Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K44RREE

#17490

www.wipoid.com/pcconf/60de54447cc64

Si quitas el sdd y pones pokito mas puedes subir a una g1 970 de nvida( tarjeta grafica)
creo que merece la pena y que pongas el ssd mas tarde

se me olvido poner el disipador, raijintek themis o themis evo, 20 euros te aseguro que aguanta el tipo
a los mejores disipadores de aire del mercado.
la placa es muy overclockeable.

tambien puedes pillarte el fx8320 te va llegar igual que el 8350, mismo procesador diferente frecuencia de stock, de hecho mejor pillate el 8320
estoy aburrido te hago la confi con el 8320
www.wipoid.com/pcconf/ed6930c5d4a4a

la gigabyte 990fx-ud3 tb dicen que es muy overclockeable, si quieres bajar un poco el presuspuesto, incluso la caja a una zalman z3 si te gusta, 10-15 euros mas barata.

1 1 respuesta
r0ckero

#17491 Muchas gracias por hacer dos configuraciones.

Hurtiek

Buenas, hace unas semanas compré un portátil de gama media-alta y la verdad que ha estado todo este tiempo dándome problemas, por lo que he decidido devolverlo y comprar un sobremesa con el dinero que me den.

Cabe decir que mi presupuesto actual es de unos 700€ por lo que he pensado en comprar la gran mayoría de componentes del PC ahora y adquirir el resto de componentes más adelante ya que de momento puedo ir tirando con lo que compre.

Lector de CD/DVD, pantalla, periféricos y disco duro tengo, por lo que descarto su compra (Salvo un SSD, en un futuro) y mirando por ahí, creo que me decidiría a comprar estos componentes:

Gráfica: NVIDIA GTX 970 - 370€
Procesador: Intel Core i5-4690 @ 3.50GHz - 200 €
RAM: Kingston Hyperx Fury - Modulo DDRAM3 de 8 GB PC1600 - 73 €
Placa Base: Gigabyte GA-Z97X-SLI - 120 €
Fuente de alimentación: Tacens VALEO V 700W - 60 €
Ventilador de CPU: Cooler Master Hyper 212 Evo - 30 €
Caja: 30 €

Presupuesto total: 883€

Se me van unos 200€ de precio pero sin nada de eso el PC va a echar a andar, por lo que podría esperar 1 o 2 meses más para tener ese dinero o optar por algo más económico ahora (O prescindir momentaneamente de alguna de las piezas).

Cabe decir que el PC lo quiero para JUGAR y de ahí que haya optado por esa gráfica a pesar de que me parezca un tanto excesivo el precio de esta, pero viendo que da un muy buen rendimiento en los juegos actuales y posiblemente en los que estén por venir.

También he tirado por una fuente y placa algo más caras para tener la posibilidad en un futuro de hacer SLI.

A pesar de ello me gustaría saber la vida útil de dicha gráfica, opiniones, mejores opciones y el saber si el SLI es rentable o es un desperdicio de dinero.

Gracias desde ya!

1 respuesta
AeRoS

#17493 para bajar a 700, tienes que bajar de gráfica si o si y depende lo que quieras jugar/poner tal vez procesador. La placa que pones no va con ese procesador ( si funciona pero es tirar el dinero)

No merece la pena el SLI y menos en un futuro que saldrán nuevas gráficas y serán mejores que tu sli.La vida útil de las 970 creo que ahora mismo es imposible saberlo. Yo las gráficas que he tenido nvidia de asus, la mas que me ha durado han sido 8 o 9 años (8800gts) una gtx650ti la tuve casi 2 años, la vendí y hoy en día sigue dando caña. Vamos que lo normal es que te duren entre un mínimo de 3 o 4 años hasta 8,9, 10 o incluso mas según su uso.

www.wipoid.com/pcconf/b5650ce42404a

Un poco mas económica

www.wipoid.com/pcconf/649e60f6f544e

Otra opción

www.wipoid.com/pcconf/55e649e40951f

1 respuesta
nebursg1

Buenos días atentos señores.

Gustaría que me aconsejaran.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 - 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática básica, Ordenador de oficina.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No, El montaje puedo hacerlo yo pero puede ser interesante el envío gratis con el montaje.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : La empresa dice que necesita Windows original, ya no hay Windows 8.1 a 17€ en g2a. Mejor opción?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO, por favor NO!!!
  • ¿Algún comentario extra? : Un pc sencillo pero con componentes de calidad y duraderos, puede no tener gráfica, con una integrada irá sobrado.

Muchas gracias por su entrega.

1 respuesta
K44RREE

#17495
http://www.wipoid.com/pcconf/54b180a477350

H

Sabeis de alguna tienda de fiar en Madrid para hacerme un pc de sobremesa?Si no supongo que tendre que ir a pccomponentes.

1 respuesta
Setsuna

¿Alguna alma caritativa que me ayude con #17449? :qq:

muchas zenkius!

Hurtiek

#17494 Pues descartado el tema del SLI. Esa placa y esa fuente son fiables? ¿Y es posible hacer OC con esa placa/fuente?Porque estoy leyendo cosas ultimamente de condensadores que revientan en muchisimas placas y me gustaría ir sobre seguro.

Gracias :)

1 respuesta
davidian

Estoy pensando en comprarme una PSU Seasonic, pero estoy un poco perdido de modelos (EVO, M12, etc). No voy a hacer SLI, y mis gráficas suelen tender a ser de consumo moderado (GTX 650ti -> GTX 970).

¿Qué tal ésta?
http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-520Bronze-520-100-Overload/dp/B00390P1NO/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1413993634&sr=1-1&keywords=seasonic

kostiaspasa

Hola

He configurado este pc, no sé si hay algo que se pueda mejorar por el mismo precio, lo que más dudo es en la gtx 970 ya que están dando fallos, he elegido gigabyte porque solo he visto fallos en la G1 y no en esta.

También decir que busco un pc silencioso, caja, ventilador cpu y fuente han sido elegidos por ese motivo. Tampoco quiero OC.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026573,A007079,A022690,A026338,A028381,A030554,A003648,A027894,A001299

Gracias

AeRoS

#17499 todo es fiable pero cuando pusiste tu presupuesto no pensé que quisieras hacer OC por 2 motivos.

1- Pusístes el 4690 en vez del 4690K y entonces yo te cambie la placa a H97 en vez de Z97

2- Tu presupuesto, una placa z97 y un procesador K son mas caros. Si quieres hacer Oc tienes que cambiar procesador y placa.

1 respuesta
Hurtiek

#17502 Cierto, viendo que la diferencia son unos 60-80€ según la tienda no creo que me compense demasiado el hacer OC para ganar unos pocos fps cuando voy apurado en el tema del presupuesto..

Gracias :)

K44RREE

#17497
hombre de fiar las ahi otra cosa son los precios como los de internet, popr cierto pccomponenete sno eske sea barato

1 respuesta
H

#17504 El precio me da un poco igual mas que nada es que prefiero comprarlo en una tienda de Madrid.

De Madrid cual me recomendarias?

1 respuesta
K44RREE

#17505

insisto si lo que quieres es un servicio postventa en condicioens, amazon
no hay nada mejor online, y el 90% de las veces mas barato.

1 respuesta
H

#17506 Me refiero a tienda fisica.

1 respuesta
K44RREE

#17507
yo me refiero a que dijiste al final me tocara pccomponentes, para eso
amazon que le da 150.000 vueltas, los mea y despues los pisotea.

1 respuesta
H

#17508 Me refiero a que si no encuentro una tienda fisica en Madrid que sea de fiar ire a pccomponentes por que el PC me lo tendrian que hacer ellos que yo no tengo ni puta idea de montarlos xD.

1 respuesta
K44RREE

#17509
yo te lo monto por unas galletas de mimo y miel.

Zahrae

Buenas!!

Comenté hace unos días por el hilo de portátiles, pero he estado indagando y me estoy pensando muy mucho montarme un sobremesa, que con el presupuesto que tengo, y sin ser muy enterada en el tema, creo que puedo montar algo guay. A ver si me podéis ayudar y me decido a ver...

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente, algo de diseño con Photoshop, Illustrator y retoque fotográfico con Lightroom. Luego programas específicos de traducción pero vaya, creo que no requieren mucho.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online preferiblemente.
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope
  • ¿Algún comentario extra? : No tengo mucha idea de ordenadores así que cualquier consejo es bienvenido!

Gracias!

1 respuesta
K44RREE

#17511
www.wipoid.com/pcconf/438d59b11d844

1 respuesta
FlOkOwe

#17457 Muy bien, gracias.

Una última cosa para el que la sepa. De ese presupuesto que me han puesto, si en unos años me planteara actualizar un poco el PC para que siga el ritmo a los nuevos juegos etc ¿Cuál sería el componente a actualizar y darle un poco más de vida?
Me refiero a si habría que añadir más ram, otra gráfica...

Gracias :D

1 respuesta
oligoberto

Buenas.

  • ¿Presupuesto Máximo? :350€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo el procesador(Intel plz), placa, fuente y ram.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : no
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? gráfica, fuente y caja*
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo la caja, un disco SSD, el lector dvd, y la gráfica quiero comprarla más adelante.

Estoy sin ordenador y lo necesito para trabajar. Quiero invertir lo mínimo ahora pero que el resultado final a corto-plazo cuando termine de comprar todas las piezas sea bueno.

Quiero lo mínimo para salir del paso ahora. Por eso mismo había pensado en ahorra por ejemplo en la ram (comprar solo una de 4gb de momento y luego añadir la otra). Quiero también añadir en un mes o dos una gráfica buena (200/300 euros). En resumen, un pc que pueda ser bastante mejorable con una buena gráfica en mi próxima compra y añadiendo un módulo más de ram.

Por otra parte lo del disipador no se como va, si tengo que añadirlo ahora, o espero a meterle las demás piezas para pillarlo ya. Tengo entendido que algunos micros vienen con uno de serie incluido y otros no. ¿es así?. Hace tiempo que estoy un poco desconectado de mis buenos tiempos de friki de hardware, jeje.

Gracias por el curro de este hilo, es la hostia. Un saludo y muuuchas gracias de nuevo:)

1 respuesta
Cypress-Hill

#17514 www.pccomponentes.com/pccly/40D03d5b

1 respuesta
oligoberto

#17515
Gracias por la respuesta. Se me olvidó poner que quiero que el micro sea Intel. ;)

1 respuesta
Cypress-Hill

#17516 www.pccomponentes.com/pccly/61D0Cd70

1 respuesta
oligoberto

#17517
Gracias crack;)

Lo último. ¿Dentro de un mes que gráfica le pondrías para que tire bien con juegos como el BT4?. A parte añadir un módulo más de ram del mismo modelo también tendría que poner el disipador?. Un saludo;)

EDIT: Lo voy a comprar por Amazon que me da mucha confianza porque los pocos problemas que he tenido con ellos los han solucionado muy bien. He mirado todas las piezas y todo ok menos la fuente, que es algo más cara que en pccomponentes y me cobran envío. Serías tan amable de mirarme una fuente que tu consideres buena del estilo a la que me has recomendado y que tenga "Amazon premium" , igual que las otras piezas. Gracias

BenJii

Despues de buscar y leer durante un tiempo me dedico a renovar mitad pc, placa base, procesador, ram y pantalla ya que la mia es de los picapiedra...

Me decido por estos componentes... como lo veis? Y luego de comparar precios, en Xtremmedia.com me sale mejor de precio que en ninguna parte y sin los costes de envio como Pccomponentes o 4Frags... Alguna experiencia con la pagina? Lo barato sale caro?

Gracias de antemano :D

1 respuesta
K44RREE

#17513
es el nuevo socket de intel, tienes ordenador para años
si quieres mejorar pillate un ssd en cuando puedas, merece la pena

#17519
la placa soporta tu procesador, pero no es la mejor opcion
llevas un serie 8 de amd, overclockeado de fabrica, es decir calentito
esa placa no te va ayudar, ponte esta -> http://www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/1895-asus-m5a97-evo-r20-4719543188538.html

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC