Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

M4nSoN

#19284 Gracias por la info. Actualizé, ya tengo el samsung evo y el HD grande.

Por otro lado, me interesaría un i7 y 16gb de RAM. Además, estaba pensando en meterle otra 270X que he visto en reviews que 2 270 rinden mejor que una 290. ¿Qué pensáis?

Gracias!

2 respuestas
Kirindae

#19289 Sí, tienes razón. A mi me han comentado que varía según el precio del oro, pero me cuesta creer eso. También he leído que subieron desde que se quemó una fábrica importante de componentes de las RAM, por lo que también se revalorizó. Gracias por la info aún así.

Yekale7

#19291 Por aconsejar te puedes montar esto: https://www.wipoid.com/pcconf/f3a0831cbe554 . No es mala idea dos 270x , lo que habría que mirar el posible consumo de ambas.

-Orb-

#19287
Si estiras un poquillo se te queda un buen pc con gráfica integrada:
www.wipoid.com/pcconf/d46152d99c72f

#19291
Mejor una gráfica top que dos mediocres, luego a la larga las 2 mediocres aparte de consumir un montón se quedan cortas por ser de arquitectura mas antiguas.

#19290
Por 700e quizas llega pero no por 600e, estirando la cuerda da para algo asi o similar:
www.wipoid.com/pcconf/3b4c21e7c5c44

1 respuesta
Erodish

Hombre lo de Pccomponentes es lo que he leído y visto, alguien a montado un Pc en wipoid? Y me puede dar alguna referencia?.

He estado investigando por Internet sobre las r9 280x y la verdad es que me he llevado un chasco ya que he leído que dan muchos problemas y han devuelto muchas unidades de este tipo por muchas razones, he visto que incluso llega a un 13% de devoluciones o uso de garantía, alguien ha tenido de aquí alguna mala experiencia con esta tarjeta?, es que la competidora directa es una gtx770 de nvidia según he podido comprobar y esa es bastante más cara. Cual compraríais vosotros por 250 más o menos?.

Un cordial saludo.

2 respuestas
vermiglio

#19294 gracias por la aportacion!

-Orb-

#19295
Haz caso a #19284 y monta una 970 que con ese presupuesto es un delito no hacerlo xD

s4suk3

necesito una última opinión para cerrar el pedido...

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=190984&name=s4suk3&procesador=52712;1&placa=46920;1&ventilador=59697;1&memoria=48357;1&disco=52021;1&disco2=0;1&torre=51427;1&fuentes=70276;1&tgrafica=72021;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

o..

spoiler

con cual os quedais?

1 respuesta
-Orb-

#19298
Por ese presupuesto yo tiraria por intel si o si... cual es tu maximo a gastar ?

www.wipoid.com/pcconf/5d55585a0c146

1 1 respuesta
marialola

#19203

Hola, gracias por la aclaración. He estado mirando un poco por Internet, y he visto que ese de AMD no viene con tarjeta gráfica de serie, ¿puede ser? Como estoy un poco empeñada en que sea Intel, he pensado que con un procesador Intel quizás no me haga falta una tarjeta gráfica (por que ya viene integrada, no?) o también bajar el precio/potencia de la gráfica que me has recomendado. Lo mismo estoy diciendo disparates, no se jaja.

Es decir, cambiar AMD por Intel y (como dices que es más caro) bajar en gráfica, puesto que solo lo uso para la universidad. ¿Que os parece?

Este era el presupuesto que me habíais dado:
https://www.wipoid.com/pcconf/b69425b18b94a

Por lo demás, me parece todo chulo.

Muchas gracias desde ya! Un saludo

1 respuesta
-Orb-

#19300
A mi me parecía bien ese presupuesto, al llevar gráfica dedicada no te equivocabas. Para ofimática con una integrada puede valer, lo que no se es si te funcionará bien el Catia como pediste...

www.wipoid.com/pcconf/9d6f559ccf411

Viendo requisitos mínimos del programa y demás me parece que pide algo mas que lo que puede dar la integrada de intel, por eso te lo hice con amd y una 260x aparte.

1 respuesta
the

¿Que os parece esto que he montado? www.wipoid.com/pcconf/573ca1882f4ef

Tengo 800 de presupuesto, y no tengo ni puta idea de hardware. Tengo un SSD que compré para mi anterior PC que murió antes de instalarlo, y reutilizaría la grabadora de DVD y como tercer disco el de ese pc también.

La caja y la fuente las he puesto sin saber absolutamente nada, por lo que cualquier consejo sería bueno. ¿Merecería la pena bajar la placa base y pillarme una tarjeta algo mejor? O por ejemplo, si cojo una fuente un poco más barata, lo mismo con la caja y la placa, puedo meterle 50€ más a la gráfica.

El uso que le daría sería multimedia y poder jugar a algunos juegos durante los próximos 4 años. Ya que me tengo que pillar un pc sí o sí, me dejo algo más y me pillo algo decente.

Gracias gente!

1 respuesta
-Orb-

#19302
¿Tienes pensado hacer OC? si no es el caso te puedes guiar por el que puse antes por 850e.

Con oc da para una 280x. se puede cuadrar en 800e bajando algo la placa base:
www.wipoid.com/pcconf/067514005372c

Sin oc 970 estirándolo algo mas:
www.wipoid.com/pcconf/d0c46e2765ad0

1 respuesta
the

#19303 Que va que va, no tengo ni idea de informática. El PC me lo monta uno del curro. En vez de comprar uno de 500, me cojo uno por 800 y ya tengo para jugar 4 añitos.

He puesto esta otra tarjeta y quedaría así www.wipoid.com/pcconf/d92404084a5ce

¿O sería mejor una GTX 760? Como he dicho, no tengo ni idea xD

Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
-Orb-

#19304
Según los últimos benckmarks la 280x está por encima de la nueva 960 yo no lo haria...

Si tienes alguna duda pasate por aqui y ves como va el tema:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-20-430441/277#8305

s4suk3

#19299 sobre 800€

1 respuesta
st1w

Necesito un ordenador para la empresa por lo que no quiero tampoco un bicho, quiero montarlo en un barebone por tema de estética y espacio, quiero que me recomendéis porque no se si es muy potente para el trabajo que se le va a dar (no va ha arrancar juegos ni nada por el estilo), a ver como lo veis y si podeis abaratarlo o lo veis bien ¡un saludo!

1 respuesta
-Orb-

#19306
www.wipoid.com/pcconf/c532c58c2641b

#19307
Me parece que te estás liando porque el intel nuc no es una caja diáfana, es un barebone montado ya propiamente dicho o eso veo...

Depende en lo que trabajes y con lo que trabajes puedes incluso ahorrarte la gráfica y tirar de integrada, hay muchas opciones:

www.pccomponentes.com/pccly/061cB626

He intentado mirar componentes respecto al tema de espacio y demás pero lo suyo es que escuches segundas opiniones ya que en barebones no estoy demasiado puesto.

1 respuesta
Morion

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Para poder jugar a juegos en plan WOW, skyrim con mods, total war shogun 2, total war rome 2, farcry 4

Gracias por la ayuda!

ReFluXeD

Buenas de nuevo, la semana pasada me llego el PC que compre en PCC, al final me decidi por montarlo yo y no se si lo he hecho del todo bien con la grafica ya que es la primera que monto de doble slot y no se si van asi o que, es una R9 280x, el problema es que al atornillar la grafica a la caja solo entra un tornillo, el de abajo, el hueco de arriba no lo puedo atornillar porque no hay forma de que entre el puto tornillo, al final con las prisas lo deje asi y lo he he estado probando y va bien, asi que mal colocada no esta, jugando al FarCry 4 con todo en Ultra tengo unos 55ºC mas o menos y unos 28ºC en el escritorio...
Solo se atornilla un tornillo en las graficas de doble slot?

El hueco del circulo verde es el que he podido atornillar, el otro no habia forma ya que no coincide bien el agujero con el de la caja...:

Ahora vengo con otra consulta, quiero comprar un PC para el curro, seria para AutoCad, After Effects, 3D Studio, renderizados y demas, 0 juegos, necesitaria alguna grafica? o para lo que quiero no es necesario?, habia pensado en esto (Presupuesto sobre 1.200€~), estaria dispuesto a sacrificar el SSD en caso de necesitar grafica.

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/567351/hash/c6unXM4B

1 respuesta
Savi0rz

#19310 mucho Pc para el clash no macho? Jaja, fuera bromas, no tendrías que tener problemas xq solo entre un tornillo, mientras quede bien sujeto, que no vibre ni se balancee.

zErOx

#19295 Yo tengo una desde verano que compre en oferta por 135€ y 0 problemas. Toco madera xd

madmalkav

¿Tiendas que vendan gráficas con refrigeración líquida ya instalada, como en Caseking -que ya no envian a España? ¿O alguna marca que se sepa que no da problemas por cambiar el disipador de serie?

(No estoy seguro si es el hilo correcto, si no lo es me dais en el culete con un palo de criquet y ya abro un nuevo tema.)

G

¿Presupuesto Máximo? : 550 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? :No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD, Fuente, caja, lector
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que sea silencioso
IdilaN

Buenas busco algo en estos rangos de precios y que pueda hacer OC para poder sacarle algo mas de partido. Lo quiero principalmente para jugar a los juegos actuales en condiciones.

Tengo un cacao en la cabeza si alguien me ayuda un poco a aclararme pues lo agradecería.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 850€ a 900€ como maximo.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, ni montaje.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD/Lector
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer OC , prefiero Intel y Nvidia.
1 respuesta
l31m

#19315

Yo me pillaba este pepino y luego le metía SSD

www.wipoid.com/pcconf/54fe555a04c24

Si estiras un poco el presupuesto, tal vez cambiaría la GTX 970 de Gigabyte por la MSI.

N
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
    ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
    ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
    Tienda donde quieres comprarlo? : Física
    ¿Necesitas montaje? : Si
    Necesitas software en el presupuesto? : No
    ¿Algún comentario extra? Tengo un gato de pelo largo suelta muchos pelo y esto ha acortado la vida de mis portátiles. No se si afecta igual a las torres pero lo dejo caer .
    Otra cosa es que soy un absoluto noob en pcs y sus componentes (hasta ahora fui de consola) asi que cualquier consejo se agradece.
st1w

#19308 En el que uso actualmente tiramos de gráfica integrada y no nos va mal tampoco, porque como máximo a tema de gráficos se refiere usamos photoshop y poco más ¿quitando la gráfica de ese presupuesto que me has enviado lo ves bien?

2 respuestas
-Orb-

#19318
Siendo para el trabajo si puedes funcionar con gráfica integrada yo la quitaría y también la de sonido, total ya trae en la placa base y con lo que te ahorras ahí puedes ponerle esto:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4790_3_6ghz_box.html

Debería irte bien, yo lo que dudaba era el tema espacios y demas porque no controlo mucho de cajas pequeñas, pero sin grafica tiene que entrarte todo bien.

1 respuesta
COSMOS

#19318 quieto parao, q en la caja q has puesto no te entra!

edit: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=0606bba7bf1e79b6e23c16fba652552a
la caja mide 222 x 277 x 248.5 mm (An x Al x Pr)

y si sigues con la idea del intel nuc: http://www.amazon.es/Intel-NUC-Kit-D54250WYKH2-sobremesa/dp/B00IBMVXQO/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1422183081&sr=8-4&keywords=intel+nuc
2 de estos http://www.amazon.es/Crucial-CT102464BF160B-Memoria-interna-DDR3/dp/B006YG8X9Y/ref=pd_bxgy_computers_text_y
http://www.amazon.es/Western-Digital-Red-TB-interno/dp/B00EHBES1U/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1422183176&sr=1-3&keywords=hdd+2.5
algo asi, pero lo del disco duro del nuc no ando muy convencido, si alguien sabe otro modelo que vaya bien...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC