Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Tenshinovato

#35070 ¿Esa placa no se quedará un poco corta? Pregunto desde la quasi ignorancia sobre placas.

1 respuesta
Kazhenks

#35071 y tu concepto de que "una placa se quede corta" es?

1 respuesta
Tenshinovato

#35072 Leer en las comparativas de placas que son las más "básicas". Como he dicho, en otros temas tengo mas experiencia, pero en placas soy analfabeto.

1 respuesta
Kazhenks

#35073 lo son, pero no has contestado a que significa que una placa se quede corta para ti, puede no tener nada que ver con que sean basicas

1 respuesta
Tenshinovato

#35074 Para mi que se quede corta es que dentro de 2 años me arrepienta de no haberme gastado 30 o 40 euros mas en la placa si da problemas. Si siendo una placa "básica" no voy a tener problemas de compatibilidad con las RAM, ni con el procesador ni nada... Tanto me da que sea básica como de rastrillo.

1 respuesta
Kazhenks

#35075 lo unico que no tiene muchas ranuras por ser matx, solo tiene 2 ranuras de ram por ejemplo o sata, pcie...

#35065 6500/6600
placa no hace falta cambiar

duriel_one

¿Algún consejo para la config de #35022 ?

Sería para comprarlo en verano.
Uso: juegos

1 respuesta
leonnzje

que fuente de alimentación me aconsejais para este pc:
gtx 750 ti 2gb
fx 8350 4.0ghz
8gb ram ddr3
asus m5a78l-m/usb3
ahora tengo una "tooq" de 630w que ya la tengo bastantes años y me hace ruido y por eso el cambio..
de presupuesto unos 50€, en un futuro no muy lejano pienso cambiarme a intel.. por si os sirve esto ultimo de algo xD.
Muchas gracias

1 respuesta
Kazhenks

#35077 que para entonces la grafica, sera otra, y cpu/placa tal vez lo sean tambien, el resto esta bien

#35078 estirate algo mas

2 respuestas
leonnzje

#35079 algo mas cuanto es?

1 respuesta
Kazhenks

#35080 la mitad mas o menos, a no ser que quieras otra fuente mediocre como la que tienes

1 respuesta
leonnzje

#35081 pff vaya tela con la fuente..vale entonces que me recomiendas?

1 respuesta
B

Tengo de montar un pc gaming para un colega,con un presupuesto de 350, contando que ya tenemos la gráfica.

Ya le dicho que no se si va a ser posible, pero podemos tirar con 8gb de ram y sin ssd, mas adelante eso se puede ampliar sin problema.

También le da igual si es amd o inte el procesador, asi que supongo que lo mas barato sera tirar para amd.

He hecho algo asi rapido, que os parece? En amd saldria mas barato?

https://www.wipoid.com/pcconf/4c5bea98e4cd1/

1 respuesta
Kazhenks

#35082 https://www.wipoid.com/super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-550w.html por ejemplo

#35083 y la grafica es?

2 respuestas
B

#35084 una gtx 1070

1 respuesta
Kazhenks

#35085 y para que se compra una grafica de +350e si luego no tiene dinero para el resto del equipo?

1 respuesta
B

#35086 es una larga historia xD pero a resumen la gráfica es miá y se la vendo porque quiero otra.

El tiene un presupuesto de 700 quizá 750€ pare el pc, si puedo ajustarlo para vender mi 1070 perfecto, sino tendré de pillarle una gráfica menor y yo seguir con la miá.

Yo mi gtx la saque con decuento y sin iva, asi que me costo unos 350-370...

1 respuesta
Kazhenks

#35087 www.wipoid.com/pcconf/5eb33d85bd08c lo minimo, mas de eso no bajaria

leonnzje

#35084 ok gracias, asi ya mas o menos se por donde van los tiros

A

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 € (aunque tengo dudas según si merezca la pena o no). Bajar un poco si tal.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y quiero algo rápido para andar con bases de datos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online todo
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Dos HDD del año la pera, una seasonic 430w 80+ bronze nueva, AMD RX460 2GB DDR5
  • ¿Algún comentario extra? : Supongo que con overclock mejor y si, algo muy silencioso (importante ).

Preguntas, mixear tiendas online o hay alguna en la que predominan siempre los mejores precios? Alguna donde salgan ofertas buenas de componentes?
Un HDD para almacenar cosas merecería la pena? O con los dos del año daría igual. Metería todo en el SSD o dos SSD.
La fuente es recién nueva, no se si se quedaría corta con un PC nuevo.
La gráfica bueno, podría mantenerla de mientras la verdad.

1 respuesta
duriel_one

#35079 Gracias. Me lo apunto para estar atento de cpu/gráfica

Kazhenks

#35090 www.wipoid.com/pcconf/be3eeb5fe38c4 con ese dinero te da para comprar todo nuevo
http://www.cryorig.com/getam4.php

1 respuesta
Ralphie

Buenas tardes,

Hace un año me compré el siguiente ordenador:

· Placa Base: MSI Z170A GAMING PRO
· Procesador: Intel Core i5-6500 3.2GHz
· Gráfica: MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING
· RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15
· HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
· SDD: Crucial BX-200 240GB
· Fuente: Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze
· Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
· Caja: NZXT H440 Negra/Roja

Ya mismo se acerca mi cumpleaños y me gustaría saber qué parte del equipo merece la pena reforzar. Sinceramente, juego a FHD y mi pantalla es de 60hz y no estoy teniendo problemas con ningún juego excepto WatchDogs2 por su uso de CPU.

¿Merece la pena upgradear algo o mejor esperar un año o dos más?

Muchas gracias,

1 respuesta
A

#35092 Bueno, prefiero acortar más e incluso usar la gráfica y la fuente. Eso es un máximo que si puede ser menos, mejor.

Por qué AMD y no un 7700k (aunque he leído que se les va las temps) o i5 6700k creo que es? No me acaba de convencer algo tan nuevo como los Ryzen aunque desconozco completamente como están.

La gráfica y la fuente no las podría dejar? Usar lo otro y si veo que va mal o lo que sea, cambiaría la fuente y la gráfica también.

La caja también se podría recortar no? 100€... Y la placa algo también no? El resto tiene buena pinta. El SSD lo tengo bastante claro y la RAM 16gb si o si. El Cooler también está bien.

1 respuesta
D
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, me gustaria jugar al star citizen entre otros
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Grafica gtx 970
1 respuesta
chiptune

¿Que os parece esta lista para gaming, le veis algún problema?

https://www.pccomponentes.com/configurador/2b4a2c95B

Aprovecharía el disco duro que tengo en el viejo.

1 respuesta
Kazhenks

#35094 pues no digas que tienes 1.2k si no quieres gastarlos
i5 6700k no existe, pero puedes poner intel si quieres, no iria a por un 7xxx, solo a por 6xxx
fuente y grafica puedes dejarlas pero no vas a llegar muy lejos con una 460 y la fuente nueva es por si pones graficas mas potentes

#35093 esperar

#35096 cpu a 6700k, ssd a samsung 850 evo, fuente a seasonic m12 620

#35095 www.wipoid.com/pcconf/965efde26c878

1 3 respuestas
chiptune

#35097 Gracias por las recomendaciones ¿me podrías explicar porque crees que me iría mejor el 6700k? la diferencia es solo de 14€.

1 respuesta
Kazhenks

#35098 porque son practicamente iguales y no les dio la gana trabajar mucho con la refrigeracion del 7700k

2
D

#35097 Gracias, pero tenia pensado comprarlo en Pccomponentes :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC