Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Gravewolf

#22889 Por lo que más quieras, no toques esa fuente y cógete esta: https://www.wipoid.com/80-plus-gold/5468-evga-supernova-gs-650w-modular.html
No hay nada mejor que las GS de EVGA en su rango, fabricadas por Seasonic.
O esta otra: https://www.wipoid.com/80-plus-gold/5318-evga-supernova-g2-750w-modular.html
Y esta GTX 970: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4518-evga-geforce-gtx-970-ftw-acx-20-4gb-gddr5.html

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Gravewolf

#22892 Quitas el SSD y se te queda en 480€: www.wipoid.com/pcconf/23a5721b55874

1
trinee

#22891 Hostia y eso? si tiene muy buenos comentarios en los foros y dicen que es muy silenciosa además. Estaba entre esa y esta: https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3065-enermax-revolution-x-t-630w-modular.html

Si meto esa gráfica me sube mucho el presupuesto... la que está ahora es la que me recomendaste tu hace unos días :(

Y respecto a la duda de RAM y placa, podrías orientarme un poco?

Muchas gracias tio, te agradezco inmensamente la paciencia que tienes x)

2 respuestas
Gravewolf

#22894 Sí, sí, puedes dejar la G1, la FTW es algo superior, pero esa está perfecta donde está, en cambio con la fuente, por el mismo precio puedes pillarte la GS o G2 y son inmejorables, no tienen ninguna pega, antes que la serie CS de Corsair, optaría por las AX o RM de la propia marca. Así que tal y como esta tu presupuesto, metes la GS de 650 que te he puesto y no toques nada más. ;)

La mobo que tienes metida te dará buen margen de OCeado y rendimiento en general, las RAMs, bueh, la verdad es que no hay mucha diferencia entre esas y unas 1600, salvo por el tema de hacer overclocking con ellas, así que esas te irán mejor.

tripcorE

#22894 La ram está bien, creo que las 2133 cuestan 3 euros mas que las 1866 asi que obviamente vale la pena

De placas no soy muy entendido pero si no quieres hacer OC creo que esa está bien, si quieres hacer OC yo creo que la mejor calidad/precio es la Z97 Gaming 5 y tambien para un futuro SLI si te da por ahí

BaRKill0rZ

Hola

Tengo una duda señores,tengo la placa MSI http://www.pccomponentes.com/msi_nightblade_z97_015beu_barebone_gaming.html

y no se que ram pillar... si la que recomienda el 4670K "1600hz" o la que admite la placa "hasta 3000".

1600 o 1866 ???

1 respuesta
gfcn

#22897 No vas a notar diferencia, pilla la que este mas barata.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#22898 oki thx

B

He visto de casualidad un tio en Youtube que tenia esto en su descripcion:
►PC◄
•MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5
•Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5
•AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
•Kingston HyperX DDR3 1866 8GB (2x4GB)CL9

Realmente eso funciona, siendo una Nvidia y otra AMD? Hablo desde la total ignorancia.

1 respuesta
nRs

Buenas gente,

Tengo un pc montado hace poco tiempo que lo tenía para descargar, a lo básico. Pillé todo nuevo excepto la fuente que ya tenía de un pc antiguo. Mi idea es poder pillar una gráfica (tengo en mente una gtx 960, prefiero nvidia) para poder jugar a juegos actuales sin problemas de fps. La resolución máxima a la que jugaría sería de 1680x1050 que es la que acepta mi monitor.

En lo que ando un poco perdido es en si con el procesador tan básico que lleva el pc, me valdría con montar solo la gráfica y una buena refrigeración, o también debería cambiar el procesador por otro más potente (además de supongo una mejor fuente, ya que la que tiene ahora es demasiado 'básica').

A ver si me podéis hechar un cable y recomendarme que es lo que vosotros haríais, ya que estáis más puestos en el tema y yo soy ahora mismo un mar de dudas. Me gustaría no pasar de 350€, pero si es necesario cambio de placa y demás, pues no me quedaría otra que invertir algo más....

¡Siento el tocho! Muchas gracias.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Preferiblemente 300-350 € (Si mereciese mucho la pena o debiese cambiar por fuerza más componentes, como cpu+placa (por meter un intel) o lo que fuese necesario, estaría dispuesto a llegar a unos 550€-600€)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a juegos actuales al máximo posible a res. 1680x1050 y Assetto Corsa.

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Gráfica + mejor refrigeración y ¿mejor fuente? (Y si fuese necesario, nueva cpu+ placa)

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Sí, estos:
    www.wipoid.com/pcconf/578205cd0ab8d
    Más un Raijintek Aidos que no me dejaba meter en el configurador

  • ¿Algún comentario extra? : Necesitaría una refrigeración bastante decente, ya que vivo en el sur y ahora mismo la temperatura puede llegar casi a los 40º en un día cualquiera. Si es necesario cambiar la cpu, preferiría montar intel, pero también entiendo que sería un ahorro considerable no cambiar la placa y solo una cpu AMD más potente.

eZeKieL_OtG

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No, pero tengo pensado usar win7 nose si es lo correcto
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : alomejor el disco duro pero me interesaria un SSD
  • ¿Algún comentario extra? : no entiendo mucho de sockets, procesadores etc, y estoy muy dudoso en que elegir. si alguien pudiese dar algún consejo, me gustaría tener un pc para jugar tiempo y atope de calidad
1 respuesta
COSMOS

#22902
www.pccomponentes.com/pccly/E534BcDf

1 respuesta
Yandros09

¿Presupuesto Máximo? : 250 como mucho€ (poder ser, dar graficas mas baratas pero buenas, hasta las mejores, hasta llegar al precio please.Si no es molestia :o_o: :o_o: )

1 respuesta
eZeKieL_OtG

#22903 Muchas gracias no tiene mala pinta!

1 respuesta
M

#22905 Fíjate bien en el presupuesto que te han dado. Si no pones tu propio disco duro, irás sólo con los 120GB del SSD.

1 1 respuesta
D

Hola he estado mirando e informandome un poco, y queria preguntar un par de cosas.
Que ventilador de CPU pondriais en esta torre? https://www.wipoid.com/pcconf/a943a5c9f5e85
mas o menos de 50€ ya que me queria gastar unos 900 en total.
y si cambiariais alguna pieza de la configuracion.

Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta
sonorc

#22907 cambia la fuente por una seasonic m12ii evo 520w y de disipador pues un raijintek ereboss le iría bien.

hedoken

Hola, ahora que he empezado a trabajar queria montarme un Pc chulo, ya que el mio tiene 8 años y ya los juegos nuevos no los tira

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 € si puede ser 800 mejor que 1000.
  • ¿Que uso se le va a dar?: Juegos y descargas a saco.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno, solo perifericos.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria que me durase otros 8 años, y a poder ser que no me muera de calor en verano con el.

Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido.

kevin101

Buenas gente, estoy buscando presupuesto para un colega, entorno a 1000€ con pantalla y torre. Por ahora yo he configurado http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027588,A028272,A027834,A022470,A010547,A010230,A028384,A026713,A034475 , que os parece? Estaria bien? algo que mejorar?

1 respuesta
eZeKieL_OtG

#22906 tengo uno de 1tb normal del pc actual si no vendo este puedo usarlo tb, lo que estoy pensando en dejarme algo mas de dinero y pillar una torre apañada que la nox esa es normalita

touchdown

Buenas, tengo un Intel Core i5 750 @ 2.67GHz ¿con este micro una gtx 770 oc a 4gb me haría cuello de botella?

thx

1 respuesta
B

#22912 Para nada.

sonorc

#22910 La fuente es un puto overkill para ese equipo, yo le pondría una xfx xts 520w que es básicamente una seasonic platinum y no está nada mal de precio.

1 respuesta
gfcn

#22904 De primeras te digo por tu comentario de "Pues creo que se puede mezclar amd con intel, mi procesador es intel." que no hay ningun complot ni conspiracion en ese tema.

Que procesador tienes? Que fuente de alimentacion tienes (W y marca)?

#22900 Entre en el canal del tio (csi google pegando eso que has puesto) y basicamente juegan con la Nvidia, la otra la tiene de respaldo como el dice, vamos que la tiene de repuesto xD. Pero solo juega con la Nvidia. Solo puedes juntar una ATI y en Nvidia para usar esta para Physx.

1 respuesta
kevin101

#22914 La fuente la pongo para permitir en un futuro añadir una segunda GTX960 (por eso escogi la version de 4GB)

1 respuesta
gfcn

#22916 Aun asi te sobra fuente.. Con una de 750W puede meter un CF de 290x o incluso tres 970... Vamos que tienes fuente de sobra.

Yandros09

#22915 Es bueno saber eso, en mi cabeza pensaba que no se podia.
Mi procesador es este : http://gyazo.com/0f21eda3f3a8b7228b4623c8ff647fdf
mi fuente de alimentación es de 750w que es esta: http://fotos.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion/cooler_master_gx_750_v2.jpg

hankii

que me decís de este presupuesto? esta ajustado al maximo, no se q cambiar ya que el monitor es si o si

http://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/653789/hash/zpOKH9vs

1 respuesta
SkyLMT
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500€ máximo (Cuanto menos mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática solo (Es para mi madre, word y alguna web)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre, a poder ser no MUY espectacular.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, office y SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, es muy viejo y ha petado :(
  • ¿Algún comentario extra? : Pues simplemente una cosa MUY básica, no necesito ni disipadores extra ni SSD fuera de serie ni gráficas, ya que no lo va a usar nadie más que mi madre y no sabe hacer mas que escribir en word y entrar en alguna pagina web del trabajo.

Muchas gracias por el currazo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC