 1 por enesima vez se hace cansino de repetir varias veces por pagina

HZD

#34373 Esta bien también por el tema de temperaturas.

LoTioN

#34355 Asus Z170 PRO GAMING o MSI Z170A Gaming Pro Carbon.

1 respuesta
keygy

que diferencias hay entre chipset z170 y z270?

1 respuesta
copi

#34378 la z270 tiene compatibilidad de fabrica con kaby lake, con el otro tienes que actualizar la bios.

Sust0

Ningún enterado abre un hilo de ryzen? Quiero cambiar placa y micro para no ahogarme la gráfica (una 1070 en un fx8320 con 8gb ddr3) y la verdad es que no se si esperarme a ryzen o a ver si intel baja precios o qué.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC