Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AoShi

#7019 #7020

Gracias por las respuestas.

Todo ok hasta que he leido lo que dice #7020 de la gráfica jajaj. Una pregunta, por qué a veces dais xtremmedia y otras veces pccomponentes? Parece más barata la primera no?

1 respuesta
sonorc

#7018 Hombre pues a ver, eso de Gigabyte, ASUS, MSI ... es más bien cuestión de gustos, para placas base prefiero Asus y MSI, para gráficas AMD me quedo con Sapphire y HIS, y para graficas Nvidia perfiero Asus y MSI.
De las fuentes que han mencionado ahí atrás, pues la Enermax esa en realidad no es una Enermax, es una CWT disfrazada de Enermax. Por eso es tan barata, han utilizado componentes baratos Aishi y Capxon que son made in china, osea de mala calidad. Y la Be Quiet tampoco me hace mucha gracia, en la mayoría de sus fuentes montaron componentes FSP que son de lo mejorcito que hay, pero concretamente en esa que te han puesto, usaron componentes HEC (ni muy buenos ni muy malos), lo bueno que tiene esta fuente es el ventilador que es de lo mejorcito que hay en el mercado :)
Pero como ya puse por ahí, a mi me pones una Seasonic delante y no te la rechazaría nunca xD
#7021 Yo prefiero usar el configurador de pccomponentes, cada artículo de la tienda tiene un código, así que en vez de hacer un presupuesto desde 0, edito el link y pongo un código por otro, todo mucho más cómodo.
#7023 Bueno, supongo que todos los fabricantes tendrán sus más y sus menos. Hace unos años, por ejemplo, MSI tenía fama de mobos que se quemaban literalmente, en los últimos años siempre han hecho componentes de calidad. De Asus no he oido nada raro. Y de Gigabyte, desde aquello que hicieron con las ¿Z68? me parece, de decir, vengaaa sacamos una update de bios y convertimos el pcie2 en pcie3 y a tomar porculooo x'DDD, así que luego se montó un buen lío, los otros fabricantes de mobos les echaban la bronca a Gigabyte por ir de caraduras. Tambien he visto mobos Gigabyte X79 arder (luego sacaron un fix): http://www.youtube.com/watch?v=DsrgdFmIWjs
No estoy diciendo que sean malas, solo que yo prefiero una buena Asus que tenga los mosfets y vrms bien refrigeraditos con disipadores pasivos :)

3 respuestas
BLZKZ

#7022 pues las placas gigabye z77x han salido mejores que las asus y las msi... como las h/z87 sean del estilo.. :P, vrms buenos de cojones :3

2 respuestas
BLZKZ

#7022 eso cualquier placa de más de 100€ lo tiene, ya sea gigabyte, asus, msi, asrock... y los disipadores no lo son todo, si no tienes debajo algo que de la talla... j3

Si ya me miré bien las z77 antes de decidirme por la que me decidí xD de hecho en xtremesystems y em ocn hacen unas reviews cojonudas de las placas, sacando fotos de todos los chips y diciendo de donde vienen y tal, muy al estilo de las reviews decentes de las FA

KarlosWins

.

1 respuesta
Zacr0

#7025 Tengo la misma caja que tú y hace un tiempo, tras bastante búsqueda y darle vueltas, lo único con lo que di y que acabé comprando fue el Scythe Slip Stream Slim, es prácticamente el único modelo con medidas compatibles para el frontal de la Alpha.

Estoy deseando tener algo de pasta y quitarme esta caja del medio, se nota que está antiguada ya.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
FIN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo la gráfica, el disco duro (OCZ SSD 120gb), la fuente de alimentación, el disipador y la caja. Y necesitaría la placa base, el procesador, y la memoria ram, con 400€.
1 respuesta
Zacr0

#7027 Sí que puede llegar a ser algo ruidoso por eso de que llega a las 2000 rpm y tal, aunque no me parece excesivo. Sobre la regulación, creo que no tiene PWM, así que la única forma de regularlo es usando un rehobus, pero no estoy seguro de ello.

Y sip, lo suyo es frontal y lateral metiendo aire y el trasero expulsándolo :>

Aricia
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base, Procesador, RAM, F.A.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física (PC Box).
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? Tengo esto en mente: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A017112,A009750,A000762,A003648 La placa es m-itx ya que la caja que acabo de comprar es la Bitfenix Prodigy. Algo que mejorar o que le cambiaríais?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
Josepanaero

Buenas,

mi disco duro (Seagate Barracuda 7200.12) está a punto de morir, así que he pensado en sustituirlo por lo siguiente:

  • SSD Samsung 840 Pro 256GB
  • HDD Western Digital Caviar Blue 1TB

La idea es instalar Windows 8 (200GB) y Linux (56GB) en el SSD y usar el HDD para datos. Tampoco me apetece calentarme demasiado la cabeza respecto a tunear mucho el sistema para hacer que el SSD me dure mucho. Viene con 5 años de garantía, así que no me preocupa demasiado, ya que los datos realmente importantes estarían en el WD.

El caso es que he visto que hay gente que intenta minimizar al máximo las escrituras en el SSD, redirigiendo directorios al HDD tales como los archivos temporales de Internet. Mi idea es que el HDD sea exclusivamente para datos que quiero conservar, y el SSD para aplicaciones y sistema operativo, pero no estoy muy seguro de si eso es una auténtica burrada, ya que es la primera vez que compro un SSD, y lo mismo resulta que con esta actitud el SSD no me va a durar nada...

El motivo de comprar un Caviar Blue es que tiene una capacidad aceptable, he leído que no es ruidoso (al contrario que los Caviar Black) y es relativamente rápido (tengo otro Caviar Green pero a veces es demasiado lento).

¡Un saludo!

1 respuesta
J

Hola buenas,

Me gustaría adquirir una tarjeta gráfica para mi pc. Mi presupuesto es limitado unos 50-70€, pero solo necesito para jugar al lol y poco mas. Y mi caja es pequeña así que también hay que contar eso.

Gracias

1 respuesta
sacker

#6976 al final he hecho las cosas bien :)

(los cables los he recogido mejor luego xD)

he renovado PC entero:

Intel i5 4670 + Hyper 412S
Asus H87-Plus
8GB DDR3 1600MHz Kingston
SSD Samsung 840 120GB
Asus GTX760
Fuente GX750W de Coolermaster
Caja CMStorm de Coolermaster también (ha sido casualidad lo de la fuente y la caja, no iba a por esa marca en concreto pero era lo que mejor me venía de lo que he visto por la tienda jeje)

Unos 800€ todo. Y dios que cambio, como vuela todo, es una pasada. Y he puesto el Tomb Raider en Ultra (+60 de fps de media en el benchmark y a eso debía ir cuando jugaba) y OMG

voy a hacerme unas pajas de sangre, gracias por los consejos estos días!

3 respuestas
B

#7033 A que equivaldría la GTX670?
Porque yo tengo el mismo procesador, la asrock H87, 8GB Gskill pero mi grafica es la HD7870, espero que me rinda igual que a ti!

2 respuestas
sacker

#7034 760 Marc! jeje

pues la verdad, no tengo muy claro a qué equivale en ATI, pero nuestros PC's tiran como un puto avión! :D

1 respuesta
B

#7035 ostia cierto, es una GTX 760, viendo el precio me imagino que la tuya es mas potente que mi HD7870

Me llega la placa, el monitor y las memorias el martes, así que martes lo monto!

1 respuesta
sacker

#7036 si quieres dime un test gráfico o algo y se lo paso a ver que sale (me imagino que los habrá hechos por internet pero...)

1 respuesta
B

#7037 voy mas perdido en esto... He estado desactualizado en hardware desde que monté mi ultimo pc hará unos 5-6 años xD. Así que en tests graficos voy aun peor.

Hazte una idea, llevo mucho tiempo solo con el macbook air, así que supongo que cuando tenga esto montado notaré muuuuuucha diferencia

TeNSHi

#7033 Espero que de verdad mejorases lo de los cables porque ... mother of god, también espero que cambiases los discos duros porque los tienes al revés, los cables deberías enchufarlos por el otro lado pasando por detrás los cables para esconderlos.

1 2 respuestas
Taru

#7022 y #7023 Una pregunta sobre las placas, ya que estoy indeciso en este componente....¿la asus z87-a equivaldría a cual en gigabyte?
Tenia pensando pillarme esta: http://xtremmedia.com/GIGABYTE_Z87_D3HP.html
No se si me recomendáis alguna otra....gracias!

sonorc

#7028 Dices que tienes disipador, pero también dices que necesitas. Aclarame eso porfi ! y mira a ver que te parece así: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=49387;1&ventilador=47100;1&memoria=48585;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
#7030 No me sale nada en el link, haz un screenshot o algo... Y.. tiene que ser en pcbox sí o sí? Le he estado echando un vistazo y no me gusta ninguna de las fuentes que tienen, para tu caja, siendo mini-itx, te vendría genial una fuente full modular como las corsair ax, ocz zt, seasonic x, y en esa tienda no las he visto.
#7031 Yo cambiaría el caviar blue por un seagate 7200.14, es más reciente y te sale mejor en relación calidad/precio.
#7032 http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5_low_profile.html

2 respuestas
Aricia

#7041 me acaba de decir un amigo que tampoco lo puede ver, voy a intentar editar desde el móvil a ver si soy capaz, y si, tiene que ser en pcbox, aunque preferiría xtremmedia ya que hasta ahora me han tratado muy bien. La fuente podría pillaría en otro lugar sin problema.

1 respuesta
sacker

#7039 pues no, los discos duros los he dejado tal cual para poder sacarlos mas facil si me hace falta xD

los cables de los discos una vez puesta la tapa no se ven. El meollo que se ve ahi lo he cogido con un plastico de estos flexibles y los he dejado a un lado, la caja ha quedado bastante limpia : )

me he puesto el crysis... todo muy alto... AA16x... que no baje de 60 fps... omg que cambio con lo que tenía dios xD (q6600 / 4GB 800 / 8800gt)

Wii

¿Que procesador y grafica deberia poner para un pc para juegos de unos 800 euros? ¿El ssd renta?

¿que os parece esta grafica? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_2gb_gddr5.html

gracias

1 respuesta
kevin101

#7033 #7034 #7039 a lo mejor me estoy equivocando pero creo que esto iria mejor aqui -> http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/galeria-como-es-mi-equipo-20-449777/120

1 respuesta
B

#7045 si, tienes toda la razón!

Josepanaero

#7041, gracias por la respuesta.

Estoy mirando información sobre el Seagate Barracuda 7200.14 y no veo por qué es mejor que el Caviar Blue. Los dos parecen tener características similares y precio idéntico. Además, teniendo en cuenta que el que me ha fallado es un 7200.12, soy un poco reacio a comprar Seagates (también había leído que los Western Digital suelen romperse menos, aunque esto quizá depende de la experiencia de cada uno). ¿Podrías arrojar un poco más de luz sobre esto?

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
sonorc

#7042 Pues si te lo puedes permitir, cómprate una OCZ ZT 550W, para un equipo así con mini-itx que consume poquito te viene de lujo, es una fuente 80+ bronze, full modular (muy importante, así no tienes cables que te sobren pululando por ahí por dentro de la caja y no te tienes que comer el tarro para esconderlos), no es para nada ruidosa, viene con 5 años de garantía, buena calidad de los componentes... Ahora mismo en xtremmedia está agotada, la puedes encontrar también el Coolmod y en amazon.
Te dejo una review por si quieres echarle un vistazo: http://www.anandtech.com/show/5707/corsair-tx550m-vs-ocz-zt550w-550w
#7047 El 7200.14 es más nuevo, tiene mejor tiempo de respuesta y mejor lectura y escritura. Hoy por hoy el mejor disco de 7200rpm de su gama, y en algunos benchs incluso a la altura o mejor que los high-end. Te dejo un par de reviews que miré en su día, aunque no se, en una sale el modelo de 2TB y la otra está en chino y sale el WD Green x'D
http://uk.hardware.info/reviews/2997/seagate-barracuda-720014-2tb-hard-disk-review-extremely-fast-7200-rpm-hard-drive
http://chinese.vr-zone.com/12373/seagate-wd-hitachi-1tb-03162012/
#7050 A pues mira ese dato me lo apunto, aun así supongo que no tendrás ninguna queja con esa fuente en relación calidad/precio no?

4 respuestas
Josepanaero

#7048 gracias de nuevo. La primera review la había leído ya, de la segunda no me entero xDDD En cuanto al disco duro en sí, le doy algo más de prioridad a la fiabilidad antes que a la velocidad. Y ése es mi principal problema, no he podido encontrar ningún análisis que indique cuán fiable es el 7200.14

¡Salu2!

BLZKZ

la serie zt no es precisamente silenciosa ehh asi que cuidadín. Yo tengo una zt 650 y me toca un poco la moral que suene xD

#7048 que no es ruidosa? j3, las que no son ruidosas son las semi fanless, las zt como contra tienen el ruido

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC