Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Payomeke

Me gustaría comprarme un pc con un presupuesto medio de unos 1000 euros para Diciembre. Que me aconsejaríais ? se que en #1 hay información de sobra y tal pero como no estoy al tanto del material que estará por salir no se si es recomendable pillármelo ya o hay algo que esté por salir en relativamente poco tiempo y que valga la pena esperar (del estilo tarjetas gráficas revisadas con mejor disipador).

Gracias de antemano y MegalomaniaC eres un crack.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No (aun que un windows 8 no vendría mal)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Sí, fuente puede ser. Tengo una de 650W pero no estoy seguro si sería más recomendable cambiarla.
  • ¿Algún comentario extra? : En principio no quiero OC y sería con vistas a montar un Cross o SLI en el futuro cuando vea que se me vaya quedando corto, aun que a priori con una quiero que sea suficiente.
1 respuesta
Txaman_

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Dibujo técnico/ Arquitectura
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (Win 7/8)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Solo necesito un presupuesto, ya que me lo piden en un trabajo de fundamentos de hardware en el grado superior. He buscado cosas pero no he visto nada que me llamara la atención, pido ayudita por aquí ya que hay gente que sabe mucho mucho :3

Muchas gracias

1 respuesta
Sulk

Para el i5 4670k cuala cogerias Megalomaniac?
gigabyte_z87x_d3h, MSI Z87-G45 Gaming,Asus Z87-A porque por 10€ que vale mas me podria estirar.

1 respuesta
J
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1000 € aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño 3D/Animación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si SO Windows 7
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que la gráfica fuese una Nvidia, ya que el tema del physix solo lo tiene Nvidia y que como mínimo sea una gtx 760. También me han dicho que cuantos más GB de memoria gráfica, mejor, ya que para el tema de diseño 3D va bien. Piensa que quiero poder tirar el Battlefield 4 de sobra. La RAM más de 8gb si o si. Y no se, la diferencia de precio entre ponerle un i7 y un i5 y los porqué de lo que tu me recomiendas.

Muchas gracias!

2 respuestas
Sulk

#9574 Yo creo que si te ahorras el windows 7 y el montaje serian cerca de 100€ en lo que mejorar el PC, vale la pena.

4

Buenas de nuevo.
Leyendo varias respuestas de este post he montado algo asi:
www.pccomponentes.com/pccly/6eB61aC3
Me gustaria saber que opinais, si deberia cambiar algo( por ejemplo una pieca de menor coste y no se nota la diferencia o algo de mayor coste que notare muchisimo la diferencia).
Ya que tengo que incluir una pantalla he ampliado el presupuesto a 1200€

Un saludo y gracias :)

2 respuestas
Merovingiorz

#9576 ya que te vas a pillar ese pepino de pc cogete de primario un disco solido no? y de secundario el de 1tb

pienso yo :P yo me he cogido uno muy similar al tuyo pero como ya tenia disco de 3tb he cogido de primario un ssd de 120gb

1 respuesta
Sulk

#9576 lo mismo que mero, cojete el samsung evo 840 de 120gb, por unos 80€ lo tienes y volara el pc :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9573 Yo la gigabyte, esta generacion y la anterior me han gustado mucho las que he visto.

#9571 la fuente de que marca es?

#9572 Pues para dibujo tecnico y arquitectura en plan pro (suite cad/autodesk, zbrush, maya, etc.) ...

www.pccomponentes.com/pccly/Ed300e70

Y eso que hace poco monte uno parecido solo que cambiando el i7 y la placa por una intel x79 + doble xeon e5-2620 xD

#9574 Pues estaria bien saber si realmente necesitas esos mas de 8gbs o no, por que entre poner 16 o 8 la diferencia son 70 euros que se pueden emplear en el i7 o en la grafica, ya que con montaje, sistema operativo y una 760 no da para todo...

Yo pasaba del physx que es una tonteria y montaba algo asi si es seguro que necesitas los 16gbs:
www.pccomponentes.com/pccly/4a218088

Y ya ves que algo se pasa, si no en lugar de montar la R9 270X montamos una 660 pero la 270X rinde mas que la 660 e incluso que la 760 en segun que juegos...

3 respuestas
Payomeke

#9579 Si te soy sincero no recuerdo la marca de la fuente pero creo que no era mala, es que no me acuerdo xD

a ver si cuando llegue a casa te lo miro.

Edit: creo que es una Antec

Lo que más me hace dudar del equipo es la gráfica, no se si una 270X sola en cross o una 280X o si realmente vale la pena una 290X con lo que vale actualmente (mismo rendimiento más o menos que una 270X en cross pero bastante más cara)

1 respuesta
Sulk

#9579 Pero me he fijado que la gigabyte solo admite hasta 1.600 mhz de memoria, no me daria problemas si las intento Oc'ear? Por eso he puesto las otras dos placas :wtf:

1 respuesta
MegalomaniaC

#9581 admite 1600 de serie pero manualmente las puedes subir a lo que lleguen

#9580 hombre si te esperas un poco sacaran modelos de la 290 y 290x con disipacion mejorada, la 290 rinde igual que la 290X y va por los 350-360 lo cual es fabuloso.

2 respuestas
Payomeke

#9582 Ok, más o menos cuanto habría que esperar? Y sobre la fuente que opinas? Si al final me espero a la 290 tendré que cambiarla porque estamos hablando de más de 700W de fuente pa tirar ese BICHARRACO

#9584 Como es que la 290 normal pide una fuente de unos 500W (o mayor) y la 290X una de 750W (o mayor) si dices que tienen un rendimiento parecido... no entiendo eso, la 290X es una 290 overclockeada ?

2 respuestas
MegalomaniaC

#9583 la fuente esta bien y esperar pues no se, 2-3 semanas me parece a mi igual un poco mas...

No te hace falta cambiarla no.

1 respuesta
Txaman_

#9579 gracias mega :D

Sulk

#9582 pero si quisiera meterle por ejemplo algun dia de 2.400 no podria no? (aunque ahora mismo sea una estupidez memorias de mas de 1.600 segun dicen)

1 respuesta
Gravewolf

¿Qué os parece uno de estas características para gaming?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=34748&pass=&name=XJH12&procesador=57065;1&placa=57473;1&ventilador=0;1&memoria=43577;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=53587;1&fuentes=52524;1&tgrafica=52136;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

No se si es necesario añadirle algún ventilador a la CPU o va bien tal cual. ¿Alguna recomendación para que sea silencioso? RL y demás, habría que extender el presupuesto un poco más en todo caso.

1 1 respuesta
m1cro

Hola buenas actualemnte tengo 4 gb de ram y queria ponerle minimo 6 que puedo hacer? quitar esta y meter todo nuevo o poner otras 2 de 4? o meterle 2 gb mas y punto.

Ahora tengo http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333_pc3_10600_cl9.html

1 respuesta
4

#9577 #9578 Muchas gracias.

Creeis que si bajase del i7 a aun i5 me compensaria calidad/precio ? (realmente pensaba que el presupuesto me salia 1200 con el i5, me acabo de llevar una alegria !)
Es que además deberia revisar si la refrigeración es la correcta según las instrucciones del post. A ver si estoy cogiendo las piezas incorrectamente.

¿ Y la pantalla, algun comentario ? Es que no tengo ni idea. Cogí la Samsung LT23C350EW 23" LED porque me salia que estaba de oferta :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#9583 no, la 290x es una 290 recortada, pero se han colado bastante con lo que pide la 290X, vaya, que con una de 520 de calidad la puedes mover perfectamente y la tuya es buena, para que te hagas una idea:

www.pccomponentes.com/pccly/F9652e20

Se va un poquito pero he metido SSD y todo el copetin (placa para Crossfire y tal) aunque si vas a montar 2 290s tendras que cambiar la fuente y me parece bastante salvaje si juegas a 1080, vamos que no la vas a necesitar a dia de hoy xD. Si te pica el crossfire pues bueno, 2 r9 270X rendirian tambien muy bruto pero al final siempre tienes que estar pendiente de tener los ultimos drivers, mas calor, stuttering en algunos juegos, etc.

#9586 Si, es una estupidez y si, si podrias, solo que se te pondrian de serie a 1600 y las tendrias que poner manualmente a 2400 en la BIOS

#9587 Bien, aunque yo de grafica pondria la r9 270x que rinde mas

#9588 si tienes hueco para otro modulo sin quitar los anteriores, pon uno de 4 nuevo y ya esta, (o de 2)

#9589 Pues esa samsung ni idea que es, por esos rangos se recomiendan aqui la LG IPS234V o la LG 23EA63 o la 24EA53 o ya las Dell U2312HM o U2412M

4 respuestas
RecklessN1

#9590 Mega, una tarjeta de red wifi barata?

1 respuesta
MegalomaniaC

#9591 http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wn881nd_300mbs_11n_wireless_pci_express.html

1 respuesta
RecklessN1

#9592 Gracias :)

Payomeke

#9590 Aham, gracias por los consejos. Al presupuesto que has hecho lo mismo le quitaba el disco de 1T que tengo bastante entre el externo y el del pc antiguo y con la grabadora igual (aun que sea poco). La carcasa la has escogido por algo en especial o simplemente por una cualquiera?

Otra cosa es lo que tu dices, según leo la R290 hace mucho ruido y te llega a los 90º sin ir a 100%, un poco brutoteh, no se si esperar a las siguientes que saquen con mejor refrigeración, a ver si de aquí a Diciembre hay algo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9594 Pues por que es buena y sobria, algo generico, si preferis otra caja elegidla, no problemo.

Si eso quitale esas cosas, le puedes subir el SSD a 250gb con el sobrante si quieres.

La 290 si, llega alto, por eso de esperar, de aqui a diciembre fijo que algo hay, las primeras suelen ser las Gigabyte y Sapphire, que ya son suficientemente buenas.

VasK

Buenas, llevo tiempo rondando el hilo de cambio de gráfica y al final voy a renovar el pc cas completo. Pongo plantilla del mío y a ver que opinais de que puedo aprovechar y que no:

  • BenQ RL2240H 21.5" LED Full HD DVI/HDMI
  • Liteon IHAS122 Grabadora CD/DVD SATA - Canon Incl.
    • XFX Radeon HD 6770 1GB GDDR5 Eyefinity 5 + HAWX
    • B-Move Fuente Alimentación 600W - BM600W*
    • Torres ATX - NZXT Phantom 410 Blanca - PHANTOM410B
    • Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO
    • Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler -
    • Asus P8H61-M PRO B3
      • Intel Core I3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155
      • G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9

De aqui creo que me quedaría con el monitor (aunque hay un LG de 27 que ... uff xD), la caja y quizas el disipador , , con el HDD y lo demás sería descartado. El futuro presupuesto sería para jugar, basicamente y mas o menos encarrilo una cosa asi:

www.pccomponentes.com/pccly/FeD39a5f

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : depende
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : arriba puesto
  • ¿Algún comentario extra? : Posible Overclock

Gracias por las respuestas, un saludo!

ninjaedit xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#9596 Yo tambien aprovecharia de tu PC caja, lector, disipador y bueno, el HDD tambien si.

Compraria algo parecido a lo que has puesto solo que:

i5 4670k + z87 extreme4 o gigabyte z87x d3h / ud3h
ram ripjaws x 1600 cl9 que la 2400 cl10 no te da nada que no te de la 1600 cl9, la velocidad no importa hoy en dia
la fuente pondria una Corsair HX650 o RM650
y la grafica esperaria a que sacaran los modelos de disipacion mejorada pero si pondria la r9 290
y como tarjeta de sonido para poner esa mejor no poner nada

1 respuesta
joselichu007

Buenas,

¿Sabéis de una torre grande para el PC?. He estado mirando todas las de pccomponentes y la única que he visto es: http://www.pccomponentes.com/aerocool_xpredator_devil_windows_red.html
Voy a montar una r9 290 que por lo que he visto es bastante larga y no me entra en mi caja actual (NZXT Lexa) y encima tengo este ventilador de CPU que no es bajito precisamente.

Thx!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9598 joer, ese disipador es pequeño, te entraria en cualquier caja sin problema.

Si quieres algo de calidad, yo me iria a esta:

http://www.izarmicro.net/componentes-pc/cajas/semitorre/art-7262-lian-li-pc-7hx-negra-con-interior-negro#prettyPhoto

Si tuvieras algun problema en el futuro con una grafica muy larga, las bahias de discos duros se pueden quitar y te entran graficas inmensamente enormes... y el HDD siempre se puede poner donde el lector de CD

2 respuestas
joselichu007

#9599 Pues el puto disipador no me deja meter el ventilador lateral de la caja xD
Había visto las que podías retirar las bahias de los HD pero como tengo 5 pues no era buen negocio, pero no había caido en lo de meterlo donde las lectoras. Gracias tio!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC