Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

hamai

#17430 Por OC te refieres a si le voy a hacer overclock? Porque sinceramente, no tengo ni idea de como hacerlo o como lo voy a hacer xD

FlOkOwe

A ver si me podéis ayudar gente.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€ negociables. No es nada estricto, si hay que pasarse porque merece la pena, pues se pasa, pero decirme el por qué xD Puedo estirar 100€ más, e incluso algo más si de verdad se necesita.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar (que es para lo que lo quiero, todo lo demás ya lo puedo hacer con el portatil que tengo), descargar/ver películas, internet...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Monitor(21")+Teclado+Ratón. No soy nada tiquismiquis con el ratón/teclado, así que nada pro.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Aussar me queda cerca de donde vivo, pero cualquiera online de confianza.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo pensado hacer OC ni SLI ni nada por el estilo, lo que no se es si esa limitación hará que en un tiempo se quede corto para según que juegos. En principio no, pero si me convencéis de lo contrario lo pensaré.
    Que sea silencioso dentro de lo normal, no me va la vida en ello.
1 respuesta
TwinsenX

Hola buenas, un amigo mio se quiere comprar un pc de 600€ con sistema operativo incluido:

http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=J5L67EA&opt=ABE&sel=PCDT

Así que para que no se compre semejante mierda, le he montado este:

www.pccomponentes.com/pccly/81C0Cb46

Que os parece? Lo quiere principalmente para jugar a juegos actuales, no le hace falta jugar con los gráficos a tope.

V3dd3r

Bueno tras las recomendaciones de este foro e indagando un poco por internet en busca de información para ajustar calidad-precio (no puedo gastar mas de 650 € y no me atrevo a montar el pc, por lo que necesito montaje), me gustaria que me dijeran que les parece este pc y si es todo compatible:

www.wipoid.com/pcconf/bd41c44254b74

Muchisimas gracias.

1 respuesta
l31m

#17434

Solo 3 euritos más y te he mejorado cositas:
www.wipoid.com/pcconf/5434e37d4961c

El FX-8320 lo puedes subir muy fácilmente para equipararlo al FX-8350 aunque dejándolo a la velocidad de stock tienes procesador más que suficiente y el día de mañana si lo quieres subir, pues lo subes. Por eso también te he mejorado considerablemente el disipador ya que el TX3 tiene poca superficie y no llega a cubrir todo el procesador en el caso de los AM3+, lo que provoca una mala disipación.

La caja que te he puesto es infinitamente mejor que la Aerocool V3X, por todo, calidad de materiales y sobre todo porque lleva 4 ventiladores incluidos de 120mm.

También te he puesto una fuente mejor ya que las Tacens Radix esas, a mi me dan grima.

1 respuesta
V3dd3r

#17435 muchas gracias, veo que controlas así que seguiré tus consejos. Me dispongo a comprarlo. Gracias a todos.

doceone

Buenas,

Una duda, los disipadores para 775 son compatibles con 1150?

También agradezco si se me puede contestar a esta otra consulta #17332

Un saludo.

Loler

Buenas, estoy pensando en cambiar el micro y la placa del pc por otros mas actuales (a ser posible conservando mi ram ddr3, mi fuente de 550w y mi gráfica 5770), que combinación de placa y procesador recomendáis? La idea seria cambiar mas adelante la fuente, gráfica y monitor. Gracias

Presupuesto maximo: 300 Euros

K44RREE

#17432

www.wipoid.com/pcconf/82d4645bf1545
pregunta en hilo de monitores, igualmente para el de raton y teclado ya son gustos personales tuyos y demas.

1 respuesta
_
  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Autocad/Arcgis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
  • ¿Algún comentario extra?

Gracias

1 respuesta
K44RREE

#17440

www.wipoid.com/pcconf/b54241e5145c7

te lo he puesto con SO, aunque me ha dado algo de verguenza xD
buscate un so de algun amigo tio, o descargatelo y mejoras la grafica,
que son 90 euros tio :_(
con ese dinero subimos a una 280 y mueves todo lo que quieras en high
sin problemas

Alatriste
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1250
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
  • ¿Algún comentario extra? a poder ser, financiable.
1 respuesta
K44RREE

#17442
http://www.wipoid.com/pcconf/f012fc5576442

puesto que te sobra dinero, no te he puesto caja,
elige una a tu gusto, la grafica son 300mm(30cm)
cuenta con ello a la hora de elegir, suerte :)

1 respuesta
juanafran

Buenas,

Me estoy montando un PC básicamente para juegos y tengo algunas dudas con la configuración. A ver que os parecen los componentes que he elegido dentro del presupuesto que barajo (700€). Incompatibilidades o mejoras dentro del margen que hay de presupuesto?

  • INTEL CORE I5-3570K 3.4GHZ: 192€
  • ASUS Z77-A: 70€
  • G.SKILL RIPJAWS X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2X4GB CL7: 77.95€
  • COOLER MASTER HYPER 212 EVO: 29.95€
  • NOX COOLBAY SX DEVIL USB 3.0 VENTANA: 46€
  • ASUS GEFORCE GTX 760 DIRETCU II TOP 2GB GDDR5: 235€

Total: 650.9€

Decir que del PC viejo pretendo reutilizar la fuente (Tacens Aeris 680W Smart) y los HDs (1xSSD de para el S.O. t 2xSATA 3TB para almacenamiento).

Gracias!! ;)

1 respuesta
N1e1O

Buenas,

Que disco externo creéis que es mejor de estos dos: My passport Ultra o Hitachi Touro

Siempre he leído que los Hitachi son los más seguros, en cambio, nunca he tenido problemas con los WD.

1 respuesta
juanafran

#17445 A mí se me murió de un día para otro un WD My passport de 2TB. Desde entonces nunca mais un WD.

Loler
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 Euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, Ventilador y Placa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCC / Amazon
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Sí, Fuente OCZ 550 W, 2x4 Gb DDR3 y Grafica Ati 5770.
K44RREE

#17444

www.wipoid.com/pcconf/904545d6bc2e7

pon tu caja si te gusta mas

1 respuesta
Setsuna

¡Hola!

Un amigo me ha pedido un PC por piezas y la verdad es que estoy bastante desactualizado del tema hardware.
Os agradecería enormemente un presupuesto orientativo. De momento os relleno la plantilla, aunque os adelanto que el PC no es para jugar sino para hacer lo básico (ofimática)
La única característica "especial" es que él es músico y usa mucho el cubase (no creo que se necesite un hw muy potente estilo si haces Renders 3D o algo parecido, pero lo comento porsiaca)

La plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? 500€ (máximo máximo. Si con un pc de 350 creéis que tira, mejor para él)
  • ¿Qué uso que se le va a dar? Ofimática (¿+cubase?)
  • ¿Qué debe incluir el presupuesto? Torre, pantalla y periféricos (no hace falta nada especial rollo IPS o ratones con un sensor bueno)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? Física u Online, aunque supongo que Online sale siempre más barato.
  • ¿Necesitas montaje? Nu.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? Nope.
  • ¿Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Nope, viene de un portátil.
  • ¿Algún comentario extra? Lo dicho, grabación con el cubase. ¡AH! Y necesitaría conectarlo por wifi también. Por lo que he experimentado siempre es mejor una targeta por PCI que no el típico pincho USB que se calienta una barbaridad y se cae la conexión (corregidme si me equivoco)
    T. sonido me preguntó él si haría falta. En principio creo que no (tiene unos Superlux 662B), pero si también creéis que es necesaria, todo comentario es bienvenido.

Muuuuchísimas gracias y disculpad si abuso de vuestra buena fe ;P

juanafran

#17448 Muchas gracias! Voy a echarle un ojo a esos componentes a ver que tal y te comento.

gReStLe

Buenas!
Me podéis recomendar algún teclado decente por menos de 20€?, vengo de un G110 que se ha roto y ahora no tengo dinero para comprar uno similar o pasarme a teclados mecánicos.

Gracias!

mnDl

Una duda, estoy pensando en comprarme dos SSD, un EVO de 128GB y otro EVO de 256GB. (Para diferentes ordenadores)
¿Alguien sabe si en la caja de los SSD se incluyen los cables, o eso tengo que comprarlo a parte?

Muchas gracias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#17452 No suelen venir cables de datos en los discos duros, como mucho un adaptador de 2,5 a 3,5 para el encaje en la caja. Los cables de alimentación te deberían haber venido con la fuente si es que es modular. Los cables de datos suelen venir con la placa base.

1
Arashen

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Ni idea, contra más barato mejor.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Nada de jugar, Matlab, programas de ingeniería, programación y máquinas virtuales, descargar/ver películas, internet...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Monitor (preferiblemente ultrawide ya que creo que es lo mejor para trabajar).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? :Cualquiera
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : El PC no es para mí pero he tenido que dar consejo a un amigo de la carrera y no tengo ni idea de qué decirle. Le gustaría un mac mini pero con windows ya que no quiere una torre enorme sino lo más compacto y con el mínimo ruido posible ya que es para trabajar únicamente.

Gracias!

FlOkOwe

#17439

He mirado monitores y teclado/ratón y ya se mas o menos cuales coger. Pero entonces me sobra algo de pasta, por lo que me gustaría un presupuesto más cercano a los 900-950€ que el que has peusto.

1 respuesta
Loler

Una ayudita para #17447 , gracias!!

1 respuesta
K44RREE

#17455
www.wipoid.com/pcconf/6544012430aae
si le quitas el sdd, entra dentro de tu presupuesto
como tu veas
:)

1 respuesta
pa1nkill3r

#17456
Raijintek Themis - 22,51 €
Intel Core i5 4690 3,5Ghz - 188,95 €
Asus H97-Plus - 93,50 €
TOTAL 310,91 €

KoBrA

hola quiero actualizar mi cafetera un Core 2 duo e6600 2gb de ram ddr2 por estos componentes
http://www.wipoid.com/pcconf/4b665513644c1 lo unico que usaria del pc seria la
Torre ATX:http://www.pccomponentes.com/fotos/torres/torres_atx/torres_atx_modding/nzxt_trinity_negra_con_ventana.jpg y la Fuente de Alimentacion 720W:http://pcfoster.pl/public/images/recenzje/tacens_radix/tacens_radix_03.JPG usaba esta fuente porque antes tenia una MSI GeForce 9800GX2 pero se fundio xDDD

Como lo veis con la fuente?? y para juegos tipo: diablo3,wow,bf4,cod,sombras de mordor??? mas adelante me pillaria una grafica nueva porque la que tengo es una nvidia geforce 240 gt.. pero usaria la del procesador nuevo.Tengo en mente pillarme una baratica la http://www.pccomponentes.com/msi_r7_260x_2gd5_oc_2gb_gddr5.html gracias de ante mano

1 respuesta
TheDamien

#17459 pasame el link de la torre!! -

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC