Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Bongiovi
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?
  • ¿Algún comentario extra? : Se jugará en pantalla Acer VGA de 21" a 1680x1050

Aquí un presupuesto yo hecho a ver que tal lo veis.

http://img405.imageshack.us/img405/5290/sshot1lt.png

Gracias y saludos!

2 respuestas
crys

#931 No tienes gráfica en esa torre o son cosas mías ?

1 respuesta
crys

Que mejora mas el rendimiento en juegos , ganar fps, cambiar procesador por un i5 3570k + placa base, o una grafica alrededor de 200 € ?? y si fuera mejor cambiar gráfica, que gráfica seria ?

Procesador: Intel(R) Core(TM) Quad CPU Q8300 @ 2.50GHz
RAM: 4 GB DRR2
Grafica: Matrix Geforce GTX 285
Disco duro : 1TB
Placa base: msi n1997
Fuente: tooq 630 W

Bongiovi

#932 El procesador AMD Trinity lleva integrada una gráfica bastante decente. Son las llamadas APU.

Saludos.

Txaman_

#931 Por 5€ más tienes la RAM de 8Gb

1 respuesta
Bongiovi

#935 He leído que la gráfica integrada de los Trinity se beneficia de la RAM de 1866MHz, no merece más este plus en velocidad de reloj que 4Gb más? (Teniendo en cuenta que con 4Gb de RAM no va a faltar cantidad)

Gracias y saludos.

MegalomaniaC

#923

1º hombre disipa algo mas en niveles de OC mas alto, no se cuanto querras hacer, pero desde luego si vas a meter mucho OC yo salto ya directamente a los "reyes del mambo" aka phanteks tc14, silver arrow y tal

  • la lian li en cuanto a consistencia se mea en todo lo meable por el precio que tiene. Ahora, en cuanto a espacio igual una Corsair 500r te hace mejor la funcion, es espaciosa la lian li y refrigera bien, pero si quieres un armatoste pues las hay "mejores"

-no te hacen falta ventiladores asparte

  • que es una basura de fuente, las Aerocool, tacens y demas lejos, pero muy lejos, aunque sea certificacion gold, el fabricante es pesimo asi que lejos. Encima tienen precio alto, por ese precio las que te he puesto, de esas marcas, son infinitamente mejores. Respecto a la potencia, no se quien te lo habra dicho, pero el equipo que te he configurado no te llega a 320W ni por asomo, asi que con una de 620 ya vas mas que sobradisimo.

  • no, ando mucho en esto, tengo una GTX670 por que precisamente saco el rendimiento de una 680, incluso las 680 oceadas y la mia oceada se quedan por detras por ser un modelo realmente bueno (es un chip de gtx670 montado en la "placa" de uno de 680 y les ha salido realmente overclockeable).

Una GTX670 es una GTX680 recortada que de serie tan solo se llevan un 5% a lo maximo, pero que la 670 de gigagyte tiene una capacidad de overclock bestial que llega a superar a una 680 oceada, y de serie una 670 de gigabyte rinde como la 680 de gigabyte, vamos, fps arriba fps abajo... y no, a la larga las dos se quedan igual de cortas.

#924 abre un hilo

#925 es un timo, haz siempre OC por bios, nada de programas que meten sobrevoltage innecesario

#926 no conozco pero bueno mas vale malo conocido...

#927 depende, una semana o 2 he visto

#928 hombre si puedes meter un i5 mejor que mejor siempre

#929 dependiendo la resolucion la hd4000 con graficos bajos te puede ir bien. Mi hermana tiene un MacBook Air con la HD4000 y el diablo 3 & SC2 se mueven con total soltura bajo W7 y OSX asi que en teoria deberia valerte segun resolucion como digo. Si ves que no puede pues ahorras para una 6670 y listo. Tienes buenos componentes para aprovechar, esa fuente es una maravilla.

#930 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h61n_usb3.html

#931 no esta mal, aunque intentaria tirar por una fuente cooler master aunque sea pero bueno, por 350 que puedes hacer... Aunque la apu se beneficie de la ram a 1866, si la placa te deja compras unas de 1600 y no deberia haber problema en ponerlas a 1866 pero es mirarlo, yo creo que si podrias pero bueno

#933 en grafica andas bien, asi que el i5, de hecho ese q8300 me parece horrible

3 respuestas
crys

#923 Gracias, entonces tu crees que con el i5 + placa, ganare fps en juegos o para nada?

1 respuesta
MegalomaniaC

#938 Si, ganaras si, esa 285 segun a que juegues es aun digna de mantenerla, Ademas a ese Q8300 no le puedes meter nada gordo por que no va a poder con ello de forma holgada.

1 respuesta
crys

#939 Gracias.

Kimiraiko

#937 Muchisimas gracias por la respuesta, seguramente te haga caso y me pille todo lo que me has dicho, ya sea la caja, la fuente, la grafica etc... Lo unico que me echa para atras es el tema del oc, que nunca lo he hecho y no se si tiene repercusiones en el futuro, si mejora bastante mas que dejarlo normal, o mismamente si recorta la vida de los componentes, si se calienta mucho etc...

1 respuesta
crys

Me he descargado el MSI Afterburner para mirar si me hace cuello de botella, que lo he visto navegando, y que pusiera haber que me dice la GPU, tiene que estar en 99% para ver que no te hace cuello de botella, y entre al cs:go por ejemplo y tenia 33 - 40 % , eso quiere decir que me hace un gran cuello de botella el procesador ? No entiendo , me lo acabo de descargar y acabo de mirar. Ayuda !!

1 respuesta
B

Hola. en unos dias realizare un pedido a traves de internet habia pensado en 4frags o pc componentes y me gustaria si alguien amable podria tomar un poco de su tiempo y mirarme una placa base de 100 euros mas o menos un procesador que el vea que va acorde con la placa base y dos tarjetas ram habia pensado en dos de 4gb. No imdico precio en procesador y tarjeta ram xque desconozco su precio pero que sea del nivel de una placa base de eso 100euros mas o menos. bueno eso es todo gracias de antemano.

2 respuestas
A

Hola queria comprarme un pc nuevo y bueno viendo pccomponentes veo que son mas baratos que las tiendas fisicas que tengo por aqui y eso. No me digais que lo compre suelto por piezas que no lo voy a hacer.

Que os parece este? y que pensais de pccomponentes? es fiable?

http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_64gb_ssd_2tb_gtx_660ti_oc.html

aora si #945

Especificaciones:

Torre AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0
Fuente de alimentación Corsair CX600 V2 600W +80 Bronze
Procesador Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S 
Placa Base MSI Z77A-G43
Disco duro 
    Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Crucial M4 64GB SSD SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica MSI GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 OC Power Edition 
    2x Dual link DVI-I
    1x mini HDMI
    1x DisplayPort
3 respuestas
ToKoR

#944 has puesto mal el link

1 respuesta
ZombieSlam

Pues acabo de hacerme este, a ver si me comentais como lo veis. Quería ajustarlo a 1000€ pero entre pantalla y perifericos me ha quedado en 1200€. Lo quiero para darle duro al gaming con oc.

PC GAMING CON OC

#947 ¿Si no has comentado nada del mio supongo que estara bien no? Llevo desde los AMD athlonx2 sin ver piezas de sobremesa..

1 respuesta
MegalomaniaC

#941 No recorta la vida salvo que hagas el burro, y hacer el burro es decir mucho.

Si se calienta mas evidentemente, para eso estan los refrigeradores mejores.

Da un incremento de rendimiento majo.

No hace falta que lo hagas hoy ni mañana, puede ser el año que viene.

#942 El CS GO es una ***** de la optimizacion hablando de uso de gpu, asi que no es un ejemplo nada bueno, para ver un ejemplo bueno bajate el Unigine Heaven o el Crysis con el benchmark.

#943 En 4frags? A ver:

Gigabyte z77 d3h
procesador intel i5 2500k
ram gskill ripjaws X 1600 cl9 2x4

#944 Esta bien el PC si, aunque merece la pena como grafica mas una 7950 3gb with boost antes que esa 660 ti por temas de rendimiento/precio, si te gusta mas Nvidia pues adelante.

La placa base tampoco me gusta mucho por limitacion en temas de overclock, yo me cogeria una Gigabyte Z77 d3h o Asrock Z77 pro3 o Asus p8z77-v lk

4 respuestas
zdinch

#937 Por lo que he podido averiguar de Yohago es como un centro comercial y compras a tiendas de barrios, es muy interesante.

Si alguien compra algo que diga que tal va!

1 respuesta
Kimiraiko

#947 Vale gracias por la respuesta, cuando dices que se calienta mas y hay que poner refrigeradores, con los ventiladores de la grafica mas el ventilador de la cpu vale? O tendria que poner mas?

Que te parece la opcion de la GTX 670 OC de 4 GB?

Y en la RAM, la opcion de en vez de coger la de 1600 coger otra mas rapida? Repercutira mucho en el rendimiento?

1 respuesta
A

Que es mejor?

1==

  • Procesador Intel i5 3550 3.1Ghz- Socket 1155

  • Disipador CPU Cooler Master TX3 EVO

  • Memoria Kingston HyperX 2X4GB DDR3-1600

  • Grabadora LG 22x SATA

  • Placa Base Asrock Z75 Pro3

  • Tarjeta gráfica Gigabyte GTX660 OC - 2GB

  • Caja Aerocool Strike-X Advanced USB 3.0 - Blanca

  • Fuente AeroCool Value VP-650W

  • Disco Duro Seagate 500GB SATA 7200.12

o 2 ==

Torre AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0
Fuente de alimentación Corsair CX600 V2 600W +80 Bronze
Procesador Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 412S
Placa Base MSI Z77A-G43
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Crucial M4 64GB SSD SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gráfica MSI GeForce GTX 660 TI 2GB GDDR5 OC Power Edition

3 respuestas
yukiHime

#950 De entrada, el proce tienes el primero sin K y el segundo con K... piensas o no piensas hacer OC? El segundo PC lo veo mucho mejor, del primero cambiaría esas memorias por unas G.Skill como tienes en el segundo, si no quieres hacer OC creo que con esa placa te irá bien, y la fuente la cambiaría por la que tienes en el Pc2 por ser mejor fuente en general porque es la que siempre recomienda Mega....

En practicamente todo, el segundo le mete mil patadas al 1.

1 respuesta
Josepe

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50144;1&ventilador=46452;1&memoria=51809;1&disco=45649;1&disco2=0;1&torre=41727;1&fuentes=52651;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Que tal algo así?, podría rebajar algo mejor calidad precio ?

#953 ok, apunto el dato

PD. Alguien me recomienda un pc entre 800 - 1000, solo la caja. (me monto uno cada 5 años aprox.)

1 respuesta
Er_XaVo

#952 No soy un experto, pero una cosa he aprendido aquí, es que si te vas a hacer ese pepino, no le metas de fuente una Tacens. Corsair, Seasonic es lo mas recomendado. Que me corrigan o añadan si me equivoco.

1 respuesta
A

#951 es que nose hacer OC como va el tema y mejora mucho?

Y marca MSI esta bien?

1 respuesta
MegalomaniaC

#946 si esta bien si, solo que tienes demasiada ram, no te hacen falta tantos gbs y el D14 no va bien con esa ram, pega con ellas, si quieres un disipador enorme coge un prolimatech megahalems con 1 o 2 ventiladores scythe gentle typhoon o cambia las rams por las gskill sniper

#948 pues si alguien se anima...

#949 me refiero al de la cpu, claro si metes mucho overclock se calienta mas, el disipador tiene que ser mejor

una ram mas rapida dae 1600 a dia de hoy no repercute absolutamente nada

#950 hombre pues el segundo... Es una pregunta un poco no se. :/

2 respuestas
ZombieSlam

#955 Si, justo antes de confirmar el pedido me he dado cuenta de lo de la ram, menos mal que ha sido a tiempo, las he cambiado por unas g.skill como dices pero por unas ripjaws X que he encontrado en una tabla que eran compatibles con el disipador. He visto tmb el disipador que dices pero no esta en pccomponentes, así que lo dejaré tal cual. Muy currada la guía del post principal y se agradece que andes por aquí aconsejando a la peña. Ya pondré unas fotillos del bicho montado.

yukiHime

#954 A ver, el OC es relativamente sencillo de hacer, pero si no te quieres enmarronar pues no lo hagas... MSI está bien de placa, mira las caracteristicas que te ofrece a ver si te apaña y decide...

Kimiraiko

#955 Vale gracias, entonces si hago oc, tendria que coger otro disipador mejor? Tu me dijiste el hyper 212 evo.

Que te parece la grafica GTX 670 OC de 4 GB en comparacion a la 670 de 2 GB y la GTX 680 OC de 2 gb?

1 respuesta
homerbask

#944 #950 estirate un poco y pillate este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48135;1&disco2=44410;1&torre=48831;1&fuentes=52677;1&tgrafica=52572;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 que tiene componentes mucho mejores y los gastos de envio vienen incluidos en el montaje vamos que aproximadamente son unos 46€ mas y te merece la pena

1 respuesta
MegalomaniaC

#958 el 212 evo te deja hacer OC hasta un nivel moderado bien, vamos te deja trastear agusto.

Si quieres exprimir lo mas de lo mas, pues tienes que ir a otros como el Thermalright silver arrow, el Corsair H80 y tal, y ademas si te gusta llegar a cifras altas, de 4.6-4.8ghz el i5 3570k no llega sin hacerle modding, el i5 2500k si llega. Pero los dos, al maximo de OC, el 3570k a 4.4 y el 2500k a 4.8 rinden igual practicamente.

los 4gb de grafica son un desproposito, no hacen nada salvo que tengas 3 monitores para jugar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC