Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K

Buenos dias chavales a ver si me podeis ayudar :D

  • ¿Presupuesto Máximo? : 340€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (BF4, CSGO y lo que vaya saliendo)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU, placa base y memorias
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pcc, amazon, xtremmedia...)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, fuente de alimentación (Be quiet 500w), gráfica(R9 270x)
  • ¿Algún comentario extra? : nope

un saludo y gracias

1 respuesta
A

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h97m_d3h.html?movil=no + http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4570_3_2ghz_box.html

O bien:

http://www.pccomponentes.com/asrock_970_pro3_r2_0.html + http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8350_4_0ghz_8x_black_edition.html

No sé qué elegir :<

1 respuesta
-Orb-

#19200
Es que con intel se te dispara mas de precio aun, la otra config calidad/precio esta bien.

#19202
Puedes hacer una cosa, en vez de pillarte la h97 puedes pillarte la h87 gastandote unos eurillos menos si total solo meten el puerto m2 de diferencia y asi puedes emplearlo en meterle algo mas de € al micro y con este no te equivocas:

https://www.wipoid.com/placas-base-socket-1150/2930-asrock-h87-pro4-4717677321029.html

https://www.wipoid.com/procesadores-socket-1150/3844-intel-core-i5-4690-5032037061193.html

El 3.4 vale casi lo mismo por eso metí este, en resumidas cuentas te sale solo por 20e mas y es una buena mejora.

#19201
Lo mismo te digo al de arriba, recortas en placa y pillas micro mejor.
www.wipoid.com/pcconf/4ba42516ac6c2

2 respuestas
A

#19203 uff gracias pero imposible. Con ese procesador+gastos de envío se me dispara muchísimo el precio.

El tema de las dos combinaciones que puse antes es, que a pesar de que teóricamente el AMD es mejor, no he leido muchas cosas buenas (opiniones en teoría objetivas) como que se calienta muchísimo y consume mucho más o que ese mismo i5 le está muy a la par y carece de los problemas que acabo de citar. El otro tema es que el AMD no trae gráfica integrada y si se me casca la gráfica normal me quedo vendido.

Ese i5 tira con "todo"? (el que puse yo)

B

Buenas, como se me ha fastidiado la placa base querría ya aprovechar para renovar un poquito el PC.

Mi PC:
Intel Core i5 3570K
ASRock Z77 Extreme4 (averiada)
G.Skill Sniper DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
Phanteks TC14 Edicion Premium
NOX Coolbay TX Docking USB 3.0
MSI GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB
Corsair TX750 V2 750W
SSD Crucial M4 128 GB SATA3
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

De aquí se puede aprovechar casi todo, me interesaría cambiar la CPU + placa base, cómo lo veis? haría falta cambiar las rams? tengo pensado un i7 4790k + alguna placa con chipset z97 (u otro) de 100-130€

1 respuesta
gAdrev

#19205 yo me acabo de comprar un PC con ese procesador (i7 4790k) y la placa z97 de Asus, la Z97-A, si tienes alguna pregunta dime (va de puta madre). La RAM yo creo que va bien, el mío lo tengo precisamente también con memorias de 1600 y CL9. Si te hace falta más o no eso dependerá de tus usos.

s4suk3

#19146 muchas gracias
qué pensáis del ordenador que ha montado?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=190984&name=s4suk3&procesador=52712;1&placa=46920;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=70276;1&tgrafica=72021;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

que mejorarías?

2 respuestas
MegalomaniaC

#19207 Me suena descompensado, y en esa caja no sé si vas a tener problemas para que entre bien la gráfica.

Con 850€ me parece pecado no tener un SSD, por lo que reduciría la gráfica a una 280X, que van muy bien, rinde menos obviamente pero con la diferencia metería un SSD, Samsung 840 Evo por ejemplo, que se nota un cojón.

1 respuesta
Ardani

Puedes mejorar la placa base y el procesador y meter un SSD a cambio de no tener la 970... como te ha dicho el compi te pillas la 280x, y con esos 200 euros mejoras el procesador, la placa base y metes un SSD.

Parpol

#19207 #19208 yo tengo esa caja y la gráfica entra de sobra, que se pueden quitar parte de las bahías de los HDD.

NewLife

Me recomendais un portatil sobre los 600/700 euros que sirva para jugar a los juegos de hoy en día? No hace falta que los tire a tope ni mucho menos, con medio / alto me conformo thanks

Snalls
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450-460
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, CSGO a medio
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : todo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online Pcc
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : no
    Tenia pensado algo como esto www.pccomponentes.com/pccly/89B1C5Ce
1 respuesta
Malkavnos

A ver, si me podéis echar una mano a compensar este pc:

www.pccomponentes.com/pccly/04B0Dc93

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente Juegos a buena calidad (A 1080P)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2TB HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Fácil de limpiar (filtro antipolvo), mas o menos silencioso, no tengo pensado hacer SLI

En estos momentos el Presupuesto se pasa un poco los 1000, pero es por si veis algún fallo en algo o véis algún tipo de cuello de botella.

2 respuestas
-Orb-

#19212
Algo así o similar:
www.pccomponentes.com/pccly/C586A469

#19213
Te respeté la caja por si te gustaba, la verdad es que está bastante mal aprovechado ese dinero con ese presupuesto... pillate algo así:
www.pccomponentes.com/pccly/7d0b4266
www.wipoid.com/pcconf/1b4b75f289a05

1 respuesta
MegalomaniaC

#19213 El SSd coge un Evo, no cojas un Pro, no merece la pena la diferencia para ocio. La ram, coge 1600mhz CL9 de corsair, gskill o crucial. Y no te hacen falta 16gb, con 8 sobran.

Y yo metería sí o también un i5 4690k + gigabyte z97 d3h en ese presupuesto, que los i5 tiran que no veas. Y con eso igual te da para subir a la 280X de gráfica.

3 respuestas
evil_m

#19215 Hola, estoy pensando en mejorar (si es que se puede) mi actual pc y me gustaria que me dieras algun consejo.

Teniendo un AMD Phenom II X4 945 y una AMD Radeon HD 5770, que me recomiendas comprar para poder jugar a todos los juegos nuevos decentemente? Actualizo solo GPU o tendria que cambiar CPU y GPU? Mi presupuesto es de 300€ mas o menos.

2 respuestas
Tsanummy

#19216 Me sumo a tu pregunta si no te importa, yo tengo un AMD Phenom II X4 965 a 3,4 y me va corto.

Pero mi placa no soporta AM3+, por tanto tendria que cambiar procesador y placa y no estoy por la labor, hay algún procesador AM3 que sea un upgrade decente y barato o toca cambiar placa también?

1 respuesta
Malkavnos

#19214 #19215 TANTO compensa un i5 en vez de AMD como para perder 8 gigas de RAM en el cambio?

2 respuestas
-Orb-

#19218
Es sencillo de explicar, cuando te compras el micro por normativa general te casas con el hasta la muerte del mismo. Es mejor invertir mas en micro para mayor duración futura del PC y porque el día que lo tengas que cambiar por normativa general cambias también placa base y memorias al estar anticuado.

En cambio la ram siempre puedes comprarla mas adelante según necesitad y ahora mismo 16 gb no se usan, es tontería.

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4690-vs-AMD-FX-8350

El Amd comparado con el i5 es una cafetera andante que chupa el doble de energía y generalmente para presupuestos ajustados, si te vas a gastar 1000€ no ha lugar xD

Puedes pillarte lo que te puse yo con mejor grafica, o bien lo que te puso #19215 después por si quieres OCearlo en un futuro pero te tocaría bajar a la 280x.

1
MegalomaniaC

#19218 Yo tengo 8 gbs de ram y no estoy pensando en poner 16 ni a largo plazo, eso sí, el i5 no lo cambio por nada, aun a día de hoy sigue tocándose las pelotas con cualquier juego. Los i5 a día de hoy siguen siendo lo más puntero en gama alta para jugar, el FX está muy bien para presupuestos ajustados, pero un i5 con capacidades de overclock es poco superable en rendimiento/precio.

#19216 #19217 Con 300 pavos, yo miraría más la GPU, puedes meter una 270X o GTX760 y además añadir un SSD si no lo tienes, con eso te queda un cambio muy majo y lo vas a notar.

Sería ideal si pudieras meter overclock al 945 (hay mil guías por internet) para subirlo a 4000mhz o 4200, y así darle un empujón.

Si pudierais poner un FX8320 tampoco lo vería mal, pero muchas placas, por mucho que sean AM3+, no son compatibles con los FX por el chipset. Lo de que AMD es muy retrocompatible y tal es un bulo de proporciones épicas.

2 1 respuesta
mollo85

Hola, necesito comprarle un portatil a mi hermano y queria saber cual me recomendais por 450 euros, a poder ser que tenga una grafica dedicada para algun juego que quiera poner que no exija, va a conectarlo en una pantalla mas grande en su cuarto asi que no importa si es un 13"

soR-
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Principalmente juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en particular, con que funcionen juegos como el Archeage o parecidos sobra.
1 respuesta
mike_1992
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450-500
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, CSGO, Ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online Pcc
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría que fuera un AMD FX 8350, intentando recortar en fuente y placa, ya que no quiero meter mas de 1 tarjeta gráfica ni quiero mas de 8gb de ram.
    Seria posible?
    EDIT: Estoy viendo el i5 4440 que son 10€ de diferencia y no esta nada mal tampoco, alguna idea?
1 respuesta
RaedonSP
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra?: ¿Es más económico montarmelo con piezas sueltas que pillar algo como esto?http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_plus_a10_6800k_8gb_1_tb_r7_240.html
1 respuesta
-Orb-

#19222
No se puede hacer mucho más:
www.pccomponentes.com/pccly/17De849c

#19223
¿A que te refieres con todo? con ese presupuesto no da para jugar necesitando monitor y montaje.

#19224
Te sale mejor a piezas:
www.pccomponentes.com/pccly/020cCeE2

1 1 respuesta
RaedonSP

#19225

Gracias, la verdad que si que tiene bastante mejor pinta por especificaciones el que me acabas de enseñar.

Iba con la idea preconcebida de que estos ordenadores que te los venden enteros tendrían más márgenes a la hora de venderlos y podrían resultar económicos, pero ya veo que no. Parece que están hechos para usuarios que no quieren calentarse la cabeza y punto.

1 respuesta
-Orb-

#19226
Y a precios bajos aun se sacan poco dinero pero ves cosas como este:
http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_reddragon_amd_fx_6300_8gb_1tb_r9_270x.html

Y dices... pfff xD se desaprovecha mucho dinero.

De lo que te puse antes puedes pillarte el hd de un tera que te sigue llegando el presupuesto, se me olvidaría cambiarlo de la otra configuracion que estaba haciendo.

1
RdDraco
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1400 (si algo merece la pena se puede subir)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Renderizado
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, aunq me gustaria alguna recomendacion de monitor fuera de presupuesto
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : wipod, amazon
  • Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Solo Perifericos
  • ¿Algún comentario extra? : Creo que no voy a hacer OC ni SLI. Ultra, fluided de frames, velocidad de renderizado, silencioso y que todo el polvo de la casa no decida acumularse cerca de la torre, xD

Gracias por la ayuda, ultimamente estoy bastante perdido de lo que se mueve en el sector

4 respuestas
R3D4N

#19228 http://www.wipoid.com/pcconf/46d7eb5571975 esto me he montado yo, supongo que gastando mas en la gráfica llegas al presupuesto que dices, también en el procesador (un i7 o algo así), ahora que te confirmen los que de verdad entienden xD

1 respuesta
leonsegui

Lo siento pero me pongo cachondísimo con las pedazo de configuraciones que ponéis. Mañana me llega a mi el mío, que ganas!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC