Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

caspertrier

#12554 #12556

Bueno al final creo que no voy a esperar, es que te pones a hacer presupuestos y se te ponen los dientes largos, jeje.

Este es mi primer presupuesto. ¿Qué os parece?

www.pccomponentes.com/pccly/4a38F4D2

Voy a rellenar la ficha esta para que veáis qué busco.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : En torno a 2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer overlock, quiero hacer xfire/sli, no quiero componentes que sean muy muy calientes, ya quemé una gráfica de 600 pavos una vez... xd

Thanks.

3 respuestas
GrAnRA

#12571 No me gastaría yo eso en una caja ni loco; desde mi punto de vista claro....

Luego el i7 lo puedes cambiar por un i5 que te saldra mas barato y para jugar sobra. La diferencia es minima a la hora de jugar, pero el precio no es minimo.

1 1 respuesta
IIpereII

#12572 precisamente estaba yo pensando en incrementar mi presupuesto que pido en #12482 y que #12485 me propuso, para incluir un i7. REalmente no se nota en juegos la diferencia?
uno de los juegos a los que quiero jugar es el battlefield 4 y en los requisitos recomendados pide i5 o i7.
gracias,

1 respuesta
MegalomaniaC

#12571 Pues equilibrado, esta bien, aunque la fuente pondria una AX860 que es mejor y caja una Silverstone Fortress FT02 que la tienes en xtremmedia o izarmicro o aussar (pides el pc ahi y ya esta).

Pero si es para jugar a 1080p, no te hace falta tantisimo PC (una 290 o 2 280X), te gastas 1300-1400 en una muy buena torre e inviertes 600 en audio, perifericos u otra cosa o te los ahorras.

1 respuesta
GrAnRA

#12573 con un i5 te sobra para jugar. Tengo yo una r9 270x gigabyte y un i5 a 3,4 ghz de hace por lo menos 5 años; nada que ver con los de nueva generacion.

Me van todos los juegos en ultra y todos los filtros activados, y el BTF3 me va aun mejor que el resto de juegos con todo en ultra y siempre hablando de 1080p.

4gb de ram y un disco duro lamentable de hace por lo menos 7 años XDDD

Te digo que el btf4 me ira igual o similar.

No se nota tanta diferencia entre un i7 y un i5 quizas saques algunos fps mas

1
Txaman_

#12571 Cambia la fuente por la qe te dice Mega (ax860)

Zimbabwe

Algún portatil por 500 € o menos que aguante los juegos nuevos?

Josemsar

Por el amor de dios, alguien me dice donde comprar GPU? Tenia pensando una 280X, pero no hay stock en ningun lado y estan subiendo los precios una barbaridad!

Yekale7

#12574 Mega, tengo un monitor con entrada vga y una R9 290. ¿Cuál es la mejor opción para conectarlos?. Esto es lo que he encontrado y me han pasado por aqui:

http://www.pccomponentes.com/cable_adaptador_hdmi_a_vga.html

http://www.pccomponentes.com/adaptador_hdmi_macho_a_dvi_i_hembra.html + Apatador DVI a VGA.

Ya que descarto la opción de DVI-D (Dual link) a VGA, al necesitar un "convertidor/conversor de señal".

¿Alguna otra opción?. Última opción monitor, ¿que me recomendarias?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12579 da igual, por que total lo convierte a vga y ahi es donde se pierde todo lo que es capaz de sacar el hdmi, dp o dvi.

Te recomiendo comprar algo no VGA. Un Dell U2312HM por ejemplo :D

1 respuesta
Yekale7

#12580 Otra pregunta, ¿merece la pena un monitor con 120hz o 144hz o que opinas de ellos?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12581 Si te gusta, o vas a usar el 3D y tal... Pero yo prefiero los colores y los angulos y el precio de un IPS 24".

EvilGuardian

#12570 Igual esto te cumple: www.pccomponentes.com/pccly/F9Aa84E2

S

#12568 ese ssd es bueno? (Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit)

escuche que crucial m4 era mejor o no se... a lo mejor me confundo.

2 respuestas
Txaman_

#12584 Por aquí es el más recomendado ;)

MegalomaniaC

#12584 el pro es mas rapido, el evo es rapido tambien y mas barato, el m4 es bueno, pero hoy por hoy hay mejores a mismo precio.

aecio

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 420 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, micro, ram y disipador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, me da lo mismo cual mientras mande a canarias
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja (zalman z11 plus) HDD (WD green 1tb), SSD (samsung evo 840 120gb), Fuente (Be quiet 400w plus bronce), sapphire radeon hd6670.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer overclock, no algo exagerado, algo ligero para darle un impulso cuando lo necesite.

En principio quiero cambiar eso y dentro de unos meses cambiar la gráfica y la fuente, sin embargo tengo dudas de si la fuente que tengo ahora mismo aguantaría el cambio de procesador micro y placa o tuviera que meter la fuente dentro del presupuesto ahora mismo, y mas adelante pillar la gráfica. He estado mirando y creo que llegaría para un i5 4670k pero no tengo ni idea de que ram y placa pillar ni de si es la mejor opción dentro de mi presupuesto.

1 respuesta
EvilGuardian

#12587 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020703,A019480,A021857,A002314

1 respuesta
aecio

#12588 Gracias por contestar, me gusta el presupuesto es mas o menos como me lo había imaginado cuando empece a mirar, pero sigo un poco preocupado en cuanto a la fuente... crees que me aguante? es esta concretamente

Otra dura, crees que me merece estirarme un poco y ponerle ram 1866 o 2133?

1 respuesta
Wululu

Mi ordenador tras 7 años, ha decidido decirme adios :(
Encima me pasa la misma semana que se me jode el movil, asiq semana completita de cojones....
El caso esq me toca comprar otro, pero no tengo ni guarra, digamos que desde que me compre el mio hace 7 años no he vuelto a informarme de aboslutamente nada, asiq vengo a si me podeis echar un cable :qq: :qq:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 650 € Si es menos no pasa nada xd
  • ¿Que uso que se le va a dar? : De todo un poco, jugar me interesa tambien.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo menos caja y lector, la fuente no se si me serviria, es de 700 creo recordar. Pantalla, teclado, raton, y esas cosas no me harian falta.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiria online, si voy a conseguir mejor precio.
  • ¿Necesitas montaje? : Creo que puedo apañarmelas con un amigo.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La caja, la fuente y el lector.
  • ¿Algún comentario extra? : Me interesa jugar con el ordenador, pero tampoco necesito una exageracion de pc, eso si me gustaria que me durara un tiempo razonable al igual que me ha pasado con este. Si tengo que sacrificar un poco que sea de grafica y cambiarla en 2 o 3 años.

Gracias por adelantado ^^

1 respuesta
EvilGuardian

#12589 sí, la gráfica no gasta más de 60W y la cpu unos 150w? vamos, que de sobra.

Y la ram no merece la pena más de 1600, no vas a ganar rendimiento apreciable.

#12590 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020714,A019368,A001640,A002314,A001299,A022256

IIpereII

Buenas chicos! En #12482 pedí presupuesto y #12485 me hizo uno que me parece muy bien. Ahora pero quiero mirar de pillar uno en tienda física y he hecho los siguientes en pcbox y pccoste. Agradecería si pudierais echarle un vistazo para comprobar que no haya incompatibilidades, ya que no estaban los mismos componentes que pone #12485.
Pcbox

Pccoste

Muchas gracias

1 respuesta
w4lk3r
  • ¿Presupuesto Máximo? : en principio 1.500 € pero si hay que gastar mas porque merece la pena se puede
  • ¿Que uso que se le va a dar? : 100% jugar y solo jugar y a full todos los juegos y que vaya como dios
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : fisica/online, me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : Si es barato si, porque no.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? nope
  • ¿Algún comentario extra? : Nunca he hecho OC, asi que no se hasta que punto me merece la pena :S

He hecho yo uno a raiz de comentarios y consejos que me dieron anteriormente, y quisiera consejo.
La caja a sido una random ( si me podeis recomendar alguna pues genial) y me falta el monitor.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=77228&name=olaktal&procesador=57052;1&placa=57342;1&ventilador=0;1&memoria=42017;1&disco=52832;1&disco2=0;1&torre=44159;1&fuentes=53958;1&tgrafica=61759;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

2 respuestas
EvilGuardian

#12592 A ver, las memorias de 2133 que te puse fue por aprovechar que estaban al mismo precio que las 1600, pero si hay que pagar más no vale la pena por el rendimiento que ofrece y menos los 110€+ que te cuesta en tienda fisica.

Yo de ti haría un par de cambios, memos de 1600 CL9 y placa base H87 como por ejemplo la asrock H87 pro4 o la gigabyte H87 HD3 con lo que te ahorras unos buenos €.

El resto ok.

#12593 Si no quieres hacer OC, yo le cambiaba el i5 por un i7 4770+ asus H87 pro y le añadiría un disipador sencillo tal como el CM 212 evo o 412s. Además pillaría la versión evo de los SSD.
De fuente te has pasado un poquito en potencia pero bueno, al menos no sufrirás por quedarte corto xD

3 respuestas
choper

#12594 Buen hombre.. por 1500€ aconséjale la versión k.

Es pecado meterle el 4770 normal más aún cuando dice que quiere jugar a todo a tope. Porque algo de oc lo hacemos todos.

#12593 Píllate un i7 4770k.

2 respuestas
IIpereII

#12594 genial, gracias!

W
  • ¿Presupuesto Máximo? : Como mucho 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : NO
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No puedo usar nada de nada
  • ¿Algún comentario extra? : En un futuro le hare OverClock eso seguro, tambien quiero una caja espaciosa, y poder jugar a los juegos a full durante años y no tener que preocuparme en una buena temporada de si X juego podre jugarlo

Gracias de antemano

1 respuesta
w4lk3r

#12594 #12595 un i7? Es que mucha gente me dijo que si es para jugar solo y exclusivamente con el mejor i5 sobraba... lo estuve leyendo por internet y en la mayoria de sitios tambien lo dicen pero claro no en todos. Por eso tengo la duda. A ver si me convenceis un poco porque sigo sin tenerlo claro.

2 respuestas
wiFlY

#12598 No todo el mundo se deja 1500€ en un PC, y el la placa+procesador te cunde que sean buenas para, el dia de mañana, actualizar con nueva grafica y mas ram, y sigues teniendo un pepino.

Pero vamos, que alguien se compra el mismo PC que tu pero con un i5 4750 y seguramente el rendiemiento en juegos sea similar. Dentro de un par de años quizas el i7 tenga mejor rendimiento que el i5 porque los juegos aprovecharan mejor su tecnologia.

Z

Buenas chicos veréis, lo 1º de todo es la 1º vez que escribo un tema en mediavida, y bueno espero que no me arrepienta de hacerlo , bueno al grano, dentro de relativamente poco me comprare un pc para jugar a juegos de next gen con un presupuesto de 1000€, no necesito ni montaje ni periféricos, a poder ser me gustaría que fuera Intel/Nvidia si no es mucho pedir, había pensado en este: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=77357&name=duda%20pc&procesador=50043;1&placa=49142;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=44159;1&fuentes=55520;1&tgrafica=57351;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría hacerle overclock pero no de momento, en un futuro muy lejano

¿Que opináis? ¿Haríais algún cambio? ¿Debería esperarme a la serie 800 de nvidia que sera presentada dentro de poco? Gracias ^^

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC