Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

SkOi

#13949 ¿Da problemas de temperaturas el 8350 con el disipador stock sin oc?
Es que la diferencia de precio que me quieres bajar, la subes por otro lado con el disipador.

Y la placa que me pones que cambia?
Se la ve más grande y con más (muchos más) usb, pero mejora el rendimiento?

El tema de pillar un único múdulo de ram de 8 gigas en lugar de dos de 14 fue para, en un futuro, tener opción de pillar otro igual y hacer el dual channel.

1 respuesta
Nizsm

#13948 La cuestión es si prefieres una tostadora como caja para ese Crossfire que pretendes hacer , o por el contrario prefieres tenerla lo mejor refrigerada posible.
Las Raven son posiblemente las mejores cajas para configuraciones SLI/Crossfire , el que tenga la fuente de alimentación en un sitio u otro debería darte igual.
Está claro como te dije anteriormente que cada uno tiene sus gustos , pero no hay muchas cajas "fresquitas" para configuraciones Multi-GPU.
Si quieres te puedo dejar otra opción , la Corsair air 540 tampoco parece mala caja , no la he podido tratar personalmente , pero el sistema de refrigeración parece aceptable.
Puedes mirarla por si te gusta , podrías pasar los dos ventiladores de 14 cm frontales que trae a la parte superior , para instalar en el frontal tres ventiladores de 12 cm , así se aprovecha más el frontal y la refrigeración será mas completa ya que el caudal de aire generado abarcaría más zonas del interior de la caja (sobre todo más zona baja , que es lo que necesitas para el Crossfire).
De 12 cm serían ideales los del tipo Air penetrator de Silverstone (AP123 por ejemplo), o alguno muy bueno de Noctua tipo NF-S12A.
Un saludo y ya nos cuentas :D

1 respuesta
Cronm

#13949 Gracias por las sugerencias, la verdad es que he visto reviews de cada una de ellas y no me terminan de convencer xD es un lio esto de las cajas jaja.
Le he echado el ojo a esta:
http://www.pccomponentes.com/nzxt_h630_atx_blanco.html
que se puede pillar en negro también (aunque la verdad es que mola mucho en blanco)
¿qué os parece?

Edit:
#13952
También valoro el silencio en una caja aunque miraré también esa que mencionas.

1 respuesta
xuse92

#13935 #13937 #13942 gracias! el chico se mirará las configs :p

Ks1Qn0

Buenas, caballeros y caballeras.

Me estoy montando un pc gaming, necesito poco espacio (por eso sólo monto un ssd con algo de espacio extra), monitor y altavoces. Ratón y teclado tengo.

Mi presupuesto ronda los 1000, he hecho algo tal que así:

www.pccomponentes.com/pccly/D26214A9

Mi objetivo es jugar decentemente a juegos muy intensivos como lo podrá ser Star Citizen (aunque aun no ha salido). No necesito que esté tooodo en ultra, aunque en high no sentará mal tampoco.

En fin, ¿alguna incompatibilidad? ¿Algo que esté de más o de menos? Gracias men

1 respuesta
matanzaowned

#13944 eso ya lo se en total es para jugar 2 juegos xDDD no creo que me ocupe 250 gb xDDD

1 respuesta
EvilGuardian

#13951 Son el mismo procesador, y tanto si pillara uno u otro le pondría el disipador a parte, el de stock parece un jodido avión pero eso hallá tu, si quieres lo quitas y au. No debería darte problemas en teoría.

La diferencia entre esa placa y la Asus que te puse es laq capacidad de Oc, con la que pusiste está mucho más limitada pues lleva menos fases, si no vas a hacerle Oc pues le pones esa.

Lo de la ram eso es decisión tuya aprovechar o no de entrada el dual channel aunque salvo que hagas edición en plan intensivo o le des a la virtualización con 8 Gbs vas bien. It's your choice!

#13953 Ánimo con la elección xDD cuesta encontrar una caja que tenga todo según tus gustos y necesidades.

Esa no tiene mala pinta y se le ve posibilidades para RL o mod.

#13955 Le vas a hacer mucho Oc? Porque le has metido una señora placa base pero un disipador que no va a dar mucho de si... Y también mucha fuente para esa gráfica.

#13956 Pues entonces si XD con ese te vale

1 respuesta
matanzaowned

Aver quizas necesitaria ayuda en elegir mi placa base quier ponerle el i5 una gtx 660 y nose que placa ponerle hasta 130 euros como mucho y la grafica si me podeis recomendar alguna mejor hasta unos 170 euros

2 respuestas
sonorc

#13958 i5 que modelo? Más detalles.

1 respuesta
EvilGuardian

#13958 Cuando nos digas el modelo del i5 pues te diremos placas y otra cosa, la gtx660 la tienes ya o pensabas comprarla?

1 respuesta
Ks1Qn0

#13957 En principio no quería tirar mucho de OC, la placa era un poco por dejarme la posibilidad de ampliar en el futuro pero igual es demasiado tocha. Qué placa y disipador me recomendarías ajustándose a lo demás que hay? Así ajusto presupuesto un poco más

1 respuesta
segudj

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Producción musical(Para esto me vale el que tengo ahora)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa Base/Procesador/RAM
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/Cool Mod(Suele ser mi preferencia)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si Cual/cuales? : Tarjeta grafica, caja, disipador, fuente de alimentación 700W...(Vamos, todo lo que no voy a incluir en el presupuesto)
  • ¿Algún comentario extra? : Realmente quiero ganar unos fps en el counter strike global offensive sobre todo, el resto me la suda un poco.
    Cuanto menos pasta me pueda gastar mejor. No quiero grandes lujos.

Gracias :)

1 respuesta
matanzaowned

#13959 #13960 http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3570k_3_4ghz_box.html ese tenia pesnado y la gtx mo la tengo pesnada pero la tenia en mente

1 respuesta
Khrixso

Buenos dias MV!

Dentro de un mes me compraré una fuente modular. Hasta entonces estoy sin money usando la de siempre :acer aspire ax3810

Me he encontrado otra fuente en el curro un tanto vieja pero que funciona correctamente:colors it atx 420w

Mi cuestión es: ¿ Va a funcionarme mejor la colors it que la mierda que tengo ahora? teniendo en cuenta que solo ludo al day z + lol.

Muchas gracias!

1 respuesta
AeRoS

Cuanto creéis que se podría vender este lote de componentes? estoy pensando en renovar ya el pc. Tiene todo poco mas de 1 año.

i5 3570
Asus p8z77-V LX
8gb corsair vengeance 2x4 1600 CL8
Asus GTX650Ti 1gb Oc
Fuente Aerocool strike-X 800W Modular 80plus silver

1 respuesta
EvilGuardian

#13961 Para una sola GPU con una Gigabyte UD3P + Themis vas bien y te permite un Oc aceptable y lo que ahorras lo puedes invertir en subir la GPU a 760/280 o te lo ahorras xD.

#13962 Intel:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020714,A019368,A002314

AMD:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A022797,A011340

No se si podrás reutilizar el disipador que tienes, según el modelo que sea sino a unas malas tienes el de stock.

#13963 A estas alturas no invertiría en ese socket, iría al 1150. i54670k +Asrock Z87 extreme4 +270X sería buena combinación, y si vas a pillar el ivy pues la Z77 extreme6 o Gigabyte Z77X UD3H.

#13964 Yo no andaría probando fuentes viejas... aguanta con la que tienes hasta pillar la nueva.

#13965 Están prohibidas las tasaciones en el foro...

1 3 respuestas
segudj

#13966 M uchas gracias tio, ereh un makina! Mas o menos sobre esto iré mirando cositas, no me urge pero es muy util tu ayuda.

Torit0

Estoy tratando de montarme un ordenador para uso general pero quiero potenciar un poco el tema de los juegos teniendo en cuenta que no suelo viciar a las últimas novedades y que me conformo con jugar en "high" y no llegar a "ultra". Tengo problemas para decidirme sobre qué caja+fuente+refrigeración elegir ya que estoy muy poco puesto en ese tema. Partiendo de una configuración tal que así www.pccomponentes.com/pccly/7cA8F802 , qué caja+fuente+refrigeración me recomendáis para reducir el precio y que se acerque más a los 800€ que a los 1000€? Sobretodo busco el menor calor posible y un ruido "cómodo" en un espacio no muy exagerado.

Y mi otra duda es: considerando que el precio de un i5-4670 + GTX 770 es similar al de un i7-4770 + GTX 760, cual de las dos combinaciones da un rendimiento superior? Debería conformarme con un i5-4670 + GTX 760 puesto que me ahorraría un dinero interesante en una potencia que quizás no vaya a utilizar o me quedaría corto?

Gracias y un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#13968 fuente, la superflower 650w, es una genial marca, en otras tiendas tienes opciones de seasonic y enermax que tambien son buenas.

Caja, una que te guste y sea funcional, como la corsair 500r, cooler master 690 III o la lian li pc 7hx son cajas que te dan el 100% como usuario avanzado.

Refrigeracion, si no buscas mucho overclock, el raijnitek ereboss es muy bueno.

Para jugar el i5 vale, mejor la opcion con K con una placa z87 por el futuro como la gigabyte z87x d3h

1 respuesta
Torit0

#13969 Gracias por los consejos.

La fuente superflower es más cara que la que había puesto pero es que puse la más barata que vi en torno a los 700w sin fijarme en nada más. La caja que más me gusta de esas es la cooler master y lo del overclock la verdad es que no tengo pensado hacer nada de nada, por eso no había puesto el i5 con la k porque tenía entendido que éstos están pensados especialmente para eso

B

Hola, busco presupuesto para PC de mesa dedicado al uso cotidiano con ofimatica, internet etc + AutoCad y algun que otro programa similar que pueda usar un Arquitecto.

¿Presupuesto Máximo? : 500 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica y Autocad y/o Similares
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online PCC (Que saldrá mas barato, no?)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Aunque puse 500€ de presupuesto máximo, si merece la pena gastarse algo mas, pues asi sera, pero bueno..

El uso sera básico, no destinado a juegos, solo ofimática, navegar por internet y eso si, lo mas importante, uso de autocad o similares (Estudiante de arquitectura)

Gracias!

1 respuesta
EvilGuardian

#13971 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020714,A020150,A019368,A019051_2,A001299,A012650,A013030,A002949_op_3,A024659,A024580

Para autocad en si no debería hacerte falta la gráfica pero si le pegas al 3D o renderizas algo lo agradecerás y si usas solidworks más.

1 1 respuesta
B

#13972 Hola, es para un amigo, voy a preguntarle que programas va a usar especificamente y os comento.

Gracias.

NeoSky

A ver si me podeis ajustar esto, es para gaming:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/411295/hash/qdbtg9Mi

Mil gracias

1 respuesta
EvilGuardian

#13974
Si quieres recortar precio, baja la ram a 8 Gbs, y pon la 270X de 2 GBs.
Si quieres mejorarlo, baja a 8 Gbs, cambia el Pallas por el Ereboss y mira a ver si te llega para una 280X/770 con la diferencia.

1 1 respuesta
NeoSky

#13975 https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/411315/hash/VJuWhape con tus consejos se me queda así creo que es mejor dejar el pallas por el tema de que la torre es muy pequeña y el ereboss lo veo muy mostrenco. de procesador por ese precio no merece la pena nada mas no?

Me gustaría ajustar a 1000 pavos

Gracias de nuevo

1 respuesta
Ks1Qn0

#13966 Viendo un poco lo que me comentabas, lo he cambiado tal que así:

http://www.pccomponentes.com/pccly/180e8a8f

Alguna objeción? Y gracias por mirarlo :)

Edit: Añado la fuente de alimentación, que se me ha pasado http://www.pccomponentes.com/aerocool_templarius_imperator_650w_80_plus_bronze.html

2 respuestas
kevin101

#13977 Esa fuente es una chusta. Ponte una Seasonic, SuperFlower, Enermax.

1 1 respuesta
Talekxd

Estoy buscando un disco duro de 1 TB mas o menos para llenarlo de juegos, me gustaria que fuese algo rapido, para que no tarden en cargar la vida.

Una ayudita plz :D

2 respuestas
kevin101

#13979 Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC