Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

andreswauu

#14460 tengo ahora mismo una commander ms-i , cabrán los bichos esos ahí?

1 respuesta
Avatar91

Buenas, algún voluntario que me ayude en pc especialmente para juegos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online Preferiblemente física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Edit sorry, no puedo reutilizar nada.
  • ¿Algún comentario extra? : No
3 respuestas
l31m

#14462

Si decidieras comprarlo online, creo que no todas las tiendas te montan el PC si no incluyes PSU y HDD, estoy en lo cierto?

2 respuestas
Avatar91

#14463 Entonces online xD

EvilGuardian

#14461 Si, en esa caben.

#14463 Si falta algún componente básico para que el pc arranque no te lo montan por regla general (más bien no sé de ningún sitio).

#14462 Que fuente tienes? modelo? Vas a hacer Oc?

2 respuestas
l31m

#14462

Yo creo que con una cosa así tienes un buen pepinazo para jugar a lo que quieras xD

Editado: te había puesto una placa Z87
www.wipoid.com/pcconf/70bb3486158de

Te he puesto la fuente porque la que tienes me da por pensar que no te va a valer.
¿que PSU, SSD y HDD tienes para reutilizar?

#14465
Me lo imaginaba, más que nada por el tema del testeo y demás..

2 respuestas
Avatar91

#14465 #14466 Edite lo de SSD,HDD,etc que no lo vi

1 respuesta
EvilGuardian

#14467 Yo voy con otra opción :D

www.wipoid.com/pcconf/805b3425a227d

2 respuestas
l31m

#14468
Muy buena pero que piensas sobre una gráfica de 4Gb de memoria? No lo ves excesivo?
En realidad la memoria en las gráficas se nota realmente en grandes resoluciones y grandes pantallas...

1 respuesta
EvilGuardian

#14469 Que hubieran hecho un roto a nvidia si sacan la 290 con 3Gbs y la reducción de precio asociada xD
A parte, nunca viene mal de cara a aguantar el pc unos cuantos años y ver como van evolucionando los precios de los 4k. Pero vamos, que a 1080p hay ram de sobra xD

Avatar91

#14468 #14466 Si fuesen 16gb de RAM? se nota mucho?

1 respuesta
EvilGuardian

#14471 no los vas a aprovechar, con 8 vas de sobra.

Danrex

A ver si alguien me puede decir como lo acutalizo un poco, gracias.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 / 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, memorias, procesador, SSD
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja Antec Three Hundred / Fuente Corsair vx550w / Gráfica Nvidia GTX660
2 respuestas
EvilGuardian

#14473 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020655,A019480,A021857,A002314,A021484

1 1 respuesta
l31m

#14473

Si vas a hacer OC una config como la que te dice Evil está perfecta, pero si no vas a hacer OC me ahorraría unos eurillos:
www.wipoid.com/pcconf/3dec8c547ca49

Además como el SSD es solo de 120Gb tal vez andes escaso de espacio por lo que sería ideal añadir un disco duro de 1Tb.

1 1 respuesta
fonsy1

Estoy pensando en cambiar de ordenador y a ver si me podríais echar una mano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500/2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, memorias, procesador, gráfica
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja Cosmos II / Fuente Corsair tx650w

PD: De memorias me vendría bien unos 16 gigas ya que uso maquinas virtuales para el trabajo y no me vendría mal ya que ahora con 4 se nota que le falta.

3 respuestas
-SHolmes-

¡Buenos días amigos de MV!

Estoy pensando en comprarme un PC (el portátil que tengo ahora está muy mayor) y ya he tomado la decisión de que sea un sobremesa. La cuestión es que no tengo ni idea de ordenadores de sobremesa, llevo 5 días leyendo este hilo, así como las páginas en las que soléis recomendar (xtremmedia, pccomponentes, wipoid, etc.) y las dudas continuan así que acudo al consejo de sabios

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Hasta 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar al LoL, ver películas/series en buena calidad
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo excepto pantalla/ratón/teclado/otros periféricos.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No (supongo que podré hacerlo yo mismo ¿o es muy chungo?)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No (¿le puedo meter un windows pirata?)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Además del ordenador, necesitaré los periféricos (con presupuesto a parte, se admiten recomendaciones aunque ya tengo mirados varios)

Una pantalla grande (22+ pulgadas)
Un ratón gaming (nunca he tenido uno y me hace ilu)
Un teclado gaming

Hasta la fecha todos los ordenadores que he tenido han sido comprados en mediamarkt, worten, darti... con lo que supongo que me la habrán metido doblada incluyéndome en los portátiles cosas que no necesitaba, y sin meter otras que quizás me habrían venido bien.

Mil gracias por anticipado, ¡¡sois grandes!!

2 respuestas
l31m

#14476

Con ese presupuesto te puedes montar un buen barco pero lo veo excesivo xD

Con algo así tienes de sobra para lo que quieras:
www.wipoid.com/pcconf/0a9c7d5882b34

Esta es una configuración para no hacer OC, si vas a hacer OC debes ir a por un micro con "K" y una placa z87.

#14477
Pues si es solo para jugar al LoL, te vale con algo sencillito:
www.wipoid.com/pcconf/7703d9fcba521

Monitor, raton y teclado te busco algo economico

2 respuestas
EvilGuardian

#14476 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018966,A026751,A026659,A000188,A019102

Para esos componentes tienes presupuesto de sobra, lo que si vas a hacer o no Oc estaría bien saberlo por el disipador.

#14477 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A023503,A022802,A010218,A022471,A007081,A001299,A020150,A002948_op_2,A021333

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024732_op,A011511_op,A014298_op

El teclado no es ninguna maravilla, si alguien conoce algo mejor que te diga.
El ratón es el que yo uso, modesto pero cumple perfectamente si no eres muy tikismikis.
Y monitor es un LG 22" IPS normalito.

Y tranquilo que montarlo no es difícil, si vas con cuidado y tienes claro los pasos es fácil y entretenido :D

1 respuesta
kevin101

#14476 #14478 yo creo que esto seria algo mejor. Al tener una fuente de 650W he decidido ponerte una sola grafica para que la puedas aprovechar pero si lo deseas podemos poner una fuente de mas potencia y poner una segunda grafica para CF.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026770,A022470,A023312,A024098,A018966,A021409,A023457

1 respuesta
fonsy1

#14478, #14479 y #14480 gracias por la ayuda es que he estado mirando esta placa base

Asus Rampage IV Black Edition que me tenia enamorado pero no se si me estoy pasando y quería una segunda opinión. Gracias mediavideros.

1 respuesta
kalinka-

Hola, una dudilla que tengo:

¿Es el chipset 1366 el mismo que el 1156? Tengo una placa ASUS P6T SE que ha muerto y, aunque enciende bien, no bootea. El caso es que me sale que el chipset que usa es el 1366, descatalogado desde hace tiempo, y me han asegurado que es el mismo que el 1156, ¿es cierto? ¿Sabéis de sitios donde poder comprar alguna?

Y, de paso, tengo de procesador un i7 a 4 núcleos. ¿Me interesa más comprar una placa nueva y procesador o buscarme una placa compatible para así aprovechar el micro que ya tengo? Los precios de las placas compatibles, que, repito, están descatalogadas, son entre 80 y 300€.

Gracias de antemano.

1 respuesta
smashz

¿Qué tal veis esto? www.pccomponentes.com/pccly/Db57793a

Hace unos días puse por aquí algo parecido, llevo un lío tremendo. Vuelvo a poner la plantilla:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Periféricos sólo
  • ¿Algún comentario extra? : No OC / Para la torre sólo unos 600, el resto monitor) / Gráfica de unos 150 euros o así que sea algo decente. Micro y gráfica preferiblemente AMD. La torre discreta y lo mas barata posible porque prefiero invertir dinero en otras cosas xD.

Supongo que es la eterna pregunta pero: ¿en qué tienda voy a conseguir los mejores componentes posibles con ese presupuesto? Cuando compré mi PC el año pasado lo hice en pccomp, por eso he mirado ahí...pero igual es pagar de más.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

Buenas! Ya pregunté hace unos meses y me vino de escándalo pero voy a encargarme de un pc nuevo con unos 600 euros y he estado mirando configuraciones.
Está bien un FX 8350 con GTX 660? O mejor otro procesador y gráfica?
Y de fuente una de 550w iría bien?
Muchas gracias!!

1 respuesta
Danrex

#14474 #14475 Gracias a los dos, la verdad que ya he tenido bastante OC con el que le tuve a hacer por obligación al Q6600G0 al meterle la ram Gskill que lleva... y eso qu era bien fácil pero hasta que di con el problema etsuve una semana con el ordenador nuevo y la pantalla azúl xd

1 respuesta
EvilGuardian

#14481 Es una burrada innecesaria de placa base además de socket 2011. Si ya 200 sería excesivo para 1 gpu (para 2 aún) 400 es gastar por gastar. Pero como es obvio, es tu pasta y tu te la gastas xD

#14482 Qué modelo de cpu en concreto??

#14483 últimamente PCC tiene los precios algo superiores a tiendas como wipoid o xtremmedia.

3 opciones: FX6300+270X(720apx) o X4 760k+GTX660+SSD(720apx) o X4 760k+GTX660 (690apx)

#14484 Si rellenas la plantilla te podremos ayudar mejor.

#14485 Si no quieres Oc pues esto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A002314,A021484,A026882,A019367,A022471

1 respuesta
kalinka-

#14486 No sabría decirte porque ni me bootea el PC ni la pasta me permite ver el micro que es. Era uno de los primeros modelos de i7 a 4 núcleos que salieron al mercado.

Esta es la placa que ha muerto: http://www.asus.com/Motherboards/P6T_SE/gallery/

1 respuesta
EvilGuardian

#14487 La pasta térmica se la puedes quitar con un trapito o papel de cocina y un poco de alcohol.

AeRoS

Chicos, alguien sabe si las nuevas placas de Asus con el sistema 5x protection cambia el orden del recorrido de encendido? Me explico:

Le monte un pc a mi novia, placa Asus H81M-E y cuando enciendo el pc, no pasa ni un segundo y me hace el pitido de las memorias. No me preocuparía si el disipador empezara a girar nada mas encenderlo, pero tarda como unos 3 o 4 segundos en empezar a girar a toda ostia para luego quedarse girando a una velocidad normal. Hago esa pregunta porque nunca había encendido un equipo e hiciera el pitido de memorias nada mas encenderlo y después de ahí, se ponga a girar el disipador.

1 respuesta
B

Antes no rellené plantilla sorry u.u"

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a la mejor calidad posible dentro del presupuesto, también trabajaré bastante autocad y algo de photoshop.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, ni pantalla ni periféricos.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente, siempre escucho y he comprado en pccomponentes, pero recomendais wipoid o extremmedia también así que no se realmente.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Pues eso, había mirado presupuestos con el Fx8350 y la Gtx 660, podría estirar algo más el precio, pero no se si realmente merece la pena la r9 270x frente a una Nvidia (por el tema drivers y tal :S), y de procesador el Fx tengo entendido que va muy bien.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC