Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Yekale7

#20429 No es que tenga malas fuentes, tiene series que son de seasonic y tiene otras series que no son para tanto como las cx. La serie cs está bien pero no tiene que enviar nada a una superflower leadex. Yo tengo una corsair AX porque se de donde sale y ya he leído/tenido muchísimas review/opiniones/experiencias y si hay que elegir lo tengo claro...

#20430 Sí, está en orden de preferencia. También la cooler master es muy buena.

1 respuesta
gfcn

#20431 Yo empece con Enermax de 460W por el año 2003 cuando me entere que las genericas era mejor uir de ellas (era un noob) y ahi la tengo en un PC de salon y sin problemas. Con el nuevo PC de 2008 compre una Corsair HX 620 Modular, por ahora ningun problema y espero que sea asi. Ahi ya proba la droga de las modulares... Y ahora en el PC que monte hace un año, puse una AX760 y espero que me dure muchos años xD.

Perdon por el offtopic, merece la pena cambiar los cables de serie por unos Sleeved? Vi los rojos de Corsair pero son 100€ todos...

1 respuesta
Endik469

#20424 Al final la review no correspondia con la silver? A mime has dejado connla duda xdd

1 respuesta
Yekale7

#20432 Merece la pena si te gusta tener los cables en rojo y tal...

#20433 No, no es la misma fuente. La review se realizó el 3 de enero del 2013 y a final del mismo mes de presentaron los modelos actuales que iban a sacar. Por lo que la review es de la serie antigua.

1 respuesta
gfcn

#20434 Me da la sensacion que se ordenan mejor. Aunque los tengo bien ordenados (el PC lo monto Aussar) Pero entrando en tema de estetica...en la Corsair 650D que es mi caja, quedan muy bien xD

Loler

Buenas, quiero comprarme un pc, dejo mi pc actual aqui junto a la plantilla:

PC ACTUAL
PLANTILLA

Con estos datos, he realizado el siguiente presupuesto (lo que esta en negrita no quiero cambiarlo)

WD Caviar Blue 500GB Sata3 1 51,80 € 51,80 €
AMD FX-8320 3,5Ghz 1 139,95 € 139,95 €
Gigabyte GA-970A-DS3P 1 68,95 € 68,95 €
Montaje y testeo de componentes 1 35,00 € 35,00 €
Raijintek Aidos 1 18,60 € 18,60 €
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W 1 85,90 € 85,90 €
Cooler Master 690 III Negra 1 94,00 € 94,00 €

TOTAL: 494.2 Euros

¿Alguna sugerencia?

Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#20436 Puedes aprovechar la fuente OCZ Fatal1ty, si no recuerdo mal eran muy buenas, tiraría por un i5, el 4460 o 4570, aunque están caros con lo del dolar, una placa gigabyte b85 d3h y ram nueva a 1600mhz, la crucial ballistix por ejemplo.

daniaguirre9

Buenas tengo un presupuesto de unos 40/50€ y he estado mirando fuentes y las únicas que me convencen por ese precio son:

Enermax Naxn Basic 500W 40€

http://www.pccomponentes.com/enermax...asic_500w.html

Cooler Master B600 Ver.2 53€
http://www.pccomponentes.com/cooler_...600_ver_2.html

Cooler Master B500 500W V2 33€
http://www.pccomponentes.com/cooler_...0_500w_v2.html

Tacens Radix VII AG 600W 80 Plus Silver 41€
http://www.pccomponentes.com/tacens_...us_silver.html

Nox Urano VX 650W - Fuente 43€
http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.html

Cabe decir que tengo un i5-4590 y una gigabyte gtx 750 ti así que con 500w voy sobrado.
A ver si me podrías ayudar a elegir.

TheSeeker

ahi va un presupuesto de 300/370 que me voy a hacer, a ver que os parece.. acepto sugerencias!

Torre: Tacens Anima + Fuente de Alimentación 500W - [27€]
Procesador: AMD FX Series FX-6350 3.9Ghz(5Ghz OC)6X - [119€]
Placa: Asrock 980DE3/U3S3 Rev 2.0 - [58€]
Tarjeta Grafica: en Duda - [129€ , 149€ o 175€]
DiscoDuro: Seagate Barracuda 7200.14 500GB SATA3 - [35€]

Total: 388€ con la GTX 750 Ti o 414€ con la R9 270X (sin ser realistas :qq: ) o 368€ con R7 260X :f5:

La ram la cojo del ordenata este / 8GB DDR3 Kingston

tengo en mente unas cuantas, pero nose cual deberia escoger exactamente

2 respuestas
DiSoRDeR

#20439 Ninguna de ellas, coge una 260X

1 respuesta
MaikelNait

#20439 Con tan bajo presupuesto que juegos pretendes mover?

1 respuesta
TheSeeker

#20440 a que se debe que tenga q gastar 20 euros mas? :D

1 respuesta
TheSeeker

#20441 GTA 5 a lo que de, CSGO a full, Diablo 3 y poco mas..

DiSoRDeR

#20442 A que es mejor, y con un equipo tan justo toda la potencia gráfica que puedas conseguir la vas a necesitar. Digo mas, deberías intentar conseguir una 750 ti

Por cierto, no compres nada reacondicionado, te arrepentirás profundamente

mike_1992

Que os parece? Puedo ahorrarme algunos eurillos sin perder rendimiento? el micro, la caja y el hdd no quiero cambiarlos, el resto estoy abierto a propuestas:
-No quiero hacer OC ni hacer SLI, por tanto en placa base alguna recomendación?
-Mi presupuesto son 650 pero puedo estirar un poco.
-Y sobre la grafica, mientras que pueda jugar BF4,CSGO y algún juego mas...

2 respuestas
TheSeeker

#20445 vas sobrao...XD

1 respuesta
mike_1992

#20446 Ya ya pero lo que pretendo es conseguir ahorrarme unos euros, por ejemplo pillando una placa de chipset inferior y unas memos de 1866mhz, necesito ideas gente!
La fuente no me acaba de convencer, alguna que ronde ese precio o menos?
EDIT: para ahorrar unos eurillos he cambiado:
Placa http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_b85m_d3h.html
Procesador http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4460_3_2ghz_box.html
y las memorias por http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html
Como lo veis?

1 respuesta
DiSoRDeR

#20447 Ese micro la memoria más rápida que soporta es a 1600
Puedes ahorrar en la placa cogiendo una h97 o incluso una h81
Con una fuente de 500W te basta y te sobra

1 respuesta
mike_1992

#20448 He visto que esta de oferta esta:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_b500_500w_v2.html
mejor que la otra?

-Orb-

#20445
Si quieres ahorrar pasta aun mejorando el micro ya que en pcomponentes te meten unos estacazos bastante graciosos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A009415,A001299,A003640,A026573,A026893,A032758,A017549
www.wipoid.com/pcconf/562958352d1f3

Aun asi meteria un Raijintek Aidos para el micro que siempre es bastante mejor que lo que te viene por defecto.

C

Hola Buenas, tengo un Pc que ya no tira, me tengo que comprar uno nuevo directamente

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/montajes video,audio
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si

Que me podéis sugerir?
Muchas gracias!

1 respuesta
-Orb-

#20451
Pues depende si la edición de vídeo va a ser de andar por casa con un i5 te podría valer o en caso de ser de mas chicha pillaría el amd:

www.wipoid.com/pcconf/257755fcd8162
www.wipoid.com/pcconf/c1f125c5fee53

Si el SO te lo puedes pillar por otro lado podrías montar un pc mejor.

TheSeeker

se me va el presupuesto T_T!!

B

Buenas! vengo con un caso un poco especial.

Llevo con el mismo pc unos 4-5 años, y ya está dando señales de ir justo en las cosas nuevas que salen, tiene algunos problemas de rendimiento, aparte de que me gustaría intentar stremear a lo que juego.

La ÚNICA opción que tengo para renovarlo es el corte inglés, se que es una mierda, se que los ordenadores suelen ser más caros, etc. Pero es eso o nada hasta dentro de 2 años, por lo que quiero saber si realmente me renta comparado con lo que tengo actualmente. Lo que haría sería pillar alguno de estos pcs, y dentro de 2-3 meses comprar una gráfica nueva mejor.

Mi PC:

Placa: Gigabyte P55A-UD3
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU 760 @ 2.80GHz (4 CPUs), 2.8GHz
RAM: 4GB
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660
Tengo un SSD también que pondría en el otro PC, la caja es una AUDEO antigua, lo único "nuevo" de este PC es la gráfica que compré hace 5-6 meses ya que la que tenía antes murió.

Posibles PC:

PC 1:

spoiler

PC 2

spoiler

PC 3:

spoiler

Dicho todo esto, el PC 3 realmente no es una opción muy realista porque es mucho dinero, aunque si me decís que realmente vale la pena comparado con los otros podría ver que hacer, ya que los puedo pagar en dos años ahí e ir quitándome tiempo cuando cobre más.

No sé si lo dije pero el PC lo quiero para jugar a cosas como The Witcher 3 + posibles juegos que digas "esto lo tengo que jugar en un PC" ya que tengo ya PS4+XBOXone, pero por ejemplo, soy incapaz de jugar a shooters en un mando.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

1 respuesta
TheSeeker

#20454 no hay forma de que puedas comprar las piezas por internet???

1 respuesta
B

#20455

Nop, imposible, de todas formas, si me decís que realmente los PCS no rentan comparados con lo que tengo, puedo ir ahorrando, pero claro, sería a 1 año vista o algo así.

2 respuestas
TheSeeker

#20456 hombre metiendole ram y grafica nueva tienes de sobra pa esperar 1 anio creo yo.

pitutase

Hola gente!. No sabia donde poner esto, aunque creo que aquí me podríais ayudar, estoy pensando en vender mi pc, esta es la configuración:

placa: Una GA-MA790XT-UD4p
Procesador: amd Phenom II x4 955 Processor 3.2 Ghz
Grafica: MSI geforce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280 mb
Memoria: 8 gb hiper X Kingstom
Disco duro 2 Gb
Una caja antec que valia 50 euros.
La típica grabadora de dvd y lectora.

Tiene un tiempecillo ya, ¿por cuanto lo venderíais?

gfcn

#20456 Enserio, ahorra y no compres mierdas de esas. El que mas grafica tiene es una 780 y te meten 1800€, con eso montadolo por piezas te montas hasta un CF/SLI. Escapa de eso o tiraras el dinero... Aguanta que jugar no es vital y ahorra para algo que merezca la pena. Mira una configuracion rapida sin mirar detenidamente, comparanddo con la de 1399: www.pccomponentes.com/pccly/74C9Ec5b Tiene menos ram (la mitad, no te hace falta 32 gigas) Mejor fuente, mejor grafica y mejor todo...

1 respuesta
B

#20459

Vale, muchas gracias, me tocará joderme y esperar o ver que hago.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC