Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

SpaniSh

#9720 hombre una fuente buena de 600W deberia aguantar de sobra

#9722 gracias por esa web, me parece que me tocara gastarse los cuartos en una nueva fuente
en lo tuyo algo estara fastidiado, a ve rsi encuentras que

1 respuesta
Urien

#9721 Si. Creo que si. Pero me está dando problemas con una HD7950 así que....

Por cierto para tu pregunta échale un ojo a esto:
http://www.guru3d.com/articles_pages/radeon_r7_260x_r9_270x_280x_review_benchmarks,10.html

1 respuesta
puzker

Tengo estos dos módulos de memoria ram:

DIMM1: Mushkin 991677 (998677) 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)
DIMM3: Mushkin 991677 (998677) 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)

Uno de ellos se me ha estropeado, lo que me gustaría saber es si tengo que comprar el mismo módulo o puede ser de otra marca pero con las mismas características. En ese caso, me valdría alguno de estos dos?:
1- http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_ddr3_2gb_1333_pc3_10600_cl9.html
2- http://www.pccomponentes.com/corsair_value_select_ddr3_1333_pc_10600_2gb_cl9.html

1 respuesta
Urien

#9723 Para el dual channel tiene que ser (en teoría) misma marca, modelo, chip, tamaño, etc.

Lo acabo de leer esta mañana en mi placa nueva.

sPNkKkKkKkKk

#9720 NO compares NoX con OCz

1 respuesta
A

Estoy pensando en comprarme un pc a piezas y de momento tengo esta configuración. Básicamente lo quiero para jugar a juegos actuales y next gen, a poder ser en ultra.

Que opináis de ella? mejorarías algo sin subir el precio (no puedo gastar mas de eso)?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022545,A021853,A002857,A001819_2,A010218,A001240,A011340,A012522,A001143

_VorteX_

Tenía pensado comprar un ordenador nuevo para el próximo año, pero estoy viendo que mi portátil no aguantará mucho más a este ritmo y voy a tener que comprarlo antes de que finalice el año. Os dejo la plantilla, a ver si podéis echarme una mano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente (BF4, COD, LOL, etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Teclado+Ratón
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente, preferiblemente todo en la misma tienda
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuese silencioso y no se calentase demasiado, dentro de lo que sea posible claro. Sobre Overclock o SLI no tengo demasiada idea, por lo que en principio no haría nada de eso.

Gracias :)

m1cro

PC para edicion de video , juegos etc.

Prespuesto : entre 1000 y 1300 .
Obligatorio : liquida, sin grafica y sin caja.

Urien

#9725 Será en fuentes. Tengo un SSD OCZ Agility y me ha salido de pena.

0NieBeL0

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD Seagate 500gb
  • ¿Algún comentario extra? : No
COSMOS

#9705
más adelante, en un par de meses cuando se vea si mantle va bien o no

ninjaedit: ya que estamos, siendo el presupuesto máximo de unos 550€ sin gráfica, ¿cuál me ofrecerá un rendimiento aceptable para unos 3/4 años? (tiré por amd por pensar que saldría más barato, ahora veo que no precisamente xD)
gracias!
edit2: incluso si me apuras, reutilizaria el hd mecanico de este pc para ahorrar algo a la hora de pillar el intel, aunque no se como afectaría al rendimiento

opción A fx8320 (podría sustituirlo por el fx6300 para rebajar un poco el precio aun mas)

spoiler

opción B i5 4570

Mepiro

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño/Imprenta (Se va utilizar en una imprenta para trabajar, pero también para jugar, así que tendrá que mover imágenes bastante grandes) Aunque ya tienen un ordenador específico para eso por lo que no tiene que llegar al rendimiento del otro. (Ese ya tiene una Quadro)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD - Dvd lector/grabador y perriféricos
  • ¿Algún comentario extra? : Sin Overclock / Sin SLI /

Esto es lo que hemos estado viendo:

www.pccomponentes.com/pccly/50A98a4a

Agradecería mucho la ayuda... Por cierto alguien sabe algo de unas protecciones que llevan algunas placas base, que dificultan la instalación de algunos programas?

A

#9726 me cito, a ver si alguien me guia... es bastante urgente, mi pc actual ya no da mas de si xD

GoRe
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD es sata2 no se si me ira
X

Hola buenas gente, soy bastante novato en el tema y me quiero cambiar el pc, me comentaron que si pillo por Internet los componentes me salen mas baratos, pero la verdad es que no tengo ni idea del tema, si me pudierais aconsejar se agradecería mucho- ¿Presupuesto Máximo? :600€ ( no tiene que ser justo puede subir unos 20€ 30€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Pues lo quiero usar básicamente para juegos con buenos gráficos como por ejemplo Assassis Creed IV, GTA V, LoL, Battlefield...

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Pues solo torre, pero aparte no incluido en presupuesto una pantalla si me podrías recomendar me vendría muy bien.

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : Si

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? no nada

  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea silencioso si porque cuando juego y así siempre se me queja la gente de mi ''aspiradora'' o mis padres también me suelen avisar. Y SLI y overlock nada

Muchísimas gracias de antemano .

PD: Soy de Pamplona también de la rocha vi que tu lo eras te agregue a steam para hablar un poco mas del tema si no te importa.

Ephectx1

Buenas, resulta que voy a cambiar la placa y proce de mi ordenador, cambiaría sólo el proce pero la placa está dañada, se me cayó un martillo encima desde bastante distancia y los puertos usb no van. Mi equipo es un Intel G840, Gigabyte h61, 4GB DDR3, HD 5850 y fuente Thermaltake de 600w.

Mi presupuesto son 120€, máximo 140€ y como tienda pues escogería APP ya que en el pasado he tenido alguna movida con envíos y demás.

¿Qué me recomendáis? El uso sería para juegos que no pidan mucho, LoL, WoW, Skyrim, de ese palo.

He visto algunos procesadores y placas que creo que podían satisfacer mis necesidades:

AMD:
AMD A8 6600K 4.10 GHZ FM2 BOX BLACK EDITION 98€
o
AMD ATHLON X4 760K 4.10GHZ FM2 BLACK EDITION BOX

GIGABYTE PLACA BASE F2A55M-DS2 MATX FM2 40€

Intel:
INTEL CORE I3-3220 3.3GHZ S1155 3MB TR 100€
o
INTEL CORE I3 3240 155 BOX 102€

MSI PLACA BASE H61M-P20 GEN3 MATX LGA1155 39€
o
MSI PLACA BASE H61M P31 W8 MATX LGA1155 39€

¿Qué opináis? ¿lo veis bien? ¿notaré el cambio?

Saludos y gracias!

Dirtgamer

Año nuevo, PC nuevo. Es hora de jubilar mi Q6600. Queria comprarlo a primeros pero no se si esperarme a ver lo que saca Valve

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo para tirar
  • ¿Algún comentario extra? : POWER!!!
B

Un par de dudas chicos, ¿una Corsair HX850W soporta un crossfire de dos R9 280x? ¿con un i7 920 iría bien o sería recomendable actualizar ya el procesador a algo del tipo i5-4670k?

Gracias de antemano.

Srednuht

#9717 mola la caja, aunque yo sigo enamorado de mi nox hummer xD

MegalomaniaC

#9738 de sobra

#9737 quieres solo torre o quieres invertir algo en audio? liquida? Es que con tanto presupuesto da para mucho

#9736 Para que vas a comprar otra placa h61 si ya tienes una? Mira que procesador maximo soporta y compralo, busca un i5 2400 o si te a guanta los ivy bridge, un i5 3450 que no deberian costar mas de esos 140

#9735 Yo montaria algo asi:

www.pccomponentes.com/pccly/A01fC681

Una pantalla economica por ejemplo, puedes tirar por las Benq GW2265HM.

#9734 El HDD te servira si

www.pccomponentes.com/pccly/Fd255cA0

#9733 No esta mal, aunque de grafica meteria una 7870 o r9 270x, y el procesador intentaria que fuera un i5 4570

#9732 Bastante bien, no te hace falta ese disipador, con el cooler master 412S que es mas barato te vale y la fuente RM650

#9731 Yo tiraria por el Intel

#9719 justa pero si aguantaria

#9730 ese disco duro es un 7200.11? Por que si es asi casi mejor meter uno nuevo

www.pccomponentes.com/pccly/D394610f asi que tal?

2 3 respuestas
YOINK

hola buenas, tengo un dilema, no se si pillarme un portatil alianware 17 full, (2.400 €), o esta configuracion de PC, ¿como la veis que cambiariais?

www.pccomponentes.com/pccly/E97c286f

a ver ahora #9742

3 respuestas
cocokiller

#9741 yo empezaría por ponerle placa y procesador xD
#9741 creo yo que por 2600€ le pondría doble gráfica , quitarle un disco duro y ponerle un SSD, el teclado ese inalambico no me convence, si te pillas ratón laser pillate tambien una buena alfombrilla (la razer ironclad va de lujo). Sobra memoria ram y el procesador no se hasta que punto te renta ponerle eso..

1 1 respuesta
Mepiro

#9740 una duda más, el ssd es muy fiable? (Samsung 840 EVO), buscan más longividad que rapidez y no les importaría gastar un poco más.

Y Gracias como siempre!!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9743 Pues si eso, los mas fiables son los Plextor M5 Pro.

#9741 Te sobra:

Ese i7, el 4770k te da lo mismo en juegos.
Los 16gbs
La fuente, pudiendo comprar una de mejor calidad comprala, la AX860
El windows ultimate, ultimate para que? Con la version home de 64 bits basta y sobra.
Quitaria un hdd y pondria 1 ssd.
Meteria una RL para procesador y graficas

2 respuestas
YOINK

#9744 que RL para procesador y grafica aconsejas? no tengo ni zorra de montar pcs , lo hice al voleo mas o menos.

1 respuesta
cocokiller

#9744 con 2600 euros , no le pondrías doble grafica a #9741 ?

#9741 seria algo así www.pccomponentes.com/pccly/0e83C4Ba pero consúltale a este hombre que entiende mucho mas.

Añadí un monitor de 144 hz 24' ,que me parece el periférico mas importante.
Cambie a un teclado mecánico.
Le podrías añadir una alfombrilla razer ironclad a ese ratón.
La placa y y la RL creo que están bien

1 respuesta
YOINK

mi intencion es conectar el pc a un proyector optoma que tengo y una pantalla de 120 pulgadas, no se que bicho deberia montar xD.

MegalomaniaC

#9745 A pues si tienes poca idea... casi mejor poco a poco xD, montaria un swiftech h220 que si eres medianamente manitas es muy facil de ampliar mas adelante con otro radiador para graficas.

#9746 Pues si quiere 2 290, pero hoy en dia la verdad que no veo la necesidad si es para jugar 1080p por muchas 120" que sean, si es 1080p no hace falta mas que una.

Y como teclado mecanico me compraba el sumun de ellos, el Filco Majestouch 2, raton pues el que guste (un deathadder por ejemplo), monitor... si ya tiene el proyector pues no lo veo necesario, aunque yo tiraria por un 27" IPS 2560x1440 con los ojos cerrados, y ademas montaria algo de audio para jugar, un ampli de auriculares con unos DT770 o HD650.

1 respuesta
YOINK

#9748 de sonido tengo un ampli yamaha y un sistema de altavoces polk audio, sonar suena a reventar,eso si, como unos buenos auriculares para jugar no hay nada. sobre el raton y teclado mi prioridad es que sean inalambricos, sobre la refrigeracion, prefiero gastarme mas y que me venga todo ya montado a tener que tocarlo yo mas tarde.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9749 Es basicamente por que las 290, si montas 2 van a echar bastante calor y ruido, puedes hablar con prosilentpc.com, ellos si les mandas el PC te montan la RL y te lo envian a casa listo para usar.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC