Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#9359 No es mala, es justita, depende a lo que juegues y como stremees puede que no de a basto, puede que te falte disco duro (si es un green de estos, es demasiado lento). La caja la tendrias que cambiar pues y meter un disipador para que el PC no se te caliente tanto...

#9360 No te entiendo muy bien... necesitas solo unos componentes o necesitas todos? Por que lo de que la caja no sea lo demenos y lo otro... Vaya, necesitas un PC entero o tienes piezas para usar?

2 respuestas
chelorca

#9361 Un buen disipador y una buena caja a buen precio?
y suelo jugar a fifa y al csgo, que creo que tampoco pide mucho..

Como puedo saber que disco duro es?
Gracias por todo :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#9362 pues un cooler master 212 evo de disipador y caja una NOX Hummer SX estaria bien asi basico basico.

Pues el HDD lo puedes saber yendo a equipo > en el hdd clicas boton derecho propiedades > pestaña hardware y ahi te pondra un nombre largo raro, ese es.

1 respuesta
chelorca

#9363 wdc wd5000aakx-001ca0 entonces, este es xD es bastante malo verdad? xD

vale, voy a mirarmelo a ver si me lo puedo pillar, muchas gracias

2 respuestas
R

#9364 es un WD Caviar Blue 500gb SATA3

como almacenaje ok, pero para uso principal... psé

1
MegalomaniaC

#9364 como te dicen no es nada del otro jueves, si le pides mucha lectura casca, un seagate 7200.14 da mejores resultados pero no estoy seguro de que tu problema sea ese, como digo si juegas al BF4 con una 550 ti y ese i7, pues sin hacer stream puede que te vaya bien, ahora, enchufas el stream y es normal que casque.

1 1 respuesta
chelorca

#9366 También es normal que casque con un cs:go?

y SDD Samsung 840 EVO va bien no? tal vez me pille este, la caja y el disipador :D

1 respuesta
AlvaroFelipe

Hola buenas, hace unas 2 semanas, estuve hablando con vosotros para un PC de 800 € pero ahora elevé el presupuesto a 1.000 € y creo que puede ser curioso el cambio.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en Alta definición. Se busca buenos FPS para competición.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?

    • Kingston SSDNow V+200
    • HDD Interno Seagate 1 TB
    • Fuente de Alimentación RADIX III SMART 720 (si hace falta una nueva se compra)
  • ¿Algún comentario extra? :

    • Necesito que tenga una refrigeración decente.

    • Con un SSD Bueno para el SO (aparte del que ya tengo), es decir, que la caja tenga para 3 Discos duros mínimo. (250 GB SSD por ahí)

    • No voy a hacer OC pero si por unos eurillos más puede tener la posibilidad, OK.

Muchas gracias.

2 respuestas
R

#9368 por qué quieres tanto SSD para el sistema operativo? yo creo que con el SSD que tienes ya vas bien, no? más el saegate para tus cosas.

yo haría algo así: www.pccomponentes.com/pccly/40C9D6A8

MegalomaniaC

#9367 Pero de cuanta reduccion de fps hablamos y que resolucion de stream?

#9368 Hombre montando un SSD de 250gb quitas pasta que se puede usar en mejor grafica y demas...

www.pccomponentes.com/pccly/5452B31c

Manteniendo la fuente que tienes y con el SSD de 250gb... si lo quitas te da para una GTX780 que ahora por el precio que tienen estan bien. Aunque yo esa fuente iba pensando en cambiarla. Vaya lo que te ha puesto r3s3r esta bien, montando la fuente seasonic s12ii bronze 620 que es mejor y ya esta.

2 respuestas
chelorca

#9370 no se, mientras pueda jugar más o menos bien.. 80 fps o asi, y en stream me da igual xDD pero vamos, lo baje todo al mínimo y tampoco me iba muy bien..

1 respuesta
MegalomaniaC

#9371 Pues el CS GO, sin streaming, te deberia ir a esos 80fps con la 550 ti y el i7, bueno no se como funciona el juego exactamente ya que no lo juego pero ese motor pide poco... Tienes los drivers y tal al dia?

1 respuesta
chelorca

#9372 Sí todo al día, pero jugando normal, sin bajar nada ni nada , me tira hasta 180 fps, lo que digo es que me puse 80 fps y en stream puse los minimos fps para probar y me iba mal el streaming.. :S

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Necesito un presupuesto, es un pc para mi hermano que básicamente va a jugar con el.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos básicamente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que la caja lleve leds o alguna mierda así que se que le gustan XD
Yekale7

#9373 Streaming tienes que tener en cuenta dos cosas:

  1. La gráfica que dependiendo de resolución etc...
  2. La velocidad de subida ...

Conclución para mi que es el internet porque a minimos una gtx 550...

1 respuesta
Hammersoon

Hola buenas, tengo en mente hacerme un pc gamer ASAP. Consultando con un coleguita bastante puesto en el tema, y preguntando en un foro que él suele consultar... hemos llegado a este presupuesto:
http://www.pccomponentes.com/pccly/9b1a4806

La alternativa al i7 es
http://www.pccomponentes.com/amd_fx...ack_edition.html
+
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html

Yo prefiero el i7. ¿Motivo? Prefiero gastarme algo más y obtener la máxima ganancia y que el pc me dure lo máximo. No quiero tener que estar en 2/3 años again con problemas... y por experiencias de allegados sé que los i7 SÍ TE PUEDEN DURAR casi el tiempo que quieras.

Y aquí llego a mediavida, a ver qué me recomendáis. Él me dice que del AMD al i7 la ganancia de fps es mínima (5fps) y en cambio el precio es bastante más alto... Aunque yo seguiría decantándome por el i7, pero me gustaría que trataráis de convencerme de inclinarme por el AMD si consideráis que es más ventajoso.

Otra alternativa a la gráfica era esperarme a que salgan las nuevas ATI con disipador, que según me ha comentado vendrán para mediados de mes.

Muchas gracias por vuestra atención, y espero consejo.

RPV: quiero hacerme un PC gaming y tengo un presupuesto hecho por un colega, con la alternativa del cambio de procesador+ram para ahorro de precio.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Rondando los 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming, que sirva para estudio/trabajo/ofimática y diseño ya que soy aficionado al retoque de fotografía con Photoshop y montaje de vídeos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, pccomponentes o xtremmedia
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No me gustaría cerrarme al OC ya que tal vez me lo plantee en un futuro próximo.

Gracias.

chelorca

#9375 Podría ser eso, pero para la gente que me ve, pero yo jugando contra los bots.. no creo que tenga que influir el internet.. es como si fuera a 15 fps xD

TaNkEabc

#9361 Necesitaria placa, cpu, ram, disco duro, refrigerador, fuente y caja. Con lo de la caja me refería a que me urge más la recomendación de las demás cosas.

Y gráfica me compraría si eso alguna mas adelante ya, y hasta ese momento usaría la gpu que llevan integrada algunas cpus. Me han aconsejao i5 y a poder ser del socket nuevo, pero escucho recomendación igualmente. El presupuesto eran unos 500€, apurando podría llegar a cerca de 600€.

AlvaroFelipe

#9370 Esa fuente de 620 W podrá con la GTX 780?

Y otra cosa, la placa que me recomendaste tendrá suficientes conectores para frontal, ventiladores, etc?

huehue

Ahora uno para mi hermano.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Mini ITX

Acabo de hacerle este presupuesto: www.pccomponentes.com/pccly/C46aDfD5
¿hay alguna incompatibilidad? ¿alguna manera de bajar el precio?

Gracias.

1 respuesta
R

#9380 si no vas a hacer OC esa placa tiene que ser una H87, no la Z87, y en disipador también podrías recortar.

también para esa gráfica con una 620w vas sobrado.

yo montaría algo así: www.pccomponentes.com/pccly/7c4fE6A1 aumentando el procesador también

Aries89

Necesito presupuesto :)

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y peliculas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :Si, W7
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC, lo necesito silencioso y con buena refrigeracion a ser posible.

Pensaba en cogerme una R9 290X (he leido que se calienta un poco) o una R9 280X que son las que me recomiendan unos conocidos (no estoy muy metido en el tema XD)

Gracias :D

MegalomaniaC

#9374 Estaba dudando entre 2 opciones:

Sin SSD, con grafica mas potente: www.pccomponentes.com/pccly/1e435a5c
Con SSD, con una grafica y caja mas sencillas: www.pccomponentes.com/pccly/4dF80921

#9376 Lo unico que no me gusta del presupuesto es: i7 3770k + chip z77, es mejor tirar por el 4770k + chip z87 con una placa base como la Gigabyte z87x-d3h que es estupenda.

El SSD esta bien, pero el PRO no te aporta nada para un PC "gaming" que no te lo de el 840 EVO y enima es mas barato.

La fuente es mierder, vete mejor a por una:

Seasonic S12II Bronze 620
Corsair RM650
Antec HCG620
Corsair HX650...

Y si quieres dejar futuro a una segunda grafica, pues las fuentes que sean de 750-850...

Y la caja, pues intentaria subirla a una CM 690 III con ventana.

#9378 Que tal asi?: www.pccomponentes.com/pccly/8681E6Da Por un poco mas podriamos meter posibilidad de overclock

#9379 De sobra. Conectores? Hombre para el frontal tiene todos (siempre tienen todos) y luego para ventiladores y tal pues tiene unos cuantos repartidos por la placa.

#9380 -> #9381

#9382 La R9 290X se calienta si, acaba de salir y los modelos disponible son unicamente los de referencia... te la puedes comprar y mas adelante si quieres cambiarle el disipador, o puedes comprar una GTX780 con disipacion mejorada que la han bajado de precio y esta bien, algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/D61fEaF3

4 respuestas
Soynuevo

Hola, me gustaria saber que placa, procesador y ram me recomendais por 300€. Ahora tengo procesador amd phenom II 720 BE con oc a 3.2, gtx660ti(la compre hace un par de meses porque se me murio mi antigua gtx 260, y pensando en actualizar los demas componentes) y f.a. 600w. Lo usare sobretodo para juegos, me gustaria mover battlefield 4 lo mejor posible a 1080.

Habia pensado en los siguientes componentes pero no se si seran lo mejor que puedo pillar por esos 300 €.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4.html

AlvaroFelipe

#9383 Una ultima consulta porfavor para la configuración de este ordenador

  • Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box

  • Placa base Gigabyte GA-Z87X-UD3H

  • Grafica Sapphire R9 280X Dual-X 3GB GDDR5

  • Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

  • Disipador Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler

  • Caja Cooler Master CM Storm Scout 2 Advanced

  • SSD Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3

  • Fuente Seasonic S12II Bronze 620W

  • Que diferencia hay entre la Memoria Ram cl7 y la cl9? Es que me han dicho que las buenas son las azules, pero cl8 no hay en stock

  • Dicen que el disipador es enorme, tendrá algun problema para chocar con la caja o las ranuras de la memoria ram?

  • He leído que esta fuente la bronze 620 tiene los cables muy cortos, ¿habrá algún problema para que los cables alcancen todos los componentes?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9385

  • No hay diferencia alguna entre las latencias (CL), hoy en dia no se nota la diferencia de rendimiento, solo se ponen las mas baratas y ya esta.
  • No es grande, no te dara problemas con la ram, si no con montarlo al reves te vale (el ventilador en el otro sentido apuntando y expulsando hacia afuera, modo pull vaya)
  • Mm, no especialmente, la he montado un millon de veces y esta bien.
1
ShyntaX

Buenas¡¡, recomendación de una caja silenciosa para un amigo, pero que tenga una ventilación en condiciones, no se va hacer sli, ni crossfire, es para una placa atx. Pspto 100-150 euros mas o menos. Había pensado en la corsair 600t, pero si podéis recomendar algo relación calidad precio mejor. Gracias a todos. Salu2¡¡¡

2 respuestas
MegalomaniaC

#9387 Cualquiera de esos precios esta bien, la 600T, la 650D, la Antec P280, la Lian Li PC-7HX...

1
RecklessN1

#9387 Por aire la corsair air 540 a mi me encanta, tiene ventana y haces unos montajes increiblemente limpios, que eso ayuda mucho a la refrigeración por aire.

edit: de las que dice mega la lian li, la vi en directo y es una pasada.

1
ShyntaX

Gracias chicos, voy a mirarlas al detalle, salu2¡¡¡

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC