Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

MegalomaniaC

#9537 Cambia esa fuente por una de calidad, tipo la Seasonic S12ii bronze 620 (merece la pena estirarse) y niquelao

#9536 No esta mal el PC, salvo por el Fx8350 que prefiero un i5, por lo demas lo que dices, la fuente nox es mala, la ram, la r9 270x si tambien, al final es una hd7870 con esteroides.

2
Aries89

Alfinal le he metido en la cabeza a mi amigo que se deje de sli de momento, algo asi iria bien? www.pccomponentes.com/pccly/89228787

Aparte 2 ventiladores de 120 extra.

D

Necesito una recomendacion para una fuente de alimentacion. El mes que viene me comprare este hardware.

Asus M5A97 EVO R2.0 - Placa Base
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition - Procesador
Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II OC 2GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
8Gb de RAM

Actualmente tengo una Nox Urano VX650 que por lo que tengo mirado no es de muy buena calidad. Que necesito para que el equipo no vaya ahogado?

Que pensais de estas?
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w_builder_series_80_plus_bronze.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html

taltal

Como lo veis?
www.pccomponentes.com/pccly/6c8b0299

El uso que le quiero dar es: picar código/ofimática y photoshop/illustrator, que lo tire mas o menos bien, sería un equipo de apoyo y ocasional.

Si creéis que incluso se puede reducir presupuesto y prestaciones en base al uso que tengo pensado bienvenido sea.

Azufaifo

Como veis estos presupuestos, con cual os quedaríais, mejoraríais algo? He mirado en opiniones que le falta un ventilador superior a la caja, pasaría algo?

2 respuestas
R

#9545 con un presupuesto de 1.000€ puedes hacerte algo bastante más superior.

16gb de RAM a día de hoy es un despropósito. si sólo vas a jugar te sirven 8gb, y las fuentes Tacens son bastante malas.

en el otro presupuesto también metes una fuente muy sobrada para la configuración que tienes.

te recomiendo estos dos.

OC www.pccomponentes.com/pccly/45155aE3

Sin OC www.pccomponentes.com/pccly/D4561eB4

Yekale7

#9545 samsung evo > crucial

1
Sulk

Hola chicos, necesito renovar mi PC, basicamente el uso que le doy es 90% juegos,tengo esto
Placa: Asus P5Q PRO
ram: 2x2gb mushkin ddr2 800mhz
cpu: q9550 a 3.6ghz + schyte mugen 2
grafica: MSI gtx 570 twin frozr III Lightning edition
Caja (necesito cambiarla): Thermaltake v9
fuente: OCZ 600W StealthxStream
2 discos : 1 wd black de 1 tera y otro seagate de 500GB (necesitaria SSD para S.O.)
Tarjeta sonido: Creative X-Fi Titanium
y monitor samsung t220HD de 1650x1050 que aguantaria con el un par de añitos supongo.

tengo un presupuesto de 450-500€ como mucho, aver si me podeis ayudar que yo estoy indeciso..

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/327343/hash/MFiJwy8X he pensado en esto y me faltaria una buena torre.

2 respuestas
darkblade60

#9548 dime donde vas a tirar ese micro y memos.

1 respuesta
Sulk

#9549 jajaja, hombre tirarlo no lo tiraria, tenia pensado ponerlo en ebay... tengo que ojear el mercado aver, tu cuanto me darias por los 2?

1 respuesta
darkblade60

#9550 precio mvdero 50€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9548 Si puedes el cambio de torre lo haria para un poco mas adelante, asi te gastas lo que tienes en unos buenos componentes como los elegidos (o i5 4670k + gigabyte z87x d3h) y mas adelante te compras una Lian Li PC-7HX

1 respuesta
Sulk

#9551 eso es muy poco.. se esta vendiendo el procesador solo a 120€ en ebay ¬¬ por 80 si te lo venderia y 25€ las memorias

Sulk

#9552 mi intencion era renovarlo para navidades/reyes para darme un capricho, y poder jugar al bf4 en condiciones ^^ (lo maximo que puedo poner son 550€ con el envio y caja)

diXtr

Hola a todos!

Vengo a preguntaros a ver que me recomendais para pillar : procesador , placa base y memoria ram.

Mi padre usa este ordenador básicamente para edición de videos, correo, google earth.... estas cosillas.
No quería gastarse más de 150€ aprox.
Aver si me podeis recomendar algo xD

Gracias!!

1 respuesta
Vitu36

Hola a todos!!
Quiero renovar mi Core 2 Quad 9400 2.6 GHz y estoy dudando entre i5 e i7 pues me gustaria que me durara unos 4-5 como el que tengo actualmente sabiendo que lo utilizo principalmente para jugar.

CPU: i5 4670k 3.4 Ghz (200€) o i7 4770k 3.5 Ghz (285€) pero el presupuesto se dispara
Placa: Ni idea...
Ram: He mirado GSkill, pero no se si es mejor 2x4 Gb o 1x8 (unos 75€)
Ventilador: Ni idea...(lo mas silencioso posible)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 € (podria estirar unos 50 como muuuuuucho)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro, placa, ram, ¿ventilador CPU?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, PNY 670, fuente alimentación
  • ¿Algún comentario extra? : No haria overclock ahora pero me gustaria tener la opción para el futuro.

Gracias de antemano

2 respuestas
4

Buenas, hace mucho que no toco PC (Era de portatiles) estoy algo perdido.
Necesitaria un ordenador completo, no tengo ni pantalla.
Me interesaria para jugar. Me llama bastante los ultimos discos duros que van tan rapido y como vengo de portatiles, estoy bastante preocupado por la refrigeración (he quemado varios portatiles).
Mi presupuesto es de 1000€. Muchas gracias.

TsenG

Estoy en un caso parecido al de #9556. Hace casi 1 mes volví a trabajar, así que vuelvo a plantearme renovar el PC en un periodo de 2 meses. Y estoy empezando a mirar que hacer. Ne gustaría reciclar parte de lo que tengo:
CPU: Quad 9300
Ram: 4gb Corsair DDR2 800Mhz
Placa: Asus P5E
Fuente: Seasonic S12 550W
GPU: Nvidia GTX560

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Solo necesito un SSD, los demás los reciclo. La gráfica la voy a seguir usando, así que no necesitaría tampoco.
  • ¿Algún comentario extra? : La F.A, considerando que voy a usar la misma gráfica, no se si valdría la pena cambiarla. Aun que no se si con 550W serían suficientes. Estuve pensando en algo así. Que pensáis? Faltaría la caja, pero en ese sentido estoy totalmente pez.
    www.pccomponentes.com/pccly/5eE63304
1 respuesta
Xephirot

Buenas gente, me gustaría renovar mi Pc ahora para navidades y a ver si me dais una idea xk el que tengo es de hace 6 años ya y estoy perdido.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 o 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Si
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Mantengo de este el disco Duro.
  • ¿Algún comentario extra? : Nop ^^

Si es posible varias configuraciones por marcas para ver un poco las diferencias.

Gracias!

1 respuesta
A

Tengo una duda gente, a ver si me podéis ayudar, la cosa es que busco una Webcam para stremear, y no se que debo comprar, Supongo que necesitare una 1080 full HP ( tengo una pantalla de 21.5 pulgadas FULL HD por si eso ayuda en algo ), pero como no estoy seguro me gustaría que me lo confirmarais si eso esta bien.

En el caso de que este bien eso, me he fijado en estas 2:

http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=17676

http://www.ibertronica.es/zalman-pc200-webcam-fullhd-1080p.html

Mas de 30 euros no me quiero gastar, mejor dicho, no puedo gastarme mas haha.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9555 pues por 150 mucho no puedes hacer... xD, para edicion de video y tal con ponerte algo asi creo que ya te vale:

www.pccomponentes.com/pccly/F4972f1a

Y ya cuando sea necesario tienes sitio para meter otros 4gbs de ram.

#9556 Pues para jugar el i5 con una buena placa te vale, le metes buen overclock en el futuro y te aguantara muuuucho. Una gigabyte z87x d3h por ejemplo como placa.

En cuanto a ram, pues el 2x4 mejor y disipador silencioso el 412S esta bien.

#9558 Lo que has pensado esta muy bien, no te hace falta tanta ram, pero bueno

#9559 Sin HDD montaria esto:

www.pccomponentes.com/pccly/35968920

#9560 Como que? Una camara para mostrate a ti o para mostrar lo que hay en pantalla? Si es para ti, con la tipica logitech c525 te vale

Jotauvece

Buenas, a ver si me podéis echar un cable

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : photoshop/fotografía
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si Windows 7 ¿8?

No se va a hacer ni OC ni sli/cf

#9563 algún juego pero nada de bf4 en ultra, con la integrada creo que será suficiente

muchas gracias! :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9562 Y jugar tampoco?

#9562 vale, pues en principio integrada al canto y si eso mete una grafica mas adelante normalita: www.pccomponentes.com/pccly/2e6e562b

edit: MIERDA se me ha colado el 4770k ahi, es un 4770 normal, no el K.

1 1 respuesta
Jecuir

Hola necesito consejo para remodelar mi equipo actual:

Caja: Antec SuperLanBoy
Fuente de Alimentacion: Antec Neo HE 500
Microprocesador: Intel Core Duo E6600@2,4 Ghz (2669) -- Overclocked 3.01 Ghz (3758)
Ventilador + Pasta Termica: Zalman 9700Cu LED + Artic Silver 5
Placa Base: Asus P5b-Deluxe (Intel 965p)
Memoria Ram:
2X2GB OCZ DDR2 PC2-6400 Reaper CL4 4GB Edition
2x1GB OCZ Dual Channel 800 Mghz 4-5-4-15
Disco Duro Boot: 1TB WD Black Edition
Disco Duro Datos: 500 Gigas Western Digital Model:WD5000AAKS-22YGA0
Tarjeta de Video: Gigabyte 660Ti
Tarjeta de Sonido: Sound Blaster Titanium X-fi Pci-e

Uso la plantilla para describir lo que necesito y de lo que dispongo:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400/450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU/RAM/Placa Base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / GPU / T. Sonido.
  • ¿Algún comentario extra? : No hace falta que sea para overclock y si es posible que sea
    silencioso

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta
urios88

He sido siempre de Intel a la hora de procesador, dado que en los ultimos años amd no ha tenido nada que hacer.
La duda es que he estado comparando y leyendo cosas por ahi sobre el fx-8350 & i5 4670k, sin duda intel siempre es garantia y vale lo que pagas, pero el fx al tener 8 nucleos ( aunque sean menos potentes que los de intel) segun he leido para futura generacion y juegos qeu empiecen a usar 8 nucleos, rinde mas, y ademas es mas barato.
Queria saber hasta que punto es verdad, ya que no soy un experto, cual de los 2 pensais que es mejor??

1 respuesta
MegalomaniaC

#9564 Pues lo tipico de por aqui:

i5 4670k + asrock z87 pro3 o gigabyte z87x d3h si quieres algo mejor en placa y ram gskill ripjaws x 1600 cl9

#9565 Eso de que rinde mas aun esta por ver, ya que muchos juegos como el crysis 3 o el bf4 usan mas de 4 cores y el i5 le saca pecho al FX...

Yo tiraria con el Intel.

1 respuesta
Jecuir

#9566 Gracias por ayudarme.

Tengo una cuestion. ¿La cpu viene con ventilador? Cuando me compre mi antiguo E6600 si venia aunque yo use un zalman.

Un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9567 si, trae uno de serie un poco sin mas, si quieres comprar uno BBB el cooler master 412S esta genial

1 respuesta
Jecuir

#9568 Gracias por responder tan rapido.

Perdoname por robarte un segundo mas pero ¿habria alguna placa ASUS tambien en ese rango de precios?

Y otra cuestion: ¿que significa la K en la cpu? ¿Es necesaria para mi configuracion?

Un saludo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9569 Pues si, la Asus z87-a, la -c seria la version mas barata.

La K en la cpu es que se puede overclockear.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC