Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#21203 Que presupuesto tienes para la fuente?

1 respuesta
Alexxxxx

#21211 Pues unos 70 o así sería lo ideal.

TaRiN

Hola buenas!

Queria pediros consejo, quiero cambiarme de pc y el uso basico que le voy a dar es para juegos.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria tirar por Intel y Nvidia

Muchas gracias!! = )

1 respuesta
Yekale7

#21213 www.wipoid.com/pcconf/b305542033aa0

Puedes poner una r9 280x/290 que tienen más rendimiento que la gtx 960.

1 1 respuesta
COSMOS

#21214 quizás mejoraría la fuente, algo así https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3912-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-650w-4711213443220.html

2 respuestas
BosH

Buenas. Mi sobremesa de 2007 ha muerto definitivamente xD. A ver que si me podéis echar una mano y guiarme un poco porque de hardwere apenas sé, lo básico solo.

- ¿Presupuesto Máximo? : 500€

- ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática (office), descarga de películas, música, etc., y juegos, pero no de muchos requisitos (básicamente al pc solo juego al CS: Source, Lol, Dota 2, Rome Total War, y poco más, vamos juegos que no piden un ordenador de la ostia, juegos algo viejos ya)

- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes, pero vamos me da igual, la que vosotros me recomendeis.

- ¿Necesitas montaje? : Sí.

- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No

- ¿Algún comentario extra? : Como veis va a ser un sobremesa para lo típico. De lo que voy a hacer lo que más requiera serán los juegos pero como he escrito no juego a juegos nuevos de Pc ni que pidan mucho (quizás lo único sería que me gustaría poder jugar bien al CS GO o al Rome total war 2, que son más o menos juegos recientes, pero no se si requerirán un pc que se me vaya del presupuesto). Lo que si que quiero es poder jugar a lo que ya juego (lol, dota 2, cs source, etc.) decentemente y sin tener que preocuparme por los fps. También le doy algo al FL Studio y Ableton, así que quizás una tarjeta de sonido dedicada y no la de la placa base sea necesaria. Ni idea. En el sobremesa actual se me trababan bastante cuando metía muchos sonidos, quizás no era problema de no tener una tarjeta de sonido y que el ordenador fuera ya una mierda xD

1 respuesta
Yekale7

#21215 Sí monta una r9 280x/290 lo veo correcto, pero con la gtx 960 le sobra con la cm.

#21216 www.wipoid.com/pcconf/e55ba3e514d41

Montaba algo así. Con esa gráfica tienes suficiente para jugar a lo que pides.

1 respuesta
TaRiN

#21215 Muchas gracias!!

M

Que diferencia hay entre la Nvidia GTX980 Gaming y Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce OC 4GB GDDR5, porque la diferencia de precio es grande.

1 respuesta
l31m

#21219

G1 Gaming tiene más overclock y backplate

1 1 respuesta
M

#21220 Con una GTX 980,si quisiera conectar 3 pantallas, de 24" pero la principal a 144hz, uso el DVI dual channel para la principal y el display port para las otras 2? Es para hacer algo asi...

1 respuesta
LeadinG

Buenas, hace unos días pregunté por un PC pero el caso es que me he animado un poco y he subido algo el presupuesto (tampoco mucho, 200€).

He sacado esto pero quiero ver si voy bien encaminado o le hariais algun retoque.

https://www.wipoid.com/pcconf/a53927ac51415

Gracias :)

1 respuesta
l31m

#21221

No creo que tengas ningún problema en conectarlo tal y como dices.

#21222

Yo cambiaría esa caja ya que solo incluye un ventilador trasero, por lo que su ventilación es más que deficiente. Por lo que vale esa, yo pondría una Zalman Z3 o Plus que llevan 3 y 4 ventiladores respectivamente.

Por otro lado, yo de 280X no pondría Gigabyte, según leí por ahí hace tiempo son las mas porculeras. MSI, Sapphire o Asus mejor. Por lo demás, ok.

1
C
  • ¿Presupuesto Máximo? : 350 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos antiguos(AOE2,Terraria,CS:GO)/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online,Pc componentes,Xtremmedia...me da igual si el precio es bueno.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Debe gastar muy poca electricidad,lo mínimo posible.Que los componentes no generen mucho calor (vivo en Sevilla y hace mucho calor aquí).Muy ajustado de precio.La gráfica la quiero integrada en el micro.
2 respuestas
l31m

#21224 Con ese presupuesto, al menos el CS GO te va a ir de verdadera pena. No puedes subir a 500€?

1 respuesta
C

#21225 En realidad mi presupuesto es de 300 euros y he subido a 350 :wtf: Podría subir a 400.

Siempre juego en requisitos mínimos,no busco nada full,solo quiero algo fluido y normal.

EDIT:Me gustaría la gráfica integrada en el micro.

2 respuestas
Noerestusoyo

Buenas, queria que me iluminarais XD,a ver ahora mismo dispongo de este pc:
Grafica AMD Sapphire R9 270X Dual-X 2GB GDDR5
Procesador AMD Socket AM3 FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Placa Base AMD Socket AM3 - Asrock 970 Extreme3 R2.0
Fuente Alimentación - AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze

Mi idea es, a ver he estado viendo y con esa placa no puedo meterle un buen oc al procesador por lo que me han dicho, las dos dudas que tengo es q si tengo que cambiar la placa para OC, si me interesa pillarme un intel y cambiarlo todo, y segundo estoy pensando en pillar una r9 290 y nose si con esa fuente irá bien o tengo que cambiarla, o si tendría algún problema con el procesador sin OC(cuello de botella y cosas asi),básicamente que renovaríais o igual esperar y a final de año renovar todo de 0.Básicamente no quiero parchear y ya que gasto dinero asegurarme que pueda jugar a 1080 lo mas alto posible durante algunos añitos jaja. Soy malisimo respecto a elegir componentes...Gracias.

l31m

#21226 Ese es el problema, que con una gráfica integrada en el micro, el CS GO al menos, de fluido creo que te puedes olvidar.

No se.. la verdad es que no soy un experto en presupuestos tan bajos, a ver si algun otro usuario sabe orientarte mejor.

1 respuesta
C

#21228 Puedo dejar de jugar al CS:GO,¿que presupuesto podría ser solo jugando al AOE2 y al terraria?

Yekale7

#21226

www.wipoid.com/pcconf/45219a13c5bd4

Me ha dolido las manos tener que obligarme a poner la NOX. Eso presupuesto es lo mejor que veo para 400€.

1 respuesta
Wait

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, necesito la torre completa.
  • ¿Algún comentario extra? : No necesito lector de cds, ni nada por el estilo. No voy a hacerle OC. El procesador que sea intel a ser posible a no ser que salga mas rentable amd.
    Un saludo y gracias de antemano.
1 respuesta
eXtreM3

#21230 650W para ese pc? xdd

1 respuesta
Yekale7

#21231 www.wipoid.com/pcconf/55966b6c1db74

#21232 Le sobra obviamente pero fuente barata, no la vamos a sobrecargar...

-Orb-

#21224
Se podría apurar y ajustarlo al máximo a esto pero te llevas una fuente regulera:
www.wipoid.com/pcconf/6b56c285c42dd

Al csgo para jugarlo decentemente tienes que montar una 260x y buen micro, las apus no rinden como tienen que rendir en un juego tan microdependiente como es y fue en su dia el css.

En una resolución normalilla y en gráficos medios rondarás los 40-60 fps o por ahí.

D

Que me recomendais ? :

https://www.wipoid.com/pcconf/2e3571d45ecf5
o
https://www.wipoid.com/pcconf/254f1054d5450

#21236

el segundo me lo hizo un amigo que veo que no se entera mucho xDDD pero queria saber si es mejor el micro de amd o i5 en concreto, lo demás me da mas igual

1 respuesta
-Orb-

#21235
Vaya popurri de cosas sobre todo el segundo xD

Rellena plantilla y para saber presupuesto, el uso que le vas a dar al pc y si puedes rescatar algo del antiguo.

D

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 900-1000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y algo de photoshop
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid mismo
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : No

Me gustaria un ordenador que me rinda lo maximo posible en juegos, me da igual AMD o Intel mientras me rinda, la gráfica si prefiero Nvidia y paso de discos SSD, prefiero meter mas dinero en CPU o gráfica que en discos duros SSD o chuminadas

#21238 Prefiero meter una gráfica mejor, el disco SSD no me va a rendir jugando no? (hablo desde el desconocimiento)

#32239 pero hay diferencias en FPS? a mi que me tarde 10 segundos mas en cargar me da igual , aparte los juegos los meteria en el disco duro secundario ya que tengo 500 y pico en steam, no me entran en el de SSD, repito, hablo desde el desconocimiento, solo pregunto

3 respuestas
COSMOS

#21237 prefiero meter mas dinero en CPU o gráfica que en discos duros SSD o chuminadas
con 1000 pavos de presupeusto mete un ssd hombre de dios
con esto vuelas: www.wipoid.com/pcconf/f1357754a0da8
no es fps, es tiempo de carga, fluidez.
Si me tuviese que montar un pc de nuevo, preferiría pillar un ssd antes que un hdd xD

GrAnRA

#21237 la diferencia es un mundo.

BosH

#21217

Muchas gracias. Un par de cosillas más. Quiero meter una grabadora dvd, necesitaría otra fuente más potente? Y he visto que está la misma tarjeta gráfica pero de 2gb (MSI Radeon R7 250X 1GB GDDR5) por apenas poco más. Se notará la diferencia o con el procesador ese no compensa?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC