Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

f0restLOL

#21150 parece buena gráfica,creo que me queda un pc mas que suficiente para lo que quiero,me extraña que la grafica sea compatible,pero me.alegro!

1 respuesta
Yekale7

#21151 https://www.youtube.com/channel/UCQWeyrCGNJtsw_OV0sWZ9TQ/videos

Para que te entrengas viendo como te puede ir. La pega es que tienes 4gb de ram, sería bueno otros 4.

1 respuesta
SamaWoodo

Hola a todos. Me gustaria ir actualizando mi PC, que ya tiene 4-5 añitos. Actualmente tengo ésto

Que cambiaríais con más urgencia? Mi presupuesto total serían 700-800, pero me gustaría ir comprándo piezas mes a mes. Montaje me encargo yo, y las temperaturas están altillas porque le toca limpieza por dentro XD

Gracias

1 respuesta
Divaka

Hola, queria un poco de ayuda sobre los voltajes de que recibe el PC de la fuente de alimentacion.
Tras quemar mi antigua fuente de alim., me pase por este hilo y elegi para comprar una Corsair CX600 V2. Ya la tengo instalada y os muestro los valores que daba la anterior y los que da la nueva, con el fin de conocer a traves de vuestra sabiduria, si los nuevos estan en las normas.

Valores de fuente vieja 700W (marca blanca, creo que TOOQ)
Valores de la nueva fuente de alimentacion Corsair CX600 v2. 600W

Os agradeceria cualquier apunte, dado que el problema empezo cuando le daba caña al PC y comenzo a apagarse directamente.

Yekale7

#21153 La gráfica y el disipador urgente.

1 1 respuesta
SamaWoodo

#21155 Pero cuales? XD

1 respuesta
Yekale7

#21156 ¿Quieres gastar los 600-700? ¿Qué quieres jugar?.

1 respuesta
f0restLOL

#21152 lo puse mal! Tengo 8 gb de ram hyper

SamaWoodo

#21157 Ah perdona! Se me olvido decirlo. Pues me gustaría actualizarlo para jugar, cada vez me cuesta mas mover los juegos punteros de forma fluida (gran parte de la culpa la tiene la gráfica) y en principio si podría llegar a ese precio, si es menos mejor claro xD.

Perdón por no haber sido mas especifico desde el principio.

Edit: El tipo de juegos serían MMOs y sobre todo lo que vaya saliendo, como The Witcher 3 entre otros.

1 respuesta
DokSleepless

Ojeando este hilo y otros me he configurado esto;

Alguna opinion o algo que mejorar? podria gastar entre 50-100 euros mas, que tengo en pensado en principio un ssd.

PD-Lo tengo en pccomp por que soy de canarias y no hay otra xD

1 respuesta
Yekale7

#21159 Raijintek themis para que subas al i5 a 4.2ghz fácil. Gigabyte Gtx 970 g1 > r9 290x > r9 290 > r9 280x > gtx 960.

#21160 Amazon.

2 respuestas
SamaWoodo

#21161 Esa gráfica (la gtx 970) no hará cuello de botella con la placa o algo así?

Gracias tío, no había pensado en lo del OC del procesador XDD

1 respuesta
DokSleepless

#21161 Mejor amazon qe pccomp? y lo que es la config la ves bien¿?
Thx.

1 respuesta
Yekale7

#21162 No.

#21163 Tarda más en llegar pero te pillas la prueba del premium y tienes envio gratis. Menos la fuente todo está bien, busca algo de lo último que he recomendado superflower, seasonic, enermax xt, corsair etc mira modelos.

1 respuesta
DokSleepless

#21164 Como ves esta fuente ?http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600m_600w_80_plus_bronce_modular.html
Con 600w crees que voy bien?
Otra cosa, ssd el samsung evo es el mejor no?
Gracias.

2 respuestas
Yekale7

#21165 www.wipoid.com/pcconf/0592e5bcbe24f

1 respuesta
l31m

#21165 Si quieres suicidarte comprando una Corsair CX adelante xD

Las CX es lo peor que Corsair a fabricado en años gracias a sus molestos ruidos eléctricos.

2 respuestas
DokSleepless

#21166 #21167 Finalmente me he ido a esta http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_evo_edition_620w_80_plus_bronze_modular.html
esta si es buena no?

1 respuesta
l31m

#21168 Todas las Seasonics son buenas, realmente no existe ninguna mala.

B

#21167 Yo tengo una cx600m y no escucho nada, estoy sordo? xd

1 respuesta
l31m

#21170 No todas salen con problemas pero me atrevería a decir ke un 60% de ellas antes o después dan por culo xD

La más perjudicada es la CX750 y CX750M

1
tripcorE

#21147 Te ha dicho que mayormente lo quiere para jugar y le pones unas memorias de 16GB de 140e y una fuente de 133. Grande...

#21145 Ni caso. Ponte memorias de 8GB 1866 de CL9 y una fuente de 70-80e y mejora la grafica.

2 respuestas
gfcn

#21172 - ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y programacion, diseño grafico pero mayormente enfocado a jugar

De ahi los 16GB de ram. Y no es que sea una RAM de 140€.... es que es lo que valen 16GB. No es tan descabellado...

shioka

#21172 al final despues de estar viendo anoche y tal, creo que voy sacrificar la grafica por ahora y pillar todo lo demas:

caja aerocool strike-x one advanced usb 3.0
Fuente aerocool strike-x 600W modular
Ram g. Skill 2x4gb cl9
Placa asus maximus ranger vii
Intel i7-4790k

Todo eso suma 620 aprox.. Y creo que al final me sale bastante mejor la verdad, la placa caera en un par de meses y mientras tirare con la 9800gt que me sorprende lo que tira aun con la mayoria de juegos en alto para el tiempo que tiene xD

1 respuesta
gfcn

#21174 Yo pondria una fuente decente, la gente tiene la mania de recomendar esas PSU pero el fabricante es normalucho.... Dejarse 188€ de placa y 346€ de procesador y luego poner una fuente chustera.... Esta por ejemplo la fabrica Seasonic: https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/402-antec-hgc-620w-modular-0761345062183.html o esta https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/3620-seasonic-m12ii-evo-620w-4711173870777.html

Pero si quieres hacer OC en un futuro...yo invertiria mas en la fuente, pero bueno, ya es cosa de cada uno.

2 respuestas
shioka

#21175 oki gracias, vere a ver donde las encuentro mas baratas jeje que buscando un poco.. Los precios bajan xD

1 respuesta
gfcn

#21176 Y si investigas un poco, veras que la gente que hace OC y demas, no usa marcas como Aerocool, Nox y similares...

shioka

#21176 eso ya lo habia visto pero de primeras me planteo un pc, lo mejor que pueda pero para ir tirando ahora mismo que no tengo xD en un futuro tengo pensado coger la grafica, un Corsair H100i para el procesador, el ssd.. pero hasta entonces tampoco me planteo overclockear, sobretodo porque creo que con 4.4ghz ahora mismo no tendre necesidad de hacerlo.. cuando vaya a overclockear, si ahora pillo una fuente mas normalita, me tirare a alguna que sea mejor para eso, ya que ahora, cuento con un presupuesto bastante limitado xD

I

-Presupuesto Deseado: 1000€
-Presupuesto Máximo: 1100€
-Uso Detallado: Jugar, vmware, programación
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos?: csgo, gtaV,fifa15 etc...
-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? foto nivel usuario
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? no necesariamente
-¿Te gustaría hacer OC? Si, en un futuro cercano.
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? nada (tengo monitor 144Hz).

Tenía pensado esta configuración, pero escucho alguna mejora/recomendación:
www.wipoid.com/pcconf/081d95a114c52

1 respuesta
YOINK

buenas, tengo una duda, a la hora de jugar la diferencia sera muy significativa entre estas dos opciones?:

I7 4790k + gtx980
vs
I5 4690k + gtx970 g1 gaming

decir que por ahora tendre que jugar un tiempo en una TV UHD y no se si con la primera opcion seria mas recomendable para sacarle mas partido a esa TV.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC