Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

xordium
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y cálculos intensivos de procesador (en un único hilo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde sea
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo pensado hace overclock. Tiene que tener wifi, y estoy pensando en poner 16Gb de ram.

Gracias!

O

#7589 por 399 tengo ps4+accesorios+juego xD
#7593 No me imagino nada,esta confirmado , la ps4 con accesorios y un juego son 399 xD

2 respuestas
Shartrais

#7592 Te estás imaginando un super pack de lanzamiento de PS4 que te incluya el BF4 y accesorios, y aún así es más caro que la 680 y vas a tener peores gráficos, cómprate una gráfica de 200€ pones el BF4 en Medio-Alto y tienes los mismos gráficos que en PS4- XBOX ONE

1 respuesta
kevin101

#7592 Cogete una de estas 2 760/7950 y por 200 y poco euros tu sistema le pega patadas a la XBOX one y PS4

xNpr
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Cubase, producción musical, algún juego tipo lol.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea más barato
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si SO.
  • ¿Algún comentario extra? : Principalmente su uso será para temas musicales.
1 respuesta
willy_chaos

Hola, la parienta se quiere comprar un pc nuevo. Actualmente va con un Dell Dimension 9200 con un Q6600 y una ATI HD3850 256MB (que usara temporalmente en el nuevo pc).

Del viejo pc aprovechara

  • VGA Ati Radeon HD3850 256MB
  • SSD 128GB Crucial M4

Plantilla

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegacion, juegos (l4d2, tera, ...), virtualizacion (Vmware, Virtualbox...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea más barato (pero a poder ser varios componentes en la misma tienda)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tiene que ser Mini-ITX, no quiere que le ocupe gran espacio. La caja tiene que ser esa por narices, le gusta y es pequeña

Yo he realizado este presupuesto.

Cuando respondais hacerme un quote plz, asi lo veo antes

2 respuestas
BLZKZ

#7596 tienes a menos de 60€ las gskill 1866MHz CL9 en pccomponentes, para virtualización te vienen mejor, y bueno son mejores en general :)

1 respuesta
KiRoG4

me iba a coger este -> i5-4670K pero por 86€ mas, esta el i7-4770K q tal lo veis? es un i7 y a la larga duraría mas años no?
esq ya, q me gasto pasta, me monto un pepino q me dure de 5 a 7 años a tope con los juegos

1 respuesta
kevin101

#7598 Para juegos te va a durar lo mismo un i7 que un i5
#7600 Supongo que los 2 suben por igual pero si quieres un sistema que suba en condiciones te aconsejo que pilles el 3570K o 2500K (este ultimo dejaron de fabricarlo hace casi un año y cuesta bastante encontrarlo pero si lo encuentras es canela fina)

2 respuestas
KiRoG4

#7599 y para OC cual mejor?

1 respuesta
nosferatun

#7599 hasta que salgan juegos que usen mas de 4 nucleos (si ya no han salido)

saludos.

1 respuesta
kevin101

#7601 En teoria el Crysis 3 aprovecha hasta 8 nucleos y mira por ti mismo los resultados.

1 respuesta
nosferatun

#7602 me gusta eso de "en teoria" yo tampoco lo se y no me aventuro a poner ningun resultado sin probarlo por mi mismo :D

saludos.

EDIT: ademas a corto plazo ningún juego le sacara jugo los 6/8 nucleos, pero a largo plazo si.

saludos.

2 respuestas
kevin101

#7603 Esos resultados que he puesto son basados en la practica es decir ha habido gente que se ha pasado una tarde o un día... probando el rendimiento de cada uno de esos sistemas para poder hacer esa comparativa.

1 respuesta
KiRoG4

#7604 pues me aconsejaron q entre el 3570k y el 4670k me cogiera este ultimo.....vaya lió tengo jajajajaja

2 respuestas
RubenGomera

Hola! Me pasaba a por unos consejos. Ahora voy a empezar 1 Bachiller y estoy intersado por hacer la carrera de ingeneria informatica.. Bueno el caso esque no se si cambiar de pc ahora o cuando termine 2Bachiller. Creo que mi pc aguantara bien, pero nose. Opinad! Gracias. Mi pc esta en mi perfil.

sonorc

#7584 http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_620w.html
#7596 la gráfica es pci o agp?
Por lo demás, cambia la ram como bien te han dicho y de fuente cógete la ocz zt 550w, la tienes en amazon y en coolmod.

kevin101

#7605 Todo depende de si vas a hacer un OC muy basto o no. Si vas a intentar ir a por mas de 4,5 GHz vete a por el 3570K/2500K (y acompáñalo de una RL en condiciones H220 or higher) de lo contrario te aconsejo un 4670K.

willy_chaos

#7597

La cosa es que mas adelante no sabe si va a encontrar de esas Gskill 8GB, por eso tiro por las Kingston que suelen fabricarlas durante mas tiempo, pero bueno a la hora de comprar, ya miraremos que hacer.

Tambien he estado mirando con Haswell 1150 y el presupuesto sube unos 20€

La cosa es? Merece la pena? El consumo de la cpu es de 65w en vez de 77W y el del chipset es de 4.1W vs 6.7W que hace en total una diferencia de 14,6W que traducido a dinero anual hace unos 15€ de diferencia, es poco, pero si merece la pena o es igual de potente, pues en un año casi ya se han recuperado esos 20€ de diferencia. Ademas de que la B85M tiene 4xSATA3. Lo unico que no veo por ningun lado es si soporta virtualizacion 64bits, ya que he tenido portatiles que tienen virtualizacion vt-x en la cpu, pero la placa no dejaba activarlo / o no lo tenia.

#7596 es pci.e por eso de momento no la cambiara, si mas adelante decide que quiere jugar a juegos que pidan mucho, ya comprara una. La ram como le indico a el otro compi, pillo esa por el poder mas adelante hacer ampliacion a 16GB porque supongo que habra Kingston y Gskill no lo sabemos (me refiero a un par de años, o antes, no se sabe)

Shartrais

#7595

#7611 Oído cocina ;)

#7612 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7790_oc_1gb_gddr5.html es mejor que http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_650_directcu_1gb_gddr5.html?
:S

1 2 respuestas
BLZKZ

A ver chicos consejo

Si dicen límite 600€ no pongáis 650, es 600.

Siempre "por un poco más" puedes tener algo mejor, pero ceñíos a lo que piden, sino gastaréis tiempo en vano.

En este caso va por ti #7610 , pero casi todos lo hacéis :)

2 2 respuestas
kevin101

#7610 Por el precio de esa 650 puedes tener una 7790 que rinde bastante mas.

1 respuesta
DmoN

#7611 Que razon tienes , luego son 50€ mas 50€ y te plantas a saber donde ...

MegalomaniaC

#7603 Tan sencillo como que el Cryengine 3 usado en el Crysis 2 y 3 esta optimizado para 8 cores, o eso dice Crytek.

#7605 Si no vas a hacer muchisimo overclock, coge el ultimo, el 4670k

1 respuesta
Sharif

Buenas gente, quería saber una gráfica mejor que la Asus GeForce GTX 650 Ti 2GB GDDR5 para el pc que me voy a pillar, que es este:

www.pccomponentes.com/pccly/0236E866

De ahí cambiamos la fuente por una tacens no modular de 700w y las ram por unas corsair vengeance.

El presupuesto total en tienda física aquí (porque soy de Canarias, paso de rayadas de aduanas,gastos de envío,etc.) es de 584 y me gustaría que me aconsejaran sobre una gráfica mejor que no se me saliera mucho de ese presupuesto...

Gracias de antemano!

1 respuesta
MegalomaniaC

#7615 Tacens? Hay mi madre.

Pues la grafica, una HD7790 rinde mas por mismo precio, 2gbs no te hacen falta en esa tarjeta, con 1GB vas servido.

1 respuesta
Sharif

#7616 No sé...me dijo que era igual que esa thermaltake pero no modular, más barata y que personalmente le gustaba más al encargado de la tienda xd, porqué esa reacción? jaja

Y la gráfica sube mucho de precio? y de 1GB porqué? xD gracias y perdona las preguntas, me entero 0 de este tema...

1 respuesta
MegalomaniaC

#7617 Normal que le gusten mas, petan como moscas y asi te la cambian y te cargan pasta xD

La HD7790 no deberia sre mas cara... similar o mas barata.

Sobre el 1GB, 2GB es demasiada memoria para esas tarjetas, no tienen tanto rendimiento como para gastarlos, antes de que rellenen 1GB por calidad de texturas y tal, se quedan sin fuerza para rendir lo suficiente.

1 respuesta
xordium

Buenas,
Más o menos tengo los mismos requisitos que #7387. He visto la configuración de #7390:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000762,A011562,A017698,A001299_op,A003648,A005549,A011920,A020714,A001640,A019367

Y tengo un par de dudas. ¿Se podría usar la misma configuración con la caja Lian Li PC-7HX Negra?

¿En cuanto a gráfica, ¿Sería mejor una Geforce GTX 760 http://www.amazon.es/Zotac-GeForce-GTX-760-2GB/dp/B00DKX0U0Y ? (¿Cabe en la caja o hay que cambiar la FA?)

Gracias

1 respuesta
BLZKZ

#7619 en vez de la 660Ti yo pondría la 7950 o en efecto la 760

Y sí, cabe sin problemas :), sí vale con esa misma FA

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC