Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

L

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo Jugar, también algo de diseño gráfico, así que tiene que poder con ese tipo de programas.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No me interesa el overclock. El ruido no me importa mucho, pero que tampoco parezca una turbina de avión.
2 respuestas
vSr

#13441 Que pantalla quieres? Una buena o del monton? XD Cambia mucho la configuracion..

1 respuesta
L

#13442 23-24 pulgadas, de calidad normal, tampoco quiero una pantalla superhd, que tenga para hdmi y poco más.

MegalomaniaC

#13441 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A010233,A021857,A005549,A019586,A019368,A002314,A007068,A021484,A016833,A022257,A008383

RaFiYa

#13423 Despues de pedir ayuda fui a una tienda y medieron este presupuesto: https://www.dropbox.com/s/mab1hjntj78ni5u/img002.pdf
Que os parece la ram se la da su hermano y eso que se ahorra le da 2 placas de 2g ddr3 a 1300 creo

#13424 Gracias por la ayuda

1 respuesta
EvilGuardian

#13445 Yo de ti me iría a otra tienda, si te preparan un presupuesto y te plantan una placa y cpu de distintos sockets mal vamos...

1 respuesta
RaFiYa

#13446 pocas tiendas hay mas e ido a otras y me dicen que no que mas caro, que quieres decir lo de la placa ? cambiarias la placa? por cual?

1 respuesta
EvilGuardian

#13447 la placa y el cpu que te han puesto son incompatibles, te tendría que poner una placa de chip H81 y no 61.

1 respuesta
JuanBer

Hola!

Me gustaría saber la opinión de los expertos de por aquí sobre este pc montado de pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_experience_i7_4770k_16gb_2tb___250_ssd_gtx_780.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=58706

Para vosotros vale la pena? que le cambiarías? Tengo de presupuesto unos 1500€

gracias! ;)

chutaco

#12834 Como ves esto Mega?

www.pccomponentes.com/pccly/B47483D2

1 respuesta
MegalomaniaC

#13450 bien bien

Sekki

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación (BF4, AC4, etc.)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada.
  • ¿Algún comentario extra? : Sin overclock.

Hola a todos, leyendo un poco el post he conseguido realizar una configuración que a mi modo de ver resulta convincente para lo que voy buscando. Me gustaría saber vuestra opinión acerca del pc y que me digáis si la he cagado en algo.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57065;1&placa=57475;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=51662;1&fuentes=55521;1&tgrafica=58042;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Me interesaría mucho vuestra opinión acerca de la fuente de alimentación (¿necesitaría mas W o una de mejor calidad?) y tampoco sé si el disipador entraría en la caja. Además estaba pensando añadirle un par de ventiladores más.

Un saludo y gracias por adelantado.

RaFiYa

#13448 Vale pues se lo dire h81 exacto verdad?, ire mirand placas asi con usb 3.0 y hdmi,ya buscare el motivo porque eso de H81 y todo el tema asi me entero.

Muchas gracias

JuanBer

Visto que gusta poco el Pc de #13449, voy a tirar de la plantilla de presupuestos que es lo mas correcto y personalizado xD

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 - 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a 1080p a ser posible con todos los filtros al máximo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, ¿Si es posible me podéis recomendar una caja maja y eficiente donde meter todo esto?
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer Oc, Que fuera bastante silencioso estaría bien.

Pues eso es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo! :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#13454 Se puede sacar partido a 1600€ de 2 maneras:

Puro rendimiento www.pccomponentes.com/pccly/6eDf0664 pero claro, el ruido sera algo alto, en cuanto a ventiladores, con una caja eficiente para enfriar bien, etc., o mas silencioso:

Menos rendimiento pero buscando mayor silencio www.pccomponentes.com/pccly/6eDf0664 la 780 ti no me gusta mucho por el precio que tiene, vale el doble que la r9 290 y no rinde el doble evidentemente, ni siquiera un 25% mas pero si buscas el maximo rendimiento...

1 respuesta
JuanBer

#13455 Espera Mega! creo que los 2 links que me has puesto son lo mismo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#13456 mecaguen sos, no puedo estar a mil cosas a la vez xD

En el de abajo, te ponia una msi 780 ti, la caja cooler master silencio 650, la fuente super flower hx 650W

El resto igual.

1 respuesta
DjDeeivid

Buenas , me tengo que comprar un ventilador para la cpu pero no se si este

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

o este

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h60.html

Que recomendais los que sabeis de el tema ? Porque yo se 0 haha

1 respuesta
MegalomaniaC

#13458 quieres hacer mucho overclock? Por que de no ser asi, con esto te vale

http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html

Y si quieres hacer mucho oveclock, mejor este:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html

El corsair no es que rinda mucho, viene bien cuando ahorrar espacio cuenta y no tener un bicho tremendo ahi.

1 respuesta
DjDeeivid

#13459 Nop no quiero hacer overclock simplemente quiero que la cpu se mantenga fria porque ahora voy con el ventilador de intel de serie y ..... He leeido muy bien sobre el noctua y mi hermano tambien tiene uno asi que no se si pillar el noctua o el raijin ese que me has puesto tu que lo veo bastante malote ,no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13460 malote? Ni de cerca, para lo que quieres te basta y sobra, si quieres compra el noctua, pero estas inviertiendo mas dinero sin necesitarlo.

De hecho ese noctua de 50 dudo que te de mucho mejores temperaturas, ademas de que al ser un disipador con ventilador de 9mm, tiene que hacer un ruido majo con el ventilador a tope.

1 respuesta
DjDeeivid

#13461 Vale entoces pillaré ese muchas gracias ^^ que haría sin ti jajajaa

JuanBer

#13457 No pasa nah! jaja, muchas gracias por la info!

edit: Ahora que me fijo..., se necesitan 2 r9 290 para igualar a una 780ti?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13463 no, ni por asomo:

1 respuesta
JuanBer

#13464 Pues vaya tela, hay poquísima diferencia de rendimiento para justificar el incremento de precio de las 780ti. Estas hecho un buen animal poniendo un crossfire de 2 r9 290x en el Pc que me has montado "versión silencioso" :D Me da de sobras para jugar a un bf4 a 1080p a ultra con todos los filtros a tope sin despeinarse y a todo lo que viene en los próximos 2-3 añetes a buena calidad.

Thx!

1 respuesta
MegalomaniaC

#13465 el primer pc, con la caja corsair 540 y el crossfire es con 2 280X que en rendimiento son unas bestias pardas, con 2 290x se va muchisimo de precio, hasta con 2 290s

Sekki

#13452 ¿algún consejo?

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar, Programación, Diseño en general
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No hago overclock, pero no quiero un micro que le exija y se quede colgado o medio tonto, aparte de levantar bastantes maquinas virtuales.

Dejo presupuesto

www.pccomponentes.com/pccly/8bAbB9D5

1 respuesta
MegalomaniaC

#13467 creo que ya te dige que estaba bien, estiraria la fuente a la superflower de 550 o 650w

#13468 cambiar la fuente por la superflower de 650w y el disipador por un themis o ereboss, el resto bien.

1 respuesta
Sekki

#13469 gracias, pero me gustaría que la fuente fuera modular, y veo que las superflower no lo son. ¿Qué tal esta? http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_cm_630w_modular.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC