Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Liyo

#15989 ¿Por ejemplo un i3-4130 con una placa con H81?

1 respuesta
warszawa

#15991 Sí, siempre que hablemos de Intel. Porque en ese segmento de precios seguramente un FX6300 te irá mejor. Y viene desbloqueado...

1 respuesta
Liyo

#15992 Pues la cosa quedaría así:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Multimedia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es indiferente, donde los componentes sean más baratos.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, lo compro por separado.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : -

Yo había pensado en lo siguiente:

En duda:
AMD FX 6300 + ¿970 o 990FX?
Intel i3 4130 + H81 o estirar a H97.

G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
Asus R9 270X 2GB GDDR5
WD Caviar Blue 1TB SATA3
Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze
Cooler Master K280

Muchas gracias!!!

1 respuesta
warszawa

#15993 http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A011653,A010230,A002101,A011341,A021162,A001648,A007081

Más esto (te haces premium 1 mes y no pagas envío):
http://www.amazon.es/Sapphire-DUAL-X-R9-270X-OC/dp/B00FL8H49Q/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1406670374&sr=8-2&keywords=radeon+r9+270X

1 respuesta
AeRoS

#15988 consumo ,ruido y temperaturas. En potencia son practicamente iguales.

#15990 pensé que ibas hacer Oc. Te lo hice en pccomponentes por costumbre no por nada en especial. No esta mal ese que has hecho pero se puede mejorar practicamente por el mismo precio.

www.wipoid.com/pcconf/ad4a3bd775ad8

Liyo

#15994 Donde estará el premium de amazon ya.. jaja. Ya tenía visto que en amazon las gráficas son mas baratas por lo general así que la pillaré ahi, aunque habia pensado en la Asus ya que la Sapphire había leído que no era demasiado fiable ultimamente. Imagino que todas rinden por igual.

Me gusta la configuracion, solo una cosa más, ¿es imprescindible metetle otro disipador? ¿no vale con el de serie?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
AG

Hola a todos,

Mi ordenador ha muerto hoy :( y necesito uno con efecto inmediato porque, además de para jugar, lo uso para trabajar. Estoy pegadísimo en hardware y no tengo ni idea de montarme un PC en estos tiempos que corren (las mejores piezas a elegir, etc.), así que os agradecería muchísimo que me echarais un cable. Esta es mi plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajo / Gaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí, el OS más completo posible (Windows 8.1?)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada, mi PC tiene 7 años y hay poco salvable xD
  • ¿Algún comentario extra?: Necesito un PC que me dure unos buenos añitos xD. Si puede incluir un SSD mejor que mejor. Y si es silencioso mejor que mejor.
2 respuestas
r3wind

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Buscaba una torre espaciosa que refrigere bien,ensambladora de la grafica asus o evga
1 respuesta
l31m

#15997
Si lo vas a comprar en una tienda física y no tiene web va a ser difícil que el precio que te demos de otra página se parezca en absoluto. Sería en PCBox o similar?

#15998

Yo creo que con una cosa así tienes un buen pepino www.wipoid.com/pcconf/d105a34d4995f

La caja no es que sea realmente grande pero para el precio/calidad que tiene está muy bien. Además trae 4 ventiladores de fabrica.

1 respuesta
r3wind

www.pccomponentes.com/pccly/B1Fc5479

Me gustaria q me dieras tu opinion de esta plantilla presupuesto a ver que te parece,ves alguna incompatiblidad? que sacarias o pondrias ? Gracias

1 respuesta
l31m

#16000

Yo la veo bien, lo único que tal vez podrías ahorrar un poco en fuente. No te hace falta la RM750 para ese PC, yo cogería una CS650 que también es modular y Plus Gold.

1 respuesta
AeRoS

#1600 esta es mi opción, unos euros menos mas un ssd y mejores memorias.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=55234;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=54745;1&fuentes=60253;1&tgrafica=57384;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
warszawa

#15996 Comprar un disipador decente siempre es una buena inversión. Igual de momento te basta el de serie, pero en un futuro querrás subirlo y un 212 en calidad/precio es imbatible. Tú decides.

La gráfica coge el ensamblador que mejor te parezca, yo te puse la Sapphire de amazon porque ahí suele estar a 150-152€ que es un buen precio.

1 respuesta
r3wind

#16001

es q tengo serias dudas si el evo 212 entrara en esa caja, con el tema de la fuente te hare caso,pero no quiero ir muy justo en ese tema

#16002

Muchas gracias creo q me decantare por esa placa que me has puesto, el tema del ssd no me entusiasma mucho por ahora, y la tarjeta pues toda la vida e tenio asus ,pero me han hablao muy bien de evga y queria probarlas, el procesador al final me e decantao por el de 4.0 ghz

Arctic Cooling F12 120x120
Arctic Cooling MX-4
Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
Asus H97-PLUS
Corsair Carbide 500R Series Negra
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box

esto es lo que ya e comprado

1 respuesta
AeRoS

#16004 si pones ese procesador tienes que poner placa Z97. Si no vas hacer OC no pongas ese procesador.

1 respuesta
r3wind

#16005
Lo escoji porque va a4.0 ghz y el otro a 3.6,no voy a oc

1 respuesta
AeRoS

#16006 creeme, estas tirando dinero, si no haces OC no cojas el K.

1 respuesta
Li3cht

#16007 Aunque no lo haga ahora puede que se lo repiense en un futuro, ni que sea moderado. Yo soy firme defensor de pagar ligeramente más y tener la puerta abierta cuando quiera aunque no tenga ni papa de ocear xD

De hecho dentro de poco pondré plantilla y pediré multiplicador.

Liyo

#16003 ok, pillaré disipador entonces.

muchas gracias por todo majo.

AG

#15999 Me he liado. Sería en pccomponentes, wipoid o similar y luego montar yo con un amigo.

Liyo

Y entonces ves esta caja: http://www.tomshardware.com/reviews/dead-silence-gaming-case,3640-7.html

Y te enamoras de ella y te replanteas el formato del pc, ¿cómo véis meter lo siguiente ahí?

AMD FX 6300
Asus M5A78L-M/USB3
G.Skill Sniper 1866 MHz 2x4gb
Asus R9 270X 2GB GDDR5
WD Caviar Blue 1TB SATA3
Aerocool StrikeX 500W 80Plus Bronze
Cooler Master Hyper 212 EVO

OtherFeral

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Motherboard, cpu
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No me importa donde
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Aeros ya me orientado un poco, pero quiero saber mas opiniones estaba pensando en un 4690 i5 y una h97pro4 o deberia meter mejor motherboard? esque ne placas base toy un poco pez... cuanto mejoraria un pc gracias a la motherboard? me gustaria que tenga para crossfire para algun dia ponerselo y 4 slot de ram por lo menos
l31m

#15997

A ver que te parece algo así www.wipoid.com/pcconf/fe6ff59b3da03

Te he puesto el i7-4770 por tus temas de trabajo y aprovechar 7 núcleos, aunque sería interesante saber que tipos de trabajo son para ver si se puede bajar incluso a un i5.

Marjoram

Hola chavalería, por casualidad hoy ha caído en mis manos una memoria RAM Kingston KVR16N11/18 de 8 GB a 1600 MHz totalmente nueva.

Esta

Yo tengo dos módulos de 4 Gb (2x4Gb) a 1330, estos exáctamente

Y mi duda surge, ¿Me iría mejor este módulo de 8Gb a 1600? O me quedo con los que tengo ahora?

meeka

Buenas chicos,

Mi pc finalmente esta pidiendo tierra a gritos y tengo en mente hacer una buena "última compra" al respecto. He estado pidiendo presupuestos y estudiando/leyendo y bueno, partiendo de la base que soy un cero a la izquierda, tengo esto delante, a ver que opináis:

Procesador: INTEL i5 4670 3.4GHZ
Memoria: Kingston 8GB DDR3 1600
Tarjeta Gráfica: ASUS GeForce GTX760 2GB
F/A: CM E600
Caja: CM K280 Sin fuente
Grabadora: LG GH24N580

La cosa me saldria por unos 850 IVA incl. añadiendo tema montaje y so (Como os decía, soy bastante zapato al respecto) ¿Alguna opinión echando un vistazo rápido? En principio está destinado a lo tipico, ofimatica, juegos a buen rendimiento incluyendo venideros y en general "que dure" antes de quedarse obsoleto.

¡Gracias de antemano!

laZAr0

Basándome un poco en la guía de la primera página he visto algo tal que así:

  • ¿Presupuesto Máximo : 400-500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática

Me gustaría sabes si con una torre Tacens Victoria Extreme que ya tengo

puedo montarlo y si puedo usar un disipador xcyte ninja 3.

No voy a hacer OC, me gustaría poder convertir esos 500€ en 400€.... Algún consejo? algo mejor por ese precio?.

Gracias.

1 respuesta
RecklessN1

#16016 Si no vas a hacer OC pon el procesador sin K osea el 3570.

1 respuesta
laZAr0

#16017 Muchas gracias, con las gráficas pasa lo mismo? qué diferencia hay entre:

R9 270 2GB GDDR5
R9 270X Dual-X 2GB GDDR5

porque en el precio a penas son unos euros.

Es normal que todas las placas base lleven procesador gráfico integrado, merece la pena cambiar la p8h77-m-pro por la P8H77-V LE para lo que voy a montar o puede que eche algo de menos despues?

1 respuesta
r3wind

hola buenas estoy pensando en cambiar el disipador 212 evo por algun sistema de refriferacion liquida socket 1150, habia pensao en esta Corsair Cooling Hydro Series H75 , es una buena eleccion ? asias

1 respuesta
Optimus-Prai

#16018 no tires el dinero en una 270X y compra una 280 a secas ya que saca una media de 10 fps mas en todos los juegos y vale lo mismo.

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_280_directcu_ii_top_3gb_gddr5.html

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC