Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

AeRoS

#17248 primero pilla la ram y el ssd que es lo que te ibas a gastar con la z11. Luego ya cuando tengas pasta haces el combo micro,gráfica. Píllate el samsung 840 EVO de 120gb que es de lo mejorcito calidad precio. Luego, depende como estés de pasta me plantearía cambiarme a intel.

1 1 respuesta
K44RREE

#17250
con 400 euros te quedas justo de grafica :/
150 procesador
75 memoria
30 disipador
el resto grafica, mira mi profile creo que fueron 525
con el nuevo chipset de amd 88x, para mi es el que tiene futuro
fx esta muerto imo

yo no me pillaria primero el ssd que en juegos no te va dar rendimiento
y puedes sobrevivir con 10 segundos mas de espera, pero para gustos los colores :)

juego bastante con un amigo con un i5 2500k, absolutamente la misma confi hasta
de monitor al cs:go, me suele sacar del orden de 20-30 fps.

Yo suelo ir a 200 facil en 5 on 5, DM con mogollon de peña no bajo de 120,mi grafica no es nada del otro mundo.

ya actualizare mi procesador cuando merezeca la pena, 75 euros no me va doler.

1 respuesta
Arashen

#17251 Vale, entonces es lo que haré y ya tengo esa pasta por lo que en breves lo compraría.

Sobre el SSD todo el mundo me recomienda ese samsung pero luego está este que me han hablado muy bien de él:
http://www.wipoid.com/discos-ssd/684-mushkin-chronos-120gb-0846651015938.html

#17252 Bueno la ram son 40 ya que sería meter meter dos módulos de 2 gb (ya tengo 4gb) y de esta forma tener 8gb (2+2+2+2). Sobre el cambio de chipset pues mi intención es aprovechar mi placa que acepta los FX pero sería para marzo o así y alomejor me cambio a intel, cualquier gráfica actual (R9 o serie 9 de Nvidia) me haría cuello de botella con mi actual CPU por lo que lo cambiaría junto.

1 respuesta
AeRoS

#17253 ese ssd no es mejor que el samsung. Ya en marzo, dependiendo como este el tema decides.

D

Me gustaría a ver que opinión me dais sobre este PC que me han echo.

El PC lo busco principalmente para jugar los últimos juegos y también para edición de vídeo e imagen, mi presupuesto es de 1000€ (si podría aumentar pero no mucho).

http://gyazo.com/273f01adce0ad23493a0eb55189daef4

Si alguien se atreve a montarme uno mejor adelante, estoy abierto a nuevas cosas

PD: Se podría integrar alguna grabadora interna potente?

2 respuestas
AeRoS

#17255 quien te ha hecho eso? sentido 0

1 respuesta
AeRoS

#17255 sin pasarme del presupuesto

www.wipoid.com/pcconf/f03245df5a39e

Pasandome 70 Euros

www.wipoid.com/pcconf/41bf83236c5e4

De todas formas si no quieres pasarte, el ssd se lo puedes poner mas adelante. Olvidate de la configuración esa que has puesto.

D

#17256 Me la hizo alguien que dice que sabe montar PCs xD

A y has puesto el mismo presupuesto en ambos casos.

1 respuesta
AeRoS

#17258 ya está editado. Saber montar pcs no significa saber meter una configuración optima para lo que lo vas a usar, aparte las varias cagadas que tiene esa configuración.

FamasESL
  • ¿Presupuesto Máximo? : 550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor a poder ser, sino pillare monitor usado.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : No importa
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB
  • ¿Algún comentario extra? : -
1 respuesta
K44RREE

#17260

www.wipoid.com/pcconf/514339b5694a3

me paso 30 euros, pero creo que merece la pena

pa1nkill3r

Presupuesto 900€ con tarjeta de red
www.pccomponentes.com/pccly/12903b72

Presupuesto 1000€ sin tarjeta de red
www.pccomponentes.com/pccly/864b1f58

DUDAS

Tengo varias preguntas que me están rondando. Estoy repasando los presupuestos para hacerme una idea.
En principio es ordenador para JUGAR y el presupuesto que busco es calidad precio. No me importa dejarme algo de dinero si merece la pena. Pero creo que no renta, por ejemplo dejarse 400€ en una gráfica, cunado por 200€ tienes potencia de sobra para tocar todos los títulos a 1080p

Procesadores:
Dentro de los i5 esta la serie K y la normal. ¿Que diferencia encontramos entre estos dos modelos?

  • Intel Core i5 4690K 3.5 Ghz 220€
  • Intel Core i5 4690 3,9 Ghz 190€
    Por lo que tengo entendido la serie K tiene opción de Overclock y para ello debemos comprar una placa base "K". Pero de veras que necesito aclararme

Palca base
¿Que diferencia estas placas base?
Asus H97-Pro
Asus Z97-K

¿Deberia mirar otras marcas?

Memorias RAM
¿Que diferencias hay entre la serie CL7 y la CL9?
-G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
-G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL9

Fuente de alimentacion
Aqui tengo muchas dudas, no se hasta donde merece la pena invertir en dinero. Hace tiempo compre una Corsair TX650 650W que me valió un buen pico y me dio problemas (aunque la marca se porto de escándalo conmigo, tenia 5 años de garantia)

En principio creo que merece la pena el estandard 80 Plus Gold. Y dentro de estas creo que la que mas se ajusta es una Corsair CS650M 650W Modular. Pero a pesar del standard en algunas review indica que la calidad de los componentes es "mejorable"

Graficas
Aquí tengo una gran duda, tanto en cuanto invertir en ellas como en caer del lado de Nvidia o AMD. Dentro dle rango de los 200€ tendria estas opciones. la R9 rinde bastante mas y es mas barata. ¿Se notaria verdadera diferencia si aumentamos el presupuesto y apostamos por las Nvidia?
NVIDIA GTX 760 2GB GDDR5 200€
AMD R9 280 3GB GDDR5 175€

Disipador
Aquí creo que voy de cabeza a por el Raijintek Themis, por 20€ creo que no hay nada mejor. En el ordenador viejo tengo un Noctua NH-U12P SE2. Que es fantastico pero vale demasiado me parece. Pero excesivo porque al final ninca le hice OC

1 respuesta
xeven

Voy a comprar "asrock m5a78l-m lx3", y me gustaria saber si le podria cambiar el ventilador de la CPU por otro y si mi entraria usando "G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x4GB" y si le entraria a otro misma placa pero con "Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600". ¿Me entraria un ventilador?

K44RREE

#17262
serie K multiplicador desbloqueado, con los conocimientos y componentes adecuados
pues sacar el maximo rendimiento a tu procesador.

Las diferencias entre placas la basica son los chipsets, algunos son para overclock otros no,
mas alla, desde la disipacion, codecs de audio,lan, las graficas que soportan y a que velocidad, en fin hay variantes... y obviamente la calidad de los componentes
no es lo mismo madeinchina que madeinjapan

La ram a menos latencia mayor rendimiento, diferencia notable para un user medio no,
otra cosa que seas un overclocker de la leche o tampoco eso, pero ya metas timming a mano
etc para buscar la maxima estabilidad, para overclocks moderados no es necesario existen perfiles en la bios que te lo hacen solitos.

sobre la corsair que tanto revuelo a montado, es una buena fuente salvo catastrofe o mala suerte
no vas a tener problemas, existen mejores si, seasonic es mejor tambien.
yo por ejemplo compro en amazon todo la seasonic que queria no la habia, asique me compre
la corsair.

Graficas, bien depende como siempre del resto de componentes, mi opinion para un user medio
rango 150-200 euros yo creo que ati, la ultima generacion de nvidia ha revolucionado
clro que cuestan 350 euros, tu bolsillo aqui manda, pagas por premiun.
si vas a jugar al cs:go pues no te hace falta una tarjeta de 300 euros, tb depende de tus usos
no se puede pretender tener un ordenador de la nasa que pueda con todo, con un presupuesto de 900 euros.

Disipador utiliza el noctua, para que vas a comprar otro? ahora bien si es por necesidad o para overclock moderados o medios, el raijintek esta bien, en ese precio es imbatible.

Quizas no sea lo mas cientifico posible y otro user te lo pueda explicar mejor, suerte

P.D no te comas tanto la olla :) SUERTE!

fast edit y opinion personal, nunca entendere montar un ordenador a piezas, tenerlo capado
y no poder exprimirlo o romperlo pq me sale de los cojones.

verseker

Cada vez que veo por aqui una config con un i7 que no es serie k me entran los i7males.

Me acabo de pillar esta config.
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/493265/hash/aS7As9ed
alguno por aqui con la saberthoot? que experiencia tiene?

1 respuesta
K44RREE

#17265

hecha un vistazo en OCN, seguro que hay buen material por alli
la 99x en amd, es un lujo para overclock, claro que esta ni idea ^^
no te resolvi nada, sorry

S

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Imprescindible pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si/
  • ¿Necesitas software en el presupuesto?? No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito una torre que no sea muy alta, pero que no se caliente de mas y que sea lo mas silenciosa posible. Uso wifi, y me gustaria poder disfrutar lo máximo posible de los juegos next gen que se avecinan.Me interesa un i7.

Gracias!!

2 respuestas
WiPO

Buenas! Necesitaría ayuda para una configuración de una torre gaming.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000€ (Necesitaría un presupuesto más cercano a 800 y otro a 1000)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online preferentemente pccomponentes o similar.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No se realizará overclock, procesador i7, Disco duro normal 500GB, 16 Gb RAM.

Muchas gracias!

1 respuesta
doceone

Buenas,
Actualmente la placa o ram de mi pc a casado. Quiero actualizar la placa, ram y procesador, aunque no se si tendré que cambiar más cosas. El ordena lo utilizo únicamente para jugar y ofimática ver pelis bueno lo típico... (juegos no nuevos, CS:GO, GW2, etc...)

A continuación pongo mi pc actual y si eso me decís si puedo cambiar solo esos 3 componentes o no merece la pena, ya que mi intención es cambiar esas 3 cosas y luego cambiar el resto poco a poco.

PC:
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ

Asus P5Q Pro
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 8GB 4x2GB
Sapphire HD 6870 1Gb
Corsair VX550W
NZXT Hush Black

Mi presupuesto para procesador, placa y ram es algo reducido pero siempre puedo gastar un poco más (presupuesto. 350).

Bueno eso es todo si alguno me ayuda con este follon se lo agradecería mucho.

Un saludo.

1 respuesta
DrakaN
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y tema de diseño gráfico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online preferentemente pccomponentes o similar.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? En un principio me gustaria cambiarlo todo por que aunque tengo algun hd extra que podria reutilizar prefiero pillar uno nuevo.
  • ¿Algún comentario extra? : En un principio no me interesa el OC aunque estoy abierto, procesador i7 o i5, Disco duro normal 1TB, 8 Gb RAM o lo que consideréis necesario para tener un buena performance en juegos.

Muchas gracias de antebrazo!

1 respuesta
pa1nkill3r

#17267 #17268 Yo llevo una semana mirando cosas y al final creo que me quedo con este presupuesto

Unos 865€ (sin ta tarjeta de red TP-Link)
www.pccomponentes.com/pccly/52C106Fc

**Cuidado con la fuente, Mega me recomienda Super Flower HX 650 pero en PC comp no esta y he metido algo similar a ciegas de su calidad pero de precio similar



Si queréis estirarlo mas hasta los 1000€ podéis añadir 2 cosas

1- SDD Samsung 840 Evo SSD desde los 65€ a los 200€ (tambien estan los Kingstom algo mas baratos)
http://www.pccomponentes.com/discos_duros_ssd.html

2- Mejorar la gráfica. una GTX 970 son 380€, frente a los 230€ de la R9280X
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_nvidia_pci_express/4gb/gddr5/gf_970_series/

1 respuesta
K44RREE

#17270

Me paso 20 eurillos
www.wipoid.com/pcconf/6d2c2c97d4553

1 1 respuesta
DrakaN

#17272 Esta genial, lo único que puedo pensarme en cambiar es la caja.

1 respuesta
K44RREE

#17273
y pq no te queds con tu hdd antiguo, pillas un ssd y te gastas algo menos de 750
esos 40 euros estaran muy bien invertidos, te lo aseguro.

1 respuesta
DrakaN

#17274 mmm quedarme con el hd de 500gbs... podría pensármelo si, a cuanto están los ssd ahora mismo?

1 respuesta
K44RREE

#17275
65 euros, 120gb

1
AeRoS

#17269 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66695;1&placa=66843;1&ventilador=0;1&memoria=48357;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
pa1nkill3r

Me han pedido ayuda para un nuevo presupuesto, unos 700€. Por lo que he ido leyendo haria una cosa asi, ¿como lo veis?

Semitorre ATX NOX Coolbay VX Negra Led Azul - 48,20 €
Fuente 650W Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold - 78,50 €
Asus H97-Plus - 93,80 €
CPU Intel Core i5-4690 - 189,20 €
G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul - 74,60 €
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 - 44,90 €
Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 - 168,90 €
Raijintek Themis - 21,10 €

T O T A L iva inc. 719,20 €

1 respuesta
doceone

#17277 Gracias por contestar tan rápido, entonces puedo ir actualizando poco a poco verdad? no es necesario que cambie nada mas por el momento.

Muchas gracias!

2 respuestas
AeRoS

#17279 no es necesario, con lo que te he puesto, lo que ya tienes y para lo que lo usas, vas sobrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC