Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#22919 yo no compraria una fuente tacens aunque fuese la ultima de la tienda, pondria un crucial/samsung de ssd, y para poner un 6300 apurado puedes poner un 860k y rascar algunos euros para otra cosa (una mejor fuente) o rascarlos sin mas para gastar menos

#22920 https://www.wipoid.com/pcconf/ab4575938f792 te recomendaria buscar alguna clave OEM barata online para el SO y tal vez el office tambien, si no simplemente saldra mas de 500

1 respuesta
hankii

#22921 socket am3 creo q sera mejor opcion por si en un futuro quiero cambiar de proce a otro fx de gama mas alta, respecto a la fuente, creo q silver plus no hay nada mejor en calidad/precio, q fuente pondrias tu? Y el ssd son 10 pavos mas q no creo q haya mucha diferencia.

1 respuesta
Kazhenks

#22922 diria que ambos fm2 y am3 estan "muertos", si lo usas para jugar cogerte un fx 8xxx o 9xxx no es realmente un upgrade al menos estando como estan las cosas, tacens miente bastante respecto a sus fuentes o al menos lo hizo hace bastante poco, por eso yo ni regaladas, si tiene que ser de pcc y lo mas cerca a ese precio, http://www.pccomponentes.com/corsair_vs550_550w.html pero vamos, el cambio lo hacia sacando el dinero de cambiar el 6300 por el 860k, yo poner habria puesto la seasonic de 520 modular pero parece que se te va de precio

2 respuestas
hankii

#22923 ya se me a ido todo de precio xd, mi idea era no pasar de 800 y lo e sobrepasado... no veo nada mejor en calidad-precio procesador+grafica por 300€ para jugar en alto diria q bastante bien con fx-6300 y la gtx 960

2 respuestas
COSMOS

#22924 #22923 si tienes pensado actualizar yo iria a por una cpu "potente" y luego ya una grafica que diera el pego un par de años máx. Es más fácil cambiar la gpu que el proce.
Incluso veo que no has pillado un hdd normal. Asumiendo que tienes uno por ahí, prescindiría del SSD y lo montaría más adelante. (con menos gastado en monitor si se podrían hacer cositas xD)
Algo así. www.pccomponentes.com/pccly/A9Eb4f49
Si no, ahorraría lo posible xD de 600 a 700 va un mundo

Kazhenks

#22924 diria que el 860k + 960 tiene mejor relacion calidad/precio que el 6300, y ya te digo, en mi opinion diria que ambos estan muertos en cuanto a upgrade, dudo que zen no vaya a usar nuevo socket o que 8 cores de un fx te vayan a justificar un upgrade "pronto"

B

#22889 Te quedas un poco corto en RAM -a mi parecer- si vas a montar video, por el render y procesado de video. Yo me acabo de montar un equipo para edición de video sin pensamiento de hacer OC.

He escogido las mismas tarjetas RAM que las tuyas pero las TridentX CL9 16 Gb (8x2). En cuanto al monitor el Asus VX279Q 27" IPS (con DP, por recomendación), y la fuente de alimentación Super Flower Golden Green HX80 +Gold, no entiendo por qué las escogéis modulares. Buena elección con la gráfica, la mía es Windforce... Y Gigabyte es compatible para todos los programas de edición como Première.

1 respuesta
nRs

Buenas peña,

¿Alguien puede echarme un cable con #22901 ?

Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta
B

Alguien me puede decir cual de estas placas base es mejor?

Asus Z97-P http://www.pccomponentes.com/msi_z97_pc_mate.html
MSI Z97 PC Mate http://www.pccomponentes.com/asus_z97_p.html

El procesador va a ser un i5 4690K con OC hasta donde se pueda

Kazhenks

#22928 yo estiraria e iria a por placa y cpu nuevos, www.wipoid.com/pcconf/76525a055d79f quitando el precio de la ram que no puedes dejarla en blanco, con una 960 te sobrara para esa resolucion, podrias ir a una 750ti si prefieres nvidia, pero asi no tienes tanta necesidad de renovarla en un futuro si vas por 960
respecto al disipador, por aire poco mas se puede hacer con el espacio que tiene esa caja, tal vez un 212 evo, otra caja mejor ventilada y mas espaciosa seria mejor opcion si no tuvieras ya una

1 respuesta
trinee

#22927 Hola buenas, ¡para nada! creo que 8gb esta bien para el tipo de edición que hago. Los renders con mi actual PC los saco en 5-6 minutos. Piensa que es algo básico, ya que todo lo trabajo previamente con Illustrator/Photoshop y Flash y luego lo paso por Premiere o After depende de lo que quiera hacer, pero normalmente solo me queda montar el vídeo y meterle audio. Es todo animación 2D, no hago 3D. Lo que realmente necesito es un buen disco duro que el del portátil está el pobre que no puede con las cosas.

Ahora mismo con el Premiere/Flash/LoL y 4 pestañas chrome abiertas no llego al 70% de consumo de RAM. Si veo que me quedo corto ya aumentaré más adelante.

Que por cierto, al final se queda así, que la he vuelto a cambiar (YA ES DEFINITIVO 99%, no sé si pillar la z97 sniper o la z97 gaming 5... mejor calidad de audio vs mejor OC)

Ya que me pongo en serio y soy muy maniático con estas cosas he acabado haciendo 2 presupuestos con 2 color schemes distintos, uno azul y uno rojo.

-> ROJO <-
www.wipoid.com/pcconf/505c4399283fa

-> AZUL <-
www.wipoid.com/pcconf/5cd1651a51223
Respecto al monitor a mi me recomendaron este:
http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA
y la verdad es que me ha enamorado...

Sorry por el tocho compis xd

1 respuesta
nRs

#22930 ¡Muchas gracias!

Y con refrigeración líquida... ¿crees que se podría aprovechar esta caja?

O ya puestos, aunque me pase un poco del presupuesto pensado... si ves mejor alguna caja más espaciosa + RL, total.. de perdidos, al río.. :cry: :cry:

Gracias de nuevo, saludos!

1 respuesta
Kazhenks

#22932 hombre, en ese aspecto tengo la suerte de no vivir en el sur,asi que sobre eso no tengo mucha idea pero diria que problemas serios de temperatura por la caja no tendras, pero por si acaso yo desde mi "desconocimiento" de nunca haber estado a 40 grados, como mucho iria a por una zalman z3 + cryorig h5 (aire) si te ves preocupado, sobre RL en general yo no te puedo ayudar en nada, en caso de no cambiar iria a por un 212 evo que creo que entra justo en tu caja y meterle algun ventilador a la caja extra que te saldria mas barato

B

#22931 Seguramente me equivoque, pero al año que viene tendrás que aumentar los Gb. Con la placa no te puedo ayudar, no entiendo mucho de placas para OC.

En cuanto al monitor, el que expones sí lleva tecnología IPS, ¿no? Si no éste, tiene una pulgada menos y es más barato. Lo que no me gusta es que no lleva puerto DP.
http://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monitor-1920-negro/dp/B00D6L4Y9I/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&refRID=0NP9CNSZEEE3GZ25E9SK

Me decantaría por estas dos marcas.

R

Buenas,

Quiero actualizar mi PC, y no tengo ni idea de cómo hacerlo. A continuación os pongo el PC que tengo:

Intel i7-2600 3,4Ghz
AMD Radeon HD 6570 1GB
8GB RAM
1Tb HDD

Sé que no está nada mal para los tiempos que corren, pero se me empieza a quedar anticuado, y me gustaría comprarme uno nuevo y más potente, y dejar este en herencia para otra persona. De presupuesto tengo alrededor de 800-900€, tirando un poco más si es necesario.

Alguna recomendación? Me gustaría algo con un SSD para el SO, una gráfica bastante más potente, etc.

1 respuesta
Querosvan

Buenas de nuevo,

Tal y como hablamos en el hilo que abrí acerca de mis problemas me dispongo a cambiar de fuente. Estoy mirando las de 750W Modular y veo la EVGA Supernova G2 pero está agotada. Mirando en Seasonic veo por el mismo precio Seasonic M12II pero es Bronze, ¿tanta diferencia de calidad hay para que cuesten lo mismo? En xtremmedia están también agotadas... También pienso en pillar 650W en vez de 750W, porque en un futuro como mucho me cambio a una 970 G1

PC Actual
2 respuestas
Kazhenks

#22935 de ahi te serviria todo menos la grafica, tambien convendria que pusieras que fuente tienes, aunque si quieres dejarle ese entero a otra persona, www.wipoid.com/pcconf/43d494642a525
si necesitas montaje o grabadora/algun periferico subiria mas el precio y tal vez tengas que bajar a una 960 si no quieres pasarte de tu X presupuesto a estirar

1
Kazhenks

#22936 https://www.wipoid.com/80-plus-gold/3929-super-flower-golden-green-hx-80-plus-gold-750w.html seguro que es muy muy parecida a la evga dado que las fabrica superflower

1 respuesta
sonorc

#22936 Para qué quieres 750W?

1 respuesta
Querosvan

#22938 #22939 esa es mi duda también, en su día pillé eso porque igual pillaba otra gráfica pero ya he rebajado bastante mi hype y con aumentar esa me sobra, el día que necesite más se cambia y fuera. Con ese PC debería moverlo incluso con 550W según mis cálculos no? Contando con incluir una 970 G1 en breves

2 respuestas
Kazhenks

#22940 no se de que hilo en concreto hablas o que problemas tienes que requieran cambiar la fuente, pero con https://www.wipoid.com/80-plus-bronze/5312-seasonic-m12ii-evo-520w-modular.html te sobra, y la g1 consume menos que la 280(x[?]) que tienes

1 respuesta
Querosvan

#22941 Tenía un par de problemas detallados aquí y que parecen de fuente y gráfica. Como para actualizar quería cambiar la gráfica cero problemas con eso, y la fuente tiene toda la pinta. Como digo ahí me toca muchas veces tirar del botón de corriente para que le llegue el encendido al PC

Pues entonces igual pillo esa fuente y pista que además me ahorro una pasta

Muchas gracias

sonorc

#22940 Pues depende de lo que te quieras gastar, puedes ir a por esta: http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_XTS_Series_520W_80_Platinum.html
o más barato pues una m12ii evo.

2 respuestas
l31m

#22943 Sinceramente yo no me gastaría 135 pavos en una fuente de 520W por muy Platinum que sea xD

Querosvan

#22943 platinum igual cómo dicen es demasiado. Mi idea era unos 70-100€ en una modular a ser posible Gold y creo que como estamos hablando con 520-550W me sobra. ¿Cómo veis esta? No sé si me merece tanto lo del Gold vs Bronze

1 respuesta
Kazhenks

#22945 es basicamente lo eficientes que son, con ambas te sobraria, y en mi opinion, la diferencia entre la eficiencia de ambas no es justificable por 30e en tu caso, aunque trae 30w mas la superflower, que en tu caso no son muy relevantes dado que ambas te sobran para tu equipo

locof

Después de mucho , por fin me he pillado el PC en wipoid

http://www.wipoid.com/pcconf/c116a7d55b193

A ver cuanto tarda en llegar...

1 respuesta
l31m

#22947

Buen equipo, si te aburres pronto de el, te lo acogeré con mucho gusto xD
Supongo que tal como ponen en su web, el plazo al llevar montaje será de un máximo de 7 días laborales.

1 respuesta
locof

#22948 Le tienen que llegar la transferencia primero D: a ver cuanto tarda... Ya pondré fotillos cuando llegue y comento como va.

Y me ha venido de lujo el cambio, justo ayer murió mi manzanita después de 7 buenos años

1 respuesta
Yekale7

#22949 Vas a tener un pc fresquito.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC