Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

EvilGuardian

#12595 Para que gastar más dinero en una versión K si el dice que no cree que vaya a hacer OC? Creo que si no se hace Oc vale la pena invertir la diferencia respecto al K en otros componentes. Además con un 4770 le sobra CPU por todos lados.

#12598 Cuanto vas a estar con ese pc? 3-4 años? si es así pues el i5 K y listo o si lo pretendes aguantar unos años másmás pillaría un i7 y más con 1500 de presupuesto.

#12597 Mírate el que ha puesto #12600 está bien aunque si prefieres también puedes optar por un i5 4670k + 290 custom

#12600 Está bien, has pillado Ivy por tema de OC? Mera curiosidad. De aquí a que saquen la serie 800 queda bastante, sobretodo la gama alta que es la que interesa :D

1 respuesta
Z

#12601 por tema de oc principalmente no, son mas baratos que los haswell rinden un 3-4% menos y se calientan mucho menos los prefiero la verdad, se que la serie 800 queda bastante pero me lo pillaría en junio lo demás del pc lo veo bastante bien la gran duda que tengo es en la ram si es suficiente y si la gráfica es suficientemente potente

1 respuesta
Ultrajex

Bueno, finalmente ha caído la beca, no es tan generosa como esperaba así que tendré que apretar el presupuesto. A ver que me podéis sacar.

Básicamente lo que dije hace tiempo y repito ahora es que busco un pc que rinda más o menos bien con juegos estilo Skyrim, Rust, DayZ, Bf4, mi idea no es que vaya a 5743 fps en todos a ultra, sino poder jugarlos a unos fps normales con una configuración normalita también, sin que tener lag, o al menos un lag excesivo que te haga el juego injugable.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Pongamos un intervalo 450-650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla (De las más económicas que haya, no pido maravillas, con que tenga unas 20'' y haga mas o menos bien su trabajo tiro cohetes)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No tengo ni idea de montaje, si es fácil y basta con seguir pasos simples no, en otro caso sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : W7
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo pensado hacer Overclock

Y antes de nada gracias(:

1 respuesta
Txaman_

#12603 Si estiras un poquitin más el presupuesto te puedes montar esto www.pccomponentes.com/pccly/C8D1E9Fd

4 respuestas
Chaotic

#12604 Tiene buena pinta ese PC. Yo busco algo en ese presupuesto, unos 500€ pero sin monitor, asi que me cuadra. La putada es que necesito montaje, asi que de los 80€ que me ahorro en monitor, tendia que sumarle torre y montaje >_<

Edit: por cierto este PC un juego de ultima gen que tal los mueve. Justito o se puede tirar de settings buenos aunque no llegue a ultra?

1 respuesta
Txaman_

#12605 No llega a ultra pero se defiende bien!

EvilGuardian

#12602 Si te lo vas a pillar en junio, no te lies a mirar ahora configuraciones, el mercado varía mucho en un par de meses. Respecto a la ram si es por cantidad, con 8Gbs vas sobrado y si quieres más en el futuro es algo fácilmente ampliable.

Ultrajex

#12604 Muchas gracias :) Pero ahi no iria incluido montaje ni sistema operativo no?

1 respuesta
Ultrajex

#12604 (Siento el doble post desde el movil) Un presupuesto un poquito mas reducido que cambiaria?

Txaman_

#12608 Ni montaje ni sistema operativo

www.pccomponentes.com/pccly/677386D8

Si bajas más el precio ya se nota bastante la diferencia al jugar

1 respuesta
Ultrajex

#12610 Bueno por esa diferencia intentare tirar al mas caro.. Y sacar mas para un W7, e intentar montarlo

1 respuesta
Txaman_

#12611 No es para nada complicado montar un pc, ademas por aquí hay una guia

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

1 respuesta
p0MeL0

montar el pc es facil, hay mil guias y para enchufar la fuente de alimentacion es dificil equivocarse ya que todas las entradas son diferentes, con que buscques un poco de informacion o preguntes tus dudas te lo podras montar tu mismo sin problema.

B

Hola, estoy buscando una configuracion para una CPU que voy enchufar a la TV del salón y quiero usar como una smart tv: pelis, navegacion básica y ver partidos online.

Tendria que ser una miniATX y la verdad es que no tengo ni idea de los componentes que caben en una miniATX.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 200e
  • ¿Que uso que se le va a dar? : La quiero usar a modo de "smart tv"... mucho multimedia, navegación básica y ver partidos online, etc.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que sea una torre muy pequeña, no tengo mucho espacio. Una como http://www.pccomponentes.com/cooler_master_elite_130_usb_3_0.html me iria genial.

    Gracias!
1 respuesta
Josemsar

Para RAM veo que recomendais mas ultimamente unas GSkill Ripjaws que unas corsair vengeance?

1 respuesta
GranPkt

#12615 Si te vas a la gama más alta, las Corsair Vengeance 2400 CL9.

Para todo lo demás, desde mi punto de vista G Skill Trident, o los modelos primos hermanos de G Skill RipJaws

Personalmente, precio/rendimiento G Skill Trident 2x8GB 1600 CL7

Ultrajex

#12612

Como eres el que me ha ayudado antes te pregunto a ti :)

De esta página y teniendo más o menos en cuenta lo que me has dicho como crees que se desenvolvería la configuración de 450

http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-juegos-gaming-navidad-2013

Chaotic

He oido maravillas de los discos duros solidos estos que cargan en 5 seg. Que se utilizan principalmente para poner el Sistema operativo y que este inicie ultrarapido.

Merece la pena o aumentaria mucho el presupuesto?

#12604 Te quoteo de nuevo compi, ya que tu opcion es la que mas se ajusta a mi presupuesto, pero en la web que ha puesto Ultrajex venia esta config, algo mas cara pero con muy buena pinta, y viendo que tiene unos 4 meses de antigüedad, quiza hayan bajado los precios y merezca un poco la pena estirarse algo mas, a ver que te parece:

Tipo Componente Precio
Procesador Intel Core i5 4670K - 3.4Ghz 199€
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO 17€
Placa Base Asrock Z87 Pro 4 96€
RAM Kingston HyperX blu 1600MHz - 8GB 70€
T. Gráfica MSI GeForce GTX 760 - 2GB 221€
Disco Duro Seagate Barracuda 7200.14 - 2TB 74€
SSD --
Caja Cooler Master K280 33€
F. Alimentación Tacens Radix VI - 650W 43€

Total
753€

1 respuesta
Ultrajex

Y qué me decis de este? Vale lo que cuesta?

Ultrajex

(Otra vez doble post perdon)

A este me refiero.

http://www.pcamedida.net/tienda/ordenadores-a-medida/ordenador-v4-i5-3330-8-gb-gtx650-detail.html

1 respuesta
EvilGuardian

#12618 Yo le haría 2 cambios esenciales, uno el disipador, si pillas la versión K al menos ponle un CM 212 EVO, CM 412s o raijintek themis, ese tx3 no te rendirá apenas cuando vayas a hacerle algo de OC. Y segundo la fuente, una CX600 de corsair o strike-X 600W de aerocool te cumplen y le dan 20 patadas a las tacens.

#12620 Con ese presupuesto se pueden montar cosas mejores, yo optaría por esto: www.pccomponentes.com/pccly/3462Ee4e

1 2 respuestas
Ultrajex

#12621

No tengo mucha idea, pero ese procesador en la serie intel a cual seria equivalente?

Y como deberia desenvolverse esta maquina a una configuracion normal con juegos del estilo ya dicho de Skyrim, Rust y demas?

2 respuestas
Txaman_

#12622 Los AMD consumen mucho y no rinden tanto como los Intel

1 1 respuesta
Chaotic

#12621 No tenia pensado hacerle OC, principalmente porque no se, y las veces que me he puesto me he acabado liando bastante. Asi que el disipador no creo que haga realmente falta no? la fuente si que me la anoto, gracias :)

1 respuesta
w4lk3r

#12623 en que te basas para hacer esas afirmaciones? Yo he preguntado a gente que juega con amd y todos estan muy contentos sobre todo por la calidad y rendimiento que dan en base al precio mucho mas inferior en comparativa con sus similares en version intel. A parte he visto varias reviews donde se hacen comparativas de amd vs intel con sus versiones respectivas y el rendimiento era un 5% o 10% menor en amd pero en el juego ese porcentaje es inapreciable pero si es apreciable en la diferencia de dinero. Me gustaria que alguien comentara si es posible de primera mano que opinion tiene en este tema.

1 respuesta
Txaman_

#12625 Busca y veras, que los AMD consumen mucho más. Y al final los Intel acaban rindiendo algo más en comparación, eso si, son más caros, pero por algo será, no?

1 respuesta
w4lk3r

#12626 si me vas a decir que porque una cosa es mas cara, ya es mejor, lo dejamos estar y cada uno por su lado.
Ojo que yo no soy amd fan ni nada simplemente he leido cosas y me han contado bastante y aun asi tengo mis dudas, quiero leer mas opiniones para contrastar. Supongo que esto sera la tipica lucha android vs ios xd

1 respuesta
Txaman_

#12627 Noo, pero Intel siempre a ido un pelín por delante, y eso se lo cobra (aparte de que hace muchísima más publicidad)

1 respuesta
w4lk3r

#12628 y por ese pequño porcentaje en el que es mejor intel, merece la pena, en muchos casos pagar casi el doble?

3 respuestas
Txaman_

#12629 Si, y no quiero discutir más por aquí que no es el hilo indicado xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC