Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Ra1KeN

#20768 Si, la tienda esta ubicada en mi pueblo, he tenido trato personal con ellos, y con un problema que tuve en mi ordenador comprado en xtrenmedia se ofrecieron en ayudarme en cualquier cosa.

Igneox

Pregunta rápida y urgente porque creo que la he liado al comprar

https://www.wipoid.com/80-plus-gold/4254-super-flower-leadex-gold-650w-modular-4711213443152.html

https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3929-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-750w-4711213443237.html

Cuál es mejor?

1 respuesta
l31m

#20792 La Leadex

1 respuesta
Igneox

#20793 con 100w menos? no lo entiendo

1 respuesta
l31m

#20794 La calidad de una fuente JAMÁS va determinada por su potencia. Por esa regla de 3 una Tacens de 700W sería mejor que una Seasonic de 600.

La Leadex tiene mejor electrónica y es FULL modular.

1 respuesta
Igneox

#20795 Te quiero.

Comprado todo, en 3-5 días me viene un pepino curioso a casa.

1 respuesta
l31m

#20796 Podrías poner la config completa a ver? :P

1 respuesta
Igneox

#20797

Tenía capricho por esa torre en concreto y esa pantalla en concreto así que me ha condicionado un poco el precio. Aún así estoy contento y doy gracias a todos los que me habéis ayudado con la compra.

2 respuestas
l31m

#20798

Bueno, efectivamente es buen pepino, vas a poder jugar a cualquier cosa en ULTRA sin despeinarse xD

2 respuestas
Igneox

#20799 Además con la 970 me vendrá TW3 (o al menos eso espero) así que... JKSDBHASDASDHFVB

1 respuesta
l31m

#20800 Sí, el The Witcher 3 viene con las GTX 960/970 y 980

Simonsiiiii

Buenas

estoy haciéndome un pc con un presupuesto de unos 550€ mas o menos (se que es una mierda)

Tengo algo de idea y solo necesito saber una opinión de la base que tengo hecha ahora mismo:

si alguien me puede decir algo que este mejor o algo que no pondría se agradece

1 respuesta
lebrilla

He hecho algún cambio a este presupuesto:

http://www.wipoid.com/pcconf/950c211513f71

Como veis esta es la nueva configuración:

www.wipoid.com/pcconf/3e80243f5c75d

Recordad que voy a reaprovechar :

  • Fuente tacens radix VI 850w
    -R9 270X 2GB Asus Direct CU II
    -RL cooler master seidon 120v
    -Hdd seagate 7200 rpm
    -Asus Xonar DGx 5.1
    -lectora grabadora dvd LG Modisc
    -Lector tarjetas...

Como veis la nueva configuración?

BLZKZ

#20802 cambia esa fuente de alimentación por una de 400-500W de mejor calidad, tu PC consumirá 200W como máximo, no necesitas 700 para nada

Seraph007

Buenas,
quería pediros ayudaTengo un PC que me monté en 2011. Me gustaría actualizarlo o renovarlo por completo. Os pongo los componentes principales y me aconsejáis. También comentar que si en unos meses va a salir algo muy bueno no me importa esperar.
Gracias

-Presupuesto Máximo: 800 +o-
-Uso Detallado: Principalmente gaming y películas, internet, multimedia.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: GTA V, ARMA 3, FSX, novedades.
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? No
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? Indico abajo. Si tengo que renovar todo no hay problema.
-¿Te gustaría hacer OC? Preferiblemente no.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? No.

Los componentes que tengo son:
MB: Gigabyte GA-MA78LMT-US2H
CPU: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3
GPU: Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
PSU: Corsair CX600 V2 600W
SSD: CRUCIAL MX100 256Gb

Midefos

EDIT: Failerino

Galian

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes a ser posible)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No
aleixx

Buenas

Estoy pensando en actualizar mi PC actual conservando algunos componentes.

PC Actual

Procesador : i5- 2500 K
Placa Base : GA-Z77-DS3H
Grafica: MSI R9 270X GAMING 2G
Disipador : Noctua NH-U12P
Fuente : Tacens 800 W
SSD: Samsung evo 256GB

Habia pensado algo así, solo me faltaría la fuente, que os parece y que fuente me recomendáis.

https://www.wipoid.com/pcconf/50578f77353c6

Gracias.

1 respuesta
BLZKZ

#20808 si es para jugar quedate con esa placa y ese procesador, no te merece la pena el cambio. El disipador que tienes actualmente rinde cerca de ese H80i, te permite hacer OC al 2500k y subirlo facilmente a 4GHz. No vuelvas a cometer el error de comprar una fuente de 43534534W de marca mierdosa como tacens/nox/etc...

Si fuera tu cambiaría la gráfica (te puedes permitir con ese presupuesto hasta una gtx980) y la fuente y arreando

1 1 respuesta
aleixx

#20809 Si, el PC es para juegos , lo de la fuente toda la razón, la cague bien en su momento por ahorrar pasta.

Que fuente me recomendarías para la configuración actual?

Seguramente tengas razón y no merezca la pena hacer un cambio tan grande ahora.

Gracias.

2 respuestas
MegalomaniaC

#20810 Yo tengo un i5 2500k y no planeo cambiarlo en otros tantos años, y tiene 4 ya (que son pocos). Con ese noctua como te dice BLZKZ lo subes easy hasta más de los 4 que dice, yo veo los 4.4ghz con una facilidad pasmosa, te metes una 980GTX la cual es la mejor monogpu del mercado y una fuente Seasonic, la M12II EVO por ejemplo, de 620W o si quieres ir sobrado por si en un futuro montas un SLI, pues 750W.

1 respuesta
Driwone

#20799 l31m como ves el PC que se a montado #20798 pero con unas pequeñas modificaciones como por ejemplo, dejar la misma setup pero bajar un poco la calidad de la gráfica a una 960 2GB e incorporarle un SSD como principal de 256GB y quizas subirle a 16GB de ram ?

1 respuesta
BLZKZ

#20810 yo he pasado de un 3570k a un 4690k y el cambio es 0. Para juegos ni con DX12 (y hasta que llegue queda bastante...) se usa el HT de los i7, sólo nucleos reales (y ese i7 tiene los mismos que tu i5, 4 xD).

Puedes pillar una seasonic G series (semi modular) o una X series full modular (si te sobra el dinero puedes ir a las platinum ) que tienen entre 5 y 7 años de garantía. Con 550W tienes de sobra, pero puedes coger más si quieres. También puedes ir a enermax o bequiet, en el primer caso las revolution87+ y en el segudo las dark power.

Te advierto que son caras, pero por fuentes con 5-7 años de garantía, con la mejor construcción y que te aguantarán un par de PC's... es la mejor inversión. Yo llevo más de un año con la platinum 660 y es una delicia, y creo que no cambiaré hasta dentro de más de un lustro xD

1 respuesta
aleixx

#20811 #20813 La verdad que tenia muchas dudas, gracias por la información, me mirare la fuente que comentáis y puede que la gráfica.

saludos.

Leu

gente tengo mi S.O en un SSD Crucial de 124 GB

ahora tengo un EVO 850 de samsung de 500 GB

Veis bien dejar el S.O donde esta o lo paso al SSD de samsung?

1 respuesta
Galian

#20807 alguien me ayuda xD ? xD

1 respuesta
adri_mlg

Buenas señores, a mi tio se le ha roto la MSi GTx 680Ti que tiene, me ha dicho que le mire una 970. (Tiene un i5 2500k)

He visto estas:
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx-970-4gb-jexw0a00.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx970-phantom-4gb.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-970-acx-20-4096-mb-gddr5.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/evga-geforce-gtx-970-superclocked-acx-20.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-geforce-gtx-970-oc-4gb-jext0a03.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/geforce-gtx-970-4096mb-gddr5.html

Si veis otra mejor en aussar ponedla, que no varíe mucho el precio pls, que no hay mucho margen, entre los 350-380€

Me gustaría que me dijerais cual de ellas elegir, me gusta mucho GAINWARD como ensamblador, no he encontrado problemas XD. Me gusta también mucho EVGA, pero no tanto las zotac o palit, de las cuales no tengo referencias de estas marcas. En principió me decanté por la Phantom de Gainward, a ver qué me decís vosotros :D

Un saludo.

2 respuestas
gfcn

#20817 Yo me iria a por otra MSI sinceramente.

PiPePiTo

Saludos, terrícolas.

Estoy pensando en subirle la ram al portatil, hasta ahí todo bien. El tema, tengo que pillar 2 de 8gb, ya que lleva 2 de 4gb... DDR3 y toda la pesca, pero sigue siendo SO-DIMM...

Actualizo... el CPU-Z me muetra esto...

(Obviamente tengo 2 módulos...)
¿Qué memoria recomendais?

Y luego...

Que SSD le podría meter al cacharro? La idea sería sacar el lector, pillar una bahia de esas para meter un HD donde el lector y el lector dejármelo USB...

Gracias :)

MegalomaniaC

#20815 Déjalo ahí.

#20816 Que tal así? www.wipoid.com/pcconf/3b81525c6055d , se pasa un poco del presupuesto, pero te queda un PC muy redondo. Si no vas a hacer overclock nunca, podemos acercanos a esos 1000 justos pero merece la pena estirarse.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC