Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

_

#8940 Eso haré entonces, muchas gracias!! espero que esta config me dure por mucho tiempo :P

1 respuesta
kevin101

#8941 Esa fuente es una mierda cámbiala por una seasonic s12II 620W que te va a dar potencia de sobra para lo que quieres. La gráfica cógete la 7850 que es bastante mejor.

#8943 Me refería al presupuesto que había configurado el no he mirado el que tu habías realizado. Sorry por la confusión generada.

1 respuesta
R

#8942 Que fuente es una mierda, la Be Quiet que le he recomendado? Y la 7850 mejor que la GTX 760?

1 respuesta
Darknarf
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre sin lo reutilizable(HDD, caja, fuente)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, fuente, caja y lectores dvd.
  • ¿Algún comentario extra? : Con SSD.
1 respuesta
MegalomaniaC

#8939 si no vas a hacer overclock puedes elegir una placa mas normal, y si solo es para jugar con un i5 te vale, asi puedes subir a una grafica mas potente como la R9 280X que merece mucho mas la pena, 1000€ y tener esa grafica es un sinsentido.

Vaya yo montaba una gigabyte z87x-d3h + i5 4670k con fuente seasonic s12ii bronze 620 y la r9 280x.

#8944 Pues algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/7c1c6bDd

1 respuesta
1 comentario moderado
_

#8945 la r9 280x mejor que la GTX 760??

1 respuesta
Retrete

Con un presupuesto de 80euros, que placa AM3 pillaríais para hacer un "buen" oc?
Tengo un 1045t que aún subiendo a 3,8 con un voltaje ridículo, mi placa actual (m5a78l-mlx) no aguanta la carga mas de media hora.
Ahora mismo tengo en mente esta;
http://www.amazon.es/gp/product/B008RPZ5H8/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=0KVZBW5PGC9J4C7ANE3B&pf_rd_t=101&pf_rd_p=433231567&pf_rd_i=602357031

Lo que tenía pensado en un principio era tirar de 2nda zarpa y pillar algún 890fx o similar, pero viendo la nula oferta de estas...

Alguna recomendación o alternativa?

#8949 grax, he leído por algunos foros opiniones tan dispares que uno acaba perdido xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8947 Mucho mejor.

#8948 Esa esta bien.

2 respuestas
_

#8949 www.pccomponentes.com/pccly/9b35089e

*Esto me ha quedado, me decidido por i7 por que quiero fluidez en multitareas...esta bien, o crees que me sobre algo...(fuente de alimentacion?)

-Otra cosa, yo juego a traves de wifi...(de momento) necesito un adaptador? en ese caso cual pongo.

Llevo tiempo perdido en componentes, gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
MegalomaniaC

#8950 no pilles la placa "MX" si no solo "X", las M estan recortadas por que son formato pequeño. La fuente no es muy buena, mejor la Seasonic que te he dicho, la S12II Bronze 620W.

Luego, si, necesitas el adaptador wifi, los tp-link son decentes o USB WifiSky, este parece ser bueno http://www.pccomponentes.com/wifisky_3000mw_usb_wifi_ralink_3070l___antena_11dbi.html

EuuD

LANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, procesador y ram.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes o 4frags
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Si. Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX560 Ti OC - 1GB, Fuente alimentacion: OCZ StealthXStream II 700W. También tengo grabadora y carcaza.
  • ¿Algún comentario extra?: Quiero poner Intel y que no haga cuello botella con lo que dispongo ahora!, un saludo y muchísimas gracias.

PD: Los productos sin IVA, ya que soy canario.

EuuD

Voy a pedir esto, está bien?

Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box

Asus Z87-C

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

1 respuesta
Neyko

#8953 Si, son buenos componentes

Por cierto, todo eso en la península cuesta unos 400 euros, como se nota el ahorro!

1 respuesta
EuuD

#8954 Pues sí xD, me viene saliendo sobre 330-340 con gastos de envíos.

voy a pedirlo!

NeXiS

Buenas!A ver si podéis ayudarme con esto, que me quiero montar algo decente y me pierdo xD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€ - 800 € Cuanto menos mejor, claro x'D
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición video/postproducción(avid/premiere/after effects/c4d/nuke)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Indiferente)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Gracias!
1 respuesta
SuguuuS

Necesito ayuda, alguien me podría decir si estos componentes son compatibles entre si?? Y si rendirían con eficiencia?

Si alguien me pudiese ayudar seria de agradecer, me urge :P
Graccie!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8957 problemas:

El i5 4670k es de socket 1150 y la placa que has puesto es de socket 1155, por lo que no podrias conectarlos.

Luego la fuente de alimentacion es justa, esta hecha para PCs genericos con poca carga o nula grafica. Ademas por el precio de esa 660 hoy en dia estan las R9 270X que rinden bastante mas que esa 660.

#8956 No vas a jugar a nada??

1 2 respuestas
NeXiS

#8958 lo único que toco ya es el LoL y esporádicamente.. por lo que no es algo que me preocupe!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8959 okey:

En principio algo asi: www.pccomponentes.com/pccly/C31f6756 o incluso sin grafica, el LOL con el i7 4770 y su HD4600 integrada tira a unos 30-60fps con todas las opciones graficas en alto... Puedes comprar el PC sin la grafica r7 250 y si ves que quieres mas FPS en el LOL pues te pones una R7 250 o una HD7770 que vale algo mas y ya esta.

Te he puesto 16gbs de ram por que se que si manejas videos muy gordos como nosotros en el estudio, en plan 1600p de una Go Pro hero 3 o una camara buena, ocupan la ostia en ram.

1 1 respuesta
Darknarf

Ayer pregunté por una configuración para un amigo en #8944, pero finalmente será pc completo con presupuesto máximo de 800€ con montaje incluido.
Habíamos mirado esto www.pccomponentes.com/pccly/D2Cc69F3 ,que os parece?
Merecería la pena cambiar el procesador por un AMD FX-8320?
Nos falta/sobra fuente?

Gracias de antemano.

1 respuesta
NeXiS

#8960 Muchas gracias =) tiene muy buena pinta

Lo único que igual me raya un poco es que me parece que para nuke y AE si hace falta algo de gráfica, aunque puede que esa me vaya de sobra al menos por un buen tiempo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#8961 no, lanzaros a por ese, yo cambiaria la fuente a una seasonic s12ii bronze 620w o una antec hcg 620.

#8962 Hombre el i7 4770k rinde de cine sea para lo que sea, no se atasca con carteles ENOOORMES en el PS o Ilustrator asi que...

1
R

Yo la unica pega que le encuentro a la Seasonic es que no es modular, pero por lo demas muy contento.

R

Para un OC de +4.8 en un i5 4670k que refrigeración lhibrida/líquida me recomendais?

A poder ser que no exceda de 85-100 euros.

PD: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x__dual_x_3gb_gddr5.html o
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html

1 respuesta
RecklessN1

#8965 Dudo mucho que con una RL que no pase de 100€ puedas hace tanto OC, pero que mega o alguien así te aclare por si me equivoco.

1 respuesta
R

#8966 Me podría estirar a 120€ aún así si mega o otro me puede poner una de entre 80-100 y luego otra de 120 me vendría genial. A todo esto y hablo des de la inexperiencia de cajas me debe caber en esta torre http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt_r_negra.html
Gracias de antemano ;)

2 respuestas
RecklessN1

#8967 Lo decía mas que nada, porque yo esos OC tan altos mantenerlos a temperaturas aceptables, solo los vi con RL personalizadas, no con las premontadas tipo corsair y así..

SuguuuS

#8958 Muchísimas gracias por contestar!! Entonces así estaría bien?:

Puse esa gráfica porque me dijeron que estaba super bien calidad/precio, entonces esta es mejor? Quitando los antiguos componentes y poniendo estos estaría bien de funcionamiento y compatibilidad?? Muchas gracias!!!

#8970 Pff y una mas baratita que me rinda bien?? Perdona por molestarte tanto :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#8967 dificil y mucho, ya que te tiene que tocar un micro bueno, y la refrigeracion tiene que ser buena, como un swiftech h220, si no, con un noctua D14, Phanteks TC-14 o luego ya los montados cerrados tipo NZXT X60, Cooler Master Seidon 240M, Corsair H110 te permitiran llegar lejos pero no tanto como el h220.

Sobre grafica, la r9.

#8969 Si, asi esta bien, pero la fuente sigue siendo una porqueria. Mejor esta: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=48109&name=fuente+corsair+tx550m+-+80++-+550w

Mas vatios no significa calidad.

#8969 fuente baratita = mal, como mucho la CX600 pero yo cogeria esa TX550M

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC