Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

sherkus

#8910 Gracias Señor Mega! ahora ya podré separar los juegos del resto de basura... se pierde algo de memoria haciendo particiones? :O

1 respuesta
R

Mega, que opinas de este?

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_geminii_m4_cpu_cooler.html

1 respuesta
Z

MegalomaniaC

#8911 que va a perderse hombre xD

#8912 Bien, no esperes maravillas en refrigeracion, van mejor que los de stock pero su objetivo es silencio y tal.

1 respuesta
Evilblade

#8914 Una dudilla que me viene a la mente mega. Con la UD3H que me recomendaste:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

¿No tendría problemas con un Crossfire de tarjetas que ocupan 3 slots? Así a ojo lo veo muy justo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8915 con toda placa (salvo las caras) vas a tener problemas con tarjetas que ocupan 3 slots, y es las que no tienes que comprar si no quieres quedarte sin espacio.

1 respuesta
Evilblade

#8916 Noted. Gracias majo.

AlvaroFelipe

¿Como veis este pc para full juegos?

Tengo fuente 720 W y otro SSD 120 GB

1 respuesta
kevin101

#8918 mal, procesador con socket 1150 y placa con socket 1155 ademas la placa tiene chipset z77 (preparado para OC) y el procesador no tiene K al final del nombre "4570" (con lo cual no permite OC) y en caso de querer oc escogería el 4670K con la placa Z87X-UD3H en caso de no querer OC escogería una placa H87 Pro, a poder ser cambiaría el 212 evo por el 412S que vale cuatro perras mas y rinde algo mas. En cuanto a la grafica no me he mirado todavía como va muy bien el nuevo mercado pero creo que la R9 280 seria la suplente de la 7950, si eso me estiraría a por la r9 280X

1
Yekale7
  • ¿Presupuesto Máximo? : 3000 a 4000€ (Si merece la pena gastar mas)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 100% Ultra
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/fisica
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Busco 2 gráficas Sli o Crossfire / Quiero hacer OC / 2 presupuestos uno con refrigeración líquida y otro por Aire.

Gracias de antemano.

2 respuestas
sherkus

#8920 www.pccomponentes.com/pccly/2288B147 creo que es bastante bueno, comentarte aparte que la placa base es la mejor para hacer OC, la tarjeta grafica GTX 780 no la compraría esperaría un par de semanas a la r9 290x que valdrá lo mismo más o menos y serán bastante superiores y te merecerá la pena la espera, y la H110 no te la compres pero la pongo en el presupuesto por que vale casi lo mismo que la swiftech h220 y es mejor
http://www.izarmicro.net/componentes-pc/refrigeracion/refrigeracion-liquida/art-7709-swiftech-h220 y la caja creo que es inmejorable no se si habrá otra mejor por el mercado pero es muy recomendable, un saludo y espero que te haya sido de ayuda.

2 respuestas
Optimus-Prai

Buenas! ayerme dispuse amontar mi pc nuevo y resulta que la fuente la corsair AX860I hace algo extraño que no se si es normal.

Su ventilador funciona a ratos en plan 5 mins on 15 off ¿es eso normal?

1 respuesta
Evilblade

#8922 Creo que esa fuente cuando va a menos del 20% de carga no funciona el ventilador. Es rollo eco, no es que le pase nada.

Vamos, que no se, pero que muchas corsair lo llevan ahora. Mirate una review de esa fuente a ver si es así.

1 respuesta
Z

Cada día lo tengo mas claro en comprar la fuente mas barata, hasta día de hoy me han ido de maravilla.

2 respuestas
Optimus-Prai

#8923 si es que estoy en casa nueva y no tengo internet aun y hoy en el curro estoy como loco mirando dudillas que tengo respecto al pc nuevo.

Y si acabo de leer lo que me comentas de que se apaga si no requiere carga.

PD: también tengo dudas a la hora de configurar el panel de OC de la Asus Maximus VI Extreme , conoces alguna guía?

1 respuesta
gfcn

#8924 No habras montados equipos exigentes y habras cambiado de fuente cada poco tiempo.

Pon un SLI/CF en una generica de 750W de 20€ y me cuentas...

MegalomaniaC

#8920 #8921 Yo haria ligeros cambios a ese presupuesto:

No por tener tanto presupuesto hay que derrochar en ram, placa y demas, yo montaria algo asi:

http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=nb53b0un

Es parecido al de Sherkus solo que con mejoras:

La placa la he puesto por ser excelenete, que seguramente con una Gigabyte Z87X-UD3H te bastara y sobrara para tener un crossfire y hacer overclock pero bueno.

El presupuesto esta hecho por aire, como te ha dicho este, el H220 es ideal para empezar con liquida, es ampliable y va genial, si quieres como tienes mucho presupuesto puedes quitar el Noctua D14 por aire que he montado y hacer una liquida, o si no poner un disipador mas normal como el Cooler Master 412S e ir mirando una RL con calma a piezas para montarte, poniendo un par de radiadores, pasando las graficas por agua, con deposito, etc. (es lo que yo haria, montar un 412S y empezar a mirar con calma una RL a piezas, vaya yo tengo una asi).

Luego las graficas son las 780, las he puesto para calcular por precio como te han hecho antes, las indicadas serian las R9 290X que salen en nada y valen lo mismo mas o menos.

El monitor, el mejor 27" que te puedes echar encima con 2560x1440 de resolucion y panel IPS. Yo incluso montaria el U3014 aunque vale el doble, lo tenemos en el estudio y flipas.

Y luego la fuente que es una maravilla.

#8924 Cuando te reviente la fuente yse lleve medio equipo por delante nos cuentas. O quieras hacer un overclock decente y el voltaje sea una risa de estable nos cuentas tambien.

#8925 Mi AX750 no enciende el ventilador jamas, solo lo he visto una vez cuando le puse 2 graficas...

1 1 respuesta
Dohko

Que tal veis este pc:

i5 4670k
r9 280X
Asrock Z87M Extreme4
CORSAIR DDR3 2x4096MB Vengeance

Estoy buscando un monitor sobre unos 150 €

1 respuesta
Yekale7

#8921 #8927 Esperare a que salgan esas gráficas. Muchas gracias por vuestro tiempo. Para un RL, tenia pensado para empezar y como ya habia leido eso un H220 para el procesador. ¿Que cuidado hay que tener si solo compro la RL H220?

1 respuesta
MegalomaniaC

#8929 ninguno

Solo que igual dentro de 2 años mirar el nivel del agua para echarle un poquito pero nada mas.

#8928 Bien, pues tienes muy bien el LG IPS234V.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#8930 Hola muy buenas.

Estoy prefijandome un presupuesto y quierria pedirte, porfavor, un consejo para una placa para este pc. Alrededor de los 100-150 €.

  • Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO

  • Caja: Corsair Carbide 200R Black

  • Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8

  • Procesador: Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box

  • SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

  • Grafica: Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5

  • Ventiladores: Tacens Aura Pro Fan 120x120mm (x2)

  • Tengo fuente 720 W

  • Otro SSD 120 GB

  • 1 HDD normal 1 TB

PD: Me han recomendado por arriba la H87 Pro, pero no me convence.
Edit: Eligo la 7950 porque si supera de 850 € el presupuesto ya lo veo demasiado. (la r9 me parece demasiado cara)

1 respuesta
MegalomaniaC

#8931 Pues con un 4670 no overclockeable, la Asus H87 Pro es estupendisima. Por que no te convence?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#8932 Es que las asus y sus actualizaciones de bios, me traen malos recuerdos

¿Que te parece esta la Asrock Z87 Extreme4?

1 respuesta
kevin101

#8933 Tiene que tener Chipset H87 porque es el chipset que no permite OC, el Z87 si que lo permite.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#8934 Entonces me recomiendas pillarme por 15 € mas la versión 4670K con la Z87?

Lo que pasa que no estoy muy puesto en los temas de OC

2 respuestas
R

#8935 Si te lo puedes permitir, adelante. Eso que te llevas. Cuando quieras aprender a hacer un OC pues puedes hacerlo, que por aqui hay un monton de tutoriales y tambien te pueden ayudar.

kevin101

#8935 El OC siempre es aconsejable porque alarga un poco la esperanza de vida del sistema
, yo te aconsejaria pillarte el 4670K y la Z87X-UD3H

AlvaroFelipe

Okey. Muchas gracias a todos por los consejos :)

_

Hola Mega, primero gracias por tu ayuda, te dejo mi configuracion a ver que te parece.

www.pccomponentes.com/pccly/98652bAd

Tengo varias dudas:

  • Procesador Intel Core i7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011 vs el que te puesto en la config
  • Tarjeta grafica se me queda corta?
  • Si ves que me sobra algo, ahorrar costes esta siempre fenomenal jeje.

El ordenador principalmente para jugar a todo lo último, para realizar diferentes operaciones a la vez (desfragmentar,antivirus,navegar.. por ej,) y para que me dure por bastante tiempo.

Lo dicho gracias!!!

2 respuestas
R

#8939 Le has puesto bastante fuente. Creo que con una 600W buena te sobra.

Y si lo montas tu con algun colega o alguien que sepa te puedes ahorrar bastante dinero para aumentarle la grafica y hacer algo asi.

www.pccomponentes.com/pccly/D84aD372

Eso si vas a hacer OC, si no, pues puedes recortar bastante.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC