Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

O

Tengo un disco duro muy bueno pero con poco espacio,no tengo ninguna mierda,ni nada.. solo cosas de windows 7 y solo me sobran 26 gigas o asi..

si istalo ts3+lol pues me quedara poco libre,pasara algo?

1 respuesta
MegalomaniaC

#181 Colapsara e implosionara aniquilando todo lo que pille a su paso.

PD: es evidente que no le pasara nada...

1 1 respuesta
O

#182 yo pregunto por si acaso,es que queden solo 5 gigas o 10... es que es super veloz enserio,pero capacidad lo justo,total como en el pc solo tengo TS3 y lol xDD

sOt1

¿Presupuesto Máximo? :1200€

2 respuestas
Krazy

Bueno, pues yo también he decidido renovar mi torre y por lo que he ido leyendo y visto en la web, me ha quedado algo así:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=43717;1&memoria=50633;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=47123;1&fuentes=44154;1&tgrafica=48693;1&tsonido=0;1&lector=46015;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

¿Cambiaríais algo? Busco que sea más o menos potente y tener la posibilidad de ampliarlo en el futuro si quiero.
No sé también si esa es la placa base/fuente más adecuada, ya que a lo mejor más adelante quiero hacer SLI. ¿Qué opciones tendría? ¿Me valdría la pena gastar más en la gráfica?

1 respuesta
MegalomaniaC

#184 pues yo no montaria ese i7 para nada, amen de que el socket 2011 para la mejora que se aprecia jugando no merece naaaaaaaaaaaaaaada pagar el sobreprecio.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=49596;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=42093;1&fuentes=44090;1&tgrafica=50251;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=46015;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

#185 yo para ese presupuesto pondria el SSD de 64gbs, la caja la bajaria a una cm storm scout o una haf 912 y subiria la grafica a una 7850 2gb. Luego la placa base te permite hacer crossfire (de ati) no sli (de nvidia) pero bueno como estas comprando graficas de AMD. Si no tendrias que cambiar la placa por una gigabyte z77x d3h por ejemplo

2 respuestas
Shintaa

#184 Hazle caso a #186, aparte que yo le pondria una fuente de 650W y el 3570k si no quieres hacer mucho oc, por lo demas perfecto

B

#186 voy a aprovechar el presupuesto que has dejado arriba porque me parece perfecto: i5 2500k (con el cooler master) + gigabyte z77 d3h + 8gb ram gskill ripjaws + gtx 670 oc = 650 aprox. con gastos de envío y demás historias

es que tengo un amigo que tiene un pc de hace 4 años o así, pero su fuente 850w y su disco duro seagate 7200 1tb, los quiere aprovechar, amén de que por 50€ podría pillarse una caja medio qué (se queda algo escaso, frente al 10% que recomiendas en #1), pero me he puesto a mirar y me parece que con 700€ (componentes de arriba + caja) podría tener un pc bastante potente para jugar

le gusta mucho la 7950 950MHz, pero más aún, el physX :D

pd: una pequeña duda Mega, para hablar de monitores, ¿se puede aqui? o creo un hilo específico
pd2: olvidad lo de arriba, se me olvidó colar el iva -.-''''''''

#189 ostia cierto, hace una semana o así, estaba por pccomponentes :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#188 pues la 950mhz edition esta descatalogada de muchas tiendas :/

2 respuestas
benitoll

Necesitaría que me recomendasen una placa base para el socket FM2, estoy mirando la Asrock FM2A75M-DGS, sé que es mATX pero no me importa demasiado, lo que quiero es poderle hacer overclock decentemente a un 5800k, eso sí, en el futuro, por ahora usaría el disipador que viene (¿viene, no? xD).

#189 una Antec Basiq de 550W sigue valiendo la pena? es que entre tanto marketing,que si 80+ nosequé y nosecuánto, pues uno se lía cuando mira una "viejecita" sin tanta especificación xD, sé que es una buena fuente, pero en ese rango deprecio (50-60€) ¿puedo conseguir algo mejor?

Gracias por adelantado!

1 respuesta
Adolf_Stalin

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática, internet y puede que le dé un poco de caña codificando vídeos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Irrelevante.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero ahorrarme gastos, quizás un AMD con gráfica integrada para ahorrarme la gráfica. También había pensado en que me pueda ahorrar dinero en un disipador/ventilador si el que trae AMD es decente. Lo que me preocupa es que seguramente lo meta caña a la CPU y necesite un disipador/ventilador medio decente. No sé si 8GBs de RAM es demasiado y me pueda ahorrar 20€ poniéndome sólo 4GBs.

Lo más probable es que el PC se pase prácticamente las 24 horas encendidas. Si no es descargando será codificando, o las dos cosas a la vez.

Había pensado en lo siguiente:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=47643;1&placa=44940;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=48135;1&disco2=0;1&torre=33849;1&fuentes=44154;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=52967;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
Hay que ignorar la CPU y la placa porque no me deja coger FM2 de AMD. He puesto esas porque coincide en el precio. Lo que había pensado en placa y micro es lo siguiente:
http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a75m_dgs.html

PD: no sé si el socket FM2 es compatible con FM1, por lo que noj sé si el evo 201 será compatible con ese socket.

1 respuesta
conga

Buenas noches,

Hace unos años que tengo el mismo ordenador, se me ha quedado un tanto anticuado con respecto a los juegos nuevos, me gustaría poder jugar al CS:GO sin bajones de fps y al Pes 2013 con una calidad notable (ahora mismo juego bastante bien a este último, pero al CS:GO no paso de 60 fps).

Mi ordenador actual es:

Asus P5K
Intel core2duo E8400 (Box)
4 GB DDR2 800 Kingston
2 HD 500 GB SATA 2
DVD-RW LG 12X
ATI 6870 ASUS 1 GB (que os parece? aun puede dar de si con un buen microprocesador?)
Caja CM StormScout
FA TACENS 700W
BenQ 2410XLT

De aquí, creo que para mi cometido, podría aprovechar la caja, la gráfica, el monitor, la grabadora y los discos duros (aunque sea de almacenamiento secundario), no?

Necesitaría pues (si no me equivoco):

Placa base
Microprocesador
Memoria Ram
Disco duro SSD?

Que me recomendais para el cometido que lo necesito por un precio muy ajustadito? (crisis!!)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Posibilidad OC moderado, busco FPS en CS:GO.

Muchas gracias, un saludo!

P.D: Algo así?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=49664;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

2 respuestas
Shintaa

#192 Yo lo veo bien, ya que el counter si no voy mal tira de micro, pero casi todos los demas juegos tiran de grafica, si quieres jugar a otros juegos en un futuro, deberias cambiar la grafica, a y por cierto igual deberias mirar si la fuente tiene conectores para esa placa.

SoLiD

Bueno, me llegó el pedido http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50775;1&placa=49458;1&ventilador=45800;1&memoria=41444;1&disco=44408;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=51912;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 el lunes y lo monté todo y va perfecto, solo he tenido un problema con el disipador Corsair H60 y es que desde que arranque el PC por primera vez la bomba hacia una ruido insoportable, no muy alto pero fuera de lo normal. Ayer lo mande por RMA a pccomponentes y a la espera estoy de saber que me dicen.

1 respuesta
Shintaa

#194 La bomba del H100 tubo problemas, y era por culpa de la fuente de alimentación porque le daba mas V de lo que tocaba (era poquito 0,1- 0,2V), lo digo porque seguramente te pase lo mismo y no sea culpa del disipador para mas información http://www.mediavida.com/foro/3/ruido-en-corsair-h100-440992, si te lo devuelven y te dicen que no tienen ningún problema, haz lo que pone el hilo.

1 respuesta
SoLiD

#195 gracias, si me lo mandan de vuelta el mismo o uno nuevo y me hace el mismo ruido, lo probaré.

DelToro

Buenas,tengo el ratón medio changado ( y eso que lo compré hara 2 meses en ECI ),y obviamente esta en garantia,asique me devolverán el money y no me decido entre estos 3: razer: deathadder o imperator,o Ratón World of Warcraft Legendary Edition de steel series,alguno me puedo dar su opinión?
Juego basicamente mmos,saludos y gracias!

MegalomaniaC

#191 me parece bien el presupuesto con el FM2, en teoria fm1 y fm2 son iguales en posicion de placa pero para dudas manda un ticket a pccomponentes o coolmod (donde lo vayas a comprar) y te responderan.

#192 bien esta bien el presupuesto, la 6870 es suficiente y el i5 ira genial.

#190 estan todas bien asi que considera una que se ajuste a tus necesidades y ya esta.
Por decirte una buena esta http://www.pccomponentes.com/asus_f2a55_fm2.html esta dando buenos resultados pero claro no tengo ni idea que tal ocean, no he visto uno en persona y los que conozco que tienen un A10 oceado llevan o la up4 de gigabyte o la -v pro de asus xD

Liarz

Esta semana me ha llegado el siguiente equipo que hice en PCC y que posteé en la anterior guía de componentes:

spoiler

Estoy muy contento con él, pero tengo una duda. Ahora mismo estoy utilizando la tarjeta de sonido integrada en la placa; y aunque funciona bien me planteo tres opciones:

1- Continuar usando la integrada.
2- Montar una SoundBlaster Live! 1024 bits que tengo en mi PC anterior.
3- Comprar una Asus Xonar DG 5.1.

¿Qué pensáis que me compensa más? ¿Notaría gran diferencia si monto la SB? ¿O mejor si voy a por la Asus?

Por si sirve de algo, los altavoces que utilizo son 4.1 y son estos: Creative Labs Soundworks FPS1600, que ya los tengo un porrón de años.

Gracias de antemano!

Edito: #201 Ok, entonces seguiré utilizando la integrada ;-) Gracias!

1 respuesta
pkjn
  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, todo lo que salga y mas! :D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? :
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? :
  • ¿Algún comentario extra? :

Tengo 3 o 4 piezas que se salvan (Fuente, Grafica, Disco duro y ram (2gb ddr2 800kingston x2))

Tengo una fuente, Corsair CX500 V2 500W Builder Series y grafica Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 y quisiera el resto a partir de estas 2 piezas (Caja, Procesador, Placa y si puedo mantener la ram mejor)

1 respuesta
MegalomaniaC

#200 la ram no la puedes mantener ya que es ddr2 y ahora se usa la ddr3.

Pues asi barato: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50039;1&placa=50386;1&ventilador=0;1&memoria=38655;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=44194;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

aunque la caja digo yo que aunque sea mala igual la puedes aprovechar o que

#199 las integradas de hoy en dia son similares a esas en calidad, solo merece la pena ponerse una gorda si tienes auriculares buenos, o si necesitas amplificarlos y para ambas cosas es mejor irse a lo externo.

2 respuestas
pkjn

#201 Si, como bien dices probare mantener la caja, ¿mejoraria algo? para apuntarlo con y sin caja y gracias por el/los presupuestos!

Por cierto lo del iva menudo puñal xDDD

#203 Valen por un casual, si mantengo la caja que son 30€ ¿hay algun pieza de las otras comentadas anteriormente que cambiaria a algo mejor?

1 respuesta
MegalomaniaC

#202 por que las cajas de ese precio puede que se parezcan a la tuya.

#202 si, el i5 3570k / i5 2500k y subir a la asrock z77 pro3 creo que te llega

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967;1&placa=50297;1&ventilador=0;1&memoria=50404;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

o en su defecto te coges un modulo de ddr3 1600 4gb y luego mas adelante te coges otro.

1 respuesta
Lycoos

Actualmente tengo un portátil y quiero cambiarlo próximamente por una torre medio en condiciones. La intención es OC sí o sí, pero no tanto para ahora mismo sino para cuando se vaya quedando corta, ya que quiero que me dure lo máximo posible.

Barajo dos posibilidades, un "low-cost" de AMD, o ahorrar un poco más y tirar hacia lo seguro con un 3570. No pido que me corra todo al máximo, con que tire bien de una resolución aceptable me basta.

El dilema es cuánto me puede durar cada PC, porque ahora la diferencia es apreciable, pero si el Intel me va a dar 4-5 años cómodo y el AMD no va a pasar de 2, no me interesa racanear.

1 respuesta
MegalomaniaC

#204 la cosa es que cuando tengas la pasta, ven y pregunta, por que no sirve de nada hacer un pc hoy para dentro de un mes :S

Y en ordenadores, si puedes gastar 800 mejor que 600, y si puedes gastar 1000 mejor que 800.

conga

Gracias por la ayuda.

Una duda, como gestionar el so con 128gb del ssd sin que se sature pronto y aprovechar al maximo su capacidad? Me da cosa llenarlo muy rápido entre w7 programas y juegos. No se queda corto? Entiendo que las descargas y tal se hacen a los secundarios pero aún así ...

Merci crack.

1 respuesta
D

#206 Yo tengo algunos juego en el disco almacén que no se nota practicamente el uso de un SSD quitando alguna diferencia de 2 o 5 seg, a la hora de cargar un mapa solamente. Descargas, y demas como bien dices en el disco almacén tambien. En el SSD tengo ocupado 40gb y tengo algún juego como el GW2...
Si tomas 2 o 3 precauciones, no se llena tan facil el SSD. Como te descuides la has liado xD

1
KiRoG4

q os parece esta elección?

Intel Core I7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155
ASRock Z77 Extreme9

es para pc gamer

1 respuesta
TeNSHi

#208 Un horror

1 respuesta
KiRoG4

#209 x?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC