Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#20460 De los tres pcs que pusiste, solo el PC3 tiene mejor grafica, pero son 1800€, esta seria la comparativa: http://www.anandtech.com/bench/product/1036?vs=1039

Del PC1 y PC2 tu grafica es mejor. Seria una tonteria gastarse por ejemplo 900€ del PC para poner tu 660, cuando por ese precio puedes montar una torre completa con una 970. Aqui te dejo un bech de 660 vs 970: http://www.anandtech.com/bench/product/1355?vs=1039

Luego ya entramos en tema de componentes. Las fuentes de alimentacion que suelen montar esos PCS son justas para lo que traen, por ejemplo si compras el mas barato y le quieres meter una 970, posiblemente te encontrarias con que la fuente de alimentacion es de poca potencia y metete en mas gasto....

Como ya te dije, ahorra lo que puedas y montarlo por piezas, pero no cometas el error de comprar un PC de esos. Entiendo que dices el ECI por poderlo pagar a plazos, busca en tu banco si tienes alguan tarjeta de credito que este bien, yo tengo una de 800€ que de intereses totales son unos 70€, bastante bajo para ser lo que es la verdad...

Se me olvido poner que este es del 900€ http://prohardver.hu/teszt/asus_rog_g20_mini_gamer_pc/egyedi_belso.html. Ponte luego a actualizar algo de ahi....

keops7

Como veis esto? Mejorable en algún sentido?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A017698,A007068,A022471,A024428,A028381,A019368,A009415,A026935,A017549,A029910,A030627

Edito para comentar de que necesito monitor y ahí va incluido ^^

1 respuesta
-Orb-

#20462
Pues depende del uso que le vayas a dar al PC, si es para jugar vas algo cojo de gráfica.

1 respuesta
keops7

#20463 Hombre, soy de jugar la verdad. Quizás las 760 iría mejor? La 960 se me va bastante...

O quizás la R9 270X?

1 respuesta
-Orb-

#20464
Es que esta todo bastante ajustado, si yo estuviera en tu lugar quitaba el ssd y pillaba una gráfica mejor y más si es para jugar:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A017698,A022471,A009415,A030627,A024170,A026893,A026572,A031103,A032758

Y si te puedes permitir este monitor pues mejor, lo agradecerán tus ojos al ser panel ips:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/ficha/A023381

1 respuesta
keops7

#20465 Mmmmmh... Quitaré el SSD porque lo tengo metido en el portatil, así que lo sacaré y lo meteré ahí. Tanto se nota el panel ips? Ni siquiera se lo que es :S

1 respuesta
-Orb-

#20466
Mas que nada es por la fidelidad de los colores pero bueno si no eres muy exquisito y andas con el presupuesto ajustado pues no pasa nada.

Pero lo del ssd si lo haría mas que nada porque te gana muchos enteros el resto de configuración y mas si vas a jugar con el :P

Tiempo tendrás de pillartelo como futura ampliación.

1 respuesta
keops7

#20467 Es que una vez que has probado uno ya no quieres volver al sata ^.

Bueno, si es por la fidelidad la verdad es que me da lo mismo, voy bastante ajustado de presupuesto la verdad.

Muchas gracias por la ayuda, crack! ;)

1 respuesta
gfcn

#20468 SATA son todos xDD

El tema del IPS es algo muy personal... Igualmente toda la vida hemos jugado con TN y seguimos vivos. xD

1 respuesta
keops7

#20469 Si se lo que dices pero nunca pensé que tan poco dinero podría cambiarte tanto la vida xD

Polak

A ver si me podéis echar una mano, que no quiero crear un hilo para una pregunta simple como esta. Hace tiempo que no leo foros de hardware ni estoy puesto en lo ultimo.

Resulta que quiero actualizar a un i7-4790K 4.0Ghz y placa Asrock Z97 Extreme4.
Quería saber si la placa va bien o coger otra, o si se puede bajar un poco obteniendo mismo rendimiento ahorrando unos euros.
No soy muy exigente, llevo 5 años con un AM3 1055t - M4A89GTD PRO - AMD 5870.

Solo cambio Placa y Micro, lo demás se queda. Cambiare Gráfica y Fuente al mismo tiempo, un poco mas adelante.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/550 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Renderizado/Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Micro y Placa
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo excepto Placa y Miro
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock (no muy exagerado)

Grasias de antebraso.

2 respuestas
gfcn

#20471 Mejor seria completar la plantilla, pero basicamente decir: Presupuesto, uso del PC, si aprovechas algo del tuyo.

1 respuesta
Polak

#20472 aditado.

1 respuesta
gfcn

#20473 Bueno en este caso solo te puedo ayudar que tambien necesitas un buen disipador si vas hacer OC . Pero si vas hacer render ese procesador pues te va de perlas... Pero bueno que gente mas puesta en esos temas te aconseje.

bLT

Finalmente he realizado el pedido en pccomponentes, ya estoy a la espera de que el banco me acepte la financiación y pcc me mande el pc :)

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/603048/hash/EZpiq2bM

Muchas gracias a todos los que me ayudaron en su momento. :psyduck:

2 respuestas
gfcn

#20475 Has financiado con PCC? Dios te pille confesado con Cetelem xD. Buen pepino disfrutalo.

2 respuestas
bLT

#20476 No me asustes!! bueno aun no he mandado los documentos, se puede cancelar, pero porque dices eso? jajaja

1 respuesta
Yekale7

#20475 Muy buen pepino. Disfrutalo!

#20471 Puedes bajar a una gigabyte z97x-ud3h . No necesitas la extreme 4 porque estoy seguro que no harás un oc al límite. ¿Qué caja tienes?. Le metía un Cryorig R1 que es una pasada y lo tienes fresquito. Si buscas un disipador un pelín más barato y por tamaño tienes el Noctua NH de 12.

1 respuesta
gfcn

#20477 Por desgracia estamos con ellos en varias cosas, pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor... Cobrarte 3xx€ de recibo dos veces y hacerte polvo. Retrasate varios dias en un pago, por temas de cobro, fechas y los tendras llamando 10 veces diarias o mas.

Pero bueno tu paga y tranquilo estaras xD

zoas

#20476 Pues yo lo hice con mi actual pc y 0 problemas eh xD imagino que eso ya sera experiencia de cada uno xD

1 respuesta
Polak

#20478 Tengo una Cooler Master Haf-X, un buen bicho. Estaba mirando reviews de Corsair H100i y por el estilo, me tengo que decidir todavía. Voy a considerar ese también, me pongo a mirar reviews ya mismo ;)

1 respuesta
gfcn

#20481 Yo me quedo con mi Noctua NH-D14. Esas RL no me inspiran confianza y si se jode, envia todo el conjunto.

Lake

Sería complicado para una persona sin conocimientos informáticos montar un ordenador? Estoy viendo que lo más barato me sale es comprarlo en Amazon y claro, allí no lo montan. Me costaría a mí mucho hacerlo? no soy un inepto pero vamos que no tengo ni idea.

3 respuestas
B

#20483 Necesitas que te lo enseñen una vez. He visto placas muertas por poner mal los conectores de la caja de encendido, reset. Pins doblados etc etc.

No te lo aconsejo.

1 respuesta
Yekale7

#20483 Como te dice #20484

Pero puede que no seas un muñones y lo montes sin problemas pero eso es según lo veas tú. Yo te diría que pruebes, el problema está en que como la fastidies por cualquier tontería yo sería "responsable" por incitarte.

B

#20480 lo corroboro

gfcn

#20483 Es facil, tienes que tomarlo con calma, pero si no te atreves mira otras tiendas que te lo monten... Yo lo pedi montado en Aussar (y se montar PCS) por varias razones:

-Eran 40€ y envio gratis. El envio eran solo 20€ ya...con lo cual me rentaba.
-Te prueban el PC y si algo falla no te llevas un chasco.
-Te llega el PC y a funcionar....

Como te digo mira varias tiendas que hagan buenos montajes y compara precios.

1 respuesta
B

#20487 Sabes montar pcs pero prefieres que te lo monten y pagar de mas? Eso no hay por donde cogerlo.

Prefiero montarlo yo, tener todos los componentes nuevos sacados por mi. Y encima no pago el montaje.

Muchas tiendas aprovechan para poner componentes devueltos.

Pero si uno no sabe montar esta obligado a que se lo monten. Y si no que le enseñen.

1 respuesta
gfcn

#20488 Por 20€ ni me molesto en montarlo y que falle o algo y tener que estar con devoluciones. Que lo monten lo prueben y arreando. Y vamos dudo mucho que donde lo compre usen componentes devueltos...

1 respuesta
-Orb-

Lo mas delicado por asi decirlo es el micro, disipador y masilla, el resto es coser y cantar, si no eres muy cenutrio hay muchos tutoriales por youtube incluso para muchos tipos de disipador.

No hace falta tener un master para hacerlo xD, pero si no te ves capaz el gasto de que te lo traigan montado no es tanto.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC