Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Arestiz

#35160 Encontrandose en un micro como el 7700K ya de un precio notable, no es de estrañar que emple el mismo TIM en todas las versiones, de echo siempre es asi, aunque esto no es novedad en las series 3000, 4000 paso esto mismo, hasta que en la 6000 con Skylake lo resolvieron y lo pusieron como se debería como en la serie 2000.

A

Habría alguna configuración posible con el Ryzen 5 1600 para que quedase en torno a 1200€ con la 1070?

www.wipoid.com/pcconf/8787226b539bf

Algo así mas barato en Amazon me queda, que tal?

1 respuesta
elferpincel

#35106 bueno y si amplio el presupuesto a 700-800 y me busco el sistema operativo por otro lado más económico?

1 respuesta
Kazhenks

#35162 con la oferta esa de amazon ya se queda a 1200

#35163 mejor, pero el office seran otros 100e casi creo asi que...

1 respuesta
A

#35164 Cuadrando los presupuestos me quedan las 4 opciones viables con la 1070

i7 6700k
i7 7700k
Ryzen R5 1600
Ryzen R7 1700

xDDDD que me pillo lol

1 respuesta
leonnzje

#35165 yo tiraria de momento por lo seguro un i7 6700k

1 respuesta
A

#35166 Ahora mismo sólo veo de opciones el 6700k y el R7 1700 (del R7 1700 me gusta que está poco optimizado, a nada que mejore y los cores extra...)

HimaK

Creéis que es hora de jubilar mi i5 2500k?

1 respuesta
-Skynet-

#35168 Yo creo que el 2500k sigue siendo decente, depende que gpu tengas tambien...

1 respuesta
macthet

Antes de establecer un presupuesto, me gustaría definir ciertos aspectos que alterarían considerablemente el valor final.

En primer lugar, la amortización, que viene siendo aproximadamente el coste medio al año de lo invertido, y que depende de la vida útil del producto. Por ejemplo, si invertimos 500€ en una torre y nos dura 5 años, es como si hubiéramos pagado 100€ al año. Si resulta que nos dura solo 2 años, es como si nos hubiera costado 250€ al año.

Entendido este punto, mi presupuesto viene siendo de unos 150€ al año. Como no tengo ni idea de lo que puede durarme operativo, mi presupuesto podría oscilar: 300€ si me dura dos años, 450 si me dura 3 u 600 si me va a aguantar 4. Mi tope es 750, pero solo si estoy seguro de que me va a aguantar 5 años minimo, o más.
Pregunto: ¿Cual es la duracion media aproximada de los componentes de una caja de ordenador?

Una vez respondida esa pregunta y establecido el presupuesto, paso a especificar detalles:

  • El presupuesto es íntegramente para la torre. Periféricos y pantalla ya los tengo
  • Viene siendo un ordenador lo mas duradero posible y para videojuegos a la mejor calidad posible
  • En principio, salvo que resulte mas barato para el presupuesto, no necesito soporte para una segunda tarjeta gráfica ni tengo conocimientos o necesidad de realizar overclooking en el procesador
  • En ranuras para hdd, con tres podría apañármelas, aunque 4 sería un número ideal (depende de si entra en el presupuesto). Presupongo que mi ssd encaja en una de esas ranuras. En caso contrario, la placa debería contar con al menos 1 slot para tal tipo de soportes de almacenamiento
  • En cuanto a RAM, vivo en la época pasada en la que 4GB era mucho y 8GB una burrada, así que no tengo mucha idea de cuánta necesito a dia de hoy para soportar el perfil de torre arriba explicado.
  • Ya cuento con la SSD (a menos que se haya frito cuando mi otro pc dijo de irse a la puta), no es necesario contarla en el presupuesto
  • Vivo en la zona mas calurosa de la península, por lo que invertir un poco mas de lo habitual en un disipador no es mala idea. El ruido no es problema, como si sopla mas fuerte que un extractor de cocina.
1 respuesta
l31m

A lo mejor alguien se atreve a realizarte un presupuesto bajo tu razonamiento.
Yo personalmente opino que tu lógica es incorrecta puesto que la tecnología es un sector cambiante y aunque muchas veces suele tener un tiempo de obsolescencia más o menos similar, nunca se sabe que nos depara el desarrollo tecnológico y con que velocidad va a lanzar nuevas invenciones al mercado.

1 respuesta
macthet

#35171 Si me hablas de 1995, donde las capacidades y características se duplicaban cada 12 meses, tendría sentido. Pero hace tiempo que alcanzamos el realismo y el hiperrealismo en los videojuegos. Las especificaciones para correr los juegos de hoy en día en alto podrán servir para correr la imensa mayoría de los juegos de los futuros 2 a 5 años por que hay pocas maneras de aumentar los requerimientos salvo que estés planeando locuras como pedirle a un pc que emule en un juego un entorno 3D de medio kilómetro cuadrado con texturas HD y físicas.

Por ende y bajo el criterio en que me baso, si necesitas despejar la x de mi presuuesto basta con definir la durabilidad media de los componentes, no la velocidad a la que puedan doblar las características de mi torre. Si corre juegos actuales en alto o superior, me vale.

1 respuesta
CrossKazama

#35172 " Las especificaciones para correr los juegos de hoy en día en alto podrán servir para correr la imensa mayoría de los juegos de los futuros 2 a 5 años ", eso es cierto, el problema es que, por otro lado, los juegos en PC cada día están peor optimizados, lo cual acelera la obsolescencia de los componentes xD.

ZaEk

Muy buenas.

No sé si cambiarme CPU, placa (y RAM por consiguiente), os cuento un poco mi build...

CPU, placa y ram del 2012.

-CPU: i5 2500k , lo he estirado mucho y le he metido buen OC (tengo refrigeración líquida corsair h110).
-PLACA: asrock chustera pero con chipset bueno que me recomendasteis por aquí y me ha dado buen resultado.
-RAM: 16gb ddr3 a 1600.
-SSD samsung evo
-GPU: Comprada a principios del año pasado, GTX 960 4gb windforce g1
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-960-gaming-g1-windforce-4gb-gddr5

Me da tirones en algún que otro juego online con mucha peña aunque también hay que tener en cuenta que alguno es early access y la optimización no es su fuerte. Noto que tengo un cuello de botella importante.

La duda es si cambiarme ahora CPU, placa y ram o acabar de desfasar todo el conjunto y cambiarlo a la vez + GPU.

En caso de cambiarlo, ¿alguna recomendación? De intel supongo que pillaría algun k para hacerle un buen OC pero ya no se si merece la pena i5 o i7... los Ryzen por lo que he visto se van de precio y todavía no se les saca mucho jugo... no se no se que hacer.

Si alguien arroja un poco de luz se lo agradecería mil!

1 respuesta
B

Buenas quiero cambiar mi pc (una reliquia xD)

  • Amd phenom II x6 1040t
  • 8gb ram ddr3
  • gForce 660ti
  • placa: asusM5A78L

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600/700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Overclock

** Pensaba en un i5-7600k a ver que me recomendais, mi principal objetivo es que el Quake Champions vaya fluido (esta en beta aún)

1 respuesta
GrAnRA

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 245-275€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en 2k y 1080.
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo grafica
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Algún comentario extra? :
Quiero poder jugar en 2k y 1080 casi al maximo en juegos como el PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS
En mente tengo esta grafica:
https://www.wipoid.com/sapphire-radeon-rx-480-nitro-oc-8gb-gddr5.html

Tengo esto:
intel core i7-4790K CPU @ 4.00GHz, 32gb RAM
Placa: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z97x-gaming-3

1 respuesta
Kazhenks

#35174 esperar y cambiar todo

#35175 no tienes dinero para hacer oc, asi de sencillo www.wipoid.com/pcconf/f6843eaf6bf75

#35176 esa misma esta bien pero lo primero 2k no existe, lo segundo con ese presupuesto olvidate de jugar a tope a 1440

KonraDuncan

Buenas tengo un pc que quiero actualizar para poder usar el oculus rift a tope:

Placa base: Asrock Z87 Pro4
Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9/
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Cpu: Intel i5-4670K

¿que tarjeta grafica me pueden aconsejar para que no tenga problema con ningun juego y poder ponerlo todo al maximo?

1 respuesta
Kazhenks
#35178KonraDuncan:

no tenga problema con ningun juego y poder ponerlo todo al maximo?

ninguna, pero lo minimo seria una 1070 por ahora, si esperas mas a que se vea lo nuevo de amd tal vez tengas mas opciones

1 respuesta
rambazo

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Aprox 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD y tarjeta de sonido
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero renovar el pc por completo para que tire bien con todos los juegos actuales.

He tanteado estas dos opciones pero no se si habría una mejor
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-pro-intel-i5-6600k---16gb---1tb-240ssd---gtx1070 (Con montaje)
https://gyazo.com/46c39707c90d8375a2810ee0d7a21f61 (Sin montaje)

1 respuesta
Kazhenks

#35180 la segunda opcion no esta mal, simplemente cambiando el 7600k por el 6600k y mejorando algo el disipador estaria mejor

1 respuesta
rambazo

#35181 Y que opinas de bajarle un poco a la gráfica y mejorar el procesador?

1 respuesta
Kazhenks

#35170 lo que pretendes es gastarte 750e jugando a todo en high settings 5 años? ademas tirando de bola de cristal para afirmar que no va a haber ningun cambio de aqui a 5 años?

#35182 que no vas a notar nada bueno en la gran mayoria de casos al hacer eso

1 respuesta
KonraDuncan

#35179 ¿cuando presenta amd lo nuevo se sabe la fecha?
En principio tenia pensado gastarme de tope 600 €, y si no recurrir a segunda mano, pero no encuentro ninguna 1080.

1 respuesta
Kazhenks

#35184 se supone que cerca de finales de mes habra informacion sobre ellas y la salida a la venta sobre junio, se supone

1
Flamazares

Kazhenks cómo ves algo así? Se puede optimizar de alguna forma??

https://www.pccomponentes.com/configurador/2a9401A4A

Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#35186 no poniendo una cpu desbloqueda en placa bloqueada, no poniendo ram a mas frecuencia de la que soportaria la placa, no poniendo una fuente cx y para que quieres ese lector de tarjetas?

1 respuesta
Flamazares

#35187 Ok, me rindo, soy un completo novato :cry:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / Diseño gráfico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCCOMPONENTES
  • ¿Necesitas montaje? : Sí, obviamente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad de OC, bien ventilado puesto que está un una habitación con ventilación escasa

GRACIAS de antemano

1 respuesta
Kazhenks

#35188 www.wipoid.com/pcconf/75287f7434e13 y le puedes meter mas ventiladores si quieres, como tu veas

1 respuesta
Flamazares

#35189 Muchas gracias y perdona el tostón, pero lo necesito en PCC por tema financiación y no tienen alguno de los componentes que me recomiendas en tu configuración.

Usando una configuración que propusieron páginas atrás he hecho este nuevo intento, ¿cómo lo ves?

https://www.pccomponentes.com/configurador/6176B81dA

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC