Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

ZeroxCAT

¿Cómo veis la Bitfenix Comrade?

Hazzard

#19560 Qué diferencia hay con esta? http://www.amazon.es/G-Skill-16-GB-RipjawsX-DDR3-1600/dp/B0064DQR9U/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1423435252&sr=8-1&keywords=G.Skill+16gb

1 respuesta
Anezka

Buenas, hace unas semanas me compré en Pccomponentes una placa (reacondicionada, GA-F2A88X-D3H por 58€) y un procesador (nuevo). Tuve una serie de problemas, y el servicio técnico no me lo pudo solucionar y tramité la garantía. Me han reemplazado la placa y procesador por otros del mismo modelo. La placa vuelve a ser reacondicionada. Sigue dando problemas.
He pasado el memtest86+ y he probado mi ram (sólo tengo 1 stick de 4gb) en los 4 zócalos y da error en 1 de ellos, el resto nada. Por lo que estoy pensando en pedir reembolso de la placa, si es que me lo dan...
Mi duda es sobre qué placa comprar que se adapte bien al resto de mis componentes:

Procesador: AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
T.Gráfica: AMD Radeon HD 6970
Ram: 1x 4GB DDR3
Fuente: B-Move 600w
HDD: Caviar Blue 1TB
Caja: AeroCool GT Advance Edition Negra

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 65€ aprox.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo placa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, los arriba mencionados
  • ¿Algún comentario extra? : No me interesa OC. Sólo una placa lista para ponerle los componentes de arriba y jugar.
1 respuesta
-Orb-

#19562
Según tengo entendido las trident son mejores para OCearlas pero en tu caso es tontería...

La latencia cuanto menos mas rápidas son aunque tampoco se nota demasiado, asi que si te quieres gastar menos €€ pillate las que pusiste que están muy baratas.

#19563
Creo que con esta te valdría:
http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a88m_extreme4_.html

1 respuesta
Anezka

#19564 Gracias por responder. Crees que la gráfica iría bien en esa? Es microatx y la gráfica es un tocho enorme... No chocará con nada?
Otra pregunta, tendré que actualizar la bios o vendrá ya preparada para mi procesador?

1 respuesta
-Orb-

#19565
A mi tampoco me van las mATX por el tema de slots de ampliación, por +10€ tienes ya atx normal, pero por 65€ todo lo que veo son micro atx.

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a88x_extreme4_.html

Tu micro se supone que es mas antiguo que los actuales, debería funcionarte sin problemas....

Lo de chocar la gráfica no lo veo, en todo caso te puede tapar algún SATA y demás.

1 respuesta
Anezka

#19566 Lo de la bios lo digo porque mirando reviews y tal en páginas americanas (newegg) se quejaban de que esa placa en concreto, para que funcionase con procesadores "kaveri", había que actualizarlas. Creo que mi procesador es de arquitectura kaveri (tampoco entiendo mucho del tema...)
En pccomponentes me dirán si viene actualizada, o si lo pido lo actualizarán ellos? O si viene sin actualizar me tengo que comer yo el marrón y arriesgarme a actualizar?... :(

1 respuesta
-Orb-

#19567
Seguramente te hayas informado mas tu que yo porque en esos aspectos no tengo ni idea... En cualquier caso no creo que te hagan ese favor y te tocará hacerlo a ti xD

A las malas hay mas por ese rango de precios que no sea asrock, puedes probar en otra dirección.

1 respuesta
Anezka

#19568 Me voy a guardar la que me has dicho y cuando me respondan en Pccomponentes sobre el reembolso les pregunto si saben si viene actualizada.
Estoy mirando otras, sabes si esta me vendría bien?: http://www.pccomponentes.com/msi_a78m_e45.html

f0restLOL

#19557 Que diferencia hay entre un A10 de FM2 y de FM3?

1 respuesta
f0restLOL

AMD-A8-6500 3,50 GHZ
NOZ URANO SX 500W
AAROCK FM2A88M EXTREME 4+
G SKILL RIPJAW 8 GB

y queria saber si se puede meter una grafica pepino ahi... suelo jugar heroes of storm,league of legens xDD

el procesador no parece malo,es el 2 mejor despues de los A-10 FM2, el caso es que hay graficas pipenos compatibles con eso de FM2?

m1cro

Buenas tardes , despues de cambiar ya pantalla y cascos , ahora toca updatear otro pc.

Actualmente compito en CSGO , y solo uso el pc para jugar y estar un rato viendo pelis (algo de diseño y streaming)

Mi Pc :
Placa Base : Gigabyte 970A-DS3
Procesador : Phenom II X4 965 3.4 BLACK EDITION
Targeta Grafica : AMD RADEON HD 7770 1GB
Ram : G.Skill DDR3 1600 8GB (4GBx2) (F3-12800CL9D-8GBXL)
Disipador: Arctic Cooling CPU Freezer 13 Pro
Fuente de Alimentacion : Tacens Radix VI 750W

Y pense en cambiar solo procesador y grafica , en unos meses cambiare tambien la caja. Quiero hacer el cambio por me da bajones de fps sobre todo en DMS, y mientras stremeo.

1 respuesta
DiGirZ

Pregunta del millon.

en un Noctua NH-U12P SE2, los dos ventiladores se ponen de manera que hechen aire al disipador, o uno que heche y otro que expulse?

Gracias! :)

1 respuesta
Anezka

Una pregunta: Si no voy a hacer OC, ni voy a poner más de 1 HDD, ni 2 tarjetas gráficas, me vale la pena comprar una ATX, o con una microATX tendré de sobra?
Hablo de estas dos:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a88x_extreme4.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a88m_extreme4
.html

Es que siempre he tenido ATX, pero voy justita de dinero :( :(

FrioneL

Buenaaaas.

A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy buscando un nuevo pc para jugar a los juegos actuales y que estan por venir:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Seria interesante poder pagarlo a plazos.

Thanks!

1 respuesta
Perilla_

#19573 Se ponen los dos apuntando a la trasera de la caja, para que el aire fluya en esa dirección.

Saludos!

Edito: Aquí tienes el manual http://www.noctua.at/pdf/manuals/noctua_nh_u12p_se2_manual_es.pdf donde lo pone, que seguramente lo tengas y no lo has leído xD

daniiee_93

Buenas a ver si podeis quitarme de dudas y me ayudais a ajustar este presupuesto,

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimatica y navegacion poca cosa mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, disco duro y fuente.

GRACIAS!

1 respuesta
Vashealer

Buenas!, estoy buscando un pc de uso general, internet, 4 pelis y poco más, nada del otro mundo, os pongo la plantilla !

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Genérico, internet y 4 pelis
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online en principio
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí ( pero se puede mirar de poner )
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? :
1 respuesta
l31m

#19577
Me paso 10 euros pero a lo mejor podrías poner otra caja más económica y solo 4Gb de RAM, pero creo que merece la pena mantener ambas cosas. Sobretodo la caja, así se te queda algo más apañadita y no un caja normal que queda más abultada.

www.wipoid.com/pcconf/78351944841dd

#19578
Algo así estaría bien www.wipoid.com/pcconf/054d0e1968c95
Te sobra pasta, por lo que podrías barajar el poner 8Gb de RAM (aunque te sobra con 4) o poner una caja más apañada como la del presupuesto anterior. El Windows sinceramente lo miraba de poner...

1 1 respuesta
daniiee_93

#19579 Gracias por la ayuda, y perdona, lo mismo pero sin torre y que sea microATX que no supere esos 300€ como lo ves? dejarias lo mismo y pondrias una grafica de 30€ o asi?

1 respuesta
l31m

#19580
Para nada, la gráfica que lleva integrada el procesador APU que te he puesto, es más que suficiente y muchísimo mejor que una gráfica de incluso 100€.
A que te refieres sin la torre?

1 respuesta
daniiee_93

#19581 nada que tengo una torre por aqui asi que no hace falta incluirla por si querias modificar algo, pero yo lo veo bastante bien para el uso que se le va a dar, gracias!

1 respuesta
l31m

#19582 Hombre desconozco la caja que tienes, pero si es viejecita yo sinceramente pondría una nueva, el hardware nuevo lo agradecerá :P

De todas formas, para el uso que le vas a dar, vas sobradísimo con esos componentes, no necesitas nada más.

1 1 respuesta
daniiee_93

#19583 es una generica de toda la vida hah, yo habia pensado una configuracion similar de AMD asi que listos, muchas gracias ;)

-Orb-

#19572
Para meter micros FX tienes que updatear la bios para que los soporte.

El principal problema que tienes con esas placas antiguas de 4 fases es que si le pones algo mas gordo que un FX6300 tendrás thermal throttling seguro, plantearte directamente el que sugerías me parecería un poco locura xD

Con un FX6300 y la r9 280 le metes una buena actualización y ya mueres con ese PC así, cuando se te anticúe con el paso de los años uno nuevo desde 0 y pista.

#19570
Los A10 son básicamente para ahorrar dinero en gráfica al venirte ya integrada (es una APU) , si te pillas algo así es para reducir costes y no pillarte una gráfica aparte, en caso contrario un FX + gráfica dedicada.

#19575
www.wipoid.com/pcconf/592eb4b29d4e9
Lo de pagarlo a plazos no se si se podra hacer por wipoid, a las malas hazte algo similar por pccomponentes con estos componentes que creo que por alli si tienen esa opcion.

2 respuestas
m1cro

#19585 Updatearla? no tengo ni idea jajajaja

znome

Hello.
Tenia pensado pillarme una torre tipo lo que os dejo aquí en el spoiler, (no me deja copiar el link), y era por si me podías dar alguna opinión, si cambiaríais algo, etc. Obvio que si me puedo ahorrar algo pues mejor que mejor.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900€ con montaje
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y navegación principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Xtremmedia
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

Gracias de antemano.

1 respuesta
KarlosWins

.

-Orb-

#19587
Con ese presupuesto montaría intel de cabeza:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A026573,A026892,A021857,A009415,A001299,A012650,A007068,A022732,A026841

2 respuestas
Perilla_

Bueno, tras darle muchas vueltas voy a postear lo que ya llevo (llevo unos días leyéndoos por aquí):

https://www.wipoid.com/pcconf/4955d5f834d4c

  • ¿Qué me recomendáis cambiar?
  • ¿Qué fuente de alimentación le pongo?
  • ¿Qué disipador?

Dudo entre la Gigabyte GTX960 G1 y la MSI GTX 960, la gigabyte tiene 2DVI y la MSI solo uno, y actualmente estoy usando 2 DVI, pero no se si merecería la pena la MSI y buscar un cable displayport a dvi. La MSI es roja, otro punto a favor ya que lo estoy montando componentes rojos.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€ aproximadamente.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos mas bien poco, pero lo que juegue lo quiero jugar bien, navegar, desarrollo con unity 3D, Mac en máquina virtual...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, al mejor precio.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : Si. No necesito caja ni lector.
  • ¿Algún comentario extra? Busco SILENCIO, que haga el mínimo ruido. Mi actual pc lo llevo al límite en el que los ventiladores del disipador se apagan (Noctua NH-U12 SP2). Overclock le voy a hacer, sin abusar.

Gracias de antemano ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC