Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

eXerZ

#22680 fuentes? a q te refieres? no tengo ni idea jajaja

1 respuesta
gfcn

#22681 XDD vale. PCComponentes no tiene variedad en fuentes de alimentacion. Wipoid tiene muchas mas y me parece mejor tienda por lo que leo.

Si puede comprarlo en Wipoid, hazlo ahi.

AurumCu

¿Alguien me echa un cable?

  • ¿Presupuesto Máximo? : +-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de todo. Dota2, CS:GO, The Witcher 3...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (+ Adaptador wifi [integrado/pci])
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Sin preferencias
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
  • ¿Algún comentario extra? : A poder ser silencioso. No tengo previsto hacer Overclock

En un principio he montado esto, pero hace tiempo que estoy bastante out, así que agradecería cualquier comentario :
https://www.wipoid.com/pcconf/b55975f4c4755

¡Muchas gracias!

1 respuesta
gfcn

#22683 Has puesto una placa ITX por si no lo sabias. Y te sobra fuente de alimentacion.

2 respuestas
J

Buenas gente! a ver quien puede echarme una mano con el presupuesto que en esto ando muy perdido.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 - 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para jugar principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (a poder ser en PCComponentes, he visto que comentáis que es algo más caro pero de momento es la única página que me hace envíos a UK, que es donde resido).
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Posiblemente haga Overclock pasada una temporada.

Muchas gracias! Sois una gran ayuda para ñubs como yo.

1 respuesta
gfcn

#22685 Has mirado precios en UK? Cuanto te meten de envio en PCC?

1 respuesta
J

#22686 por lo que he mirado/encontrado sale más enconómico pagar portes...

AurumCu

#22684
Gracias por tu respuesta.

¿Qué fuente recomendarías tu?
¿En qué influye que la placa sea ITX? La puse porqué pensé que llevaba Wifi integtado.

Me han dicho tmb que cambie la GTX970 de Asus por las de Gigabyte. ¿Es necesario? Pican algo más...

De nuevo gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#22688 https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular-4711173870760.html

influye en el tamaño y capacidad de ampliacion en el futuro, y tambien te saldria mas barato coger una placa h97 atx sin wifi integrado y comprar un adaptador de red, a no ser que por estetica no quieras las antenitas, la 970G1 de giga es la que mas oc de serie trae por ese precio, las evga y galax/kfa2 seguidas de cerca por el mismo precio o incluso un poco menor, el problema de la G1 es que es muy grande y tal vez no entre en ciertas cajas

1 respuesta
Josemsar

A ver si me podéis ayudar por aqui. Necesito comprar una placa base nueva. Tengo en el punto de mira:

http://www.pccomponentes.com/msi_z97_gaming_5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z97x_gaming_5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_z97_a.html

He estado mirando que ofrecen, y veo más o menos parecido todas. Con cual os quedaríais?

Pintipintu

Hola, a ver si me podéis echar un cable:

Tras 6 años de servicio el portátil que me ha acompañado toda la carrera (Toshiba Satellite A-500, por si a alguien le interesa) empieza a dar síntomas de declive, por lo que he decidido dejar de utilizarlo para jugar y dejarlo para otros asuntos. Básicamente juego al LoL y juegos chorras de Steam, nada potente y ver series y películas aparte de procrastinar en el internete.

Dicho esto aquí dejo la plantilla, muchas gracias de antebrazo!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500/550€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : LoL, series y poco mas
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Sí.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Nada en especial
1 respuesta
Kazhenks

#22691 www.wipoid.com/pcconf/17850ad9f5499 si necesitases grabadora son 15e mas

2 1 respuesta
Anezka

Una ayudita x_x quiero cambiar el disipador de stock por este: http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-212-evo/
El problema es mi caja: http://www.aerocool.com.tw/chassis/gt/904.html
Por las fotos parece que o no cabe o va a caber muy muy justito:

¿Creeis que cabe? Alguno ha tenido ese disipador en esa caja?
Y en caso de que sí quepa, yo en el lateral tengo un ventilador de 120, tal que así:

¿Me vale la pena quitar el ventilador de la tapa para poner el disipador, o le estoy estoy jodiendo el flujo de aire? Tengo otros 2 ventiladores, uno en el frontal y otro en la parte trasera.

1 respuesta
BaSiLiSKo

Buenas , mi pc empieza a morir lentamente , y creo que toca renovar por completo, asi que a ver si pudieseis echarme una manita para decidirme os lo agradecería :)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : La pantalla que tengo ahora es una 226BW de Samsung, si creéis conveniente no añadir monitor e invertir todo en la torre, pues adelante.
1 respuesta
Kazhenks

#22693 que procesador es y que uso le das/vas a dar

1 respuesta
AurumCu

#22684 #22689

Muchas gracias por los comentarios.

He cambiado la placa base por una Gigabyte H97-HD3 + un Tp-Link TL-WN881ND PCI-E N 300Mbps por el tema de la conexión wifi. Y he puesto la fuente que me ha recomendado Kazhenks así como la G1.
(También le he subido el ssd)

La configuración final es esta: https://www.wipoid.com/pcconf/e9915e5e27639

¿La veis más compensada que la original?

1 respuesta
Kazhenks

#22694 www.wipoid.com/pcconf/01b5e39c59d75 pasate por el tema de los monitores para que te comenten mejor ahi de necesitar cambiarlo, si no necesitas al final cambiarlo y quieres rizar el rizo, www.wipoid.com/pcconf/f119f5f92c175

#22696 asi a ojo no has puesto disipador, yo cambiaria la caja por la zalman z3 por espacio, mas que otra cosa, y si quieres rascar un poco puedes bajar el ssd al de 120 y/o ponerte un i5 4460 si no vas a hacer OC, la diferencia entre ambos no es muy significativa y te puedes ahorrar algo

Anezka

#22695 860K y para jugar. No hago OC, pero quiero cambiar el disipador de serie porque hace un ruido horrible.

1 respuesta
dabolbi

Buenas, mi caso es el siguiente:
Querría pillarme un PC desde 0 (siempre he estado con portátiles) y necesitaría un poco de consejo de qué componentes coger.
Principalmente uso el PC para desarrollo (web, móvil), algo de diseño (photoshop), y también me gustaría jugar a algunos juegos (de todo tipo: GTAV, FIFA, AOE...), aunque ésto último no es mi prioridad.
Lo que me suele pasar es que, debido al curro (y al ocio), SIEMPRE tengo abiertos a la vez miles y miles de procesos (y muchos muy pesados) y lo que quiero es que eso no me penalice, supongo que con un procesador decente y bien de RAM se solucionaría.
También me gustaría coger 2 pantallas, y ahí también soy nuevo y querría saber de cuántas pulgadas me recomendáis, qué marca, etc.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Desarrollo/Diseño/Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + 2 Pantallas + Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo que he puesto arriba xd

Thanks de antebraso

1 respuesta
Kazhenks

#22698 veo casos en los que si, pero modificando algo del panel, otros que no...
si entra no entraria con el lateral seguramente, si no tienes problemas de temperaturas o los tienes a raiz de quitar el lateral (cosa que dudo) tu decides si merece la pena quitarlo para ponerlo muy justo si llega a entrar, o puedes mirar otro disipador como https://www.wipoid.com/socket-11551150/5233-raijintek-aidos-4715109920352.html que es un poco menos potente pero algo mas silencioso y pequeño

1 1 respuesta
Kazhenks

#22699 bastante dificil si necesitas 2 monitores y windows mantener un i7 y ram decente en ese presupuesto, www.wipoid.com/pcconf/13b685d579119 de hecho esto es sin monitores y "solo" 16GB de ram, o prescindes de algo o subes el presupuesto diria yo, tal vez bajando algo la grafica podrias rascar algunos euros pero no cambiarian mucho

1 respuesta
dabolbi

#22701 Podría descartar el windows y bajar la gráfica como dices. ¿Bajar a un i-5 crees que "penalizaría" mucho?
Si es peor pues cojo solo una pantalla de momento xd

1 respuesta
Anezka

#22700 Gracias por la ayuda :)
Pues creo que buscaré otra opción, además ese Raijintek no me convence... Al ser más pequeño el ventilador hará más ruido y es precisamente lo que no quiero :\

Estaba mirando otras opciones y he visto uno por refrigeración líquida que iría bien en mi caja, el Cooler Master Seidon 120v R2, el problema es que necesitaría comprarlo por Amazon porque tengo un cupón de descuento y no se si el que tienen es la R2 que hace menos ruido que la R1 xDD
En Amazon tienen estos dos links y no se si alguno de los dos es la R2:
http://www.amazon.es/Cooler-Master-RL-S12V-24PK-R1-refrigeraci%C3%B3n-ordenador/dp/B00FFCB0BG/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1436122995&sr=1-8
http://www.amazon.es/Cooler-Master-Seidon-120V-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B00N93KIES/ref=sr_1_13?s=computers&ie=UTF8&qid=1436122966&sr=1-13

Sabes si alguno de esos dos es la R2?:S Sino tendré que enviarles un ticket

1 respuesta
Pintipintu

#22692 Muchas gracias!!

Kazhenks

#22702 no estoy muy puesto en el tema de desarrollo de aplicaciones/web pero con la descripcion que diste no bajaria a un i5, la grafica no creo que te suponga una gran perdida si los juegos son secundarios y depende de como de exigente al jugarlos seas, ahorrarse los 100e del windows ayuda bastante, lo de los monitores pasate por el hilo correspondiente a que te recomienden, se especifico en el uso que les daras, te recomendaran alguno "sencillo" para cuando estes con codigo/juegos sin ser prioridad y algun IPS para el PS supongo, con esto subimos a 32GB, y deja 200e restantes para probablemente un ips decente e ir tirando y comprar otro mas adelante www.wipoid.com/pcconf/727465095c889

#22703 segun la descripcion de los 3 productos, el raijintek es mas silencioso que el 212, el seidon mas que el raijintek (siempre que no lo pongas a 100% rpm va a estar muy cerca/por debajo del 212, obviamente cuanto mas subas las rpm, empezara a hacer mas ruido el raijintek), ademas creo recordar en este mismo hilo o en alguno otro del subforo no hace mucho, un usuario asiduo a este hilo tambien con mas conocimiento que yo, no daba muy buena opinion sobre el seidon
de todas formas, por lo que veo en tus links, el 2º link es la v2
tal vez te interese este https://www.wipoid.com/socket-11551150/1023-scythe-katana-4-4571225049816.html

1 1 respuesta
Aeran

Buenas, tengo una duda sobre fuentes para mi equipo.
Tengo un i52500k con una asus P8P67 PRO REV 3.1, refrigeracion liquita corsair h60 y una r9280x. Que fuente me recomendais? El entorno donde esta el pc en verano esta a +30C y me gustaria que fuera lo mas silenciosa posible. La que tengo vista es esta y estoy abierto a recomendaciones:

https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3063-seasonic-s12g-650w-4711173872658.html

1 respuesta
sonorc

#22706 La xfx xtr 650w por dentro es lo mismo que la seasonic g, además es full modular y más barata. Lo malo que está agotada, lo más parecido es una super flower leadex gold que también es muy buena.

1 1 respuesta
trinee

Hola buenas! a ver si podéis ayudarme un poquete.

- ¿Presupuesto Máximo?: 1000€ (1200 máximo)
- ¿Que uso que se le va a dar?: Trabajo y ocio. Edición de vídeo, uso de todo el paquete adobe (photoshop, illustrator, flash, after effects lo que más) y juegos (a poder ser algo que tire los últimos juegos, si no bien TODO en ULTRA al menos la mayoría... llevo muchos años sin poder jugar a ningún AAA....)

- ¿Que debe incluir el presupuesto?: Torre y pantalla.
- ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Online, supongo que entre wipoid y pccomponentes.
- ¿Necesitas montaje?: No.
- ¿Necesitas software en el presupuesto?: No.
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No.
- ¿Algún comentario extra?: que no haga mucho ruido a poder ser :3

Gracias de antemano y saludos!

1 respuesta
Gravewolf

#22708 Ahí tienes, no has puesto explícitamente si buscas hacer OC en un futuro y tal, pero te he incluido un serie K por si hiciera falta. Se te quedaría en ese precio y con eso vas sobrado para un lustro largo y si en 1-2 años vista ves que te quedas algo corto de RAM, le añades otros 8GB y se te quedará niquel.

www.wipoid.com/pcconf/5d1594aeb993c

He usado el configurador de Wipoid, así que los precios son orientativos, pero en PCCOM/Amazon te podría salir incluso por menos de 1100€ el computo total.

1 respuesta
trinee

#22709 wow que rapidez! así da gusto :P .

No, no me interesaría hacer OC. Tengo entendido que los i7 funcionan mejor para temas de renderizar y multimedia en general, no?

Me gusta que hayas metido la 970, es la gráfica que tengo en mente desde que he empezado a mirar setups.

Podrías mirarte esta setup y decirme que opinas? a ver si se puede sacar algo con tu propuesta y esta:

https://www.wipoid.com/pcconf/e9919a595e5a7

No me convence demasiado la gráfica...

Muchísimas gracias por tu respuesta!! :

PD: puedo estirarme un más de 1200€, lo que no quería es que se me fuese de las manos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC