Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Pelota-Zos

Te recomiendo que tires con eso y el raton teclado y cascos sean una bullshit, ahorres y te pilles algun raton barato para jugar, (steelseries los tiene), Teclado mismo ese, y cascos unos takstar 80pro y un micro de pinza takstar mismo.

Rapa

Que os parece este pc? lo acabo de encargar

Placa base: MSI h87 - G43
Micro: i5 4690
Memoria: Corsair Vengeance Cas 10 2x8 1600
Gráficas:
AMD Sapphire 7870 XT ( Ya la tenía )
AMD MSI r9 280 gaming 3G ( solo irá a 2G )
Fuente: Modular Corsair Builder CX 750W
Cooler: Boreas hp-412 COOLBOX

Cual deberia de colocar en el primer socket pci-e para el xfire? la mas potente o la menos?

1 respuesta
Sulk

#14552 Porque no te has cojido el 4670 de procesador?, 8GB de ram y una mejor caja :wtf:

1 respuesta
Rapa

#14553 no tengo pensado hacer nada de OC y donde he comprado el pc es una tienda pequeña de mi pueblo, no es que tuviese gran variedad. Hay que mover la economía del pueblo también :).

Y sobre la memoria, un caprichito. mi antiguo pc se atrancaba al tener el path of exile , pestañas del chrome y algun juego en carga, aunque los clocks no sean brutales, para tener bastantes cosas abiertas creo que me cundirá.

1 respuesta
Sulk

#14554 Lo decia por el socket H87 de la placa, le pega mas al 4670 ,para el 4690 creo que han sacado la serie H97 ya, pero bueno igualmente te sirve ^^

Ambruk

Hola. Qué tarjeta gráfica creéis que es mejor con un precio máximo de 650€?

Había pensado en la Asus Matrix GTX 780 Ti GDDR5 3Gb

Alguien recomienda alguna mejor por precio similar?

Gracias.

1 respuesta
Sulk

#14556 Porque no te cojes una r9 290 (sin X) y de aqui 2-3 años te compras otra grafica mas nueva y mejor que una de 700€ de ahora? Creo que es lo mas lógico con las gráficas :clint:

2
icetor

ayuda, tengo mil pavos y poco tiempo para andar mirando, comparando etc etc

como veis esto, uso ofimatica y juegos.

http://www.pccomponentes.com/pccly/7fD78eD9

por pijerio quiero placa y gráfica Asus.

thx in advance

1 respuesta
Sulk

#14558 www.wipoid.com/pcconf/81db63e5ecc63 Este tiene con OC, si prefieres un i7 (con el i5 vas sobrado) lo cambias por un i7 4770k y se queda sobre los 1050€ con montaje.

slok

Hola!
No tengo la menor idea de componentes, he intentado hacer un presupuesto pero sinceramente me pierdo, he visto uno ya montado en PCComponentes http://www.pccomponentes.com/pccom_apocalypse_i7_4820k_16gb_120gb_ssd_2tb_gtx_titan_black.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=63713 pero creo ( desde mi ignorancia) que por piezas puede salir mejor. Será utilizado exclusivamente para jugar y producir, que me aconsejáis?
Gracias y disculpad mi ignorancia.
Un saludo!

B

Ahora los ordenadores se piden en wipoid y no pccomponentes? xD

Tengo 1000€ de presupuesto para una torre + pantalla. Me recomendáis alguna configuración? Ando bastante perdido xD.

1 respuesta
l31m

#14561

Aunque doy por supuesto que es para gaming, para que lo vas a usar sobretodo? Vas a hacer OC?

1 respuesta
B

#14562 Si, es para jugar mas que nada. Sobre hacer OC, ni idea la verdad. Todo es cuestión de que sea rentable. Estoy muy verde en el tema.

http://www.pccomponentes.com/asus_vg248qe_24__led_3d_144hz.html Esta pantalla merecerá la pena?

Si me sobrepaso un poco de los 1000€ no pasa nada xD.

1 respuesta
l31m

#14563

Yo partiría de una configuración más o menos así www.wipoid.com/pcconf/5319737786672
Se pasa un poco del presupuesto pero creo que es una configuración bastante pepino. Tal vez se podría bajar un poco de placa y también de monitor.

Particularmente no pillaría un monitor de 144hz y tampoco con tecnología 3D si no la vas a utilizar, aún así te pongo un BenQ que personalmente me gustan más y es un poco más económico.

1 respuesta
B

#14564 Ese monitor también tiene 144hz no? Había puesto ese ASUS porque usa la tecnolgía G-SYNC de Nvida, que realmente tampoco se si merecerá la pena o no.

Que por cierto, la configuración me gusta. Sólo es que ultimamente ando un poco mosca con AMD, todo me sale mal con esta gente, merece la pena esa Radeon por encima de cualquier otra nvidia de un precio similar?

Otra cosilla, no sería mejor comprar un procesador AMD si me decidiera al final por comprar esa gráfica?

2 respuestas
l31m

#14565

Hombre las características de la tecnología G-Sync son bastante apetecibles http://www.nvidia.es/object/g-sync-monitor-technology-es.html

Yo simplemente creo que en monitores de esta calidad y categoría no creo que tengas los problemas que G-Sync dice solucionar, aún así si te puedes permitir el ASUS pues ve a por el, yo era por ahorrar unos euros y que particulamente a mi BenQ me gusta bastante.

Lo de pillar un procesador AMD por tener una gráfica AMD sinceramente lo veo una tontería, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Y por último, ciertamente hay algunas personas que están teniendo problemas con gráficas AMD pero no por la tarjeta en sí sino porque los drivers de AMD no están siendo muy finos y si te toca la china tienes que estar indagando por inet para encontrar soluciones.

1 respuesta
kevin101

#14565 #14566 Yo creo que un buen monitor a día de hoy es el Dell P2414H

B

Pues vamos a ver por cual me decido, porque a raíz de ahí tengo que ver cuanto me puedo gastar en la torre. Y la pantalla es principal.

Akronhar

Buenas tardes. Estoy pensando en comprarme un pc nuevo, aprovechando un par de cosas del actual, como por ejemplo la caja y el disco duro.

Me han pasado este presupuesto, que se ajusta bastante al dinero que tenía pensado gastarme. ¿Como lo veis? Algo que cambiar o algún tipo de incompatibilidad?

http://www.alternate.es/html/configurator/builder/loadSharedConfiguration.html?kind=pcBuilder&id=73baa7fcca2dedac23fb3c91d0e06fed

Gracias!

seimus

Hola, llevo tiempo mirando por este foro y ahora que por fin tengo el dinero, he pensado en estas dos opciones básicamente iguales.... ¿que página es mas fiable?:

Alguna sugerencia, algo incompatible, alguna mejora...?
Mi idea es hacer el pedido hoy mismo.

Aquí la plantilla por si acaso:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y teclado
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero la posibilidad de hacer OC y no quiero SSD.

Gracias.

2 respuestas
I

Muy buenas!!

  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo mas ajustado a 500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, Football Manager a tope de momento, otros juegos mas adelante.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : De momento tiraria con la grafica integrada, ya que para el FM no necesito mucho, pero necesitaria fuente con vistas a una grafica mas adelante.

Habia pensado el algo asi: i5 4670, Asrock H87 Pro4, WD Caviar Black 2 Tb, y 8 Gbs Crucial Ballistix a 1600. Donde mas dudas tengo es en la fuente de alimentacion y la caja. Me gustaria una buena fuente, y una caja sobria, no demasiado plasticosa.

Una duda, el coger una placa asi mas barata como la asrock influye en el rendimiento, de por ejemplo si cogiera modelos superiores de ASUS por ejemplo? No tento intencion de overclock.

1 respuesta
Sulk

#14571 Fuente FSP Aurum gold S 600w (para si metes una buena grafica) y caja la corsair 300r me gusta , lo demas esta perfecto, (quizas bajaria del WD caviar a un seagate barracuda de 1TB y me cojeria un ssd samsung evo de 120gb si llega, algo asi www.wipoid.com/pcconf/73a70bb67a685 si se te va de precio quita el ssd

MegalomaniaC

#14570 Lo que no me gusta es que ahorres tanto en caja y fuente, que son 2 pilares maestros del PC para temperatura y aguante, ademas una r9 290 no es moco de pavo en calor.

Si no puedes ascender a una caja mejor (una cm storm enforcer / corsair 300r por ejemplo) y una fuente mejor (una superflower hx650 o seasonic s12ii bronze 620w, no por vatios si no por mejor calidad), prefiero bajar a una grafica R9 280X y subir esas 2 cosillas.

1 respuesta
l31m

#14570

Como dice #14573 la R9 290 se calienta una vida y media. Yo últimamente con lo que estoy leyendo de las gráficas AMD en cuanto a temperatura, consumo y problemas con los drivers, no me arrimo a una ni en sueños xD

Tazius

Pues no se cómo estará el tema pero yo no he tenido problema hasta ahora con mi 290. Y que en BF4 se ponga a 74 grados máximo no me parece tan excesivo.

Neminis

Buenas,

me gustaría que echárais un vistazo a este presupuesto, es una "reforma" de un pc del que solo voy a utilizar una gráfica Radeon HD 6870 1GB, la caja y la fuente.

Principalmente sería para juegos sencillos tipo diablo, wow, los sims 3/4...

¿Cambiaríais algo? La idea gira en torno a 500€.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/424741/hash/JBOB1zaG

Un saludo.

1 respuesta
Ankari

#14576 Por 6 pavos mas le ponia http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html 2x4 gb y aprovechas el dual channell. (permite a dos procesos de dos nucleos diferentes acceder a ram sin tener que hacer cola) y se nota.

1
-SHolmes-

Buenos días,

¿Qué opináis de esta "oferta"?

http://www.amazon.es/registry/wishlist/PQQ2H4KO7H7A/?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24822&linkCode=ur2&tag=ofmn-21

La he encontrado en http://www.ofertaman.com/2014/05/configuracion-pc-sobremesa-por-600-euros.html y no sé si merece la pena o si fiarme más de vuestros sabios consejos

Peperik

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Suelo comprar en PComponentes, pero si en otra página fiable está más barato pues mejor.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : Es para un amigo, si hace poco ruido mejor
1 respuesta
l31m

#14579 Se pasa un poquito pero es una config muy potable www.wipoid.com/pcconf/28d5118162813

A lo mejor podrías prescindir del SSD (aunque yo lo dejaría) o bien bajar un poco de gráfica.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC