Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

arkoni

#8070 Si no es complicado si que haria algo de oc, mas que nada porque la diferencia de precio es poca, y si se nota en el rendimiento y me dure sus años pues de lujo, la placa no tengo ni idea la verdad

#8073 puedes mirar #8069 y me dices que te parece?

SeiYa

#8070 pues nada, me traeré el pc a piezas de España y pillaré la 770 XD

Ahora otra cosa, tengo 8 gigas de ram a 1333. ¿Le meto otros 8 a 1333? ¿los quito y meto 8 a 1600/1800? ¿los quito y meto 16 a 1600/1800? 8 gigas más a 1333 están baratos y creo que le irían bien no crees?

Gracias!

MegalomaniaC

#8059 una por una, esa caja NO trae fuente xD

Si quieres una bonita y barata, las Enermax NAXN estan bien aunque la tendras que pedir en amazon.es o en xtremmedia.

#8060 Yo dejaba todo lo que tienes, y:

Inviertia en una RL de las buenas con buena caja, compraba otra 680 para SLI y pasaba todo por agua, ademas de comprar un monitor de 27" como el Dell U2713HM.

Y lo que me sobre, en unos buenos auriculares + ampli.

#8061 Que la ram esta barata? Acaba de subir el copon xD, mete una grafica nueva y ya esta, no necesitas mas.

3 respuestas
SeiYa

#8073 ¿no le meto otros 8 gigas? ¿no compensa? gracias, si es que ... uno no puedo jugar con gráficos en bajo XD

Optimus-Prai

#8073 haha que grande!! gracias por responder tan rápido.

Pues de periféricos voy bien servido de echo los Cascos los compre en junio , son unos G35.

Respecto al SLI había sido la primera opción pero luego te pones a mirar y mirar y terminas loco.

En cuanto a la R-L es algo que siempre me ha llamado la atención pero en ese tema estoy mas verde que un pistacho , pero bueno puede que viendo guías detenidamente pueda hacer algo.

Si me recomiendas alguna R-L mas la caja en la cual dicha R-L quede bien montada te lo agradecería.

1 respuesta
Super3

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física o Online, no tengo preferencias
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno. :- )
2 respuestas
Unfit

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Cualquira
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Si, no quiero que tenga crossfire/sli. Había pensado en una GTX 770 o parecido, no quiero mas por si me he pasado con el presupuesto ( o me he quedado corto) en vuestras manos me pongo.

Gracias con antelación.

1 respuesta
akuma-

#8077 www.pccomponentes.com/pccly/6aE5AfE8

#8076 www.pccomponentes.com/pccly/15A3185c

3 3 respuestas
Super3

#8078 ¿Qué me puedes hacer un ordenador a mi también? Gracias :D

sonorc

#8076
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299_op,A012650,A000762,A003640,A007068,A019586,A019368,A012648,A008381

#8078 Para el de 1400€, yo lo miraría en xtremmedia más que nada por la variedad de fuentes. Habia pensado en algo así:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001643,A001299_op,A012650,A000762,A019480,A001926,A007068,A021484,A013567,A017537,A020703
1226€, con margen para mejorara disipador, caja, ssd o hd. La fuente que he puesto se come con patatas a la be quiet, incluso la enermax es un pelín mejor que las seasonic X.

2 2 respuestas
Super3

#8080 #8078 Muchas gracias :D

¿Puedo preguntar que diferencia hay entre hay entre pc componentes y xtremmedia?

La pantalla Lg que tengo desde hace 3 años tendrá algún problema de compatiblidad con el pc? : D

1 respuesta
akuma-

#8081 Simplemente la diferencia es la tienda, no no creo que tengas ningun problema.

1 respuesta
Super3

#8082 Perfecto entonces, muchas gracias :- )

MegalomaniaC

#8075 Hombre esos cascos no es que sean muy buenos... pero bueno.

El SLI es una tonteria, con estar un poco al dia en drivers te vale.

Luego la RL, pues una buena caja tienes muchas, sin hacer modding barata esta la NZXT Switch 810, la Corsair 800D aunque algo vieja, la Fractal Design R4, Cooler Master Storm Trooper...

Nosotros tenemos una guia que hice por mi bastante explicativa pero la RL es muy facil de montar hoy en dia y ademas tienes sitios donde te la montan eligiendo las piezas y llevando o mandando tu torre como prosilentpc o coolmod.

1 respuesta
arkoni

Alguien me puede contestar a #8069 ? Lo siento por no poner la plantilla pero estoy con el movil, gracias

1 respuesta
kevin101

#8085 No esta mal pero la placa ha de tener el Chipset Z87 para poder Overclockear el 4670K

doceone

Buenas,

Que tal este PC para un uso normal de ofimática, multimedia, etc...

www.pccomponentes.com/pccly/FaB85eC0

Con esto tendremos ordenador para rato para el tipo de uso que le vamos a dar? Merece la pena cambiar algo?

Gracias y un saludo

KiRoG4

La grafica integrada q tiene el micro 4670k es mejor o peor q una asus 560ti....y tb queria saber si me aria cuello de botella
Asias de antemano

2 respuestas
BLZKZ

#8088 peor, bastante peor XD

la 560ti? pues depende del juego

ToKoR

#8088 es peor

willy_chaos

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : VMware EXSI > Server AD + Storage, Server MS SQL Server
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Disipador cpu silencioso

Que os parece la siguiente configuración , o vale mas la pena por ese precio pillar un Server de HP/Dell?

www.pccomponentes.com/pccly/Da3c6144

se trata de un "servidor" que va a aguantar 2/3 maquinas virtuales con vmware EXSI 5.1, los discos SSD y HDD estarán en RAID1 para replicación de datos.

Una de las maquinas virtuales tendrá un Windows Server con MS SQL Server y será el que pongamos en los SSD, para mayor velocidad a la hora de las consultas. Los hdd estarán en RAID1 también para redundancia de los datos, ya que otra maquina virtual será para Active Directory + Storage...

Faltan los sistemas operativos por incluir, pero aquí solo me interesa el presupuesto de Hard.

He elegido esa caja por la facilidad de instalacion de discos duros (lateralmente)

Boke
  • ¿Presupuesto Máximo? : Poco, lo minimo xD
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea mas barato
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que fuera silencioso, que no vaya a tener problemas de calentamiento que ya me ha pasado otras veces y me toca los huevos y poco mas, que sea baratito y me de para jugar aunque no me hace falta que sea a tope de graficos, que el lol vaya de puta madre y poco mas xD
1 respuesta
Yekale7

#8092 Poco es variable...

W

No se si esto es aqui pero lo suelto:

Con un dual core a 2.66ghz, gt610 de 1gb y 4gb de ram podria tirar 1 o 2 años mas jugando con unos graficos en medio? o voy pensando en cambiar de ordenador?

1 respuesta
N

Más opiniones aparte de la Mega, a ver si me podéis ayudar xD:

Pedí presupuesto a PCC y me hicieron este:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=11437&pass=&name=&procesador=57061;1&placa=57475;1&ventilador=47100;1&memoria=50259;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=53961;1&fuentes=53850;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1

Le pedí a MegalomaniaC su opinión y me dijo que cambiaría algunas cosas, y me lo dejó tal que así:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=11824&pass=&name=&procesador=57061;1&placa=57200;1&ventilador=47100;1&memoria=50260;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=47122;1&fuentes=48839;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=si;1&montado=si;1&so=36198;1

El caso es que ahora me ha dicho un amigo que el presupuesto que me hizo Mega está fatal, que la fuente es una mierda, de las peores marcas y la menos estable, y que hay cajas que refrigeran 30 veces más.

Ya le he preguntado por MP pero no está online. Me importan las opiniones de todos así que a ver si me podéis echar un cable, cuál es mejor, o qué pondríais vosotros?

Es un tema que me tiene muy indeciso.

PD: Ya he hecho el pedido del segundo presupuesto pero puedo editarlo así que todavía estoy a tiempo.

3 respuestas
RubenGomera

Una preguntilla... El disipador 212EVO rinde menos o mas que un Corsair H80i o un H60?

1 respuesta
kevin101

Te aconsejo que vayas cambiando dado que esa gt 610 es una gráfica destinada a temas multimedia (pelis, y cosas así) #8094

#8095 El presupuesto de Mega esta correctisimo, la fuente es bastante buena y la caja mas o menos todas refrigeran igual y al final lo importante es cuanto te quieras gastar en ella y cual te guste mas. De todas formas proponle a tu amigo que haga un presupuesto y ya te diremos como es.

1 respuesta
Habichuela

#8096 menos pero es bastante mas barato

1 respuesta
RubenGomera

#8098 ¿Vale la pena cambiar? O es mejor seguir con el evo.. Gracias!

1 respuesta
BLZKZ

#8095 be-quiet mala marca? Tu amigo no la ha visto en su vida y por eso le mete mierda, o vete tú a saber xD

Está bastante bien, el tema de la caja... la 200r del primero está bien, mero no es ninguna maravilla... ambas son del estilo

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC