Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

K

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500/2600max €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Edicion de video/futuro 4k
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI"Futuro" / Refrigeracion liquida )

Tengo montadas varias listas, pero no me aclaro.. estoy harto de mirar reviews y demas...
https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/621940/hash/1RnV4frs
En un futuro le compraria la otra T.Grafica (GTX980) y un SDD de samsung 850 PRO (esto a corto plazo)
Sabeis la fecha de salida de la 980ti? Comparada esa placa con la Asus de rampage V, no existe diferencias no?(rendimiento, no hardware demas integrado y la pollada de los ventiladores xD)

1 respuesta
refuse

Que os parece?

1 respuesta
l31m

#21362 Cambia la placa por una H97 ya que ese micro no te permite overclock por lo que no sirve de nada una placa Z87. A no ser que la hayas cogido por estética...

1 respuesta
refuse

#21363
a parte de que esteticamente me gusta, esta soporta DDR3 hasta 3000MHz
La RAm que yo tengo es 1866MHz y las demás h97 se quedan en 1600Mhz

otra pregunta que tengo, ves viable que use la otra tarjeta grafica que tengo (GTX660) como secundaria y con los drivers de physx la use para las fisicas y la 970 para mover los graficos? o apenas notare diferencia?

1 respuesta
Yekale7

#21358 www.wipoid.com/pcconf/6452305559e5e La caja, según tus gustos...

#21361 www.wipoid.com/pcconf/e66d5b5c6e555

Tienes 32gb de ram, mejor refrigeración líquida, mejor fuente. La única pega, que solo he puesto 256gb de ssd para no pasarme del presupuesto pero si a corto plazo le mas a meter otro ssd, no creo que tengas problemas. La Asus rampage V, tiene opciones exclusivas (a parte de que es top la placa base, solo con ver las especificaciones etc), todo es según lo que prefieras.

Este segundo es pasarse del límite:

www.wipoid.com/pcconf/ffa2965536555

Sinceramente, pillaba el segundo. La placa base y la fuente son lo principal de un pc y más si vas a realizar OC y le vas a dar un uso intenso que veas que merecio la pena. 32 gb pillaba si o si, luego no vas a tener que cambiar todos los modulos y vender los anteriores etc, a no ser que te guste el cacharreo y no te importe. Comentame que te parece, dudas o lo que se te ocurra.

En un presupuesto tan grande hay que tener muy muy en cuenta, donde gastar el dinero porque como te comentaba, te compras una muy buena placa base y ya tienes de sobra con opciones más amplias.

Edit: otra placa base algo más económica es la Asus X99 Deluxe.

1 respuesta
K

#21365 hmm lo de la placa base lo mismo lo cambio, pero no entiendo mucho del tema, no se que tiene "exactamente(aparte del wifi/ReguladorFan's)" que no tenga la otra, respecto ala DDR4 no seria mejor pillarme ya la que mejor me acepte la placa base? 3333, o 3000 no¿? ya a corto plazo le pondría 16gb mas... O crees que no me rentaría nunca (corto/medio/largo plazo) ponerme esas velocidad de ddr? y por ultimo lo de la T.grafica si que la cambiare tenia esa ultima lista para ver como quedaba "llevo ya echas 12312312312" y no me decido :(:(
PD: sabéis de alguna tienda online que regale por casualidad SO por la compra del pc, o alguna oferta por compra grande¿? vamos que se enrrollen XDDD
"que me voy a gastar un pastizal, que menos que un detallito" xDD

edit: https://www.wipoid.com/socket-2011-3/4817-asrock-fatal1ty-x99-professional-4717677324723.html esta que te parece? en pccomponentes no la tienen

1 respuesta
Yekale7

#21366 La placa base a parte de las especificaciones sobre lo que ofrece, es la construcción y lo que lleva. Cada placa base es un mundo y se podría comentar muchísimas cosas, pero en lo básico, la rampage V es una de las mejores placas para realizar oc y que la interfaz es mucho mas amigable. Puedes buscar reviews de ambas para hacerte una idea y encontraras diferencias más técnicas.

El problema es que pillas 4 slots para 16gbs de ram y si pillas otros 4 slots para otros 16gbs de ram, harás tope. No sé cuanto tiempos durarás con el pc, pero los 4k ya se usan diariamente, no se hasta que límite usarás los 16gb o 32gb. Todo depende si te quedarás corto con 16gb actualmente o si lo ocurrira también con 32gb.

La tarjeta gráfica con la gigabyte tienes de sobra, no necesitas invertir más dinero en una gtx 980.

MaikelNait

Gtx 960 o Sapphire r9 280x dual-x oc ??

Cuál rinde más calidad/precio con un i5-4460 3.2 ghz

1 respuesta
Yekale7

#21368 La r9 280x sólo porque tiene 3gb. La r9 280x rinde mejor que la gtx 960 pero tiene más consumo, temps mas altas, mas ruido...

1 respuesta
MaikelNait

#21369 Es que he seguido una config de este hilo, esta en concreto para un pc desde 0:

www.wipoid.com/pcconf/d65b736a55aab

Y no se si darle a comprar o no xD. Mi duda principal es la de la tarjeta porque el precio me parece perfecto para lo que quiero gastarme.

Preguntas:

  1. Faltaría un disipador de cpu?
  2. El monitor está bien?
  3. Quiero tirar el witcher 3 en medio-alto y ya los demás juegos pues lo tipico, CS:GO, un poco de LOL, diablo 3, etc.
  4. El combo nox gaming de teclado + ratón + alfombrilla merece la pena?
  5. De mando, el de xbox 360, va bien?: http://www.pccomponentes.com/microsoft_xbox_360_controller_for_windows_negro.html

Muchas gracias de antemano, si me dais el visto bueno mañana lo pido.

Edit: otra config muy parecido usando casi los mismos componentes en PCC, con cual os quedaríais ?

www.pccomponentes.com/pccly/43D1Cc45

Edit 2: y esta config amd? www.pccomponentes.com/pccly/14Cc0265

Mi presupuesto máximo de PC + pantalla + teclado = 850 euros.

1 respuesta
Yekale7

#21370

  1. Raijintek Aidos o cooler master tx3
  2. Sí. Entre esa gama, tiene hdmi y no está mal.
  3. R9 280 está bien.
  4. Depende de lo quisquilloso que seas.
  5. Van perfectamente.

Por 830€ montaba: www.wipoid.com/pcconf/60c5dfb51e57e

Edit: Metele el comno de nox y lo tienes.

1 respuesta
MaikelNait

#21371 si? Tu crees que con eso iré bien los proximos 3-4 años con alguna ampliación por ejemplo de RAM o ssd?

La gtx he estado leyendo y parece que da mejor rendimiento y no se calienta tanto...

Pd muchísimas gracias

1 respuesta
Yekale7

#21372 Como mucho, cambiarías la gráfica y ssd. La gtx está bien pero son 2gb, cuando se metan las texturas y te pasen esos 2gb te va a tocar bajar gráficos. La pega de la gtx 960 es eso.

Si quieres que dure lo máximo la r9 280, si le quieres dar caña a los juegos actuales y ya veremos los siguientes la gtx 960.

1 respuesta
MaikelNait

#21373 perfecto pues mañana lo pido, la pena es que con esa no regalan el TW3 pero bueno ya veré como lo pillo jaja. Ya pondré foto, un saludo y gracias de nuevo!

1 respuesta
Yekale7

#21374 Estaba a 15€ por el foro...

1 respuesta
MaikelNait

#21375 Perdón por dar tanto el follón pero llevo dándole vueltas toda la noche, me va a suponer un gasto con bastante esfuerzo y quiero estar seguro:

La config que me pasaste: http://www.wipoid.com/pcconf/60c5dfb51e57e no lleva montaje, lo necesito si o sí porque nunca he montao uno, por lo que se me quedaría solo la torre en 761 euros.

Entonces, mirando en PC componentes tus PCcom, he visto este de 819: http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_plus_i5_4460_8gb_1tb_120gb_ssd_gtx_960.html
que además me incluye el juego, un ssd (siempre he querido probarlo), montaje y grabadora xD.

Estoy dudando porque a pesar de que te he dao el follón con las gráficas realmente no soy tan exquisito para decidir, me da igual mientras rinda bien y sobre todo porque el lunes voy a pasar por la tienda física de PCC y ese pc me lo darían al instante, sin tener que esperar a que me lo envíe wipoid durante toda la semana. Son solo 60 euros de diferencia ... no se que hacer.

Y luego ya, volviéndome loco, por 35 euros más este qué os parece?

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_ultra_i5_4690k_8gb_1tb_gtx_960.html

Acepto más opiniones, thanks!

1 respuesta
wolpek

#1 No tengo ninguna duda, sólo comento para agradecerte ese curro que te has dado, sin pedir nada a cambio, para ayudar a quienes puedan necesitarlo.

Gracias tío, eres un grande.

1
Ald

Para los que tengan miedo a montarse el pc, yo no tenía ni idea. Me vi unos cuantos tutoriales y lo he montado sin problemas. Es todo muy intuitivo y es realmente difícil equivocarse con algún cable.

Además así te aseguras de que tu eres el primero que va a utilizar esas piezas, quitando el precinto y demás.

l31m

#21364 Y de que te sirve que soporte hasta 3000 mhz de RAM si tu ordenador nunca va a usar más de 1600mhz? De hecho esas 1866mhz las tendrás que configurar como 1600mhz para que el ordenador funcione.

-Orb-

#21376
No están mal de precio pero te meten una castaña de fuente en ambos, siempre hay una pega.

Si tu objetivo es jugar al the witcher 3 pillate la 960, según leí la 280 con los últimos drivers se ha quedado algo atrás.

Por ponerte otra via para pillarlo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A003640,A026572,A026893,A027134,A009415,A032819,A001299,A031103,A026623

Pero vamos que es básicamente lo que te han estado comentando.

1 respuesta
MaikelNait

#21380 Entonces con una gtx 960 configurado quedaría así ?:

www.pccomponentes.com/pccly/4833D0B3

Merece la pena esos 60 euros más y tenerlo ya el lunes en la mano, con un ssd y grabadora extra?

Edit: lool el 4590 está 32 euros más barato en PCC, creía que wipoid tenía mejores precios.

Fail, estoy mirando precios sin iVA xD

1 respuesta
-Orb-

#21381
Yo por preferir prefiero ahorrarme el ssd y meterlo en mejorar componentes como el link que te puse arriba porque para jugar un ssd no lo vas a necesitar, mirate el edit de mi anterior post.

Los precios de los prefrabricados no son malos si fueran con monitor pero no es el caso, sin monitor se puede montar algo bastante mejor.

1 1 respuesta
MaikelNait

#21382 Y esa página, xtrenmedia es de fiar? cuándo me puede llegar el envío si lo pido esta tarde.

1 respuesta
-Orb-

#21383
Wipoid y xtremmedia son de fiar ambas van mucho mas baratas que pccomponentes, el tiempo seria de una semana prox porque hay dos componentes que tienen poco stock (gráfica y disipador).

Ambas paginas están muy bien y por normativa general tardan eso, mientras seas de la península no tendrás ningún problema.

Pero vamos donde has estado esperando pidiendo configs tanto timpo lo mismo te da una semana mas que menos, lo importante son los componentes y el precio.

2
fulin92

Hola a todos,

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : En general para jugar. Con que tire los juegos mejor que mi portatil me conformo. :D
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
  • ¿Necesitas montaje? : No. Me hace ilusión montar mi propio PC.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

El presupuesto no es muy alto, pero espero sacar algo decente de aquí. ¿Qué me decís?

1 respuesta
Yekale7

#21385 www.wipoid.com/pcconf/6f318b5a5b7c5

Si puedes llegar a ese precio, es lo mejor que veo.

2 respuestas
K

#21386 la F.Alimentacion pondria otro modelo "algo mas fiable"

y gracias por lo de la DDR4, no avia caido en ello xD al final le encontre unos de 4x8 a 3000 :):):)

1 respuesta
melonzuelo

Pondriais o quitariais algo? Decir que la grafica no es esa, seria la misma pero de Gigabyte, gracias.

1 respuesta
Yekale7

#21387 Con esa fuente tiene de sobra y no le va a dar ningún problema. Llegará a unos 300W como mucho.

#21388 Quita esa fuente y pon alguna seasonic, superflower, etc...

1 respuesta
melonzuelo

#21389 Que voltaje me recomiendas? Sque las de 750W de esas marcas se van de presupuesto xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC