Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

--Alpha3--

Buenas, me gustaria comprar un monitor nuevo de unas 23" y que tenga de refresco 100-120hz y que no pase de 300€, alguna recomendacion?

1 respuesta
fAnts

edit: nvm ya esta arreglado

StEaMoNeR

Alguien me ayuda con #895? Que tengo que pedir hoy el pc xDD

homerbask

#898 Actualmente todas las graficas "potentes" llevan tubos de cobre para disipar.
esa grafica esta genial por lo que vale asi que no te lo pienses mas

seagate barracuda 7200.14 1tb o WD black caviar 1tb

1 respuesta
maci

Que opinion teneis de los todo en 1 de hoy dia?
Estoy pensando en adquirir uno como este

Os pongo los del corte ingles porque tengo un 15% de descuento.

Estoy barajando la opcion de los todo en 1 ya que busco un pc para ver pelis y jugar de vez en cuando a juegos normalitos gráficamente hablando, tipo LoL, fifa 13 etc

1 respuesta
Ashukay

#905 Cogean una cosa mala en cuanto a rendimiento, comparandolo con uno a piezas.
Mi opinion, para ver pelis... pues bien caro para simplemente ver pelis, para juegos, ninguno de los 3 diria yo.

1 respuesta
maci

#906 Oki, eso es lo que me interesaba saber, viendo sus características me parecían normalitos

K

#885 respecto a la placa base: ASRock B75 Pro3

me ha comentado un compi de la uni que es muy mala, que es mejor una asus, sube mucho el precio ? me podrias comentar un poco sobre el tema ?
muchas gracias

3 respuestas
K

#904 me referia a que decian que la equivalente en nvidia es mejor, solo me referia a eso, si es verdad o no

1 respuesta
MartiONE

#908 Yo tengo esa placa base, nose en que se basa que es muy mala, de momento no me ha dado ningun problema.

homerbask

#909 lo equivalente a nvidia es bastante mas caro y si es mejor es por tema de drivers y physx

House-

#901 BenQ XL2410T

TeNSHi

#908 1º Hay un botón para editar

2º Tu amigo igual lo dice porque hace ya unos cuantos años era la marca "barata/cutrilla" de asus, pero ahora no tiene nada que ver, dile que se actualice un poco.

Kimiraiko

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y virtualización (curro)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online (estaba pensando en pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : De momento no quiero overclock pero por si acaso me da por hacer un poco el loco pues mejor.

Lo de ser silencioso o no... Prefiero tener unos ventiladores que refrigeren bien y hagan ruido que lo contrario.

Pero vamos lo que yo quiero es que no se me caliente el ordenador que ya lo he pasado bastante mal con los anteriores ordenadores-portatiles.

Estuve pensando en poner una GTX 680, 16Gb de RAM (por el tema de la virtualizacion), el i5 mas potente ya que no hare edicion, una ssd de minimo 128Gb mas otro disco duro de almacenamiento (2tb tal vez)...

Aconsejadme!! Gracias!

#915 Gracias por la respuesta, el ordenador practicamente lo usare para proposito de entretenimiento, vamos que quiero jugar a saco. El tema de la virtualizacion lo hago en el portatil, pero claro, a saber cuando se morira el portatil jaja.

2 respuestas
ToKoR

#914 Para virtualizar mejor un i7 yo creo, ya que tiene 4 cores 8 threads.Que me corrijan si me equivoco.

1 respuesta
Moler

Tengo un problema, me compre una fuente de alimentación Corsair GS600W, el problema que tengo es que el ventilador de la fuente, se enciende muy tarde, tarda mucho en encenderse cuando juego y eso no me gusta ya el ordenador se calienta demasiado ¿Alguna forma de cambiar el temporizador? (Para que se encienda a menos temperatura).

Ciclis

Haber si alguien me puede echar una manilla... mi equipo es el siguiente.
Procesador- Inter Core 2 Duo e8500 3.2Ghz
Placa- Asus P5Q PRO
Ram- 2Gb KIGNSTONE DDR2 1066 MHz
Gráfica- Ati x1650... (tenia la hd 4850 pero murio)

Si le pillo una GTX 650 de gigabyte ira bien??
Me espero medio año o asi y renuevo entero el pc??

1 respuesta
B

#917 Ese procesador es el mismo que tengo en el otro pc, con overclock te llega a 4.0 ghz sin subir voltajes, la gráfica te ira bien siempre y cuando la fuente de alimentación de para todo.

1 respuesta
Ciclis

#918
La fuente es una nox urano de 600W

1 respuesta
B

#919 http://support.asus.com/powersupply.aspx?Slanguage=es-es

Aqui tienes la web de asus para calcular la fuente mínima que necesitas, no se si sera 100% fiable pero te puedes hacer una idea.

1 respuesta
Ciclis

#920
oks muchas gracias!

MegalomaniaC

#908 mala no es para nada esa y menos la marca Asrock, de hecho usan los mismos componentes. Asus si quieres tendrias la Asus p8h77-v LE que es parecida.

#914 Si no vas a virtualizar mucho y con tanto presupuesto yo miraria tambien coger algo guay en audio por eso de usar el pc mucho en entretenimiento, te miras:

procesador: i5 3570k
disipador: cooler master hyper 212 evo
ram: 2x4 gskill ripjaws x 1600 cl9 o bueno, contando la virtualizacion si quieres el mismo kit pero 2x8, si crees que te merece la pena
placa base: gigabyte z77x ud3h
ssd: Crucial M4 o Samsung 830/840 de 128gbs o 256gbs, el samsung es barato y bueno
disco duro: Seagate 7200.14 1tb o 2tb
caja: Lian Li PC 7FN, si te gusta otra avisa
fuente: Corsair TX650, BeQuiet de 630W, Seasonic S12II Bronze de 620, Antec HCG de 620W... todas son la misma fuente en esencia.
grafica: GTX670 OC de Gigabyte la cual tiene un rendimiento similar a una 680 por 100 euros menos, o una AMD HD7970 de gigabyte o sapphire que te da un rendimiento espectacular a dia de hoy, lo unico no tendras physx de nvidia que si te da igual... es un graficon

Y luego en sonido iria a Amazon.es y me cogeria un Fiio E10 + Sennheiser HD598

1 respuesta
Kimiraiko

#922 Muchas gracias por la respuesta, habiendo puesto lo que tu me has indicado, me sale por 1235.95€, el precio esta muy bien y me ahorro bastante.

El caso es:

  • El ventilador cooler master 412S que vale unos eurillos mas, es mejor? O el que me has puesto, el 212 evo es mas que suficiente?

  • La caja la verdad es que es bastante simple fisicamente, me gustaria que tenga mas consistencia, eso si, me gustaria que fuese bastante espacioso pero sobre todo que refrigere bien y que pueda ponerle bastantes ventiladores.

  • Los ventiladores me imagino que me los tenga que comprar a parte o algo... No estoy muy seguro en este punto, a ver si me puedes echar un cable.

  • La fuente, he mirado en bastantes sitios que me ponen que me coja una de 800W, concretamente la aerocool strike x power, que opinas al respecto?

  • Luego viene el tema de la grafica... Te creo con lo de que sean similares y si me puedo ahorrar 100 euros pues mejor que mejor, pero la 680 al ser mas nueva y demas, y al ser un poco mas cara, no sera "mejor"? Y con el tiempo quedara menos obsoleto que la 670? Ojo, que hablo desde la ignorancia total eh.

Muchas gracias por la respuesta de nuevo :)

1 respuesta
Moler

¿Nadie me puede ayudar con #916?

Gracias.

goteNN

Overclockear un PC es tan facil como hacerlo con esto?

O tiene truco?

zdinch

Ojo al precio de este i5 3570K

http://www.yohago.com/comprar/ore-i5-ivy-bridge-3570k-3-4-ghz-cache-l3-6-mb-socket-lga-1155-bx80637i53570k-intel

o al i5 2500k

http://www.yohago.com/comprar/core-i5-2500k-3-3-ghz-cache-l3-6-mo-socket-lga-1155-version-caja-intel

Alguien a comprado alguna vez en esa web? tiene precio buenisimos.

pa1nkill3r

Cuanto os tarda en llegar un PC con MONTJE desde PC Componentes?
Una semana despues del pago?

FraNz-

Ya están montándome el PC y me han comentado que existe la posibilidad de cambiar el procesador.

Ahora mismo tiene previsto un Intel Core i3-3220 3.3 Ghz Box y me dicen que por 30€ más puedo ponerle un Intel Core i5-2310 2.90 Ghz 6mb LGA 1155 BOX.

Veo que baja de 3,3 a 2,9 pero cambio de i3 a i5. Imagino que será buen cambio pero ¿cómo lo veis vosotros?

CoolSpot
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 € (mas lo que subiera el IVA)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos simples (como el LOL, para otras cosas tengo las consolas), Ofimatica y algo de virtualizacion con VMWare. Nada de edición de video ni procesamiento paralelo a full.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, CPU, RAM y gráfica/disco duro SSD (opcional)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online donde mas barato lo encuentre.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

La idea sería hacer un mix con los componentes del anterior equipo que son:

  • Caja: Genius Apollo Value 180 x 375 x 390 mm (W x H x D)
  • Disco Duro: Barracuda 7200.9 SATA 160-GB
  • Fuente alimentacion: ENERMAX 460W
  • Regrabadora DVD Doble Capa LG conexión SATA
  • Monitor: LG Flatron 17"

El OC no me llama si no mas bien lo contrario, quiero un equipo que garantice todo lo posible una vida larga y estable para el conjunto.

Como me gustaría reutilizar si es posible esos componentes, procesadores de bajo consumo como los de la serie T con TDP de 35W me llaman mucho la atencion, o si acaso subir hasta los 55-65W los AMD que se van a 125W o mas me echan algo para atras.

Había pensado en algo así:

  • Intel core i3 3225 que incluye la HD4000 aunque no se si esta es decente para el LOL.
  • Gigabyte GA-H77M-D3H (como el OC no esta en mis calculos el chipset H77 me gusta bastante porque ademas trae el SDD caching)
  • G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Estos componentes (contando con el procesador box) suman unos 250 € por lo que tendría margen para introducir un disco duro SSD como el Samsung 840 120GB Sata III, cambiar la fuente/caja si es necesario o meterle una gráfica dedicada de hasta unos 60€ mas o menos.

b3RNi_

Buenas noches!

Alguna recomendacion calidad/precio de una placa miniITX para un HTPC? Sobre 60-70 mas o menos si pasa algo mas tampoco pasa nada.

Gracias de antemano.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC