Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

leonsegui

#18990 ¿Cómo ves este que he montado en appinformatica? He cambiado bastantes cosas porque el stock es muy diferente al de wipoid. Sé que parezco pesado, pero prefiero informarme muchísimo antes de comprar nada que después llegan los problemas.
Insisto en comprarlo aquí porque los gastos de envío a Canarias son descomunales

AMD FX 6300 3 5 GHZ 14MB SOCKET AM3
ASROCK G41C GS COMBO MATX LGA775 DDR2 DDR3 VGA
WD. HD INT WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR BLUE
KINGSTON DDR3 8GB. PC1333 HYPERX FURY BLACK CL9 K2
NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE NEGRO
AEROCOOL DS FAN 12CM RED
MSI GEFORCE PCIE GTX750 2GB TI DDR5 TWIN FROZR
ZALMAN FUENTE ALIM. 600W ZM600 GV 80PLUS BRONZE

Me sale por 535 euros en total, por el IGIC

2 respuestas
-Orb-

#18991
Pues siendo canario yo te recomendaría pccompnentes que si envia a canarias, ademas ya creo que te lo puse una de las paginas anteriores.... en #18919 concretamente

Ese vale 65€ menos y es mucho peor a lo antes montado, por normativa general en pcbox y appinformatica inflan los precios una barbaridad.

1 respuesta
leonsegui

#18992 me sale por 80,6 que me envien el PC hasta Tenerife, no sé si merece la pena... y quizas en app me dejan ponerme en la tienda a montarlo y que el pavo me ayude y así me ahorro también el montaje... el dinero es el que hay, eso es lo malo.

Por ejemplo, el que me montaste antes https://www.wipoid.com/pcconf/08b44983ea353 me sale por 35 euros más que si viviera en la península..

2 respuestas
-Orb-

#18993
Vamos que seria 80€ del envio y 35€ por el 7% de impuestos que pagais alli osea 35€ aprox.

Al final acaba saliendo igual que pagando iva + envio de españa xD

La placa base esa no te vale es para otro socket, tiene que ser AM3, viendo que andas un poco perdido te hice uno en appinformatica sin que te timasen demasiado en precios:

Te acaba saliendo por 530 y pico con el 7% incluso puedes decir que te lo monten si no te quieres complicar mucho la vida. Supongo que podrán pedir todas esas piezas que necesiten y te lo daran todo allí.

No le añadí lectora de cds, supongo que tendrás una por ahi y si no la pides y ya está.

X

#18981 esperate al 23 de entero que la ponen en stock o pilla la fuente en amazon u otro lado como xtremmedia o wipoid

X

#18993 si quieres comprar para las islas, pillalo en xtremmedia.

yo lo pille ayi el pc entero sin IVA fueron 1200€ con portes y (en peninsula 300€ mas)

y me llego el paquete y ni pague aduanas ni el 7% triunfe.

2 respuestas
Ardani

#18996 el problema es que no tiene financiación... y los préstamos ico se acabaron ya...

zitch
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€ justos :(.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Algo de juegos tipo csgo ( si se pudiese tirar algo mas mejor) ver peliculas y uso normal.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo lo que tengo es IDE así que supongo que no.
  • ¿Algún comentario extra? : No.
leonsegui

#18996 el 7% lo tuviste que pagar por cojones tio, sino explícame como jajajaja

1 respuesta
kalinka-

#18990 Gracias tío. La fuente es de 900w, asi que no creo que tenga problemas por eso. Mejor entonces esperarse a la gráfica, ¿no?

1 respuesta
-Orb-

#19000
Si no te corre prisa si, yo esperaría.

1 1 respuesta
leonsegui

#19001 Como ves esta gráfica? MSI GEFORCE PCIE GTX750 2GB TI DDR5 TWIN FROZR
Finalmente me he decidido por la última configuración que me pusiste, excepto en la gráfica que tengo la duda de cual coger. He leído buenas críticas de la que te pongo y me gustaría conocer tu opinión, y por qué elegiste la AMD. Muchas gracias por la ayuda, he sido pesado, pero creo que gracias a ti he conseguido escoger una buena configuración a buen precio

1 respuesta
-Orb-

#19002
La xfx 270x basicamente la pasa por encima en prestaciones, tan simple como eso. Nvidia tiene la batalla perdida en gammas medias de ahi que quieran sacar la 960 para hacer competencia a amd porque con lo que tiene actualmente no les sirve.

Pillate el presupuesto que te di antes porque esta bastante bien.

X

#18999 No pague nada. Les ingrese el dinero a xtremmedia del total -21% de IVA

y cuando fui a recojerlo en correos, firme y hasta luego. Lo que pasa que eran fiesta el dia antes y el dia despues y quizas por eso me libre.

El paquete era una caja cuadrada increible de grande.

Luego tube que pillar otro ssd porque el que vino estaba defectuoso y me clavaron 20€ de aduanas+igic.

pero por el pc no page NA

1
gAdrev

Buenas peña.

Quería un buen PC, en principio miré un presupuesto ligeramiente por encima de 1000€ pero al final mirando componentes se me pusieron los dientes largos y acabé con esta configuración. A ver si véis sitios donde haya margen de mejora muy obvio (sobre todo económicamente hablando :D). De momento termino en unos 1460€ montaje incluído.

http://www.pccomponentes.com/pccly/F41037F3 o bien aquí mismo:

ARTÍCULO··········································PRECIO··UD €
______________________________________________________________________
PROCESADOR/PLACA/GRAFICA
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box····················266.94··1 266.94
Asus Z97-A········································129.75··1 129.75
Gigabyte GeForce GTX970 OC 4GB GDDR5··············287.60··1 287.60

MEMORIAS (RAM/SSD/HD)
Kingston HyperX Fury White DDR3 1600MHz 16GB 
··2x8GB CL10···································· 125.62··1 125.62
Crucial M500 120GB SSD SATA3······················56.20·· 1 56.20
WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm················ 61.12·· 1 61.12

REFRIGERACION & TORRE & FUENTE
Cooler Master Hyper T4····························19.83·· 1 19.83
Cooler Master CM-690 III USB 3.0··················72.73·· 1 72.73
Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum·············· 136.36··1 136.36

OTROS
LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra·············· 14.01·· 1 14.01

Algunos comentarios, abierto a sugerencias en cualquier cosa:

La placa base Z97 esta en cuestión tiene varios modelos (P, C, A, PRO, etc.), variando entre 100€ y 200€. El Z97-A (157€) trae salida DP que de momento sinceramente no utilizaré pero puede que en el futuro cuando tenga más espacio/monitores me pueda ser útil. Ni idea. Por cierto tiene una bios chulísima. Como digo habría margen de ahorro con otros modelos que también tienen slots para 32GB de RAM...

De la caja no tengo ni puta idea qué mirar así que he cogido una que a priori pareciese estar más o menos bien.

De la fuente he intentado seguir el consejo de no escatimar aunque me parece un palo (160€ con Iva). Da 860W, según el hilo de las gráficas recomiendan fuentes de a partir de 500 para esta gráfica, y en la web de GeForce indican 500W como "minimum power requirement". ¿Igual me estoy pasando con la fuente?

Tampoco sé si necesitaré más ventiladores o si debería mirar otro tipo de refrigeración. En principio no voy a hacer mucho el tonto con overclock y tal, como he dicho quiero un pepino aunque probablemente luego no esté jugando mucho ni jugando a lo último.

El disco duro normal me gustaría que no fuera una puta mierda que se rompa pronto por eso he cogido WD que creo que es relativamente fiable y el Black. Puede que le de cierto tute (compilar cosas grandes, generar datos, etc.).

De momento no me planteo tener más que, si acaso, dos pantallas. Ahora bien en un futuro por temas de logística puede cambiar la cosa. Imagino que con esta configuración de placa y gráfica no tendré problema.

Bueno, ¡gracias!

1 respuesta
nerkaid

#19005 Si no tienes idea de añadir otra gráfica (CF o SLI) en el futuro si que vas un poco sobrado de fuente, igual podrías mirar una de 750+- y con o que te ahorras meterle un SSD de 256 GB.

1
zoas
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € max
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online ( pccomponentes )
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo único que quiero fijo es una 970 que estoy enamorado de ella el resto a vuestra imaginación xD. No voy hacer OC, No voy hacer SLI, No voy a poner monitor extra.
B

Voy a ponerlo aqui ya que en el hilo de cambio de monitor nadie responde.
Busco un monitor de 27 pulgadas, 2650x1440 y minimo 120hz refresh rate. La posibilidad que contenga 3D nvidia vision me da igual, ya que uso ATI y no tengo pensado cambiarme.

He encontrado esto: http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824236405&FM=1 y sale por 800$

Pregunto aqui si alguien conoce algun otro modelo similar de misma u otra marca que este mejor de precio. De no ser así iré a por este

LiKuiD
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? no
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso,que dure algunos años y mas adelante se le pueda añadir piezas sin tener que cambiar el pc entero xD
eimdal

Estoy pensando en pillarme un ssd, tengo unos 100 euros mas o menos de presupuesto, cual me recomendais pillar?

1 respuesta
Pintado

#19010 Por algo menos de 100€ tienes el Kingston SSDNow V300 240GB, yo lo tengo y la verdad va muy bien, por algo mas de dinero, creo que vale unos 120€ tienes el Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 es algo mas rápido tanto en lectura como escritura, si tienes y puedes pillate el EVO :D

Pintado

Buenas tengo una pequeña duda, es que voy a cambiar la fuente de alimentación de mi equipo, ya de por si se me ha quedado pequeña es una corsair tx650w, tengo un i7 950 en una asus sabertooth x58 y una r9 290, dos discos duros sata y uno ssd, la cuestión es que ya de por si para la gráfica se me queda a veces corta, me salen artifacs o se queda pillada en ocasiones. Necesitaba consejo sobre alguna fuente o con que potencia contar con vista a que también voy a empezar en el mundo de la RL

Muchas gracias ^^

lionshif

Tengo que renovar placa, procesador y ram.
¿Qué marcas son mejores y útiles para hacérmelo estilo gamer?

Gracias

Xtremee
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica y algun juego viejo.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :No
Kissler

Una duda con SSD , cual veis mejor

Crucial M500 o Kingston SSDNow V300 ?

Gracias!

nosferatun

#1 Espero que puedas orientarme.. xd

Tengo esta caja: cooler master haf x

Necesito cambiar los ventiladores porque ya tienen su tiempo..

Necesitaria 4x20 cm (extraer y meter aire a la caja)
2x12cm (para la regrigeración liquida corsair H100i (igual podria dejar los de serie? )
1x12cm la parte trasera de la caja (para extraer)

El presupuesto en principio no es un problema, Ante todo quiero "silencio sin dejar de lado la refrigeración)

Gracias!!!

Soumynon
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600€, no me importaría subir un poco más si merece la pena.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra?

He visto esta configuración, www.pccomponentes.com/pccly/3a1f90D6 , que creo que se ajusta a lo que busco, pero no sé si puede tener algún error o sería preferible un procesador intel en relación calidad/precio, así como subir a la R9 280X o buscar una nvidia.

Gracias!

I

Algún disipador bueno de 20 euros o menos? He visto un raijintek de 17, pero ni idea.

Vashealer

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : alrededor de 450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegar y usar algún programa de fotografía tipo lightroom
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Windows 7
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.

Básicamente es un pc normalito que permita utilizar algún programa de fotografía como lightroom fluido.

Muchas gracias de antebrazo!

NoSeke_1

Hola,

bueno este año van a salir 2 juegos para PC que quiero jugar GTAV y The witcher 3. Mi cafetera no los va ni a oler así que me gustaría buscar alguna solución que sea viable.

Este es mi PC actual:

Lo que me gustaría es actualizarlo pero supongo que eso va ser bastante difícil. Así que me imagino que tendré que cambiarlo. Decir que no tengo ninguna prisa en jugarlos por lo tanto supongo que lo más económico seria ir pillando las ofertas que vayan saliendo y montarlo por piezas. El presupuesto máximo serian unos 800€ (solo torre).

No quiero jugar en ULTRA pero que vayan decentes y tener PC para unos añitos.

¿Que consejo me podéis dar?

Gracias.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC