Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

l0k3x

#8848 Segun Pcc para un crosfire de 280x hace falta una fuente de 1000w, eso es verdad?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html

sonorc

Mega una cosa, para el presupuesto de #8842 podríamos ponerle esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002536,A011075,A019481,A007054,A012162,A001299,A017812
Son 416€, pero de momento se podría comprar la torre sin la gráfica y se le quedaría en 330€, y que se compre una 7750 más adelante. He estado echándole un vistazo a esto, en rendimiento en juegos lo ponen a la altura de un i5 + 560ti
http://forums.vr-zone.com/hardware-depot/2889294-review-the-big-budget-3-amd-richland-6800k-asus-f2a85-m-asus-7750-a.html
Qué opina usted?

B

#8850 Cojonudo xD. Este va a ser mi compañero a no ser que tu dedo director indique lo contrario: www.pccomponentes.com/pccly/0a443f68

Me es imposible estirarme mas, ves algo erroneo o que pueda mejorar el precio sin perder rendimiento? Alguna caja mas barata donde quepa el 212 evo, placa base o algo por el estilo?

Evilblade

#8848 La HX750 no la he visto en PCC voy a intentar conseguirla pero de no poder, de estas cual te merece más confianza calidad/precio?

http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_750w_80_plus_silver.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w_80_plus.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750m_enthusiast_series_750w_modular.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750_750w_80_plus_gold_modular.html

Imagino que la última, que es 15 euretes más cara que la GS800. Aunque viendo reviews parece que los vale de sobra.

Por lo demás, entiendo por tus palabras que la recomendación que me das en cuanto a la gráfica y caja es lo "optimísimo" pero que podría ir bien con gráficas tipo ASUS R9 280X DirectCU II TOP y la caja que tengo en mente.

Lo digo porque la caja es una parte sensible para mi por estética (y cara de cojones btw) y de gráficas como bien dices, no hay mucho que leer sobre posibilidades de Crossfire con esta serie nueva. Llevo toda la tarde trackeando el google pero solo hay specs, rumorología y mucho rage por el refrito.

Gracias tío, me ayudas infinitamente. Creo que esta es mi última consulta xD

Neodux

#8848 Estoy buscando algo parecido a lo primero que respondiste

Cuanto más habría que poner para la gráfica que comentas? Yo puedo ahorrarme el teclado y el ratón xD
Y tambien preguntar si con esa pantalla se puede jugar a 1920x1080 por que diría que no, pero no tengo ni idea

#8856 Pues muchas gracias :)

MegalomaniaC

#8851 Ni de coña, con 750 de calidad (RM750, HX750, BeQuiet 730, Seasonic de 750, etc.) bastan.

#8852 Habia pensado en el A6800K, pero el G2120 segun a lo que juegue (lol, mmos y asi) rinde mas, y la 7750, quitando el disipador puede meter mejor procesador y luego ya tiene plataforma para un i5 si quiere, pero bueno el AMD no esta mal.

#8853 No, esta bien, aunque yo montaria un 4570 + placa Asus h81 plus por ejemplo, asi monta socket nuevo aunque rinde igual ese i5 que el 4570.

#8854 Pues la RM750, llevan buenos componentes. De todas formas hay mas mundo a parte de PCC como Aussar, Izarmicro, etc. xD

Hombre por caja no creo que tengas problema, es muy espaciosa, lo que me da miedo es la grafica de arriba, que al chuparse el aire calienta de la de abajo va a calentarse pero bueno, si llega el dia que se calienta mucho apañas un ventilador ahi en frente de ellas y ya esta.

#8855 Si se puede jugar a 1920x1080 si. Si quitas raton y teclado te ahorras 15€ xD, subir a una 7850 es seleccionarla en la lista, que serian unos 30 euros mas.

#8855 bien

1 respuesta
M

Gracias mil mega!!! Por tu presupuesto #8838

http://www.pccomponentes.com/pccly/F433E3Eb

Sólo un par de dudas,q podría aumentar un poquito el presupuesto, para ti es mejor la placa Asus h81 plus que la asrock h77 pro4m?
Y de pillar una gráfica un pelín mejor que la 7770, iría a por la 7870 2g no?

Gracias de verdad por tu trabajo y Consejos

1 respuesta
Leiron

Que tal gente, tengo una duda un tanto estúpida pero me gustaría saberlo.

Vosotros cuando os compráis un pc nuevo vamos a decir, compráis cables de la placa base, fuente de alimentación ,disco duro etc aparte? o usais los que os vienen de casa

1 respuesta
MegalomaniaC

#8857 Si aumentas presupuesto, sube la grafica sin duda, con esa placa y proce te va bien, la 7870 seria lo suyo si, sube mucho el rendimiento.

#8858 Te viene todo con los componentes.

1 1 respuesta
susto93

#8859 Con el presupuesto de #8809 crees que vale la pena gastarme 20€ más y en vez de la 7870 poner la nueva http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

Gracias de nuevo

1 respuesta
MegalomaniaC

#8860 Si.

B

#8843 mil gracias por responder mega, en un par de días lo pediré, al final me quedaré con la zalman que parece que estará mejor ventilada y me esperaré por si bajasen un poquito las gráficas con esto de que ahora salen nuevas series y para navidades me pillo la buena, lo dicho gracias máquina!

W

ahora que bajan los precios que compensa más: montarme otra GTX660 TI en SLI o vender la que tengo y comprarme una nueva?.

Eldlink

Que os parece este pc para una amiga que quiere editar vídeo e imágenes y no tiene problema de presupuesto? Recortaríais en algo cambiaríais algo?

www.pccomponentes.com/pccly/D8Fc8065

1 respuesta
MegalomaniaC

#8864 Pues bastante mal la verdad...

Mejor que ese i7 merece mas el 4770k, no hace falta tanta placa, esa ram es bastante malucha, el SSD lo mismo, el caviar green es lentorro y encima re-certificado (reparado).. si no tiene problema de presupuesto montaria:

i7 4770
asus h87 pro
16gb de ram, para video e imagen vienen bien, 2x8 gb gskill ripjaws X 1600 cl9, si no edita mucho pues 8gb, 2x4 de lo mismo
SSD Plextor m5 pro 128gb
disco duro seagate 7200.14 1tb o 2tb
caja sobria, la Cooler Master 412S esta bien
Grafica no le hace falta para editar, pero bueno para los renders no esta mal la GTX650 ti boost, con el modelo de 1gb le vale
como fuente, una decente, la seasonic s12ii bronze 620w

2 respuestas
Eldlink

#8865 Lol joder tan mal. Ok muchas gracias por la ayuda voy a a editar el presupuesto y a ver que tal queda.

#8865 Ya lo he editado con lo que me has dicho. Faltaría el ssd porque lo tienen en reserva así que lo mirare en otro sitio gracias.

tiko

Buenas Mega, en el presupuesto que hiciste antes: http://www.pccomponentes.com/pccly/53C038Ad

Se podria cambiar el disco duro por un SSD de 240GB que este bien calidad precio?

Quien quiere el pc solo lo necesita para jugar a unos cuantos juegos y no va a llenar el disco duro ya que tiene uno externo de 1TB no va a hacer overclock ni nada. Pero si que juega a cierto juego en el que el SSD es indispensable.

Gracias de antemano

1 respuesta
Tencru

#8865 podrías hacerme un presupuesto para 850€?

Tenía pensado un 3570k, 8gb cl9 gskill, 500gb dd, una msi z77, una torre cualkiera, fuente no se, y gráfica no se XD

Con todo lo nuevo que ha salido prefiero alguién con experiencia que me diga que comprar.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#8867 Si se podria, pero subiria el prespuesto bastante... quita los 50€ que vale el HDD de Seagate y metele un Samsung 840 EVO de 250gb que cuestan 160€...

Juego en el que el SSD es indispensable? Cual?

#8868 mejor 4670k, placa gigabyte z87-hd3, ram gskill, seagate 7200.14 de 1tb, torre lian li pc-7hx/corsair 400r/cm storm enforcer/cooler master 431, fuente seasonic s12iibronze 620w, grafica r9 270x

2 respuestas
TheSouL

#8869 mega, la placa gigabyte es la mejor relación calidad precio?
Y gráfica 7950 o r9 280x? gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8870 Si, la placa gigabyte esta muy bien, tambien esta bien la Asus z87-a, es un poco mas cara o la Asrock z87 pro4.

Sobre grafica, la r9 280x.

Yekale7

Mega, sabes que diferencia en rendimiento hay entre una r9 280 Toxic y una hd 7970 OC Boost Vapor-X

#8873 http://img818.imageshack.us/img818/9303/p6a1.jpg Lo que viene siendo esta

1 respuesta
MegalomaniaC

#8872 r9 280 normal o X? De todas formas si es X poco, o deberia haber muy poca. Si es sin X, pues ahi al cosa cambia.

1 respuesta
Ux1o

Mi PC:

INTEL CORE 2 DUO E8200 2.66BOX
PB GIGABYTE P35 DS4 ATX S775
AMD RADEON HD6800 1GB GDDR5
DDR CORSAIR XMS2 2GB 800MHZ (2X1024)
DD 500 GB MAXTOR SATAII
FA CORSAIR TX 600W
LG DVR H54N 18X NEGRO OEM
LG DVD NEGRO BULK GDR H30NRBB
NZXT LEXA BLACKINE AZUL ATX

¿Cambios para mover juegos como BF4 y demás?
No dispongo de demasiado presupuesto... unos 400€. Si puede ser menos, mejor.

Gracias!!!

3 respuestas
Evilblade

#8874 Tampoco sabría decirte muy bien sin la release de BF4, la beta es una ruina xD Aunque yo creo que con 400 euros no vas a poder mover el BF4 bien. Sin 4 nucleos de procesador la cosa está difícil y ya al meterte con micro y placa se te va de las manos en el presupuesto.

Con 400 euros me da para esto: www.pccomponentes.com/pccly/7666A719

Micro+Placa+Memorias de muy alta calidad. Yo iría por ese camino y le estaría pendiente del mercado de gráficas de aquí a fin de mes, pues las 7950 tienen que bajar de precio por pelearse con la R9 280X (y prestaciones bastantes diferentes muy a favor de la última) y las nuevas R9 260X y R9270X están calidad/precio muy bien.

Si puedes contar con un adelanto de posibles beneficios de navidad/reyes esperaría a poder ampliar el presupuesto hasta 600 y montan un ordenador bueno con algunos de los componentes que ya tienes.

Pero igual otra persona te sabe decir mejor, :P. Si tuvieras un Quad Core tal vez podrías aguantar algo y la cosa sería distinta. O si el objetivo no fuera el BF4.

Pero tampoco me siento cómodo dando consejos eh xD que alguien te aporte su conocimiento, solo lo digo por las sensaciones de estar mirando piezas durante un mes y comprar mi pc inminentemente.

MegalomaniaC

#8874 con un quadcore bueno, como el i5 y la grafica que tienes, si es una 6870 podrias jugar al bf4 en minimo/medio decentemente, pero eso, la beta es una ruina y no te puedo decir con seguridad...

Pero desde luego para el bf4 pecas mas de procesador que de grafica. El BF4 deberia moverse en minimo con una HD7770 que es inferior a la tuya, el BF3 lo mueven amigos mios con una 6670/5670 que es considerablemente peor a la tuya y un quadcore (y juegan encantaos).

I

buenas! Mi cafetera es la siguiente: e2200, placa asus P5KPL-SE, 4gb RAM, Gforce 8800GTS.
Me acaba de petar la grafica, que modelo me recomendais comprar para sacarle lo maximo pero sin hacerle cuello de botella?
Creeis que me merece la pena pasarme a win 7 (sigo con xp)o me ira demasiado lento?

gracias

2infy

Que opiniones/criticas me dais sobre este presupuesto?

www.pccomponentes.com/pccly/38B60d5b

EDIT: Tambien tengo en mente ponerle el segundo ventilador de 120x120 al disipador de la CPU

notiK

Buenas hace un mes aproximadamente me compre una Nvidia Gtx 660 y me dijeron que con mi fuente (Corsair Vx 450W) iría mal o no iría directamente.

Tuve que poner un cable de mas para que consiguiera encender (no me preguntéis cual porque no entiendo del tema xD)

Mi pregunta es, con 30 pavos puedo sacar una fuente que no necesite dicho cable y pueda soportarla mucho mejor?

Gracias de antemano

1 respuesta
Pyroman

Buenas gente quiero que me aconsejeis o me deis nuevos puntos de vista para cambiar mi PC a un equipo pensado especialmente para trabajos en 3D Studio Max y programas de renderizado. Estaba pensando en cambiar los componentes más basicos para ganar en potencia como son la placa, las memoria , el micro y la grafica y estoy intentando ajustarme a un presupuesto maximo de 800€. Los componentes que ya tengo que no quiero tocar porque creo llegan son:

Fuenta Alimentacion
Disipador Micro
Caja Torre
Disco Duro Primario

He estado plantenadome un AMD el FX8350 (para abaratar) o en Intel el 4770K (por rendimiento), meterle 16GB de RAM y una grafica nVidia gtx 670, incluso he mirado una Quadro 2000 pero se me va el presupuesto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC