Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Depay

Si pensáis que va a haber alguna oferta en pccomponentes dentro de poco o algo para que salga más barato, puedo esperarme un poco pero no deseo esperar mucho la verdad.
A ver si alguien puede ayurarme por favor. Yo puedo ayudaros en temas deportivos, comunio, motor... Pero en componentes informáticos estoy verde. Para instalar programas, navegar, utilizar office y eso soy bastante bueno, pero para el tema de componentes soy nulo.

Lo necesito sobretodo para gaming (vicio bastante), que me dure unos añitos.

-Presupuesto Deseado: 600€
-Presupuesto Máximo: 650€ con montaje e IVA ya incluídos en este precio.
-Uso Detallado: Juegos, ver películas y navegación.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: Counter Strike Global Offensive (necesito buenos FPS ya que juego a modo semiprofesional) // Fifa 15
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Algo, pero en contadas ocasiones.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? no
-¿Necesitas Montaje? Si
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.

Tengo la pantalla que viene con el Compaq CQ5015ES que tiene altavoces integrados en los laterales de la pantalla, supongo que esa me vale, no está nada mal.

B

#16740 puedes intentar venderlo todo barato hay gente que lo compraría por 70-100 quien sabe todo es probar ya que mucha gente solo lo quiere para ver videos y poco mas y no quiere gastarse tanto

aquí tienes las criticas de gente que compro el apu el cs go si lo moverá

A

¿Alguien me podría dar su opinión sobre esta configuración?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A013567,A018173,A011137,A001648,A027828,A001299,A021487,A010284,A018108,A015033

El uso que le voy a dar es para juegos/multimedia y me gustaría saber si podría mejorarlo de alguna manera sin sobrepasar los 800 euros con monitor incluido.

chuss

#16740

Como se puede comprobar no es una prioridad el cambiarte de pc, mientras te tire el CS:GO y algo mas estas contento no?

Yo tengo un core2 E6420, no es mucho mejor que tu cpu. Tenia la misma grafica que tu y me compre de segunda mano una Radeon 6850, el cambio fue espectacular en juegos.
El CS:GO, el LoL, WoW, Fifa, Starcraft2, Tomb Raider, Sleeping dogs... Los mueve de sobra. Te hablo de juegos que tengo/he tenido instalados hasta hace nada, para que te hagas una idea.

No se cuanta ram tienes, pero si tienes al menos 4gb, yo probaría a comprarme una grafica decente parecida a la mía, limpiar el pc a fondo, cambiar pasta térmica y tirar con el pc hasta que te de el aire y quieras cambiarlo todo de una vez.

Un saludo.

K44RREE

Buenas Tardes,

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021648,A024346,A011339,A021857,A007081,A027828,A012650,A001299,A028978

Me he decidido por esta configuracion, tengo alguna duda con la placa base
mas que nada por si estoy pagando demas por el tema gaming.. aparte
la grafica, me da igual NVIDIA..la que rinda mejor en su rango de precio.

Le voy hacer un overlock ligerisimo a sus 4.2 que es la velocidad con el turbo
mas que nada pq soy un noob en estas cuestiones, mas adelante tirare
por un OC mas alto.

El ordenador es solo para gaming, cs:go casi exclusivamente.
no busco superultra graficos, fps altos (250-300 en 5on5 ) y calidad media-alta
mas que contento.

tiene que durarme al menos 5 añitos ^^

1 respuesta
B

#16745 para mi gusto si estas pagando algo mas para lo que quieres que es jugar al cs go y hacer un oc ligero tiraría por una placa gigabyte que es mas que de sobra para lo que quieres y bajaría la fuente a algo mas barato y con lo que me sobrase me compraría un ssd

si quieres que te tire 5 años quizás también metería 4gb mas de memoria para tener 8

1 respuesta
K44RREE

#16746

la ram son dos modulos de 4gb cada (total 8) de todas maneras ampliar la ram no es un problema. El oc va ser ligerito pero si me pongo serio con el tema,aprendo rapido, hare uno en condiciones mas adelante, el ssd cae el mes que viene u al otro.

La fuente me ahorro 10 euros respecto a la 650 de la misma marca, mismas especidicaciones, prefiero algo mas de potencia para posibles actualizaciones.

Insisto mi duda es la placa y la grafica.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021648,A024346,A011339,A021857,A007081,A027828,A012650,A001299,A028978

Geck0

Buenas, hace un tiempo la fuente me peto y con ella se me cascaron algunas cosas, asi que voy a renovarlo casi por completo, relleno la plantillaca:

- ¿Presupuesto Máximo? : 600-900 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Diseño
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Donde sea más barato (imagino q PCC)
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Mi grafica (Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5), y mis discos duros (SSD de 128gb + WD green de 2tb) en principio.
- ¿Algún comentario extra? : No quiero hacer OC, SLI suelo tenerlo por si acaso pero realmente me da igual..

Había pensado pillar el procesador i7-4790, la placa.. siempre ando entre ASUS y Gigabyte, quizas la Asus H97-PRO.. Memoria.. en principio 8gb(16?) de 1600 estara bien, pillariais 2 modulos (2x4) o 1 (1x8)?

Fuente no se si me merece la pena 850.. 750.. modular..
Y torre alguna d estas..

Mas o menos este presupuesto (cambiando, en principio el i7-4770 por el 4790, que no esta aun disponible y no me deja ponerlo en la cesta

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/479969/hash/TnqofRuH

Alguna sugerencia de los que estais más al dia? Muchas gracias

S1RuX

Cual de estas 2 cajas me aconsejais comprar y porque?

1 respuesta
Rebollo

Una pregunta, si por ejemplo me compro un i7-4790 en la descripción pone que la máxima velocidad de la ram es 1600. ¿no puedo poner ram con mayor frecuencia? :S
La duda viene porque estaba mirando para comprar un ordenador, y me he dado cuenta de que tengo un 2500k con ram a 1600 que en principio no esta soportada. Pero en la bios yo tengo fijada la ram a ese valor de frecuencia. ¿hay algún problema con esto?

saNdiia

Buenas tardes mediavida! Pido ayuda para montarle un pc a mi hermano ya que ninguno tenemos idea de componentes ni hardware y queremos exprimir al máximo el presupuesto que tiene:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar, ver películas/series y jugar al lol.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u online. Nos es indiferente.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.

Espero vuestras sabias respuesta y muchísimas gracias!

1 respuesta
DokSleepless

Hola buenas, estoy planteándome cambiar de pc o renovarlo si es posible.
Hay partes que estoy casi seguro que tengo que cambiar (HD, RAM por quemadillas), pero tengo dudas sobre:

  • el procesador sobre todo, es un i7-2600 CPU @ 3.40GHz 3.70GHz
  • y la placa base, es una Gigabyte PH67-UD3-B3

Lo unico que quiero saber es si puedo usar algo de esto y ahorrarme uno euros para el resto, sobre todo la CPU, la placa base por vieja me imagino que tendre que cambiarla tambien.

Gracias.

Kory

Chicas guapas de Hard-soft, necesito de vuestra ayuda. Mi primo tiene 1000 cañonazos para gastar en sobremesa cojonudo. Yo no es que tenga mucha idea, la verdad, el hardware no es lo mío. A ver si..

  • ¿Presupuesto Máximo? 1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? Juegos (y el día a día)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? Solo Torre (posee los demás componentes)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Preferiblemente PCcomponentes. Mas que nada porque me pilla a 40 min en coche.
  • ¿Necesitas montaje? No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, todo nuevo.
  • ¿Algún comentario extra? Si, no quiero un motor de un jet.

De antemano gracias.

1 respuesta
AeRoS

#16753 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=57064;1&placa=66843;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=53962;1&fuentes=62489;1&tgrafica=57384;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=59873;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Cambia el procesador cuando lo tengan disponible, por el i5 4690. Te pongo el 4670 porque esta agotado el 4690 que no tardara mucho en estar disponible.

1 1 respuesta
SaNChO

#16749

Casualmente tengo la Tt Chaser MK-I desde esta misma semana (gracias a #16754 me he montado un PC muy tocho)

Creo que en especificaciones andan muy similares, yo descarte la Core por tema de estética, aunque creo que llevaba algún ventilador más.

De hecho, a la chaser le he metido otro venti de 200mm de cooler master con leds azules que le da un puntaco a la torre y ayuda en la ventilación perfectamente.

Esta torre no mete NADA de ruido, es bastante grandecita y lo de poder cambiar los colorines de los leds, la velocidad de los ventis y la cantidad de puertos frontales son todo un acierto.

Por lo tanto, yo en tu caso elegiría la que más te guste estéticamente, ya que de características son muy similares. Mirate reviews en youtube.

1 respuesta
K

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online/PCcomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : pues que no se caliente mucho
1 respuesta
seimus
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programas de diseño y 3D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? : SSD quizá

Gracias.

1 respuesta
Yekale7

#16756 www.pccomponentes.com/pccly/C01a649b

#16757 www.pccomponentes.com/pccly/1e0d8dE4

1
S1RuX

#16755 La Tt Chaser MK-I es una Mid o Full Tower ?

En unos sitios me sale que es una Mid y en otros me pone que una Full, por lo que veo seria una Mid tower por que soporta ATX y Micro ATX, no entiendo por que en otros sitios pone que es una Full Tower..

verseker

Buenas, a ver si me podeis echar una manilla con alguna duda que tengo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :placa base, fuente, procesador y ram (lo montare en una obsidian 750 pero va presupuesto a parte)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : pc componentes en principio pero no descarto amazon
  • ¿Necesitas montaje? : nor
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Quiza windows 8.1 pero no me inspira mucha confianza y no se si esperarme al 9 o que para pillar uno legítimo.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? discos duros, tarjeta grafica etc lo que no debe incluir el presupuesto básicamente
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer overclock, quiero que me dure algunos años, teniendo que actualizar poco a poco. Algo que me de mejor rendimiento que lo que tengo ahora en comparacion a lo largo de los años

Sobre todo mi duda viene en temas de ram si seria recomendable tirar a por ram ddr3 2400 o ir a por dd3 1600. Ventajas e inconvenientes que eso supone. Tengo una fuente de alimentacion de 800 pero en principio la cambiaría por que creo que estoy teniendo problemas de a alimentación en mi pc actual con ella, sobre todo al añadirle 2 módulos de ram mas, solo he podido añadir uno por que parece que no lo tira (quiza sea de la placa pero a priori no deberia ser asi)

Estoy dudando entre el Intel Core i7-4790K 4.0Ghz y el Intel Core i5-4690K 3.5Ghz varian en unos 100 pavos de precio y no se si a largo plazo notaria el corte. No se si son mejores los chip z97 o los z87. Estaba pensando en la MSI Z97-G43 por su precio y sus características pero como digo no se si quiza peuda conseguir un rendimiento similar a largo plazo con algo menor al igual que con el i7 o el i5.

El pc que tengo ahora mismo:
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9550 @ 2.83GHz (4 CPUs), 2.8GHz (oc 3.6)
Memory: 6144MB RAM (Ddr2 1066)
Card name: AMD Radeon HD 7850 1gb
2 discos duros de 1 tera cada uno y un ssd de 128

Llevo 6 años con este pc y quiero algo que dentro de 6 años no me urja cambiar nada mas que la grafica.

1 respuesta
Yekale7

#16760 Como va a ser para juegos con un i5 te vale perfectamente. Para jugar no se necesitan rams de 2400 cuando te dan el mismo rendimiento que unas de 1600. Aqui te dejo 2 presupuesto uno con liquida y otro con aire que te permite una gran capacidad de oc .

www.pccomponentes.com/pccly/0991Fa9b

www.pccomponentes.com/pccly/4eB979Ea

1 1 respuesta
verseker

Es mejor asrock, asus o msi en cuanto a placas?

#16761 Lo de la ram venia mas por el hecho de que en un futuro queiza seria mas dificil encontrar ramns de 1600 que de 2400

1 respuesta
Yekale7

#16762 Realmente ni mejor, ni peor. Por utilidades, opiniones, review, resultados etc... es por lo que suelo siempre elegir asrock.

A lo segundo... ? Las proximas rams que salgan serán DDR4 asi que no te preocupes por eso.

2 respuestas
maxmalkav

#16763 yo tengo una duda parecida.

Por experiencias pasadas (aunque ya hace tiempo) he estado muy contento con Gigabyte: no me han dado problemas y además me gustaban las opciones para hacer undervolting que traían sus BIOS.

Ahora quiero renovar PC y veo con mejores ojos a Gigabyte que por ejemplo Asrock, de la que hace un par de años tuve una placa (la del ordenador del trabajo) y es la única que se me ha estropeado. Una experiencia personal no es representativa de la marca, pero las manías filias y fobias son difíciles de dejar a un lado :-)

1 respuesta
Yekale7

#16764 En ningún momento he dicho experiencias, es más tengo una placa Asus. En general con lo que me he querido referir es que por todo lo que he leido y visto en review etc... me decanto por Asrock.

1 respuesta
maxmalkav

#16765 comentaba que por experiencias mías tengo predisposición a Gigabyte, pero reconozco que la experiencia de una sola persona no es representativa, por eso intento hacer caso a comentarios como el que haces en #16763 :-)

kraneok

Pues yo Asrock siempre la he visto como gamas medias/bajas y Asus, Gigabyte y MSI de gamas altas.

3
K

#16756 que diferencia hay entre este micro Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box y este Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box

1 respuesta
Yekale7

#16768 Se diferencian por 0.1 Ghz y por ser uno de ellos, un modelo más nuevo.

DokSleepless

Este procesador - i7-2600 CPU @ 3.40GHz 3.70GHz puedo reciclarlo para un nuevo pc o es demasiado viejo? (unos 5 o 6 años facil que lo tengo) tengo en mente una Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5.

Gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC