Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

C

Tengo un presupuesto de 600 euros
Estoy entre estas dos opciones

  1. Equipo de segundamano por (600 euros) con 6 meses de uso y en aparente buen estado y en garantia hasta 2015:
    i7 3770k
    16 gb ddr3 ram
    ssd 64 gb
    hdd 1,5 tb
    gtx 660 2gb
    En concreto en un medion x5374D. Hace un año costaba sobre 1200 euros.

  2. Equipo nuevo (500 euros) de los que ya vienen montados de pccomponentes
    amd a10 5800k 3,8ghz
    8 gb ddr3 ram
    hdd 1tb
    shapphire r7 240 2gb

al equipo nuevo habria que añadirle el sistema operativo

GoRe

#9740 muchas gracias

_VorteX_

#9727 Me cito, a ver si alguien me echa una mano :)

DJGonzo

Buenas tardes, mi idea es sólo mejorar el PC no comprar uno nuevo, en principio solo necesito PB, Procesador, Gráfica y FA.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : PB+Procesador+Gráfica+FA
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Resto de piezas
  • ¿Algún comentario extra? : No

Muchas gracias

WiPO

Tengo un cliente que se quiere montar un pc gaming de locura... (Presupuesto máximo 3500€)
Torre, monitor, teclado y ratón.

Que añadiríais/ cambiaríais?

www.pccomponentes.com/pccly/76F42514

Muchas gracias!!!

5 respuestas
Yekale7

#9755 2gb de ram... ¿estas de coña?

1 respuesta
K

#9755 Corsair Value Select DDR3 1333 PC-10600 2GB CL9

1 respuesta
darkblade60

#9755 desde luego es de locura.

1 1 respuesta
Sulk

#9755 www.pccomponentes.com/pccly/47314c9b este mismo le da 2 vueltas al que tu has echo y 500€ mas barato xD de todas maneras para el monitor me esperaria 1 añito o asi y me cojeria un 27" con resolucion 4k

1 respuesta
yukiHime

#9755 Un SLI ahi guapoguapo no estaría de más para meter dos o tres monitores.

2 respuestas
Sulk

#9760 pa que quieres sli? si la r9 290 mueve ahora mismo todo lo que le pongas y con la punta :P

SpaniSh

Buenas gente, quiero comprarme un ordenador nuevo para editar fotos y video pero tambien echarme un vicio de vez en cuando

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion foto, video y juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La caja y discos duros

Habia pensado en algo asi Presupuesto Pccomponentes
Como lo veis? algo a mejorar?

1 respuesta
Sulk

#9762 solamente mejoraria la fuente de alimentacion ( y si tu quieres poner el 412S de disipador tambien, pero son los dos muy buenos )http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750_750w_builder_series_80_plus_bronze.html , lo otro perfecto

1 respuesta
SpaniSh

#9763 la fuente era lo que mas dudaba! y alguna fuente que sea modular y de calidad mas o menos por el mismo precio ?

WiPO

#9756 #9757 #9758 #9759 #9760 Gracias! Lo de la Ram era un error...

Modificando un poco este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/pccly/47314c9b

me ha salido este otro: http://www.pccomponentes.com/pccly/132f7922

Añadiríais algún cambio?? El cliente tiene preferencia por hacer un sli, pero si con esa gráfica le sobra mejor que mejor... He cambiado la ram de 4 a 2 módulos, está bien?

Los periféricos se los dejaré escoger al cliente, ya que creo que es algo muy personal.

Espero vuestras opiniones, recuerdo estamos hablando de un presupuesto máximo de 2500 €, ya que considero excesivo gastarse más.

Gracias!!!

1 respuesta
Retrete

#9765 No eran 3500€? Espero que a tu cliente no le importe el ruido, porque esa 290 despega cuando le pongas algún juego.

2 respuestas
WiPO

#9766 Sí, pero dado que me habéis dicho que era una locura he considerado oportuno reducirlo. En realidad el dinero no es problema, pero vamos a dejarlo en 2500 que ya sale un buen pepino.

1 respuesta
GoRe

buenas un amigo me ha dado este presupuesto a ver que tal lo veis gracias

www.pccomponentes.com/pccly/6a3823B4

Ephectx1

Buenas, la pregunta es simple, tengo 140-150€ de presupuesto para pillar uno de esos micros más la placa (la placa sería de las más baratas ya que el presupuesto es para ambos componentes). Los he visto en mi tienda más cercana a 100-115€ y me gustaría saber cuál de ambos escogeríais vosotros. El plan es usarlo para juegos, pero no soy muy exigente ni juego a 1080p. Es más, yo suelo jugar a 1366x768 con los detalles como mucho en alto, nada de ultra. Los juegos pues serían WoW, Skyrim, Batman Arkham Assylum, Planetside 2 y alguno más actual.

Mi equipo es un Pentium G840, HD 5850 Xtreme 1GB, 4GB DDR3, Gigabyte H61M-S2-B3.

Si os preguntáis por qué cambio también la placa os diré que está estropeada debido a mi torpeza, no funcionan los puertos usb ni lo que se supone que es la gráfica integrada.

No me puedo estirar con el presupuesto ni soy muy exigente. He visto varias reviews, que si en unas webs es mejor el i3 y en otras pues el FX 6300. ¿Qué me decís? Decir también que el i3 3250 3.5ghz, i3 3220T, i3 4130 y i3 3220 están casi al mismo precio, pero no sé cuál de todos da más rendimiento.

Saludos!

K

#9767 Dile a tu cliente de esperar por la gráfica a que arreglen los problemas de refrigeración de la 290 y eso será un pepino. Dile de mantener la gráfica que tiene de mientras si no puede esperar porque la verdad vale mucho la pena

1 respuesta
umec

Buenas, os pido a ver si podéis ayudarme un poco ya que no estoy muy enterado sobre este campo. Tengo previsto aprovechar piezas como la Caja de ordenador y fuente de alimentación ocz stealthxstream 600W

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : FísicaOnline dependiendo de los precios ya iría comparando
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo algo en mente pensado, a ver que me decís.
    Procesador: Intel core i5 4570 3,2Ghz
    Refrigeración: Artic cooling Freezer 7PRO
    Placa base: ASRock b75 pro3
    RAM: G.Skill NQDDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2 GBCL9
    T.Gráfica: MSI Geforce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Enanoasesino

Buenas, os pido ayuda para completar mi presupuesto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / PSU / Lector
  • ¿Algún comentario extra? :

Aun teniendo esos componenetes para reutilizar, no he contado con ellos en el presupuesto y se me sube un poco de precio. Tambien barajo en vez de esa grafica una Sapphire R9 270X Vapor-X 2GB GDDR5, en eso tambien quiero recomendacion y sobre todo en la placa que en eso estoy bastante perdido. Gracias!

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=38573&pass=&name=Culo&procesador=57052;1&placa=57344;1&ventilador=47099;1&memoria=41512;1&disco=48659;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=54909;1&tgrafica=58472;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

darkblade60

A cuanto salen los gatos de envios en pccmomponentes al pedir 4 o 5 cosas?

1 respuesta
Sulk

#9773 depende del peso, creo que seur 48h son 5.95€ iniciales, de ahi ya sumale dependiendo kg y tal

AreX

#9693
#9703

Hola ahora mismo aunque no tengo RL, tengo un disipador thermaltake frio, que la verdad esque me va muy fresquito. Con esto ya tengo hecho un OC moderado, tengo dudas sobre si estrujando mas el OC y con un RL se me quitaría el cuello de bottella.¿no? Por otro lado..:
-¿Con mis gráficas podría mover las tres pantallas?
-¿Merece la pena esperar al nuevo socket intel?¿Cuando llegará?

Para que os agais una idea mi pc con el metro last night, con todo ultra me va a unos 35-40FPS y como ponga el 3D me da la risa, por que me cae hasta 15 o 20. Y me gasté más de 500Euros en la gráfica en verano...

Consejos?

Saludos

WiPO

#9766 #9770 Seguimos dándole vueltas a esta torre..., dados los problemas de refrigeración y de ruido de la 290, que otras posibilidades de gráficas tenemos ya que la opción de esperar no existe.

www.pccomponentes.com/pccly/2e40E35b

Requisitos:

*Posibilidad de hacer SLI/ CROSSFIRE
*Presupuesto alto.

Echarle por favor un repasito final a toda la configuración por si veis algún error de descompensación. Gracias!!!

1 respuesta
Retrete

#9776 Pues la verdad es que por el precio de la 290 no hay nada que se le acerce, si quieres mantener el listón tendrías que buscar una 780.
El presupuesto no esta nada mal, aunque yo quitaría el h100 y pondría http://www.amazon.es/Thermalright-Silver-Arrow-SB-E-Ventilador/dp/B007BO0VEI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384934862&sr=8-1&keywords=thermalright+silver+arrow

Y si va a utilizar el pc para algo más que jugar, este esqueleto le irá mejor (tengo una debilidad por lo hexacore de intel xD)
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=38673&pass=&name=&procesador=59640;1&placa=52375;1&ventilador=0;1&memoria=50260;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
WiPO

#9777 Seguiremos dándole un par de vueltas más a la gráfica y seguramente finalmente le pondremos la 780.

El disipador h100 que tiene de malo? Es mejor el que me has puesto??

Y el esqueleto que me has puesto aumenta mucho el rendimiento?, porque si es así se lo añado.

Gracias!!!

2 respuestas
Retrete

#9778 Aumenta mucho el rendimiento en tareas de render o en el mundillo audiovisual.
Para jugar no hay casi nada de diferencia con el 4770k, aunque claro, parece que el futuro va a usar más núcleos, así que quien sabe (e8400 vs q6600...)
Lo que si tiene a favor es el sli&cf que tanto parece hacerle falta a tu cliente, bajo 2011 te puedes montar la mejor solución multi gpu.

Respecto al disipador, pues es de los mejores (por no decir el mejor) por aire.El h100 y los circuitos cerrados de ese estilo no me gustan nada, no creo que aguanten el paso del tiempo igual y si te quieres montar una r.l te montas una de verdad.

2 respuestas
kevin101

#9779 #9778 Swiftech h220 en vez del h100.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC