Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#8819 esta bien, si vas a montarla RL no te hace falta el D14, pero eso ya lo hablamos en el hilo de RL

#8820 hoy en dia sin 4gbs no eres nadie para un uso correcto del equipo, que a nada que abres bastantes pestañas, programas y tal comen bastante, y encima es barata:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001086,A019591,A010152,A015213,A021463

Si te hace falta grabadora tambien, le metes una LG de 15€ y a correr

1 respuesta
MeMpHiX

#8818 Mega
La caja Silverstone Raven 02 no hay en pc componentes, que te parece estas para poner:

http://www.pccomponentes.com/corsair_500r_carbide_series_blanca.html

http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_tx_docking_usb_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_cm_storm_trooper.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_600t_graphite_series_blanca.html
cual me recomiendas

1 respuesta
MegalomaniaC

#8822 Para crossfires de graficas de ese estilo (con ventiladores que dejan el calor dentro), o metes una caja amplia y con mucha ventilacion/raven/ft02 o estas algo jodido... No puedes comprar la caja en otro sitio?

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/cajas/semitorre/art-4900-silverstone-sst-rv02w-ew-blanca-raven-rv02-ew?gclid=CL_Wg_mYgroCFY7HtAodWHwAiA

Si no compra todo en izarmicro que ofrecen muy buen servicio tambien. Si no la Corsair 500r esta bien.

1 respuesta
goteNN

Mi pc me esta volviendo loco.. de vez en cuando me pita la placa, 1 pitido corto, ni idea de porque, y TODO el puto rato hace un ruido como de ventilador rozando algo, pero más lento. Aunque ninguno roza nada, algún diagnóstico así a bote pronto?

Poniendo la oreja, no se si puede ser la fuente, el disipador?

1 respuesta
MeMpHiX

#8823 Ok mega lo va a coger en esa pagina. Gracias por tu tiempo.

MegalomaniaC

#8824 abre la caja y localizalo bien, pero eso pueden ser mil cosas. Abre un hilo y ahi te ayudamos.

susto93

Sabéis si en pccomponentes la CPU trae pasta térmica o hay que comprarla a parte?

1 respuesta
CrIpI

#8821 Muchas gracias te has portado. Pensaba que para 4gb era con juegos y eso. Lo pillo en esa tienda entonces? thx de nuevo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8828 si, mismamente, si quieres tirar de amazon.es mejor, como quieras.

p1p0

Hola, presupuesto para un amigo please.

  • ¿Presupuesto Máximo? :1400 €
  • ¿ Qué uso que se le va a dar? : Películas-Series Full-HD, música/Muchas pestañas
    internet/P2P. Todo a la vez, o casi. Juegos: Diablo III, no mucho más.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (23-24 “ IPS)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD (pero
    quiero un SSD para SO y otros)
  • ¿Algún comentario extra? : Prioridades: MUY silencioso / Micro y gráfca para 3 años
    mínimo/ Torre mediana, pero con bahías libres, si no puede ser: torre normal. Gran
    calidad de imagen. Buena refrigeración (entorno caluroso siempre)
Habichuela

#8827 te viene en el disipador xD

#8832 Sip

1 respuesta
susto93

#8831 Incluso en el de serie?

1 respuesta
B

Hola estoy pensando en renovar mi pc que tiene ya seis añitos largos y le cuesta todo, he estado mirando un poco todo, os dejo la ficha

- ¿Presupuesto Máximo? : 600-700 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : juegos(no ultra) que tire bien, trabajo de clase y lo típico
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre solamente
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : www.pccomponentes.com
- ¿Necesitas montaje? : creo que no... me las intentaré apañar
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : nada
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si ¿Cual/cuales? : HDD-300gb, gráfica Sapphire Radeon HD 6570 2GB GDDR3 y la tarjeta de red
- ¿Algún comentario extra? : quiero poder hacer oc para así alargar la vida del procesador y que no se desfase en un año, me gustaría que fuera silencioso, la gráfica es malilla pero de momento no pretendo gastar mucho más prefiero el rendimiento he estado mirando componentes y bueno he sacado algo tal que así

primera busqueda de hardware

disculpad el tochaco y gracias de antemano!

edit, fail hard poniendo los hiperenlaces jaja..

p1p0

En #8830 donde dije online quería decir en pccomponentes

Jandralla

buenas

mi caja tiene 2 puertos usb 3.0 y tienen un cable que se conecta a la placa base, peeero mi placa no tiene conector para ese cable.

El cable en cuestion es un cable hembra de.. unos 20 pines. ¿sabeis si existe adaptador para placas base que no tengan ranura? Donde podria comprarlo, que precio tienen aproximadamente (si existen..)

Gracias!

driweR

Buenas noches me gustaria informare para la compra de "2" pcs sobremesa.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(Lo normal)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ Madiamarket/Pcbox/pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Solo SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(Lo normal)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ Madiamarket/Pcbox/pccomponentes(Tiendas de Tarragona)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Solo SO.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Los dos son lo mismo pero con un presupuesto diferente, por si me sale bien un trabajillo.
Gracias!

W

#8803 https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/312643/hash/kJgQlzjt o http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001286,A018684,A021872,A000762,A010230,A012522,A011400,A016833,A021409_op,A007068,A017713?

M
  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 € -
    ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/algo de programación
    • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos -
      ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (aunqe si sabéis una buena y barata en Madrid...
      ¿Necesitas montaje? : Si -
      ¿Necesitas software en el presupuesto? :si (SO,) -
      Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :no
      -¿Algún comentario extra? : muchas gracias a todos de antemano, saber si recomendais xtremmedia o pccomponentes. Quiero un equis duradero. Gracias!!
1 respuesta
daniiee_93

Quiero comprarme un SSD, y un disco duro de 2 o 3 Teras, alguna recomendacion?

1 respuesta
Lucy__

Hola buenas, este pc es para una amiga que no tiene mucha idea y necesita uno

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 a 700
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si/No (En duda, diferencia de precio? de si lo quiere o no)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Gracias :)

#8843 ok :)

1 respuesta
kevin101

#8839 Plextor M5P 128 GB y Seagate 7200.14 3TB

1 respuesta
Llunarina

Mis tíos me querían regalar un ordenador por mi cumpleaños y me lo iban a comprar este mes, pero la tienda donde solemos comprarlo por piezas a cerrado. Mi novio me recomendó pccomponentes para comprarlo pero como no tengo conocimientos sobre ordenadores me recomendó este foro.

He mirado la guía que esta muy bien explicada y también he mirado los presupuestos que tenéis hechos. Mis tíos tenían la intención de comprarme la torre por unos 300€ y el ordenador es para juegos, pero aquí aprendí que ni de coña por ese precio, es demasiado ajustado XD. Para no molestaros mucho intenté hacer mi propio ordenador. Solo quería que alguien me diga si está bien hecho o si alguna pieza no es compatible y tengo que cambiarla, por ejemplo que la caja pueda ser pequeña y no entre todo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=52083;1&placa=53340;1&ventilador=47099;1&memoria=38655;1&disco=45854;1&disco2=0;1&torre=53527;1&fuentes=52524;1&tgrafica=50747;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
MegalomaniaC

#8830 En principio montaria algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/Ed62A52f

Buen procesador para tener un millon de cosas abiertas, SSD (si quieres ampliar al modelo de 250gb aun hay margen), grafica para jugar de aqui a bastante tiempo. La torre la he puesto por que refrigera bien, es espaciosa, tiene muchas bahias y es silenciosa, el problema es que es grandota, si quieres algo mas pequeño mirate la Fractal Define R4 Black Pearl que tambien esta genial.

#8833 Bien:

Si montas un procesador con overclock, la placa tiene que llevar chip Z87, no H, y ese i5 3570k es de socket 1155 no 1150 como la placa que has puesto. Yo montaria algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/7d6258E1 + la caja que te guste

#8839 Un SSD Samsung 840 EVO o Plextor M5Pro (un poco mas caro pero mas fiable y con 5 años de garantia)

#8836 Juer, 400€ con montaje y SO... No puedes aprovechar nada de otro sitio, o montarlo tu o ahorrar un poco mas? Por que es que me cuesta bajarlo de aqui www.pccomponentes.com/pccly/31B204E3 si ya esto es poco...

de 700 www.pccomponentes.com/pccly/89A01537

#8838 #8840 A la noche os hago algo

#8842 Hombre esta bien el presupuesto, el TX3 te lo puedes ahorrar si quieres (ese Intel apenas se calienta) y subir el Intel a uno superior que cueste 15-20€ mas (el precio del TX-3)

4 respuestas
daniiee_93

#8841 Perfecto, gracias!

Evilblade

Hola chatos.

Por fin han salido las nuevas ATI justo en la semana de mi cumpleaños, por lo que finalmente creo que voy a pedir de aquí a 1 semana. Es una revisión del preview que puse páginas atras (#8515) y le he aumentado un pelín el presupuesto, que se me ha quedado en 1160€.

Me gustaría saber si todo es compatible (creo que si tras ponerme al día) y sobre todo un par de dudas que tengo al final.

Ahí va la bestia parda: www.pccomponentes.com/pccly/B14643C1

Ha subido el precio en la caja, la fuente, la gráfica y un la placa base.

1º - Le he puesto esa fuente porque tengo pensado en hacerle un Crossfire en unos meses con una gráfica igual.

1.1 ¿Es correcta esa fuente? Corsair me ha dado muy buen resultado con las fuentes y esa me ha gustado a priori. No se si esos 800w serían suficientes, hice un test de esos que te dicen la potencia necesaria y creo que si pero en esto es importante no cagarla.

1.2 ¿Debería coger esa gráfica o la dual-x normal para Crossfire? He leido en algún sitio que pillarse tarjetas overclockeadas de ese tipo podría no ser bueno para tener 2 y hacer crossfire. Lo mismo digo si finalmente la gráfica fuera de otro fabricante.

2º - ¿Las memorias están bien? Las he cogido por lo mismo, tuve unas corsair que me gustaron y me molan más que las G.Skill que se recomiendan aquí generalmente. Color, marca y romanticismo son el motivo del cambio. Pero si hay diferencia, voy a por lo "top recommended" y ya está.

3º - ¿Ese disipador está bien o le engatillo el 412S que se recomienda tanto? De precio son iguales y estética me gusta más el que he montado, pero si el 412S es definitivamente mejor pues lo cambio y punto.

El procesador y placa ya he leído que son buenos para estos propósitos y la caja también me gusta. Por lo demás, de aquí a unos días cuando salgan el resto de fabricantes para la tarjeta R9 280X elegiré y tiraré para adelante con el pedido. Seguramente la gráfica acabe siendo esta Asus.

Y sobre todo,mil gracias no solo ya por hacer y configurar presupuestos, sino por ayudarnos a ponernos un poco al día en todo este asunto de hardware. Personalmente, hace dos semanas estaba más perdido que un pedo en un jacuzzi o que un hijoputa el día del padre.

1 respuesta
Llunarina

#8843 Muchas gracias por ayudarme y también por responder tan rápido. Haré justo lo que me dices. ^^

B

Tengo dos discos duros kingston bien majos pero coon 7 años a sus espaldas, los reemplazo o invierto los 50€ en-mejorar lo demas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8838 En madrid no conozco nada fuera de un APP o PCbox...

www.pccomponentes.com/pccly/F433E3Eb

A ver que te parece, si nos ahorraramos montaje podrias montar una grafica mas potente y te quedaria de cine pero bueno :/, si quieresr acudir a un pcbox o app para que te igualen el precio y te lo hagan todo ahi...

#8840 Montar cuesta pasta, claro que si xD

www.pccomponentes.com/pccly/53C038Ad

#8845 Esta perfecto el equipo salvo la fuente, me explico por partes:

  • La ram esta bien, montamos mas GSkill por que por norma general suelen costar 1-2 euros menos y esencialmente, son la misma ram.

  • El disipador esta bien, el 412S es un referente calidad/precio ahora mismo, por 30€ es lo mejor que hay pero el i30 no esta mal.

  • La fuente... la gama GS de Corsair no es de lo mejor que tiene por precio, las nuevas RM estan bastante bien, que a pesar de ser 80 plus gold no son tan buenas como las HX o AX (vienen a sustituir a las TX), asi que una buena fuente para tu equipo seria una Corsair HX750 (si si, 750, no te hacen falta mas vatios para 2 280X).

  • Luego sobre si son indicadas o no las graficas, las mejores serian las R9 280X de referencia: http://www.techpowerup.com/img/13-09-26/263b.jpg pero por mas que busco no las veo en tiendas, encima las vapor-x y demas no se ni si son de referencia para mas adelante ni como llevan todo, como digo acaban de salir y apenas se conocen a pesar de ser refritos (pero nunca te puedes fiar del todo, las GTX770 son 680 rebrandeadas y overclockean menos).

Asi que para montar un crossfire de 280X o bien te las apañas con una caja que ventile de cine como la Silverstone Raven 02 (o la 03 aunque esta peor) o te compras una caja con ventilacion lateral que estropea un poco el flujo de la caja interno y hace que todo suba unos º pero bueno.

#8847 Compra un Seagate 7200.14 nuevo que son bastante rapidos.

4 respuestas
B

#8848 Gracias. Ultimamente te veo poniendo muchas CL7, a que se debe el cambio de las CL9?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8849 que la cl7 esta 1 euro mas barata :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC