Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

vulcano_pvp

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (En ultra)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Ninguno.
  • ¿Algún comentario extra? : No le voy a hacer overclock. Donde vivo, aveces se alcanzan temperaturas muy altas y el pc actual que tengo sufre mucho, así que si hay que destinar algo del presupuesto para que no sufra tanto mejor.

Gracias por vuestro tiempo

1 respuesta
X

#15211

Presupuesto con GTX 780 3GB OC - SIN SSD
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026749,A019367,A022470,A007078,A019415,A001299,A008383,A021487,A024170,A007068

Presupuesto con R9 290 4GB - CON SSD 128GB
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026749,A019367,A022470,A007078,A001299,A008383,A021487,A024170,A007068,A024674,A027345_op

Gran disipador y ram de perfil bajo para que no tengas problemas con el disipador

Si quieres SSD de 128GB añade 69€ mas aproximadamente. Si quiere otro HDD añade 45€ mas.

;)

2 respuestas
vulcano_pvp

#15212 Joder que velocidad, Muchas gracias.

EDIT: #15212 ¿Si al final el presu fuera de 1100€ te quedarias con el presupuesto de la GTX (Con SSD) o de la r9?

1 respuesta
fexto

hola buenas me gustaria cambiar la trajeta grafica, la que tengo ahora mismo puesta es AMD radeom hd 6800, y me gustaria cambiarla por una nvidia lo unico que no se muy bien x cual cambiarla que me he perdido un poco en lo modelos nuevos que han sacado, habia pensado en una 680 o 780

1 respuesta
X

#15213 gtx + ssd

#15214 hombre entre la 680 y la 780 cojeria la 780 por ser mas nueva y cuesta unos 50€ mas..

1 respuesta
Versus9

Hola , buenas noches me gustaría saber vuestra opinion sobre este ordenador , quiero un i7 pero que no se salga de los 720€ + o - .

Muchas gracias por vuestra ayuda! :)

http://www.wipoid.com/pcconf/6afa7439c515f

1 respuesta
X

#15216 esta bastante bien. Porq kieres un i7?

Si cojes el i5 4670 ahorras unos 60€.

1 respuesta
-

#15207
nadie me puede responder a esyto?

Versus9

#15217 pienso que para un futuro, ponle 2 o 3 años cambio de placa y de grafica para algo mas de potencia y aparte para grabar algunos jueguecillos y renderizarlos quizás vaya un poco más rápido, es lo que pienso xD.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Versus9

Por favor , perdonad mi ignorancia pero estoy un poco liado con lo de la RAM y es que me pone abajo en la pagina esta http://www.wipoid.com/pc3-12800-1600-mhz/1936-gskill-ripjawsx-1600-8gb-2x4-cl7-4711148598415.html

"Qualified Motherboards List" pasa algo si la placa madre que le he puesto a la confi de mi ordenador no viene en ese apartado?

Muchisimas gracias!

1 respuesta
Jenthcresh

#15220 Creo que éstas son las RAM que has elegido http://www.gskill.com/en/product/f3-12800cl7d-8gbxm. Vete a la pestaña QVL y ahí te pone la lista de todas las placas compatibles (la tuya, que es la que me he comprado yo, está). El problema es que en la web de wipoid no hay tanto espacio para ponerlas todas y se han colado copiando y pegando unas pocas xD.

1 respuesta
Versus9

#15221 jaja , vale vale gracias ^^

1 respuesta
fexto

#15215

entre las 780 que hay hay alguna marca en especial, esq no he oido muy buenas referencias de gigabite

1 respuesta
l31m

#15223

Orden de preferencia EVGA, MSI, Gigabyte, ASUS

AeRoS

#15222 cambia el disco duro por un WD caviar black

Gollumiko

Hace tres meses pedí presupuesto para un PC para mi padre ( #13278 ) y ahora quiero montar uno nuevo de similares características. ¿Mantendríais el presupuesto que me hizo un usuario ( http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024527,A022332,A010857,A001299,A012650,A017803,A002314,A001991_op,A000164_op,A024643 ) o modificaríais algún componente?

¡¡Gracias!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#15226 Si tienes el mismo presupuesto, si

1
Tazius

#15210 Pues según tengo entendido yo las G.Skill son = a las Vengeance y kinston es una marca "poco" fiable, debido a copias y tal. Pero ya digo que posiblemente me equivoque, a ver si algún otro puede aclarar esto para futuras preguntas.

1 respuesta
robstein

hola,
me gustaria saber que componente de estos puede estar haciendome cuello de botella.

Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E8400, 3000 MHz (9 x 333)
Nombre de la placa base Asus P5KPL/1600 (3 PCI, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Adaptador de video NVIDIA GeForce GTX 560 (1 GB)

Memoria 2x2 Gb DDR2 a 800

Edit: Para que posteriormente me hagais un presupuesto con lo que tenga que cambiar

1 respuesta
Daidum

#15229 Cualquier cosa que cambies de esa configuración te "obligara a mejorar el resto". Date cuenta que el socket 775 ya está obsoleto. Ampliar la memoria ram podría ser una posibilidad pero al precio que van las ddr2 te compensa mas ahorrar y cambiar la plataforma.

Prueba un juego potente monitorizando con msi afterburner y con la sincronizacion vertical desactivada, a ver si la grafica se pone al 99% de uso.

ServH

Con el PC que me acabo de montar me sobra el portátil que tengo y me gustaría venderlo y compararme otro mas "Portatil"

Mi pregunta es simplemente si es factible venderlo y mas o menos que me pueden dar por el.

Es un Asus G73JH

Procesador Intel® Core™ i7 720QM 1.6 GHz, hasta 2.8 GHz con Turbo Boost / y 3000 con turbo33
Sistema Operativo Windows® 7 Professional x64
Chipset Mobile Intel® HM55 Express Chipset
Memoria Principal 8GB DDR3 1333 MHz (1420MHZ con turbo)
Pantalla 17.3" Full HD Color-Shine (1920x1080)
Gráficos y Memoria de Vídeo ATI Mobility™ Radeon® HD 5870 1Gb GDDR5
Disco duro Dual SATA, hasta 1TB (2x500GB 7200 rpm)

Un saludo.

sonorc

#15228 Las memorias RAM al igual que los microprocesadores fallan muy muy poco, rara vez vas a encontrar una avería que tenga el problema en alguno de esos dos componentes. Y luego si te pones a comparar rendimiento, si de unas 1600 cl9 a unas 1866 cl9 apenas hay un 1% de diferencia de rendimiento (en el caso de juegos), cuanto va a ser la diferencia de rendimiento de unos chips 1600 cl9 a otros iguales de otra marca, 0,1%?

Por aquí se recomienda G.skill ya que ofrecen buena disipación, y si comparamos los precios pues se puede ver que apenas varían 1 o 2 € con respecto a las Kingston.

1 1 respuesta
Tazius

#15232 Entendido :)

Para la próxima ya lo sé.

LLoid

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto?: Solo la torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Me es indiferente, donde más barato sea
  • ¿Necesitas montaje?:
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?: No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Posiblemente, tengo un Acer x3900 que, excepto la fuente de alimentación y el hd qeu van tocados, funciona corrrectamente, quizá se pueda reutilizar algo de ahí.
  • ¿Algún comentario extra?: No le voy a hacer overclocking ni nada. Realmente dudo entre ampliar el que ya tengo (pero creo que está complicado) o comprar uno nuevo de 0, que supongo será la mejor opción.

Muchas gracias :)

X

2
B

No tengo tiempo hasta el fin de semana. ¿Alguien me ayuda con tema de presupuestos y guías?

La info aqui: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/presupuestos-para-ivy-bridge-entre-30-37-ghz-513678#2

Repito para que no os sintais mal: no tengo tiempo para leerme todo el tocho post hasta el finde

Lob1To
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€-899€ [ TORRE] Pantalla aparte
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos tipo CS:GO, LoL
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre+pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Busco hacerme un PC que me dure mucho tiempo, el que tengo me ha durado 6-7 años jugando a tope.

Muchas gracias!!!

1 respuesta
l31m

#15237

Algo así www.wipoid.com/pcconf/abcea31153f03

Se pasa un poco pero llevas un buen pepino. A lo mejor podrías ajustarlo un poco bajando a un i5-4670 que en realidad sería procesador de sobra para lo que quieres. Las gráficas AMD ultimamente dan mucho por culo con los drivers de mierda que tienen, por eso te pongo GTX 760.

1
B
  • ¿Presupuesto Máximo? : 370€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, Gráfica y Placa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : xtremmedia
  • ¿Algún comentario extra? : Me da igual amd o intel. Quiero hacer oc y la placa que se pueda hacer CrossFire para un futuro.

PC:

spoiler

No se si me conviene cambiar cpu, placa y gráfica o solo placa y gráfica. Estado viendo una mezcla de esto: (Apenas entiendo de componentes)

spoiler
2 respuestas
-

Recomendadme una fuente por no más de 60€ para un 2500k, una asrock z77 pro3(no estoy muy seguro de esta placa base y para mover una caja zalman z11plus con sus ventiladores y una Radeon 7850 por favor, es para pasado mañana. Haré muy poco overclock a lo mucho hasta 4.2 o así

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC