Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

zarkand

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Para jugar rome total war 2 y uso doméstico.
MaikelNait

Ya he posteado otras veces aquí pero esta vez es la definitiva puesto que por fin tengo el dinero que necesitaba para este capricho/inversión/necesidad xD:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/edición de vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos (teclado)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online (PC componentes me queda a 20 km)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso y con buena refrigeración, que dure al menos 4 años o sea ampliable facilmente. Había pensado en 700 máximo para la torre y 150-200 para la pantalla, full hd de 24-27"
1 respuesta
pa1nkill3r

#17912 Algo asi. La grafica te he metido la mas sencilla del mercado ahora mismo
indudablemente la mejoraria
www.wipoid.com/pcconf/546c13a1bc233



Tema aparte

Vengo en busca de un milagro

Presupuesto 400€ maximo maximo
Uso juegos
Solo torre
Reutilizable Lector DVD

He mirado y no se si ir a por algo así que pueda ampliar en un futuro. Shoket 1150
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A020150,A026893,A028368,A001640,A011290,A001299,A012650,A001819,A028603

Opción 2 ir a por la serie AMD a10 7770, procesadores con capacidad grafica y ahorrarme la tarjeta

1 respuesta
MaikelNait

#17913 Por qué sale más caro que este por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_revolution_a10_7700k_8gb_2tb_r9_270x.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=71092

No lleva un i5 pero lleva 1 TB más de disco duro y la gráfica es superior.

2 respuestas
kevin101

#17914 porque la fuente que ponen es una basura. Ademas el otro presupuesto lleva un i5-4690 que le pega patadas en casi todos los sentidos al a10-7700K excepto el apartado grafico.

pa1nkill3r

#17914 www.wipoid.com/pcconf/e49b60405e5a6

1- La CPU es bastante importante. Lo mas probable es que si cambies algo en los proximos años sea la grafica
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4690-vs-AMD-A10-7700K
Y ya me diras tu para que quieres un a10 si vas a usar una grafica dedicada, no se si se pueden usar las 2 a la vez, cosa que dudo

2- La fuente NOX, pues mas de lo mismo, si quieres algo de calidad que te dure muchos años

3- La grafica que pones Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5 son 50€ mas de la que te he puesto yo
Te sobra dinero para un monitor de 22" IPS 1080p

1 respuesta
RosaNegra

hola! Hace poco un usuario me hizo una spec del ordenador. El problema es que me la hizo por wipoid y en esa web no me permiten financiarlo a no ser que me vaya hasta Murcia. Así que lo haré en PC componentes.

El problema viene a que no tienen la misma fuente de alimentación, a ver si alguno me podría mirar alguna que encaje, pongo aquí los componentes de montaje:

http://www.wipoid.com/pcconf/348e55b725e66

B

#17916 Placa con 'z' para cpu sin 'k'? Deja que se lo monte alguien que sepa :/

1 2 respuestas
pa1nkill3r

#17918 ya hemos hablado por privado sobre el presupuesto y lo primero que le he dicho es que revise placa y monitor ;)

1 respuesta
MaikelNait

#17918 #17919 Cierto, hemos estado hablando por privado y me ha dado su consejo y opinión muy amablemente.

También acepto más opiniones de otra gente, a ver si encuentro exactamente lo que busco y necesito porque yo no tengo mucha idea de configurar ordenadores.

sutik
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000/1500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Stream/Edicion de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Tengo un presupuesto ya montado y quería opiniones sobre éste a ver si he cogido lo correcto.
http://www.wipoid.com/pcconf/73f5b044ad386
La gráfica será esta pero no estaba en stock http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4139-msi-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5-4719072365752.html

Cambiaríais algo?

1 respuesta
pa1nkill3r

#17921 Cambia la fuente por
http://www.wipoid.com/80-plus-gold/3912-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-650w-4711213443220.html

La grafica deja la Giga, por lo que tengo leido dan mejor resultado en tiempos de reloj y temperaturas mas bajas

1 respuesta
sutik

#17922 Entonces así www.wipoid.com/pcconf/e4b8659465208 , más o menos sería lo definitivo, lo veis bien???

Pero si en un futuro quisiera hacer un sli de 970 esa fuente me la aguantaria?

SnowLeonhart

Soy newfag y no tengo puta idea de nada. Quiero un PC con el que poder volverme gaymer porque las consolas no encienden mi fuego interior.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Edición de video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No sé, pero ¿cuál es más recomendable W7 o W8?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : No sé si quiero hacer Overclock porque desconozco las desventajas. No necesito que sea silencioso, pero hace muchos años tenía una torre que parecía una turbina de avión (seguramente por descuidada), eso tampoco.

Editando con especificaciones que me han dado en una tienda de mi ciudad por 600:

PLACA BASE: GYGABITE GA-B85-HD3 LGA 1155
CPU: Intel i5 4440 3.1 GHz
MEMORIA: KINGSTON 8GB DDR3 1600 Mhz
T. GRÁFICA: NVIDIA GEFORCE GT-630, 4GB
DISCO DURO: WESTERN DIGITAL SATA 1 TB 64MB
CAJA: Aerocool GT Advance
FUENTE: 700 W (aquí creo que debería haberme dado un modelo xd)
GRABADORA: RW LG 2X SATA (no sé para que coño quiero una grabadora)

JJeNnY

Una ayudita con la consulta de #17910 plz

MrAllOnA

Hola, una preguntita respecto a los ssd. Que marca recomendarían?
Con respecto a los samsung, habrá alguna diferencia notable de los pro a los evo?

Gracias! ;)

8-cuartos

Me gustaría que los que sabéis me aconsejárais sobre qué pc me conviene más para mi caso.

- ¿Presupuesto Máximo? : 1.000 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
- ¿Algún comentario extra? : Principalmente su uso va a ser juegos de FPS y que me dure algunos añitos a poder ser a "máximo" rendimiento.

Muchas gracias :D

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Ando algo perdido en ordenadores de gama baja y para el uso que requiere este, ya que a mi tio se le cascó el pc

- ¿Presupuesto Máximo? : 300/400 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Básicamente lo utiliza para ver pelis, si acaso algo de ofimática y navegar
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? :No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Digamos que no

Gracias!

1 respuesta
B

Buenas gente, tengo esta configuración : VER.

Que opináis?

Es para un uso básico de ofimática navegar y poco más. Estaba pensando si es buena idea bajar el procesador por un i3, meterle un poco mas de mem. ram, y que opción hay para un disipador baratito.

(La idea es no sobrepasar el precio actual)

Gracias.

pa1nkill3r

#17928 Yo estoy como tu, intentando montar algo parecido
La idea es algo asi, son 430€
www.wipoid.com/pcconf/148c66855e0d3

Si le quitas la grafica y usas la integrada de la placa base, se te queda en 300€ podrias meter un disipador que ronda los 20€

La otra duda que tengo es sobre la RAM, si renta mas comprar 2 bloques de 2 que uno de 4. Teniendo en cuentra las diferencias de precio

Tengo dudas tambien en el procesador, los hya mas baratos y con mas rendimiento, pero son serie Celeron en vez de i3, no se cuanto afectara esto al rendimiento
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-Intel-Core-i3-4130

Con los cambios de ram en dual chanel y procesador celeron + disipador
www.wipoid.com/pcconf/ae6c541f16909

Pero de verdad que necesito consejo
Caja dentro de las low price me llamo esta
http://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3151-zalman-zm-z1-negro-8809213765711.html

Viene con ventilador frontal y posterior, pero no tiene superior ni lateral, ni para ponerlos tu en un futuro

1 respuesta
COSMOS
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD, HDD, r7 265(hasta q salga la gtx 960)

veis equilibrada esta build?
que sea intel, amd nunca más
como psu dudo entre seasonic m12ii 620evo y la que me podáis indicar

v1: www.pccomponentes.com/pccly/C22b14Ed
v2: www.pccomponentes.com/pccly/1e2b3938

gracias

CaNaRy_r00lz

#17930 Si yo estaba pensando en Cpu como esta Intel Celeron G1830, que para ver pelis, navegar y si acaso usar office alguna vez muy aislada va que sobrado, vamos lo más barato posible, y con una integrada, con que sean más potentes que la de portatiles va sobrado supongo.

Bueno buscando y mirando he hecho esta config como comento más arriba en #17928 que tal al veis, alguna recomendación?

www.wipoid.com/pcconf/564028fa0742c

SaTuRoS

Buenas tengo el dinero para un PC nuevo y vengo aquí a que los gurus me aconsejéis, ya que estoy un poco des actualizado esta temporada

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, el HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que incluyese SSD, pero como bien he dicho antes, NO HDD, la grafica nvidia y el procesador intel
eskandar

Bueno pues he pensado en dar el salto a uATX y vengo aquí a pedir una ultima opinión, esto es lo q tengo en mente:

maximus VI gene:
http://xtremmedia.com/ASUS_Maximus_VI_GENE_C2.html

corsair air 240
http://xtremmedia.com/Corsair_Carbide_Series_Air_240_High_Airflow_Blanca.html

h100i
http://xtremmedia.com/Sistema_RL_CPU_CORSAIR_Hydro_H100i_Extreme_Perf.html

Donde mas dudas tengo es el disipador, h100i, h105 u otra marca? no soy un taliban de corsair ni mucho menos xD

l0gi

Pregunta:

Ya se que si no vas a hacer OC no renta comprar un precesador K pero no se notará diferencia de un 4790 de 3.6ghz a un 4790K de 4.0ghz? O directamente no sale rentable esos 0.4ghz de mas?

1 respuesta
RosaNegra

#17935 esa es mi duda a la hora de comprar el procesador. Si renta pagar 40 euros por 0.4 ghz +

1
8-cuartos

Con la ayuda de un usuario de este hilo he creado, más o menos, este presupuesto: www.wipoid.com/pcconf/9a7650baae4d3

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre qué cambiaríais o dónde acortaríais/ampliaríais el presupuesto en según qué componentes para añadirlos en otros más necesarios a vuestro entender.

K44RREE

#17927

no tengo perifericos, esos pregunta en sus hilos correpondientes deacuerdo a tu presupuesto,
te incluyo pantalla y no te pongo Sistema operativo porque es sacrilegio y un robo.

No incluye el montaje.

www.wipoid.com/pcconf/2d7d3a4d46535

1 respuesta
8-cuartos

#17938 Gracias por la molestia, en #17937 dejé un presupuesto, teniendo en cuenta que podemos prescindir del monitor un par de meses, cómo lo ves?

2 respuestas
MegalomaniaC

#17939 Bastante bien, si quieres mejorarlo un pelín yo metería por un poco más ésta fuente:

http://www.wipoid.com/80-plus-gold/3057-antec-truepower-classic-650w-761345077040.html

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC