Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

umec

#9808 A ver que te parece montado con estas piezas basándome en lo que me dijiste:
Placa base: ASRock B85 PRO4
Memoria RAM: Corsair Vengance PC3 - 12800 DDR3 1600 4GB CL9 LP
T.Gráfica: Sapphire Radeon HD7870 GHz Edition OC 2GB GDDR5

Gracias!

SevenOfThem

nvm

Crisis

Que las memorias de Corsair 2x4 1600 vaya ya por 85€ es una barbaridad, yo tengo por ahí una screenshot de un presupuesto y estaban a 65€

N

tengo un problema de FPS extrañamente bajos en WOW puesto que hace unos meses solia andar por los 40-50 fps yo solito y 35-40 FPS en raid (de 10 jugadores) y ahora despues de un par de meses sin jugar vuelvo y me encuentro que voy andando tranquilamente a 27 FPS...y despues de mirar por sitios me decidi a preguntar en este pozo de sabiduria que es Mediavida.

Os pongo las caracteristicas de mi pc y me decis lo que sea....(se que hay que cambiar de pc pero hay crisis xD)

SISTEMA OPERATIVO:
Windows 2.6.1.7601 (Service Pack 1)
TIPO DE CPU:
AMD Athlon(tm) II X3 455 Processor
VELOCIDAD DEL CPU (GHZ):
3,32 GHz
MEMORIA RAM (GB):
8,59 Gb
MODELO DE TARJETA DE VÍDEO:
NVIDIA GeForce 210
MEMORIA DE LA TARJETA GRÁFICA:
4,25 Gb
CONTROLADOR DE TARJETA DE VÍDEO:
nvd3dum.dll
RESOLUCIÓN DE ESCRITORIO:
1920x1080
TAMAÑO DEL DISCO DURO (GB):
249,95 Gb

si me dejo algo me decis q ando bastante perdido en lo que al pc se refiere.

gracias de antemano.

1 respuesta
SevenOfThem

#9844 Eso que has escrito no especifica ni el windows xD. Por lo demás la geforce 210 es una gráfica muy low-end, aunque me extraña que tenga 4,25gb de videoram, será que la comparte con el sistema.

1 respuesta
N

#9845 si te soy sincero soy lo mas patoso q puedas imaginar a la hora de hablar de pcs que es lo que tengo q poner para q puedas darme una solucion?

1 respuesta
SevenOfThem

#9846 pues lo más completo sería ejecutar un dxdiag, guardar la info y CnP la info aquí, pero en un spoiler.

1 respuesta
N

#9847

1 respuesta
SevenOfThem

#9848 me extraña que el tuyo sea tan corto y contenga tan poca información, ni siquiera aparece la gráfica ni el ratón ni nada :o

2 respuestas
N

#9849

spoiler
1 respuesta
N

#9849 hay lo tienes completo ^^

Dirtgamer

#9740 Respecto a #9737

De audio no me interesa mucho, y si puede ser para luego mandarlo a prosilentPC

SevenOfThem

#9850 hombre el procesador es un poco chusta, pero hoy en día la diferencia de fps entre un tres núcleos y cuatro núcleos es mínima, no sé por qué. Suelen aumentar los fps por potencia bruta, a cuántos más núcleos y más potentes mejor, véase 6 u 8 núcleos.
La gráfica ya es otra cosa, es bastante mala. Es buena para windows, internet y aplicaciones comunes, pero pésima para juegos o edición.

Yo intentaría buscar algo de segunda mano en plan HD 6850 o HD 6870. O no sé, todo depende de tu presupuesto, pero se puede conseguir gráfica y cpu bastante mejores por 150€, aunque depende mucho de tu placa base (que por cierto el dxdiag no menciona cuál tienes), puede que no soporte ni pciexpress ni procesadores con sockets nuevos si es lo antigua que creo que es. Si pasa eso, habrías de cambiar los tres componentes: placa, cpu y gráfica, y si te pasas mucho fuente (para más potencia requerida) y ram (que puede que la tuya sea ddr2 y la mayoría de placas soportan solo ddr3 hoy en día -aunque sí que hay placas que soportan ddr2+ddr3).

Hug0-El-Rey

Como desviais el tema señores!!!

J

Mira, quiero hacerme el pc con un i7, no me interesa overclock, y quiero esa gráfica y 16gb de ram. Cómo ves todos los componentes? Le falta algo? Podría haber algo más económico e igual de bueno?
Se que esta gráfica tiene overclock, pero busco esa potencia de gráfica y no he encontrado ninguna gráfica, y que sea Nvidia concretamente, con esa potencia y sin overclock, a parte no quiero AMD, esto ya es algo personal, así que tampoco quiero discutirlo. x)

Agradeceré tu opinión como profesional del sector.

Gracias.

adriro

Que os parece este PC para jugar decentemente unos años? No cuento con más presupuesto

Intel core i5 3470 1155 box (165euros)
GIGABYTE V75M-D3H 1155 B75 4DDR3 32GB MATX (61euros)
KINGSTON DDR3 4GB 166MHZ CL9 HX BLU (41euros)
SAMSUNG GRABADORA INT SATA BULK NEGRA SIN S (15euros)
SEAGATE HHD 1TB SATA 3 (52euros)
CAJA (35euros)
HIGH TECH FUENTE ATX 600W (28euros)
GRAFICA: GIGABYTE GTX650 GDDR5 2GB 128BIT VGA+2DVI+H (115euros)

que os parece? que cambiariais?
que tal me tirara?
muchas gracias!

total 530

2 respuestas
Panch

#9856 No está mal para un presupuesto tan ajustado, quiza si pudieras poner alguna grafica refubished de una gama un poco mas alta...

sonorc

#9856 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019481,A003709,A001299,A012650,A003640,A022331,A018003,A001640,A017113
528,30€
Mejor rendimiento, mejores componentes, socket más nuevo, más ram, mejor fuente...

1 respuesta
Gravewolf

#9858 Yo le quitaba ese procesador y le pondría un FX 6300, mejor rendimiento y más adecuado para gaming, o se lo subiría a un 8320 y niquelado.

Dirtgamer

¿Vale la pena pillarse una configuración X79?

ZeRoXeRz
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: HDD y grabadora dvd.
  • Me gustaria hacer OC y SLI( en el futuro)

Tenia pensado esto pero tengo varias dudas. Fuente y disipador son suficientes?
No se si podria usar mi anterior disco duro.
No se si por ese precio la grafica es buena o deberia tirarme a por otra el presupuesto es limitado no podria subir gran cosa mas. De hecho dentro de lo que cabe he intentado tirar por lo bajo. Me gustaria jugar a BF4 lo mejor posible graficamente hablando
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=40377&pass=&name=aa&procesador=57052;1&placa=57226;1&ventilador=46452;1&memoria=52702;1&disco=54577;1&disco2=0;1&torre=49710;1&fuentes=55384;1&tgrafica=56615;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
S1L3nCe

Tengo un colega que va a hacerse con un PC nuevo y su uso fundamental va a ser jugar y algo de render con 3D Max. A ver qué os parece a los más expertos. Adelanto que tiene intención de hacer OC al micro.

Presupuesto Máximo: 1200 €
Presupuesto Actual: 1.126,32 €

CAJA/TORRE: Corsair Carbide Series 200R; 53,71 €

FUENTE ALIMENTACIÓN: Corsair CX750M; 79,15 €

PROCESADOR (CPU): Intel Core i5-4670K; 199,00 €

DISIPADOR: Phanteks PH-TC12DX; 68,80 €

PLACA BASE: Gigabyte GA-Z87X-UD3H; 141,57 €

MEMORIA: Kingston HyperX blu 16 GB DDR3 1600MHz; 108,95 €

TARJETA GRÁFICA: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5; 301,97 €

TARJETA SONIDO: integrada

UNIDADES ALMACENAMIENTO: SSD Samsung 840 EVO 120 GB (82,99 €) + Western Digital Caviar Green 1 TB (54,44 €); 137,43 €

LECTOR ÓPTICO (DVD, BLURAY): LG GH24NS95; 15,74 €

PS: Los precios están sacados de Amazon.es

Urien

Chicos, alguien me echa una mano para una config de un PC que no va a ser para juegos?
Lo he puesto en #9833

T

Hola gente

MI pc cuenta con lo siguientes componentes viejos, el resto ya están actualizados.

g860 3ghz.

4 gb de ram ddr3 1333

GTX 550ti.

Tengo 200 euros de presupuesto y estoy obligado a comprar en pccomponentes.

¿Que procesador pondríais? ¿mas ram? ¿otra tarjeta?

El pc va orientado a juegos.

Para mas inforacion la placa base es esta http://es.gigabyte.com/products/pag...-h61m-ds2vrev_21

B

Mi tio necesita un PC, y me ha comentado que le monte algo sobre los 850€. Estoy un poco oxidado en cuanto a novedades de hardware, así que pido ayuda, a ver que me montáis. A el le gustaba este: http://www.pccomponentes.com/pccom_thunder_i5_3570k_8gb_120gb_ssd2tbhd_7870.html pero he supuesto que por el mismo precio se puede montar algo mejor.

- ¿Presupuesto Máximo? : 850€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimática.
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Creo que no.
- ¿Algún comentario extra? : Preferiría que la GPU fuese Nvidia. Y que la caja sea sobria a poder ser, nada de colorines ya que lo tendrá en el salón.

Gracias :clint:

2 respuestas
ruonory

Vengo con una duda sobre alimentación.

A un colega le han dado una GeForce GTX 660 y se quiere montar un pc en base a esta, en las especificaciones dice que requiere de una fuente de 450w y él está emperrado en que necesita 450w para si sola, además de lo que pida el resto del equipo.

¿Necesita ponerse a sumar o le basta con una de 450w?

Para ilustrar mejor la situación, la gráfica es esta y la fuente que le he mirado es esta.

2 respuestas
Sulk

#9866 http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_620w.html que se ponga esta mejor.

1
Sie_11

Buenas a todos

Un colega se a empezado a aficionar a la edicion de videos y se queja de que le va mal y relentizado las previews al minimo de calidad, en principio solo necesitaria: Placa+procesador+ram, ya tiene 2gb de ram como esta http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_2x2gb_cl9.html

¿Presupuesto Máximo? : 300 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edicion de videos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, PSU, tarjeta grafica, caja
  • ¿Algún comentario extra? : No es necesario hacerle OC, pero si es posible mejor aunque con un presupuesto tan ajustado no creo que sea posible

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
sonorc

#9868 Yo montaría algo así:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=40878&pass=&name=&procesador=57065;1&placa=59536;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#9866 En realidad suponiendo que esa gráfica estuviera montada en un pc con un i5 y tal, vendría a consumir entre 300 y 325W como máximo en juegos, así que si no tiene pensado hacer sli ni nada que se pille esta que es de mejor calidad que las RM:
http://www.aussar.es/seasonic/seasonic-serie-g-g-450.html

#9865 Hombre pues ese equipo es bastante mejorable y se le pueden poner piezas más actuales:
4670k + z87x-ud3h + g.skill 1600 cl9 2x4gb + 412s + 7200.14 1tb + hummer sx + s12ii 620w + r9 270x

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#9865 esta bien el prefabricado ese, aunque yo montaria un 4670k + z87 pro4 y de fuente una seasonic s12ii bronze 620.

Copia las piezas, y cambia estas cosas, incluso si no va a hacer overclock, un 4670 con una asus h87 plus le vale, y de grafica pues si quiere nvidia, la gtx760 mas barata que veas, de msi o asi. Aunque prefiero una r9 270x, rinde mucho y vale poco.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC