Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

C

#13389

Buenas. la FA creo recordar que tenia una Tacens III de 520W 14 Db, pero no son suficientes porque hace 5 años que la tiene simplemente. Las Be Quiet son mejor aqui o simplemente tienen mas tilde por publicacion comparando con la Seasonic que me has sugerido tu en el link ?.

La caja, no la ha medido la que tiene, pero esos 46€ los quiere " reposar ", porque es grande la que tiene el, es de ATX; creo recordar que la compro en Apen ya hace el 2002 ( LoL ) ya que aun la veo desde que compro su hercules prophet hahahahahaha.

Grabadora el ya tiene una de Samsung que compro OEM asi que no le hara falta tampoco. Aun y asi no creo que con lo que se ahorre pueda llegar a la grafica que le recomende encarecidamente que era la RX8 xD.

No conozco esa marca de RAM, pero viniendo de ti creo que puedo tomarla. Conozco mas las Corsair y Kingston, pero con que me digas que hablando de precio se recomienda bastante esa, yo me quedo satisfecho para luego darle a el la Pre - VENTA.

Perdona mi ignorancia viendo tu configurador personal como respuesta y en la lista ver que hay una MB... Gigabyte. Yo tuve unos cuantos problemas con mis Giga y puede que fuera un gran efecto loteria de defecto de fabrica 5 veces al: sacarlo, ponerlo todo bien y que estuviera ensamblado, atornillado lo necesario, mirar la BIOS e instalar todo lo necesario para primer arranque del SO y sus drivers, etc y como resultado petaba LITERALMENTE. En el año 2008, todo el año fue asi. De alli me pase otra vez a Asus ( me fui de Asus para probar lo que tanto pronunciaban de las Giga que eran bastante buenas etc, no por nada mas ).

Sabes mas que yo y por eso te pregunto todo esto aunque tu puedas dar a entender en algunos de mis comentarios / preguntas una distorsion de lo que entendistes.

EDIT: Veo que en esa MB la memoria compartida es de max 1Gb cuando la que yo mencione es de 1,5. O yo me equivoco al entender mal:

" Memoria máxima compartida de 1 GB "

1 respuesta
pantocreitor

#13410 si eso entonces mirare 3 módulos de 4Gb (para no perder el trichannel con 4x4 ni 2x8) ya que meterle 3 módulos más de los míos creo que es imposible a estas alturas xD. De gráfica tengo una 660ti con oc@1225 y para jugar me basta de momento.

Gracias y un saludo!

HG_Tevez
  • ¿Presupuesto Máximo? :800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nada de nada
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero poder jugar a tope durante una larga tempoarada, y no me preocuparme de los requisitos en una aun mas larga tempoarada.
2 respuestas
wiFlY

#13413 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57052;1&placa=57477;1&ventilador=59697;1&memoria=50412;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=51182;1&fuentes=52524;1&tgrafica=64470;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

No he metido disco duro ssd pero llevas una grafica muy buena y puedes hacerle OC al procesador. Siempre puedes bajar un poco el nivel de la grafica o eliminar la opcion de hacer OC al procesador para meter un ssd.

1 respuesta
acho_tio

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 750 € aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/ Ver vídeos/ Descargas de todo un poco
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccomponentes o xtremmedia) el más barato
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso, que no se caliente demasiado y que funcione de forma fluída y rápida.
1 respuesta
MegalomaniaC

#13411 Las Seasonic son mejores que las Bequiet, aunque las Bequiet y las Seasonic en gamas altas se codean bastante.

Sobre caja y grabadora, OK, ten en cuenta que la grabadora sea SATA, eso si...

Crucial es buena marca, tanto Corsair como Gskill, Crucial, Transcend y A-DATA montan rams A-DATA o Toshiba, asi que, son fiables. Kingston monta modulos mas baratos y me da menos confianza.

Yo no he tenido problemas con Gigabyte, al menos en unos 10 años. Y los menos, se han resuelto rapido, de todas formas si gusta mas Asus, mete la H87 PLUS.

La memoria compartida se refiere con la grafica integrada, es decir, si usas la Intel.

#13413 #13414 pero tanta ram para que???? Anda, baja a 8gbs, gskill o corsair 1600 cl9, y pon una fuente mejor para la 280X como la bquiet l8 630W, corsair rm550W o seasonic s12ii 620...

#13415 nada nada de juegos? Lo digo por que si eso, con tirar con un Intel de grafica integrada ahorra consumo, calor y tal.

3 respuestas
acho_tio

#13416 como mucho el counter strike o algo así, nada más pesado. Gracias por responder :qq:

1 respuesta
MegalomaniaC

#13417 el CS GO? O el 1.6 xD, bueno mas o menos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A010233,A021857,A005549,A019586,A019368,A002314,A024416,A008381,A007068,A021484

Con el SSD, instalas ahi el sistema operativo y programas primarios tipo word, etc. y luego en el HDD los juegos, programas secundarios/descargas, almacenas y tal y y vaeras como vuela

He puesto una r7 250 1gb para el CS o algun juego mas, mas que de sobra...

wiFlY

#13416 Le puse tanta ram porque decia que queria estar mucho tiempo sin tener que preocuparse por el hardware, no por otra cosa.

1 respuesta
B

#13393

Mira, tambien me han ofrecido este. Cual esta mejor?
APPinformatica

Aparte de estos 3 que me dijiste

#13386

1 respuesta
MegalomaniaC

#13419 prefiero invertir en otras cosas, la ram puedes comprar un modulo de 4gbs y pincharlo dentro de 2 años que vale 4 pelas.

#13420 Peor

1 respuesta
wiFlY

#13421 yo tambien lo haria asi y de hecho me acabo de pillar un pc con 2x4gb xD

RaFiYa

Hola necesito ayuda, un compañero de trabajo quiere comprar un Pc solo la torre para solo de uso navegar descargas un poco de office y nada más juegos 0 su presupuesto seria de máximo 300€ si es menos mejor pero hasta eso, comprarlo seria pues en tienda física como App, Info-coste etc así yo le digo los componentes más o menos y el va a los sitios con algo ya definido y así no le engañan .

Gracias y si necesitáis algo contestaré lo antes posible.

1 respuesta
EvilGuardian

#13423
http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-celeron-g1820-2.7ghz-1150-box.php
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-h81m-s1-h81-1150-ddr3-matx.php
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-kingston.-ddriii-4gb-pc1600-cl9-hyperx-blue-red.php
http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-1-tb-7200-sata-iii-64mb.php
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-corsair-450w-builder-series-vs450.php
http://www.appinformatica.com/torres-hiditec-xv20-gaming-acero-0.6mm-vent.-12cm.php

Unos 240€ es muy básico pero para navegar, office y descargas más que suficiente.

1 respuesta
JonySama

Buenas, necesito un pc de oficina, quiero comprarlo en pccomponentes, y quiero que se pueda conectar a Internet por Wifi y por cable a la red de la empresa (a 1 Gbps). Quiero poder coger fotos del móvil por bluetooth y grabarlas en DVD. Quiero que sea barato pero que no se me quede corto dentro de unos años. Gracias de antemano.

1 respuesta
C

#13416 Gracias. Debe de ser que en el tema de Gyga ami me ha caido 5 veces una suerte cojonuda negativa pero bueno. La grabadora esta bien. Con lo que me ahorro de caja y demas cosas que comente, se puede mejorar me imagino Mega.

EvilGuardian

#13425 www.pccomponentes.com/pccly/979b9d64
Añade un par de estos detrás y en el lateral y el adaptador bluetooth y listo.

1 respuesta
Txaman_

Que tal veis esto para usar linux?
presupuesto max 500€

www.pccomponentes.com/pccly/7f190dA6

Railgun

Recomendarme un par de fuentes para:
Intel i5 3570k
Asrock z77 PRO4
2x4 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX
Sapphire R9 270x

En amazon a ser posible,pls.

1 respuesta
RecklessN1

#13429 Seasonic M12II- 620W http://www.amazon.es/Seasonic-M12II-620Bronze-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Negro/dp/B003BIEOBY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1395952659&sr=8-1&keywords=seasonic+m12ii

SuperFlower Golden Green 550W http://www.amazon.es/Super-Flower-SF550P-14XE-Gold-alimentaci%C3%B3n/dp/B004ETOM4I/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1395952782&sr=1-1&keywords=super+flower

JonySama

#13427 Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda :D

ruk0style

edit, no he dicho nada

C

#13426 Megalomaniac, podrias decirme de l oque me ahorro de diferencia para poer aumentarlo, tal vez pueda coger una mejor grafica para el o mejor placa entre otras cosas ?.

1 respuesta
EvilGuardian

#13433 Entre caja y dvd te ahorrarías unos 60€, pues puedes añadirle un SSD de 120 Crucial que está en ese precio por ejemplo.

1 respuesta
xoxoa

Que fuente me recomendais para que aguante overclock extremos de un i7 2600k y para una gtx 780 ti?

En un principio no me dejaría más de 110 euros, salvo que por poco más tenga una mejor opción.

PD: Estoy usando una Tacens de 700W y es una puta meirda.

C

#13434 KK lo miro entonces.

SevenOfThem

Sé que el FX6300 es una buena opción de calidad/precio, pero salió bueno el FX6350? Tengo suficiente dinero como para comprar uno y no sé si ir a por el 6300 o si a por el 6350...
Por cierto, #1 MegalomaniaC, no crees que el Phenom II ya va un poco desfasado incluso para presupuestos bajos?

Seraph007

MB: Gigabyte GA-MA78LMT-US2H
CPU: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W
GPU: Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
PSU: Corsair CX600 V2 600W
HDD&SDD: Crucial M4 128Gb + Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2

Había pensado cambiar el disipador de la CPU. Actualmente tengo un scythe katana 3, pero lo veo algo ruidoso. He miradoalgo más grande como estos dos pero acepto sugerencias:

  • CM Hyper 212 EVO
  • Noctua NH-U9B SE2

También quiero cambiar la Placa Base por el tema de que no tiene SATA3 ni USB3.0. He mirado la 'Asrock 970 Extreme3 R2.0' pero acepto sugerencias.

En principio queria cambiar esas dos cosas. La gráfica de momento me vale para los juegos que juego y de RAM le meteré más pero no ahora.

sah

Por 20e de diferencia cual pillaríais? Siendo la amd más cara.

Sapphire DUAL-X R9 270X 2GB GDDR5 OC with BOOST
o
MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5

Por rendimiento la amd verdad? Es que siempre me ha gustado más nvidia por drivers.

1 respuesta
SevenOfThem

#13439 yo hace mucho que no tengo una nvidia (desde mi 9800GT), pero un amigo me contó que en drivers amd>nvidia, puesto que amd trae un perfil para cada juego hasta los más viejos y lo de nvidia es uno solo para todo, por lo que a veces decae mucho el rendimiento en juegos de hace varios años.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC