Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Parpol

#16020 Eso de que vale lo mismo...son casi 40 pavazos de diferencia xDD

2 respuestas
laZAr0

#16021 #16020

Estoy diciendo que si hay alguna manera de bajar el precio y me subes 40 en la gráfica, es que así empecé en el último que me compré y pasé de 700 a 1100€, con la jugada de por 15€ más este es mejor, pero por 10 más merece la pensa este...:(

La idea es ir tirando con esto ahora que no tngo mucho dinero y quizás el año que viene hacer un crossfire con otra x270 que creo haber leido que funciona bastante bien. ¿Qué os parece?.

2 respuestas
Parpol

#16022 No esta mal, pero me surgen un par de dudas:

Por que plataforma 1155 y no 1150? 1150 es mas nueva y tendras opciones de actualizar mas adelante, mientras que 1155 no tiene esa opcion.

Por otro lado, micro ATX por alguna razon? que si quieres poner dos graficas en CFX la placa seguramente se te quede pequeña (y si es por la caja yo descartaria esa idea, por que me parece que hay pocas cajas mATX que tengan sitio para CFX)

Te dejo un presupuesto algo rebajado en plataforma 1150, el procesador es un poco inferior en frecuencia, pero la diferencia de precio con el siguiente no compensa en cuanto al rendimiento que ganas: www.pccomponentes.com/pccly/F6199e94

(Te he mantenido la placa con formato mATX por si viene condicionado por la caja)

1 respuesta
Optimus-Prai

#16021 si te montas un sapphire que solo dan que problemas esta claro que vas a ahorrar mucho dinero pero también vas a tener dolores de cabeza

la 270x vale entre 180 y 200 €

#16022 yo te aconsejo pruebo mucho hardware y se de lo que hablo , después vienen los arrepentimientos de por que no me compré esa con lo poco que tenia que arrimar..

un saludo!

3 respuestas
laZAr0

#16023

Creo que te haré caso y montaré 1150, me gusta mucho el presupuesto muchas gracias.

En cuanto a la placa base no sé por qué he puesto la Micro ATX la verdad, no entiendo mucho para ser sincero. Agradezco todos tus consejos.

Buscando veo que la placa base que tengo ahora montada es una Asus p5q SE, que según en la página web del fabricante es ATX Form Factor: 12 inch x 7.6 inch ( 30.5 cm x 19.3 cm ).

Y la caja es Tacens victoria extreme: Tipo de caja: Tower ATX. Dimensiones: 410x220x445 mm
Estructura:
-Interna: 4 x 5,25" / 1 x 3,5"

  • Externa: 5 x 3.5"
    Slot Expansión: 7
    Compatibilidad Placas Base: Micro ATX / ATX
    Conectividad: 2 x USB 2.0 / Audio HD & AC97 / 1 x mic

Por lo tanto entiendo que podré montar una placa ATX, lo que no sé si será una caja indicada teniendo en cuenta que tiene unos años y no sé si será compatible para la placa base que tengo que poner.

Me gustaría que me recomendases otra placa ATX, si no es mucha molestia, ando algo perdido, y que sea para, si fuese posible, hacer crossfire en ella sabiendo ya cómo es la caja.

#16024 Muchas gracias, dependiendo del dinero que tenga al final intentaré hacer una u otra cosa.

2 respuestas
warszawa

#16024 Ni las 270X cuestan eso que te empeñas en poner ni Sapphire da más problemas que cualquier otro ensamblador.

Parpol

#16025 Lo de ATX o mATX es solo el tamaño de la placa y la cantidad de slots que tiene, las ATX suelen tener 7 (o 6 segun la placa) y las mATX 5 (o 4). Si tienes una caja ATX yo creo que lo mejor es una placa ATX, que asi si montas CFX o lo que sea tienes mas espacio para poner los componentes. En lugar de esa palca podrias poner esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_h87_fatal1ty_performance.html es algo mas cara pero si en un futuro quieres hacer CFX es lo minimo que puedes poner (al menos en PCC sin meterte con el chipset B85, que es de los mas flojos.

En cuanto a lo de la grafica que comenta #16024 si que es cierto que sapphire ultimamente tiene fama de que da fallos y PCC no anda muy fino con los RMA y demas, pero la solucion a eso es comprarla en amazon que el servicio post venta es excelente y seguro que no tendras ningun problema. Mirando en amazon la sapphire esta agotada mas o menos al mismo precio, y tambien por unos 10 euros mas esta la asus, que a mi personalmente me gusta algo mas:

Asus: http://www.amazon.es/Asus-R9270X-DC2-2GD5-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Radeon/dp/B00G9IJR5Q/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1406842021&sr=8-6&keywords=r9+270x

Sapphire: http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00FL8H49Q/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Decir que la placa quizas te suba un poco el presupuesto, pero si quieres CFX es lo mas barato en chipset H81/H87. Otra opcion es el B85, que es algo peor pero te saldria mas barata: http://www.pccomponentes.com/asrock_b85_pro4.html

Yo personalmente no tengo malas experiencias con esta placa, la he montado en el pc de mi hermano y sin ningun problema.

En cuanto a lo de las graficas y demas, en un principio no deberia de haber problemas, y si los hay te los deberian de solucionar los de PCC. Yo tuve problemas con 3 graficas Sapphire y me las cambiaron sin problema, ya al final por otro ensamblador (deberia de ser incompatibilidad de la grafica con mi placa o algo), asi que en principio ya te digo que no deberias de tener problema.

Sin embargo, si te da algo de cosa, comprala en amazon y te quitas de problemas (aunque te tocara esperar hasta el 22 de agosto hasta que repongan)

Espero haberte sido de ayuda y o haberte liado mas xDD.

PD: a todo esto, que fuente tienes? Que mucho no pide esta grafica siempre y cuando sea mas o menos decente la fuente

1 respuesta
AeRoS

#16025 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57064;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Usa la caja que tienes, es compatible he indicada.De aquí al próximo año te merecera mas la pena pillarte una sola gráfica y vender esta que hacer crossfire

1 respuesta
laZAr0

#16027 Muchas gracias por todo, me has aclarado bastante.
Tengo una nox urano 600W, aunque la tengo en el PC de mi hermano, en este ahora mismo tengo la misma Nox pero de 500W, poca cosa. Si me vale la nox urano 600W no la cambio, si se queda corta tendré que esperar aun más para comprar el pc.

#16028 Gracias. ;)

COSMOS

#16019 mira este link por si puedes sacar alguna conclusion que te ayude
http://www.tomshardware.com/reviews/h100i-elc240-seidon-240m-lq320,3380-14.html
http://www.guru3d.com/articles_pages/corsair_h75_review,12.html
pero no me parece mala elección, mi pc se recalienta mucho en verano y también me planteo uno de esos xD

P

Buenass

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Algún juego/Ofimática (Office, autocad, arcgis...)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra?

Graciass

warKa

Buenas!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Sobretodo juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Mi idea es tener un PC que funcione bastante bien en la actualidad pero con la idea poder renovarlo en unos años (en el caso de que sea posible y el chip que sea lo acepte la placa).

Gracias!

2 respuestas
laZAr0

Bueno, atendiendo todos vuestros consejos, creo que lo que debo comprar, aunque se me salga del presupuesto es lo siguiente: http://www.pccomponentes.com/cesta-458204-final

Espero vuestros comentarios por posibles retoques finales y quiero dar las gracias a todos los que han participado.

#16032 Creo que ese presupuesto, añadiendo una caja, un disco duro y lector te puede servir para lo que andas buscando.

1 respuesta
AeRoS

#16033 Cambiaría memorias,placa, fuente y tal vez procesador.

edit: entrando mas o menos en lo que te quieres gastar. Si puedes dejarte algo mas sube el procesador, no pongas ya h87 pon h97. Memorias CL7 y una fuente buena no, muy muy buena.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57065;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=64383;1&tgrafica=60238;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#16032 Si puedes subir a 650 le pondrías una gráfica bastante mejor.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57065;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=64383;1&tgrafica=69824;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
laZAr0

#16034 EDITO no habia visto tu ultima edición.

¿Las memorias entiendo que las Ripjaws CL7 aun siendo mejores que las CL9 son más baratas?
La placa que he puesto tengo entendido que aun siendo H87 en lugar de H97 es mejor para crossfire porque tiene otro puerto x16 PCI-e 2.0 paralelo al 3.0.

La fuente es suficiente con 550W?

Gracias :P

EDIT:

http://www.pccomponentes.com/cesta-458222-zv

Se va a 580. más el montaje que tendré que pagar 620 mocos, queriendo gastar 400-500 creo que se me va

2 respuestas
Parpol

#16035 si quieres bajar algo el presupuesto puede poner el i5 4570 en lugar del 4670, que la diferencia de rendimiento es casi ninguna y te ahorras 20 euros.

Sin embargo, si quieres hacer CFX en un futuro me temo que la fuente se quedara algo corta, que aunque sea buena no se si con 550W dara, que no ando muy puesto en consumos de graficas y demas.

1 respuesta
klarens

Buenas,

me estoy planteando cambiar mi vieja cafetera por un pc que no vaya a pedales, aunque no juego a juegos ultima generación, si que me gusta jugar al csgo, a veces al bf3 y puede que me compre el 4, pero sobre todo a mobas. Soy programador, o sea que normalmente lo uso para trabajar, pero cuando me aburro juego.

No entiendo un carajo de hardware hoy en día. He perdido todo lo que sabia hace unos años (todo cambia demasiado rápido) así que he hecho esta lista de deseos, pero no me fío, me gustaría rebajar un poco el precio y tener calidad, pero vosotros sois los expertos. Yo veo todos los componentes y me parecen iguales hehe

Aquí la lista: Lista PC para juegos

Presupuesto: 800€ / solo la torre

Muchas gracias por adelantado.

2 respuestas
AeRoS

#16035 tu dijiste claramente que ibas hacer crossfire para el próximo año, cosa que dudo que hagas comprando esta gráfica ya que de aquí a eso vendiendo esa y comprando 1 nueva tendrás mas potencia que haciendo crossfire y menos consumo.

1 respuesta
AeRoS

#16037 algunos errores que veo son meterle una Gtx750ti. Si es serie 7 pero tienes la gtx660 que es mas potente al mismo precio. Luego, te gastas un pastón en carcasa y disco duro, que bajando un poco las dos cosas puedes meterle un SSD. La placa no te sirve de mucho para ese procesador, necesitarías comprar el K, aparte, ahorrando unos 40 euros de placa para meterle la H97 plus de asus, puedes meterle una gráfica mejor o el i7 4790. Ahora edito presupuesto.

#16037

http://www.pccomponentes.com/presup...=no;1&so=0;1

1 respuesta
laZAr0

#16038 En el caso de que consiga vender la gráfica y decida comprar algo más potente, me servirían aun los 550W de esa fuente?. Es necesario si no hago el cfx al final pillar una fuente tan buena, no sé hasta qué punto es importante el certificado 80 plus.

Muchas gracias :D

#16041 OK de acuerdo al final lo dejo así: http://www.pccomponentes.com/cesta-458269-lazar0gg
Cuando tenga que pedirle dinero a mi hermano diré que tú eres el culpable, me has convencido. xD

1 respuesta
AeRoS

#16040 no es solo el certificado,es la calidad de los componentes,la eficiencia, etc. Para una gráfica con 550W vas sobrado.

#16037

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57061;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=62115;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=64383;1&tgrafica=64470;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

laZAr0

¿Alguien sabe si la Asrock H97 Pro4 tiene huecos para montar disipadores LGA775?. He estado mirando en la web de soporte de scythe y creo que no existen kits de conversión o montaje para el Ninja 2, sí los he visto para Mugen. Me gustaría poder reutilizar el disipador pero no estoy seguro de si podré hacerlo.

Gracias.

1 respuesta
kevaa666

Buenas mediavideros, a ver si me podéis ayudar con esto.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : placa base, procesador y memorias ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : disco duro, tarjeta gráfica (amd 6870), fuente de alimentación, caja etc.
  • ¿Algún comentario extra? : Básicamente necesito cambiar de procesador porque el que tengo se me ha quedado antiguo y ya no da para más. Estoy harto de jugar con todo al mínimo. El procesador que tengo ahora es un Intel core 2 dúo e6600. Quiero gastarme lo mínimo posible pero teniendo algo bueno y duradero (este que tengo ahora acaba de cumplir ocho años xd). Había pensado en el AMD fx-8320 pero no estoy seguro de si es la mejor opción para lo que busco. Overclock se lo haría casi seguro.
Parpol

#16039 me parece que te has equivocado con el cuote xDD

#16042 No, solo traen para montarlo en 1150 (y creo que 1155, no estoy seguro del todo de si es el mismo)

1 respuesta
warKa

#16034 En el presupuesto que me has puesto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57065;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=50901;1&fuentes=64383;1&tgrafica=69824;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 aparece que vale sobre 590€, no me importaría subir un poco si el cambio de gráfica fuese notable.

De todas formas por mi parte quitaría la grabadora de DVD, ya que la utilizaría 1 vez cada 2 meses con lo cual no le sacaría rentabilidad, más teniendo un portátil por ahí para grabar (y ademas ya la mayoría de arranques con USB funcionan de lujo).

Por último, la fuente de 550W se quedaría corta para el futuro? Es recomendable coger un SSD? si es así recomendadme cual y ya hago yo las cábalas.

EDIT1: Habría que añadir algún ventilador extra? He leido que la caja tiene para poner 6 pero no me ha quedado claro si lleva alguno de serie o no.
Gracias.

1 respuesta
laZAr0

#16044 Es que como en las de la pasada generación de asrock indicaban que tenían lo del c.o.o (http://www.asrock.com/feature/cco/index.asp :flexible options to adopt different CPU cooler types and matches your socket LGA 775 or LGA 1156 / LGA 1366 CPU cooler in the respective holes).

Pues no sé si ya no lo especifican o es que ya no lo tienen directamente, porque hay gente que lo tiene montado en placa asrock z77 pro4-m

1 respuesta
Li3cht

Buenas, necesito lanzar una consulta general a los gurús del tema:

En una escala del 0 al 10, cuanto creeis que necesita mi PC de hará unos 6/7 años ser mejorado? Tiene las siguientes características:

Intel Core2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz
4GB RAM
NVIDIA GeForce GTS 450 (componente de hace 2 años aprox)
Nox Urano 500W (lo mismo que la gráfica, es lo único "nuevo" que tiene)

Mis juegos de ahora son CS:GO, RIFT, osu! y en un futuro posiblemente WoW y quizás LoL si me da el venazo. Lo muevo todo sin problemas pero al salir de los juegos como por ejemplo el RIFT, noto el PC super ralentizado. ¿Realmente necesito upgradear cosas o sería un capricho? Si me incitáis a dar el paso lo daría a lo grande, querría componentes que duren años como los que tengo ahora y despreocuparme de su manutención por completo, sin importar calidades ultra ni nada.

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
HeXaN

#16047 Hombre, con ese PC no creo que puedas jugar muy bien al WoW/RIFT con gráficos a tope y cuando se junta mucha gente. Más bien lo veo un PC para raidear a 25FPS con todo al mínimo, ¿no?

1 respuesta
Parpol

#16046 Si miras fotos de las placas puedes ver que la H97 no lo tiene mientras que la Z77 si, supongo que esta lo traeria al no ser tan antiguos esos disipadores, pero al haber pasado ya unos años desde eso supongo que no lo traen

Liyo

Sigo dandole vueltas a mi presupuesto y no sé si por 100€ más merece la pena pasar de AMD a Intel (i5):

Intel:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A014331,A001640,A022257,A001299,A002101,A019368,A007079,A026892

AMD:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A014331,A021162,A011341,A001640,A007081,A022257,A001299,A002101

La gráfica sería de amazon.es

Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC