Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

gfcn

#22110 Teniendo ese procesador... para que cambiarlo? Viva el consumismo...

RamSkate

Que tal esto para un presupuesto de 700€ más o menos, es basicamente para jugar al lol y algún juego casual, gracias https://www.wipoid.com/pcconf/5055dbdbfd675

AikonCWD

Hola

Me han llamado los de wipoid para hacer un cambio forzado con mi pedido :(

Al parecer la combinación de caja + RL no eran compatibles. Al final he cambiado y hemos puesto una caja Corsair Carbide 500R Series Negra + NZXT Kraken X41. El precio se eleva muy poquito pero me llevo una caja bastante mejor. Con 2 ventiladores frontales, uno trasero y una lateral (la VGA estará fresquita!) La RL la pondrás en la parte superior y el diseño me encanta.

Os lo digo para quien tenga pensado cogerse un NZXT Kraken X41, deberá coger una caja similar a la 500R de Corsair o cualquier caja NZXT del mismo fabricante.

Lo bueno es que he salido contento con el cambio, me han atendido perfectamente. :P

Drozas

No se este es el hilo indicado pero no he encontrado ninguno que encajara mejor

http://www.pccomponentes.com/seagate_expansion_desktop_2tb_3_5__usb3_0.html

Que tal este hdd?algo mejor/barato/mas pequeño en ese rango de precio?

1 respuesta
laZAr0

Después de muchos problemas con wipoid me han decidido cambiar la configuración porque hay algo que no funciona. Quiero pasar a intel, para sustituir un AMD Athlon X4 860K 3,7Ghz y una Asrock FM2A88M-HD+ por algo de Intel, qué me recomendais que no se vaya de presupuesto, 130-140€

que tal veis un Intel Pentium G3450 3,4Ghz y Asus H81M-A

1 respuesta
Telmarti

Hola buenas a todos llevo un tiempo mirando el hilo ya que me voy a comprar un pc nuevo y quería pediros consejo.

En principio lo que he mirado es esto www.wipoid.com/pcconf/3775888946852

Seguramente haya algún fallo de compatibilidad ya que nunca he montado un ordenador por piezas asi que me gustaría que me echarais un cable. Además si consideráis que se puede cambiar alguna pieza por otra de mejor rendimiento os lo agradecería.

Mi plantilla de presupuesto sería una cosa tal que asi:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 - 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y desarrollo de aplicaciones (IDE de programación)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (En principio solo la torre estoy mirando por si me interesara alguna pantalla presupuesto aparte barata.)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No puedo reutilizar nada salvo si acaso un lector/grabador de DVD de hace 6 años (dudo que pueda reutilizarse).
  • ¿Algún comentario extra? :

No tengo pensado hacer overclock pero podría hacerlo si la configuración con el presupuesto da para los componentes.

Me gustaria que pudiera tirar el The Witcher 3 aunque sea con una configuración medio-bajo.
A ser posible me gustaría la placa base gygabyte.

No me es necesario un disco duro ssd, en caso de que queráis incluirlo con uno suficiente para el sistema operativo voy servido.

EDIT: la caja la he elegido a bulto, no soy exquisito y si es necesario cambiarla sentíos libres de hacerla
Gracias por vuestro tiempo.

1 respuesta
Pintado

#22114 Lo tengo en la empresa para hacer algunas copias de seguridad extras, va bien y por ahora ningun error o fallos "raros". Lo tenemos hace mas de 1 año

Krosita

#22116 www.wipoid.com/pcconf/7660516975751

Con esto tiras el Witcher en Ultra : )

1 respuesta
l31m

#22115

Es ke AMD... yo sinceramente también he tenido alguna mala experiencia y por eso aunque tenga ke estirar más el bolsillo... de INTEL no me saca nadie.

Ahora supongo ke me saltará algún fanboy de AMD xD

1 respuesta
laZAr0

#22119 Al final le he dicho que me cambien el AMD Athlon X4 860K 3,7Ghz y Asrock FM2A88M-HD+ por Intel Pentium G3450 3,4Ghz y Asus H81M-A

1 respuesta
l31m

#22120

Raro será que tengas problemas con INTEL y por los componentes ke estás poniendo no creo que sea para un PC muy exigente, por lo que tienes de sobra.

1 respuesta
laZAr0

#22121 Aquí dejo el link del hilo del seguimiento del problema con mi PC por si a alguien le vuelve a ocurrir algo parecido a lo que me ha pasado a mi. Se puede considerar una pequeña guía.

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-nuevo-se-congela-535068

Mastertitan

Me pongo a trastear, y he remodelado con esto:

www.pccomponentes.com/pccly/CfD3C9Af

¿Que os parece?

2 respuestas
Krosita

#22123 Quitale 8 gbs de Ram y que sean CL7 y ponte una torre algo mejor/bonita xd

Por lo demas un PC bastante decente.

1 respuesta
l31m

#22123

www.wipoid.com/pcconf/94c2f5723c252

Añadido disipador TX3 EVO.
Mejor caja (la Nox pax es una verdadera chusta y solo incluye un ventilador).
Fuente FULL modular y mejor marca.
Esa gráfica con un solo ventilador no lo entiendo. Mejor la MSI que te he puesto.
Un teclado más decente y te ahorras casi 25 pavos.

3 respuestas
Mastertitan

#22124 www.pccomponentes.com/pccly/D061072e

¿Que torre podría ponerle bonita/barata?

1 respuesta
Krosita

#22126 En mi caso yo cogi la NOX Coolbay VX, pero obviamente alla los gustos de cada uno xd

Y en tu presupuesto daba por hecho que es que ibas a reutilizar HDD/disipador, por eso no te los he añadido yo, asi que echa un vistazo a lo de #22125

Mastertitan

#22125

Contando que no tengo intención de hacer OC, ¿hasta que punto necesito una caja con más ventiladores, y un disipador?

Pregunto desde mi completa ignorancia en este mundo.

1 respuesta
kevin101

#22128 Disipador necesitas SIEMPRE sino quieres freir huevos con el procesador. La ventilacion de la caja ayudara a tener mejores temperaturas dentro de la caja, es decir a tener mejores temeperaturas en los componentes con lo que alargaras su vida y evitaras problemas y degradaciones por temperatura

1 respuesta
Mastertitan

#22129 Pero si yo compro un i5 de estas características, ¿el propio procesador no trae su disipador? ¿O este disipador no es suficiente?

Sino es el caso, imagino que tengo que comprar uno aparte por narices.

2 respuestas
Krosita

#22130 Los que traen son una basurilla, siempre es muy recomendable comprar otro, porque para lo poco que cuestan 20-30€ ayudan bastante.

1 respuesta
Mastertitan

#22131 Perfecto. Pues me voy ahora al post de Monitores. Gracias por la ayuda ;)

Ninja-Killer

#22130 No es obligatorio, pero si muy recomendable si vas a usar el PC para más que ofimática/internet

Ra1KeN

Igual no va aqui o es una chorrada... Pero voy a ponerle un led a la torre para iluminarla por dentro un poco, en wipoid venden a unos 8€ (tengo la tienda en mi pueblo, no gastos de envio), pero nose si se pueden conseguir mas baratos en algun sitio o algo...

Y que es mejor un ventilador 200mm o de 120mm?

Nose si podre poner el de 200mm ya que creo que me va a tocar con el disipador....

Mastertitan

#22125 ¿Vale la pena esos casi 80 euros de diferencia en un ventilador de una gráfica?

Mis preguntas van todas relacionadas a lo mismo por lo que veo, los ventiladores.

1 respuesta
Kazhenks

#22135 la diferencia apenas son 20 porque la que tu eliges son 341, y no solo es un ventilador extra lo que hace que valga mas, tiene mas rendimiento y la que tu cogiste es para equipos reducidos de tamaño

1 respuesta
Mastertitan

#22136 Perfecto, muchas gracias ;)

A

que gráfica me recomiendan

http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx-970dcmoc-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-regalo-batman-arkham-knight-precio

o

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-windforce-oc-4gb-ddr5-tarjeta-grafica-regalo-batman-ak-precio

1 respuesta
l31m

#22138

La Asus seguro que no por ser formato Mini-ITX...
Esta
www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-4gb-gddr5.html
o
www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4139-msi-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5.html
o
www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4154-evga-geforce-gtx-970-superclocked-acx-20-4gb-gddr5.html

1 respuesta
A

#22139
entonce me recomiendas la segunda que puse la gigabyte ??
entonce se me quedaría algo hacin
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tvg

¿ que opinan ?

o me recomienda otra de las que pusiste ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC